Malísima experiencia HD

Parece ser que en los desiertos americanos, California y muchos otros estados en EUA se pelan de frío, por eso ahí el motor en V va tan bien, todo muy lógico;)

Lo mismo deberías enterarte de cómo es el clima de norteamérica antes de sacar conclusiones. En california declaran alertas de calor cuando la temperatura se prevee que subirá de 35 grados. En pleno desierto si es cierto que la temperatura sube un taco, pero no es lo habitual que la peña se ponga a hacer rutas por el desierto de mojave al medio día en agosto....
 
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Lo mismo deberías enterarte de cómo es el clima de norteamérica antes de sacar conclusiones. En california declaran alertas de calor cuando la temperatura se prevee que subirá de 35 grados. En pleno desierto si es cierto que la temperatura sube un taco, pero no es lo habitual que la peña se ponga a hacer rutas por el desierto de mojave al medio día en agosto....
Es normal, como también conoces a casi todos los yankees solo sacan la moto en invierno por el desierto, por eso son tan fiables. En verano no la sacan del garaje...
Ahora si me cuadra todo Jesús. Que hariamos sin tu pozo de sabiduria...y amigos que te relatan sus experiencias claro está.
 
Lo mismo deberías enterarte de cómo es el clima de norteamérica antes de sacar conclusiones. En california declaran alertas de calor cuando la temperatura se prevee que subirá de 35 grados. En pleno desierto si es cierto que la temperatura sube un taco, pero no es lo habitual que la peña se ponga a hacer rutas por el desierto de mojave al medio día en agosto....
Jesus aclarate, en 2018 nos informaste que las harleys sufren con el frio y no el calor.

Me siento confuso sensei
 

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Te voy a tener que decir eso de "a noe no le hables de la lluvia". Yo no hablo de oidas. Cuando me registré en este foro lo hice por que me estaba comprando una sportster 1200 a la que hice 60.000 kms antes de hartarme de sus constantes tonterías. Y sigo aquí por que hago muchos trabajos de mantenimiento y electricidad de harleys.

Y lo del precio y disponibilidad de los repuestos y averías es justo lo que yo he dicho. Que una de las ventajas de las harley es precisamente la disponibilidad de piezas.

Pero si ves pocas harley en desguaces no es por que no casquen. Es primero por que son caras y hay pocas, y segundo por que se reparan con cierta facilidad (especialmente en comparación con ese precio caro que tienen).

Que las otras también cascan? por supuesto. Pero como tu mismo dices, cuando cascan... la cosa está jodida siempre.

Pero si tu vas por la calle y miras... te encuentras MONTONES de esas motos japonesas "de usar y tirar" con 20 años. O con muchas decenas de miles de kilómetros. Vete a cualquier bar motero frecuentado por "moteros custom", y lo que será complicado es que veas una japonesa nueva... dejaron de venderlas con la Euro5. Casi todas serán tirando a viejas y usadas.

O fíjate en esas motos pequeñas que ves usadas en plan "cara perro" por pueblos y zonas urbanas, como tu SR250.

No están ahí casi nunca por que sus propietarios se han empeñado en invertir tiempo y dinero en repararlas cada cierto tiempo. Están por que no han necesitado hacerles casi nada para que sigan andando. No son motos de "usar y tirar", si no de usar, usar y seguir usando. Y al final se tiran... pero pasa mucho antes de que haya que tirarlas.

Se está pretendiendo desviar el asunto como si yo quisiera convencer a nadie de que se compre una moto japonesa. Y no es eso. Ya ves tu lo absurdo que sería hacerlo cuando yo precisamente hace unos meses que vendí una japonesa para comprarme una inglesa.

El asunto de este hilo es que alguien ha entrado diciendo "me he comprado una moto que me decíais que iba a ir como un reloj, y falla como una escopeta de caña", y otros responden como si eso fuera un sinsentido, o síntoma de que el concesionario lo ha engañado. Y no. No soy yo el que pretende convencer a nadie de nada... si no el que se niega a que otros sigan convenciéndonos de que tener una harley es "arranca y olvídate".
Mi sportster 1200 del 2018, va para 40.000km la única avería ha sido el sensor de freno delantero, que por cierto prefiero cambiar el motor que ese sensor, me costó la vida.

Ahora me falla un intermitente delantero pero no es original, es de los pequeños.

