Te voy a tener que decir eso de "a noe no le hables de la lluvia". Yo no hablo de oidas. Cuando me registré en este foro lo hice por que me estaba comprando una sportster 1200 a la que hice 60.000 kms antes de hartarme de sus constantes tonterías. Y sigo aquí por que hago muchos trabajos de mantenimiento y electricidad de harleys.
Y lo del precio y disponibilidad de los repuestos y averías es justo lo que yo he dicho. Que una de las ventajas de las harley es precisamente la disponibilidad de piezas.
Pero si ves pocas harley en desguaces no es por que no casquen. Es primero por que son caras y hay pocas, y segundo por que se reparan con cierta facilidad (especialmente en comparación con ese precio caro que tienen).
Que las otras también cascan? por supuesto. Pero como tu mismo dices, cuando cascan... la cosa está jodida siempre.
Pero si tu vas por la calle y miras... te encuentras MONTONES de esas motos japonesas "de usar y tirar" con 20 años. O con muchas decenas de miles de kilómetros. Vete a cualquier bar motero frecuentado por "moteros custom", y lo que será complicado es que veas una japonesa nueva... dejaron de venderlas con la Euro5. Casi todas serán tirando a viejas y usadas.
O fíjate en esas motos pequeñas que ves usadas en plan "cara perro" por pueblos y zonas urbanas, como tu SR250.
No están ahí casi nunca por que sus propietarios se han empeñado en invertir tiempo y dinero en repararlas cada cierto tiempo. Están por que no han necesitado hacerles casi nada para que sigan andando. No son motos de "usar y tirar", si no de usar, usar y seguir usando. Y al final se tiran... pero pasa mucho antes de que haya que tirarlas.
Se está pretendiendo desviar el asunto como si yo quisiera convencer a nadie de que se compre una moto japonesa. Y no es eso. Ya ves tu lo absurdo que sería hacerlo cuando yo precisamente hace unos meses que vendí una japonesa para comprarme una inglesa.
El asunto de este hilo es que alguien ha entrado diciendo "me he comprado una moto que me decíais que iba a ir como un reloj, y falla como una escopeta de caña", y otros responden como si eso fuera un sinsentido, o síntoma de que el concesionario lo ha engañado. Y no. No soy yo el que pretende convencer a nadie de nada... si no el que se niega a que otros sigan convenciéndonos de que tener una harley es "arranca y olvídate".
Mi sportster 1200 del 2018, va para 40.000km la única avería ha sido el sensor de freno delantero, que por cierto prefiero cambiar el motor que ese sensor, me costó la vida.
Ahora me falla un intermitente delantero pero no es original, es de los pequeños.
Actualmente le hago 150km diarios para currar, en la vida de la moto lleva un juego de neumáticos, otro de pastillas y otro de bujías, lo demás aceite VR1 35€ los 5 litros, filtro aceite y el de aire lavable.
El consumo es de 4,2 Aproximadamente, yendo a currar, 150km en torno a 6 litros me gasta, de momento es fiable y barata de mantener, más que mi coche.
Quería dar el paso a un modelo “superior“, pero me ha pillado de sorpresa hacer tantos km diarios y será para unos años, y dudo mucho que un Big twin sea tan barato de mantener Clío mi sporty.
Si a los 100.000 me tengo que gastar 200-300€ en juntas no lo veo un drama, es un motor por aire, y la uso para todo en ocasiones atascos con 30-35 grados de temperatura durante todo el verano.
Los 1500€ aproximadamente que llevaré gastados es en estética y homologación, es lo que tienes las harley y no otras marcas.