Malísima experiencia HD

Tampoco yo soy partidario de banear a nadie. Ya se baneraon a compañeros que todavía a día de hoy no me explico el motivo, que seguro que algo pasó que no nos enteramos o no me enteré. Pero aportaban conocimientos bastante buenos.
El baneo es para los que entran a vender pastillas, pasaportes o m*erdas varias.
Y sinceramente, Jesús también nos aporta bastante sabiduría, si se sabe leer entre la paja.... :p
 
ehh no metas a vicente en esto...que yo me meti en el fregao sin tener ni puta idea...ni de jarlis ni de na...solo pa trollear por cierto como se ponen emoticonos...por que si no...mi sentido del humor gallego pos como que non...y claro...a lo mejor a xente pensa que esto e aljo serio eh personal...ou aljo po lo estilo carallo
 
El sensor de freno de las modernas al menos la calidad es justa y me consta que suele fallar la sustitución debería ser más fácil.

HD en general tiene ciertos detalles de moto china, como ese sensor, que se empañe el velocímetro, que las gomas de las estriberas estén lisas en 25.000km al igual que los puños de serie, o el disco de remaches, aunque parece que a partir del 16/17 fallan menos al igual que las juntas de balancines, hubo una tirada de las primeras efi que sudaban muchas y petaban muchos remaches.

Pero después la sportster es una moto que es muy fácil y barata de mantener, sin muchos conocimientos y sin averías raras, A,B,C (juntas, remaches y alternador) raro es una avería problemática de inyección o similar, tu triumph por ejemplo la mayoría tiene que ir al taller si o si para según qué mantenimiento, suma a tu triumph la revisión de los 20,40 y 60.000km (reglajes de válvula), más kit de arrastre se suma un pico, por eso hablo de km y dinero invertido.

Y pocas motos con 10-15 años por aire con
el motor tan a la vista no manchan (no hablo de goteo), prácticamente cualiquier vehículo con km y años suda incluido los coches.

Suma el uso que se le da a la mayoría de HD motos con 20 años y 50.000km, muchas concentraciones, muchos cambios de piezas....

De todas formas cualquier sporty de los 90 con un poco de autosol y un poco de polish se queda que parece nueva, son muy agradecidas, igualmente repito que tienen detalles de motos de miles de euros menos.

Tu lo has dicho... fallos porculeros incomprensibles.

¿que en otras motos el mantenimiento programado incluye otras cuestiones? pues si... pero es programado. No son averías.

Está claro que las soluciones son relativamente sencillas. Pero sencillas para los que entendemos. Para alguien que no es un aficionado a la mecánica todo eso del embrague, el regulador o los sensores no es tan sencillo. La mayor parte de las personas que se compran una moto no desean aprender mecánica. Y si llevas la harley al taller... las cosas se encarecen mucho con respecto a otras motos.

Es cierto que mi triumph necesita de vez en cuando reglaje de válvulas. O cambio del kit de arrastre. Pero esas cosas son cada unas pocas de decenas de miles de kilómetros. Son más sencillas, necesitan menos tiempo y menos herramientas que para cambiar el embrague o el alternador. Y no te lo digo de oidas... he cambiado embragues y alternadores en sportster, he revisado hace no mucho las válvulas de mi speedmaster, y he cambiado kits de arrastre en unas pocas de japonesas.

Un kit de arrastre para mi moto de calidad cuesta 100-120 euros. Y en la mía, que tiene ahora 49.000 kms, está como al 60% de uso. Por eso apenas te compras un regulador de la sportster, y desde luego no un alternador.

Y le tengo que cambiar el aceite cada 16000 kms. Un solo aceite. En esos mismos kilómetros la sporty necesita 2 cambios del aceite motor y 1 de primaria. Piensa que para alguien que no tiene idea de mecánica, usa la moto todos los días y tiene que llevarla al taller para todo eso son como 400 euros al año si hace 20-25000 kms. Solo de cambios de servicio. Que si, que si uno lo hace en casa, a 10 euros el litro de aceite y 15 euros el filtro, la cosa se reduce a "solo" unos 100 euros al año. Pero la mayoría de la gente no tiene ni los conocimientos, ni el espacio, ni las herramientas para hacer algo que a ti o a mi nos parece tan simple como cambiar el aceite. Y por esos mismos 100 euros al año con su japonesa (o mi triumph) un taller les cubre esa necesidad.

