Malísima experiencia HD

Coincido contigo, no obstante muchos, muchísimos alternadores cascan por usar aceite en la primaria no compatibles con metales dorados.

Igualmente (Opinión personal) los remaches con aceites de ese tipo también pueden sufrir degradación, y conducir bajas de vueltas también implica deterioro, como ejemplo los bimasa de los coches, hay quien le dura 100.000km y yo llevo 300.000, no obstante habiendo sistemas alternativos no deberían montarlo.

Pérdidas de aceite pienso que muchas veces puede verse acentuadas por aceites con baja viscosidad, el original está casi en el límite de un 20w60 y en españa tenemos temperaturas para usar ese grado gran parte del año, y muchos montan aceites cercanos al w40.

Los cambios de aceite si con mineral recomiendan 8000km con un buen sintético como el spectro o similar lo alargas a 16.000 y no vas a tener ningún problema.

Y es verdad, aunque es cosa a parte, que el mundo Harley somos muy frikis, no tienes una moto tienes una harley,

Aplaudo lo que dices porque estoy bastante de acuerdo, la experiencia demuestra que así es, muchos alternadores han muerto por usar aceites que no respetan los llamados metales amarillos, también es verdad que ni todo el mundo sabe que los embragues de nuestros hierros van sumergidos ni mucho menos la gente investiga a nivel tan friki qué normativas cumple cada aceite ni esas cosas (salvo 4 colgaos que estamos por este foro).

Llevar el motor bajo de vueltas sufriendo y abriéndole gas, lo que los guiris llaman "lugging" está demostrado que es perjudicial a la larga.

Lo de las fugas suele solventarse poniendo buenas juntas de calidad, las originales hasta hace no muchos años seguían siendo de goma baratera que al desmontar se deshace con los dedos, no sé qué les estarán montando a las actuales.

Para mi, aceite sintético siempre, pero esto da para abrir un laaaaargo debate, eso si, 8 años llevo usando sintéticos en el Evo y de momento ahí sigue.

Y a ver, qué cojones, si una Harley no gotea es que no está marcando territorio como dios manda :D
 
Con Jesús reinaba la armonía después de haber tenido nuestros más y nuestros menos, más que nada porque yo no comulgo con ruedas de molino y a él le gusta que digamos a todo lo que dice "sí boana", y va a ser que no. Pero la cosa se torció desde que abrió mi amigo Adrián este post para quejarse del trato que tiene con él el concesionario de Granada, e intentó de malas maneras enfrentarme con él acusándome de que la moto le ha dado problemas por mi culpa y que se la ha comprado bajo la influencia de mis opiniones. Aunque Adrián ya ha dicho que no es culpa de nadie y que la compró porque era lo que siempre le ha hecho ilusión, y no contento, empezó a cargar contra las harleys (sobretodo las más antiguas, como siempre hace) para seguidamente seguir echándome la culpa de todo lo que le está pasando al compañero afectado. Eso en mi argot se llama tener mala ostia e intentar joder una amistad. Eso no se hace, hombre, y menos con la ilusión de un primerizo en HD, que al final piensa que ha comprado una auténtica mierda.
Es por eso que Jesús no me cae mal, pero hay cosas que hace que no entiendo y menos la sarta de alardes que hace de todo como si fuera el top en sabiduría y el más sociable del mundo, hablando de los demás despectivamente. Así vamos mal y encima que haya gente que le aplauda este comportamiento.
 
Si los teclados fueran como este, ForoHarley parecería Fortnite, solo quedaría uno.
Banned-key-on-keyboard-1280x720.jpg

Afortunadamente este es un foro en el que no se le cierra el pico a nadie, ni siquiera a los que quieren cerrar el pico a los demás (y no lo digo por el que ha sugerido el baneo).
 