Actualmente le hago 150km diarios para currar, en la vida de la moto lleva un juego de neumáticos, otro de pastillas y otro de bujías, lo demás aceite VR1 35€ los 5 litros, filtro aceite y el de aire lavable.

El consumo es de 4,2 Aproximadamente, yendo a currar, 150km en torno a 6 litros me gasta, de momento es fiable y barata de mantener, más que mi coche.

Quería dar el paso a un modelo “superior“, pero me ha pillado de sorpresa hacer tantos km diarios y será para unos años, y dudo mucho que un Big twin sea tan barato de mantener Clío mi sporty.

Si a los 100.000 me tengo que gastar 200-300€ en juntas no lo veo un drama, es un motor por aire, y la uso para todo en ocasiones atascos con 30-35 grados de temperatura durante todo el verano.

Los 1500€ aproximadamente que llevaré gastados es en estética y homologación, es lo que tienes las harley y no otras marcas.
 
Jesus aclarate, en 2018 nos informaste que las harleys sufren con el frio y no el calor.

Me siento confuso sensei

Sufren con el frio si no tienes cuidado de esperar a que se calienten, claro. Y necesitan más tiempo para hacerlo correctamente que un motor refrigerado por líquido.

No se si te piensas que es una coña y tal, pero supongo que no está de más, por si alguien lee estas cosas con interés, el aclarar. Los motores grandes y pesados sin refrigeración forzada son sensibles a la temperatura. Tardan más en calentarse, y más en enfriarse. Por eso la mayor parte de los fabricantes hace décadas (y harley ahora) que tienden a montar un sistema de refrigeración forzada, y a aligerar los motores. Por que esa mejor gestión del calor disipado redunda en eficiencia y fiabilidad.

Si le echas un vistazo a los documentales de la 2 verás cosas de esas hablando de reptiles. Que tienen que ponerse un rato al sol para coger temperatura, pero que se abrasan cuando son grandes y las temperaturas suben. Por eso los mamíferos, que tenemos un sistema de regulación térmica somos más capaces de vivir en rangos de temperaturas mayores. A la vez que los grandes reptiles tienden a vivir o en el mar o en los trópicos, un camello puede vivir en el desierto del sáhara y su prima la llama en lo alto de los andes.

Que hasta ahora harley ha preferido sacrificar esas ventajas a costa de poder seguir "mantiendo su estilo" y gracias a eso sus motores seguían sonando, vibrando y tal y tal? pues si. Pero todo tiene que implicar renuncias en un sentido u otro. Los nuevos motores como el revolution no tendrán esas mismas problemáticas de temperatura... pero tampoco tendrán ese ritmo.

No veas, todo lo que estás aprendiendo hoy eh? ;)
 
Mi sportster 1200 del 2018, va para 40.000km la única avería ha sido el sensor de freno delantero, que por cierto prefiero cambiar el motor que ese sensor, me costó la vida.

Si a los 100.000 me tengo que gastar 200-300€ en juntas no lo veo un drama, es un motor por aire, y la uso para todo en ocasiones atascos con 30-35 grados de temperatura durante todo el verano.

Los 1500€ aproximadamente que llevaré gastados es en estética y homologación, es lo que tienes las harley y no otras marcas.

Aquí nada es un drama, begins. Y no estás diciendo nada que desmienta nada que yo he dicho.

La única gran duda es ese "sólo". Que cuentas como si fuera lo esperable y deseable.

Si alguien se compra una moto de cualquier otra marca y durante los primeros 40.000 kms se le jode el sensor de freno no dice "solo", dice "joder, por qué falla esto tan pronto?" Y si le cuentan que antes de los 100.000 kms tendrá probablemente que cambiar todas las juntas de motor lo flipará en colores (aunque también es cierto que todo tiene dos caras, y en un motor refrigerado por agua lo de cambiar juntas de motor tendrá un coste y unas circunstancias muy distintas a las que tiene en una sportster.

Es lo que te decía... se que a mi sportster le pasó algo parecido. No fué el sensor de freno, si no una de las lambda. Bueno, el de freno también, pero ese fué más tarde.

Sin embargo en todas las otras motos que he tenido durante los primeros 40000 kms les fallaron cero sensores y cero intermitentes y cero todo. Y en general a la gente que conozco con otras marcas. Y por supuesto se de otros a los que si les han fallado. Pero en ese momento no lo aceptan como algo esperable, si no que se ponen a quejarse en plan "vaya mierda moto, no me vuelvo a comprar otra". Por que con menos de 50.000 kms una moto que cuesta lo que cuesta tu sportster (o costando menos) debería funcionar de puta madre, sin ni un fallo.