Está claro que si la moto la usas solo para recreo, y te haces tus manejos, los problemas siempre son solventables y los mantenimientos y fallos no tan frecuentes. En mi triumph hay problemas de cambio, de estanqueidad motor, de pistones... que si se producen más me vale tirar la moto y buscarme otra. Mientras que en las harley de aceite todo siempre será relativamente sencillo de solventar.

Pero eso está bien para usar la moto como afición incluyendo mecánica, no para tenerla como vehículo habitual teniendo en casa nada más que cuatro destornilladores como tienen 8 de cada 10 personas.

Y también es totalmente cierto eso de que los elementos base tienen un acabado en general de calidad, con pinturas y cromados duraderos, y resistencia. En la foto el paso de los años se nota menos que en otras marcas. Aunque también es cierto que esas otras motos frecuentemente cuestan mucho menos. Lo que implica que necesitan "menos amortizarse".

No se trata de decir que las harley son malas o no tiene sentido comprarlas. No es así. Pero hay que aceptar que en determinados momentos y usos sus defectos son superiores a sus virtudes.
 
ehh no metas a vicente en esto...que yo me meti en el fregao sin tener ni puta idea...ni de jarlis ni de na...solo pa trollear por cierto como se ponen emoticonos...por que si no...mi sentido del humor gallego pos como que non...y claro...a lo mejor a xente pensa que esto e aljo serio eh personal...ou aljo po lo estilo carallo
Los emoticonos de respuesta a algun mensaje, manteniendo pulsado el boton del “me gusta” y salen más opciones.

Si dices en el cuerpo del mensaje, con el propio teclado del movil y si es con Pc hay combinacion de teclas.
 
Voy a ver que es el kit de arrastre ese.....Mi Kawa no tenía de eso...A ver que dice Google.

Osti, pero si es la cadena y los piñones..........manda webs............kit de arrastre................
 
Pues nada, ya sois dos. En un hilo que lleva 13 páginas y han intervenido un montón de personas.

¿has terminado ya o vas a llamar a algún otro antes de que yo vaya citando a los que no han dicho eso?
Yo no llamo a nadie, ni necesito citar a nadie.
Yo no he terminado igual que tú tampoco has terminado, aunque hace páginas que por educación está conversación que nada tiene que ver con la cuestión del op debería haber terminado.
Soy nuevo tengo que pedirte permiso para opinar?
Lo digo muy enserio ya que a mí no me manda callar ni mi puta madre.
 
No entréis en provocaciones del divo. Ya estoy yo para eso jajajajaja
La madre que parió el gacho la que ha montado
Provocaciones ninguna, lo acabo de poner ignorados por qué llevo una semana leyendo post suyos y no me aporta nada leerle.
Ya tengo bastante gente toxica en mi vida como para aguantar a uno más por aquí, solo entro para compartir lo poco que se y aprender mas sobre la tartana que me acabo de comprar.
 
Pues a mí me parece que sin Jesús, este foro estaría más aburrido.
Por cierto un regulador para una Harley de chica vales 80 euros, y no los 120 que dices del kit de arrastre de tu Triumph, con los 40 euros que te ahorras, le haces la revisión a la harley, soltando una abrazadera.
 
es que jesus..."todo lo sabe".... y sabe...mucho...los reguladores de competencia...por entre 48€/50 y pico € en los patrocinadores de este foro...lo se..por que compre uno a rincon biker ..tiene 3 años y aun no ardio la moto alternadores para big twin..80 y poco €.. baterias entre 80 y pico euros...hasta...esto de competencia...en origen...son otros precios...

por cierto debo ser medio meigo...por que acerte con la moto de jesus...tiene una trump speed master 900...joder que bueno soy...
 
Tu lo has dicho... fallos porculeros incomprensibles.

¿que en otras motos el mantenimiento programado incluye otras cuestiones? pues si... pero es programado. No son averías.