Como me encantaría charlar respetuosamente con alguno de vosotros....
y a mi...pero eso ...no va a pasar...por que yo por mas que me empeñe...la gente no quiere conocerme...les debo dar miedo.... por mi tamaño...o yo que se...

desde que tengo la cerda...3 años siempre digo de conocer a la gente de la zona de navarra cuando subo de coruña a trabajar aqui casi un mes...y nada...joer que pasan de mi jajaja...

en este momento...ahora mismo...estoy en Eulate/Estella-Navarra-españa hasta el 8 de agosto...
lo digo por si alguno quiere charlar conmigo...intercambiar impresiones...o tomar un pacharan...pero ya se que eso no va a pachar...

pero bueno...tranquilos joer...que todos los años cuando subo a navarra...quedo con el ex-dueño de mi fxr y comemos y ruteamos juntos...algo debo hacer bien

postdata...perdon por joder el post original del compi...tengo que reconocer...que participe...en joderlo...

joder un compi...entra ilusionao...compra una preciosidad softail 1340...le sale rana...(que seguro...segurisimo es una tontada sencilla su averia)los del conce...en fin..
llevasela a jesus joer..."que el sabe"

comenta la jugada en un foro...se encuentra este percal..y ahora resulta...que la pone a la venta...

pos joer...que desenlace

me acuerdo cuando entre yo hace 3 años...ilusionado tambien(aun sigo) y si os acordais...lo primero que puse es...me acabo de quedar tirao con mi cerda na mas comprarla...eso...creo que no os paso a naide...o casi naide...jajajajaa

y desde aquel dia...solo he puesto o subido "mis ñapas" o soluciones y como sali al paso de todas...incluidas la 1...y como voy manteniendo este trasto ..

pero si reconozcolo alguna vez...he subido mierda tb...o participado de ella(culpa..solo mia)
 
Si que ha dado de sí este tema, jajaja. Más de 300 entradas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
No creo que nadie haya jodido este post..
Ya se ha dicho muchas veces si estas charlas fueran cara a cara no habría tantos malentendidos...
Es fácil confundirse y hacerse una idea equivocada de la gente que opina por un foro...
Cuando el culpable del mal rollo a sido sin duda el conce...como casi siempre aquí se a despotricando unos contra otros...pasa a menudo
En fin el amigo a vendido su hierro....
Sinceramente espero que tenga más suerte la próxima vez...
Un saludo
 
No creo que nadie haya jodido este post..
Ya se ha dicho muchas veces si estas charlas fueran cara a cara no habría tantos malentendidos...
Es fácil confundirse y hacerse una idea equivocada de la gente que opina por un foro...
Cuando el culpable del mal rollo a sido sin duda el conce...como casi siempre aquí se a despotricando unos contra otros...pasa a menudo
En fin el amigo a vendido su hierro....
Sinceramente espero que tenga más suerte la próxima vez...
Un saludo
No, de momento no la ha vendido, pero si está en proceso de hacerlo.
 
Harto de escuchar que su moto no vale para lo que él quiera, cuidándola, y que tienes que ser mínimo un ingeniero de la NASA para hacerle su mantenimiento, cuando hay vídeos por doquier y tiene colegas que le pueden explicar cómo hacerle lo básico y si algo se complica pues preguntar o al final llevarla al taller de confianza (no al confe), como hacen el 90% de propietarios, y aconsejarle que la disfrute, que la conozca bien y que es un gran motor sencilla de manipular, joya irrepetible de la segunda hornada de evos, pues nada, al final es normal que piense que no es lo que le conviene. Su experiencia con el concesionario ha sido fatal, sin duda, pero aquí algunos se han dedicado ha quitarle también las ganas de seguir o por lo menos intentarlo, y la ilusión de todo principiante. Una pena
 
Vicente no creo que sea nadie el que le a quitado las ganas de seguir con su máquina....
Si es la moto que el quiere...tendrá que hecharle paciencia y dinero para dejarla como se merece
Esos Evos necesitan estar encima y no todo el mundo tiene la pasta para mantenerla..
Por muchos vídeos que haya no todo el mundo se maneja con estas máquinas
Yo repito, como te la quitas de encima sabiendo que no está en condiciones....
 
Un evo '99 con 85000 km difiere mucho de un TC con los mismos km?... está claro que en los años, pero no en la calidad del motor. Pero que la moto se para, eso es no estar en condiciones?. Cuántas motos por aquí se paran y son más nuevas?. Además está en garantía. Le han cambiado piezas (sí, al tuntún), y al final saldrá solucionado el problema. No entiendo porqué no está en condiciones esa moto y porqué esa moto le tiene que dar problemas que necesite tener mucha pasta para mantenerla. Tan diferente es al resto de HD que alguna vez se han parado?....o que haya que cambiarle alguna junta?....o afinar el carburador?....
 