La verdad es que ya casi empieza a darme curiosidad. Algunos han entrado y comentado "pues la mia cero problemas". Pero los menos. Mayormente veo casos como el tuyo... no es que no falle, es que hombre, ese fallo no pasa nada. Y no fallar es no fallar, no "fallar lo esperable". Casi me parece que por curiosidad voy a abrir una encuesta.
 
Joer macho, aquí lo único que se debate es la pésima experiencia del compañero con la casa oficial. Fallos pueden aparecer en cualquier moto, sea del 1999 o del 2010, pero si uno compra una moto en el conce con la esperanza de tener los mínimos problemas posibles y si los hay que les den una solución profesional y sin titubeos, pues es eso lo que se debate. Nada más. Cada uno se compra lo que quiere porque le gusta y porque tiene la pasta, de nadie es la culpa de nada, pero los riesgos de comprar a un particular aunque sea más barato ha preferido no correrlos este señor. Compra la moto en la casa oficial y sigue sin darse solución a un problema que a priori es de primero de formación profesional de mecánica. Por qué narices se está intentando hacer ver que la culpa no es del concesionario y sí de los que debatimos por aquí o de un motor que ha dado excelentes resultados en la reputación de HD??....ya está bien de liar al personal
 
Pues si, lo suyo sería abrir un hilo aparte para debatir lo buenas o malas que son las mecánicas aircooled y este dejarlo para ayudar al op.
 
Pues si, lo suyo sería abrir un hilo aparte para debatir lo buenas o malas que son las mecánicas aircooled y este dejarlo para ayudar al op.
En cualquier caso, parece que nos quedan sólo 13 años para mantener discusiones de este tipo (hasta 2035). A partir de ahí, la discusión será si se va mejor en eléctrico o en caballo:
 
Joer macho, aquí lo único que se debate es la pésima experiencia del compañero con la casa oficial. Fallos pueden aparecer en cualquier moto, sea del 1999 o del 2010, pero si uno compra una moto en el conce con la esperanza de tener los mínimos problemas posibles y si los hay que les den una solución profesional y sin titubeos, pues es eso lo que se debate. Nada más. Cada uno se compra lo que quiere porque le gusta y porque tiene la pasta, de nadie es la culpa de nada, pero los riesgos de comprar a un particular aunque sea más barato ha preferido no correrlos este señor. Compra la moto en la casa oficial y sigue sin darse solución a un problema que a priori es de primero de formación profesional de mecánica. Por qué narices se está intentando hacer ver que la culpa no es del concesionario y sí de los que debatimos por aquí o de un motor que ha dado excelentes resultados en la reputación de HD??....ya está bien de liar al personal

Me perdones vicente, pero aquí ha habido muy poquitas intervenciones diciendo que el concesionario tenga la culpa de nada. Eso es TU opinión.

Lo demás es ya que estamos se habla de lo que significa o no significa, tiene o no tiene fiabilidad. Que si quieres participas, y si no vas a que te la pique un pollo que ya está bien de decirnos a los demás de qué no deberíamos hablar como si tu fueras aquí el guardián de la temática forera.

A ver a cuantos usuariospuedes citar que hayan dicho expresamente eso de que debería ir de puta madre y vaya concesionario, aparte de tu catorce veces (que decir algo muchas veces no cuenta como decirlo mucha gente). Y si quieres después te cito yo a los que han dicho que hombre, una moto de esa edad es una moto de esa edad y mejor tener conocimientos y para todos los días y tal y tal.
 
En cualquier caso, parece que nos quedan sólo 13 años para mantener discusiones de este tipo (hasta 2035). A partir de ahí, la discusión será si se va mejor en eléctrico o en caballo:

Ese tipo de cosas no hablan de lo que es viable tener, si no de lo que se puede matricular como nuevo.

Evidentemente sería imposible matricular hoy un coche de 1920. Pero si tu lo conservas (o incluso lo restauras), puedes seguir circulando con él perfectamente.

Quiero decir. Es posible que en 2035 ya no puedas comprar nueva una moto de gasolina. Pero si comprar una en 2034 y tenerla funcionando 100 años si te apetece.
 