Está claro que las soluciones son relativamente sencillas. Pero sencillas para los que entendemos. Para alguien que no es un aficionado a la mecánica todo eso del embrague, el regulador o los sensores no es tan sencillo. La mayor parte de las personas que se compran una moto no desean aprender mecánica. Y si llevas la harley al taller... las cosas se encarecen mucho con respecto a otras motos.

Es cierto que mi triumph necesita de vez en cuando reglaje de válvulas. O cambio del kit de arrastre. Pero esas cosas son cada unas pocas de decenas de miles de kilómetros. Son más sencillas, necesitan menos tiempo y menos herramientas que para cambiar el embrague o el alternador. Y no te lo digo de oidas... he cambiado embragues y alternadores en sportster, he revisado hace no mucho las válvulas de mi speedmaster, y he cambiado kits de arrastre en unas pocas de japonesas.

Un kit de arrastre para mi moto de calidad cuesta 100-120 euros. Y en la mía, que tiene ahora 49.000 kms, está como al 60% de uso. Por eso apenas te compras un regulador de la sportster, y desde luego no un alternador.

Y le tengo que cambiar el aceite cada 16000 kms. Un solo aceite. En esos mismos kilómetros la sporty necesita 2 cambios del aceite motor y 1 de primaria. Piensa que para alguien que no tiene idea de mecánica, usa la moto todos los días y tiene que llevarla al taller para todo eso son como 400 euros al año si hace 20-25000 kms. Solo de cambios de servicio. Que si, que si uno lo hace en casa, a 10 euros el litro de aceite y 15 euros el filtro, la cosa se reduce a "solo" unos 100 euros al año. Pero la mayoría de la gente no tiene ni los conocimientos, ni el espacio, ni las herramientas para hacer algo que a ti o a mi nos parece tan simple como cambiar el aceite. Y por esos mismos 100 euros al año con su japonesa (o mi triumph) un taller les cubre esa necesidad.

Está claro que si la moto la usas solo para recreo, y te haces tus manejos, los problemas siempre son solventables y los mantenimientos y fallos no tan frecuentes. En mi triumph hay problemas de cambio, de estanqueidad motor, de pistones... que si se producen más me vale tirar la moto y buscarme otra. Mientras que en las harley de aceite todo siempre será relativamente sencillo de solventar.

Pero eso está bien para usar la moto como afición incluyendo mecánica, no para tenerla como vehículo habitual teniendo en casa nada más que cuatro destornilladores como tienen 8 de cada 10 personas.

Y también es totalmente cierto eso de que los elementos base tienen un acabado en general de calidad, con pinturas y cromados duraderos, y resistencia. En la foto el paso de los años se nota menos que en otras marcas. Aunque también es cierto que esas otras motos frecuentemente cuestan mucho menos. Lo que implica que necesitan "menos amortizarse".

No se trata de decir que las harley son malas o no tiene sentido comprarlas. No es así. Pero hay que aceptar que en determinados momentos y usos sus defectos son superiores a sus virtudes.
Coincido contigo, no obstante muchos, muchísimos alternadores cascan por usar aceite en la primaria no compatibles con metales dorados.

Igualmente (Opinión personal) los remaches con aceites de ese tipo también pueden sufrir degradación, y conducir bajas de vueltas también implica deterioro, como ejemplo los bimasa de los coches, hay quien le dura 100.000km y yo llevo 300.000, no obstante habiendo sistemas alternativos no deberían montarlo.

Pérdidas de aceite pienso que muchas veces puede verse acentuadas por aceites con baja viscosidad, el original está casi en el límite de un 20w60 y en españa tenemos temperaturas para usar ese grado gran parte del año, y muchos montan aceites cercanos al w40.

Los cambios de aceite si con mineral recomiendan 8000km con un buen sintético como el spectro o similar lo alargas a 16.000 y no vas a tener ningún problema.

Y es verdad, aunque es cosa a parte, que el mundo Harley somos muy frikis, no tienes una moto tienes una harley,
 
Es coña. Sé que él quiere su Triumph. Sí quisiera una Harley la tendría, pero tienen muchas tonterías.
 
pos que se valla al foro trumph a enseñar su extensa sabiduria...que el en harleys poco..o nada tiene que enseñarnos...
 
  • Haha
Reactions: fot
Atrás
Arriba