Coincido contigo, no obstante muchos, muchísimos alternadores cascan por usar aceite en la primaria no compatibles con metales dorados.

Igualmente (Opinión personal) los remaches con aceites de ese tipo también pueden sufrir degradación, y conducir bajas de vueltas también implica deterioro, como ejemplo los bimasa de los coches, hay quien le dura 100.000km y yo llevo 300.000, no obstante habiendo sistemas alternativos no deberían montarlo.

Pérdidas de aceite pienso que muchas veces puede verse acentuadas por aceites con baja viscosidad, el original está casi en el límite de un 20w60 y en españa tenemos temperaturas para usar ese grado gran parte del año, y muchos montan aceites cercanos al w40.

Los cambios de aceite si con mineral recomiendan 8000km con un buen sintético como el spectro o similar lo alargas a 16.000 y no vas a tener ningún problema.

Y es verdad, aunque es cosa a parte, que el mundo Harley somos muy frikis, no tienes una moto tienes una harley,

La calidad de los embragues harley (los originales - otra cosa es que lo cambies por un set barnett) es la que es. Y el aceite que le pone a su moto el 80% de los usuarios es el de la marca harley.

Pero incluso llevando el mejor aceite posible yo lo de subir el ritmo de cambio a 16000 kms... no lo veo claro. La teoría simple dice que el aceite sintético debería durar más, pero el aceite en un motor harley está sometido a cambios de temperatura muy intensos, y yo no me arriesgaría tanto como eso. No preocuparse mucho y alargarlo hasta los 10-12000 vale (de hecho era a partir de los 10.000 que yo empezaba a decir "ya toca" en la sportster), pero doblar el ritmo a mi me parece apretar demasiado.

Con lo del W60 si es algo que se ha hablado alguna vez. Fíjate que yo comentaba aquí hace algún tiempo del uso de un Elf 20W60 y algunos habituales me llamaban loco :D Y de todas formas vamos a lo mismo... el usuario medio simplemente lleva la moto al taller, y en el taller deciden qué aceite ponen. Y los concesionarios nunca te van a poner un W60.

Lo del frikismo harley... pues eso, cuando lo digo yo me dicen que soy un chungo y me quieren echar del foro :D:D:D:D
 
Harto de escuchar que su moto no vale para lo que él quiera, cuidándola, y que tienes que ser mínimo un ingeniero de la NASA para hacerle su mantenimiento, cuando hay vídeos por doquier y tiene colegas que le pueden explicar cómo hacerle lo básico y si algo se complica pues preguntar o al final llevarla al taller de confianza (no al confe), como hacen el 90% de propietarios, y aconsejarle que la disfrute, que la conozca bien y que es un gran motor sencilla de manipular, joya irrepetible de la segunda hornada de evos, pues nada, al final es normal que piense que no es lo que le conviene. Su experiencia con el concesionario ha sido fatal, sin duda, pero aquí algunos se han dedicado ha quitarle también las ganas de seguir o por lo menos intentarlo, y la ilusión de todo principiante. Una pena


Pues yo creo que es así. Que entre todos la mataron y ella sóla se murió.

Al compañero Adrian ya se le nota cansado y decepcionado. Y él mismo se está dando cuenta de ello.

Y está viendo que en el conce no le responden bien.

Y encima llega sermones dando el sermón y "animando" como sólo él sabe hacerlo.

Normal que la criatura ya no quiera ver la moto y se la quiera quitar de encima.

Ya no se fia. Ya no la quiere.

Intentará llegar a un acuerdo con quien sea y fuera.

Y luego a por una Honda.
 
Vicente no creo que sea nadie el que le a quitado las ganas de seguir con su máquina....
Si es la moto que el quiere...tendrá que hecharle paciencia y dinero para dejarla como se merece
Esos Evos necesitan estar encima y no todo el mundo tiene la pasta para mantenerla..
Por muchos vídeos que haya no todo el mundo se maneja con estas máquinas
Yo repito, como te la quitas de encima sabiendo que no está en condiciones....

Tampoco es que se la vaya a quitar de encima no estando en condiciones. La moto está en un concesionario harley, el concesionario harley ha dicho reiteradamente que va a asumir al 100% el compromiso que tiene de dejar la moto en un correcto ritmo de marcha, y no parece tener nada que no corresponda a "esperables achaques de la edad".