Ese tipo de cosas no hablan de lo que es viable tener, si no de lo que se puede matricular como nuevo.

Evidentemente sería imposible matricular hoy un coche de 1920. Pero si tu lo conservas (o incluso lo restauras), puedes seguir circulando con él perfectamente.

Quiero decir. Es posible que en 2035 ya no puedas comprar nueva una moto de gasolina. Pero si comprar una en 2034 y tenerla funcionando 100 años si te apetece.
¿Sabes por qué la gente dejó de usar el caballo para viajar? Porque desaparecieron los abrevaderos.
 
Me perdones vicente, pero aquí ha habido muy poquitas intervenciones diciendo que el concesionario tenga la culpa de nada. Eso es TU opinión.

Lo demás es ya que estamos se habla de lo que significa o no significa, tiene o no tiene fiabilidad. Que si quieres participas, y si no vas a que te la pique un pollo que ya está bien de decirnos a los demás de qué no deberíamos hablar como si tu fueras aquí el guardián de la temática forera.

A ver a cuantos usuariospuedes citar que hayan dicho expresamente eso de que debería ir de puta madre y vaya concesionario, aparte de tu catorce veces (que decir algo muchas veces no cuenta como decirlo mucha gente). Y si quieres después te cito yo a los que han dicho que hombre, una moto de esa edad es una moto de esa edad y mejor tener conocimientos y para todos los días y tal y tal.
Pues aquí tienes otra, en el concesionario no tienen ni puta idea ni mecánicos que sepan tocar un carburador, por qué los síntomas que tiene la moto desde un inicio no son para empezar a cambiar lo que han cambiado.
Que datos les arrojaron el alternador, regulador y todo lo demás para empezar por allí a cambiar piezas?
Lo dicho cambiapiezas y poco más, estoy yo liado con un w126 del 1984 y han tenido que llamar a un mecánico jubilado que trabajaba antes con ellos para saber por dónde meterle mano a una pieza de la caja de cambios que no sabían identificar.
Las demás opiniones vertidas sobre la fiabilidad o sobre el uso que se le debería dar a esa moto no deberían importar en este hilo.
Que le den caña y que revisen bien el sistema de alimentación y encendido y que dejen de cambiar piezas que no sabrán ni comprobar los ohmnios de un cable de bujías.
 
¿Sabes por qué la gente dejó de usar el caballo para viajar? Porque desaparecieron los abrevaderos.

En realidad es al contrario... La falta de caballos los volvió inútiles y los quitaron.

Pero yote puedo llevar por sitios en la zona de los alcornocales y huelva donde sigue habiendo abrevaderos :p Y en castilla siguen siendo muy habituales los pilones para el ganado.

Evidentemente llegará un día en que la gasolina será complicada de encontrar. Pero ese día será cuando no haya coches, no al revés. Fíjate que aún hoy la gasolina legal base lleva aditivos destinados a suplir el plomo que no necesita ningún coche fabricado en los últimos 30 años.

Si pones gasolina de la que ahora es "premium" en un SEAT 600... se joderá. Y tal vez si pones gasofa ultrabarata. Pero en la 95 normal siguen poniendo algún producto específico para motores de los de antes, por si acaso.
 
Pues aquí tienes otra, en el concesionario no tienen ni puta idea ni mecánicos que sepan tocar un carburador, por qué los síntomas que tiene la moto desde un inicio no son para empezar a cambiar lo que han cambiado.
Que datos les arrojaron el alternador, regulador y todo lo demás para empezar por allí a cambiar piezas?
Lo dicho cambiapiezas y poco más, estoy yo liado con un w126 del 1984 y han tenido que llamar a un mecánico jubilado que trabajaba antes con ellos para saber por dónde meterle mano a una pieza de la caja de cambios que no sabían identificar.
Las demás opiniones vertidas sobre la fiabilidad o sobre el uso que se le debería dar a esa moto no deberían importar en este hilo.
Que le den caña y que revisen bien el sistema de alimentación y encendido y que dejen de cambiar piezas que no sabrán ni comprobar los ohmnios de un cable de bujías.

Pues nada, ya sois dos. En un hilo que lleva 13 páginas y han intervenido un montón de personas.

¿has terminado ya o vas a llamar a algún otro antes de que yo vaya citando a los que no han dicho eso?
 
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