Pero es, como bien dices, un Evo. No es una moto apropiada para comprarla, usarla todos los días y olvidarse. Yo que conozco personalmente a Adrian fuí el primero que le dije "te estás equivocando de moto", él ahora es consciente de ese error, y es por eso por lo que la va a vender - no por que piense que "le ha salido mala", si no por que se ha dado cuenta de que cuando uno compra usando solo los ojos y el oído a veces mete la pata. No es un fallo ni del vendedor ni de la moto.

Ese mismo error lo cometen con mucha frecuencia gente que se obnubila con los anuncios de la tele y se compra SUVs para llevar a los niños al cole y al mercadona. Y cuando descubren que les sobra medio coche a la hora de aparcar todos los días lo venden, sin que por eso sea un mal coche.

El que compre la moto después probablemente será alguien que tenga la paciencia, los conocimientos, la poca necesidad diaria y/o el dinero que, salvo raras excepciones, requiere un evo con 25 años de uso. Y será muy feliz con esa moto tan preciosa y carismática.

Lo que si deberíamos desear es que si ese alguien es otro "adrian", que busca una moto para moverse todos los días, no le sobra el dinero, y no sabe de mecánica más de lo que tu o yo sabemos de cría de avestruces, nadie venga y le diga "sin problemas, esa moto es un yerro de puta madre y no hay por qué pensar que durante los próximos años cada mañana no sea darle al botón de arranque y a correr". Y si eso es lo que le dicen y el que sea hace caso... cuando la realidad sea otra tampoco será un fallo de la moto.
 
Última edición:
Lo del frikismo harley... pues eso, cuando lo digo yo me dicen que soy un chungo y me quieren echar del foro :D:D:D:D
Seguimos para bingo. No se cansa el tío de caldear el ambiente. Encima se parte el culo.
Que conste que yo no soy de pedir baneos pero hay compañeros que ya te ven como un auténtico troll de libro. Yo ya te veo lamentablemente parte intrínseca de este foro. Será el síndrome de Estocolmo??
 
Seguimos para bingo. No se cansa el tío de caldear el ambiente. Encima se parte el culo.
Que conste que yo no soy de pedir baneos pero hay compañeros que ya te ven como un auténtico troll de libro. Yo ya te veo lamentablemente parte intrínseca de este foro. Será el síndrome de Estocolmo??

Por el amor de dios vicente, cuántas veces vas a decir todo eso?

No habíamos quedado en que querías que "te dejase en paz"???. Eres muuuuuuu pesao tio. Ya te he dicho por activa y por pasiva que no, que no escribo para ti, que tu para mi eres un puto cero a la izquierda.

¿No eres consciente de la cantidad de mensajes que llevas destinados solo a decir "ezu chungooo, ezu te caaaallee, ezu notajuuuntooo"? No he llegado a la primera página del hilo y he contado TREINTA MENSAJES sin más contenido que diferentes variaciones de "váyase señor jesus". ¿Tu sabes lo que es un troll?

Que si, que te da mucho por culo lo que digo, que yo te envidio mucho por tu preciosa jarly y qué más quisiera que tener una, que tu moto es la caña y que no digo más que tonterías. Vale, ya lo has dicho, a todo el mundo le ha quedado CLARIIIISIMO. Le quedó megaclaro hace ya mucho, no hace falta que lo repitas más veces.

Joder tio, qué te he dado para que tengas tanta obsesión conmigo como para guarrear todo el foro? por favor, dinos ya qué hace falta que te diga, te haga o te de para que te olvides de mi y deje de ser tu oscuro objeto de deseo. Compi, de verdad, mándame tu número por privado y te hago un bizum para que te pagues una cena a mi salud. O te mando una foto para que te hagas con ella una diana de tiro, o lo que sea... pero deja de darnos la brasa con lo mismo una y otra vez por dios!!!

Y @fot de verdad te hace gracia la misma puta coña una y otra y otra y otra vez? No se... eso de reirse cada vez que el del fondo salta sin venir a cuento diciendo "jesus es tonto!!!" "jesus es malo!!". Digo yo que lo mismo 5 o 6 veces puede quedar simpa. Pero al cabo de más de 20....
 
Atrás
Arriba