Malísima experiencia HD

Amoavé, lo primero de todo como ya dije a mí nadie me ha persuadido para comprar una moto u otra.

Tuve RECOMENDACIONES, y tanto tú Jesús, como Vicente, y como otros de este foro me dieron grandes consejos.

Obviamente la decisión final la tomaba yo, y sabía que me arriesgaba, pero no me arrepiento de intentarlo, es cierto que tengo un marrón ahora, pero bueno, que lo peor que puede pasar es que venda la moto y ya está.

En resumen, que los dos sois grandes moteros y que habéis dado consejos desde VUESTRA experiencia, y eso no tiene nada de malo, al contrario, os estoy agradecidos a vosotros y a Foroharley entero.

Venga coño, unas birras y unos callos, pero pa Bugui no hay que se los come todos el cabron
 
Amoavé, lo primero de todo como ya dije a mí nadie me ha persuadido para comprar una moto u otra.

Tuve RECOMENDACIONES, y tanto tú Jesús, como Vicente, y como otros de este foro me dieron grandes consejos.

Obviamente la decisión final la tomaba yo, y sabía que me arriesgaba, pero no me arrepiento de intentarlo, es cierto que tengo un marrón ahora, pero bueno, que lo peor que puede pasar es que venda la moto y ya está.

En resumen, que los dos sois grandes moteros y que habéis dado consejos desde VUESTRA experiencia, y eso no tiene nada de malo, al contrario, os estoy agradecidos a vosotros y a Foroharley entero.

Venga coño, unas birras y unos callos, pero pa Bugui no hay que se los come todos el cabron
Pues Jesús nos quiere enemistar. Mira si es malaje. Andevé jajajaja
 
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Yo pienso que cuando un conce o un compraventa profesional vende una burra de estas de 25 o 30 años “por ese precio” (ojo), no se trata de adivinar averías, pero si debería de hacer una especie de “restauracion” de lo mínimo que puede dar guerra y dejar a uno tirado por ese numero de años, para que la moto tenga “cierta” fiabilidad. Pero lo que creo que ocurre es, anda tal cual esta? Si, funciona todo ahora mismo? Si, pues pa alante como los de Alicante y a ver si hay suerte y en un añito el comprador no la usa mucho y no da guerra.
 
Yo pienso que cuando un conce o un compraventa profesional vende una burra de estas de 25 o 30 años “por ese precio” (ojo), no se trata de adivinar averías, pero si debería de hacer una especie de “restauracion” de lo mínimo que puede dar guerra y dejar a uno tirado por ese numero de años, para que la moto tenga “cierta” fiabilidad. Pero lo que creo que ocurre es, anda tal cual esta? Si, funciona todo ahora mismo? Si, pues pa alante como los de Alicante y a ver si hay suerte y en un añito el comprador no la usa mucho y no da guerra.

Todo eso así a priori suena muy bien, pero si se piensa con calma es bastante más complicado de cumplir que de decirlo.

Lo primero hay que tener en mente que la ley de hecho contempla esa circunstancia: están obligados a darte un año de garantía precisamente para cubrir la fiabilidad. Es un margen prudencial lo bastante grande como para que se descubra cualquier problema de origen. De hecho antes eran 6 meses y la ley se amplió por considerar que en ocasiones 6 meses podía ser justito. Pero lo que no suceda en un año... está claro que no estaba ahí como algo potencialmente malo.


Lo segundo eso de "restauración"... ¿en qué consiste? En un taller es perfectamente viable solventar un problema que está sucediendo, pero forzar a qué suceda algo que es posible, o incluso probable, antes de que suceda? crear todas las posibles situaciones normales que puedan hacerlo saltar? ¿cómo haría eso el taller, cogiendo la moto y haciéndole 500 kilómetros? ¿Desmontando la moto entera y haciéndole una reconstrucción? ¿qué cosas se supone que sería propio cambiar por que pueden "dar guerra" aunque en el momento en que la moto se revisa funcionen correctamente? ¿Quién asegura y cubre todo eso... la gasolina y el riesgo de accidentes de los 500 kilómetros qué van, a cuenta y seguro del propietario anterior o del taller? ¿y todas esas piezas y mano de obra "por si acaso" quién las paga?

Como ya hemos visto muchas veces, ni siquiera en un vehículo nuevo puede uno esperar que "todo funcione perfectamente". Y no te cobran por él precio de ocasión. Que si, 12000 euros pueden parecer un dinero muy de importar, pero esa moto nueva cuesta casi el triple, y también puede incluir defectos de serie. Y si cuesta 12000 en lugar de 30000 es precisamente por que quien la compra debe tener claro que asume un vehículo usado. Si le pides al vendedor que te de más garantías incluso de las que dan los vehículos nuevos, entonces tendrían que pedirte bastante más dinero.
 
Está claro que un vehículo viejuno puede dar algún fallo.
A mi viejuna le voy haciendo mantenimiento preventivo.
Cambié el embrague por si acaso.
Hace poco le cambié el cable de embrague por lo mismo. Funcionaba bien pero como ya tenía 20 años... Estaba perfecto.
Lo próximo que tengo pensado es cambios cables del acelerador.
Y tengo el kit de reconstrucción del carburador. No lo monto pues va perfecto.
Creo que son cositas que hay que ir haciendo sin prisa pero previendo que algún día se rompen sin avisar.
Cuando venda la moto irá casi nueva.
Luego hay otras partes que se pueden romper, pero hay que asumir que es un vehículo con 20 años.
Quien no quiere tener esas visicitudes compra nuevo con garantía de 2 años y ampliación a 4 o 5.
 
Está claro que un vehículo viejuno puede dar algún fallo.
A mi viejuna le voy haciendo mantenimiento preventivo.
Cambié el embrague por si acaso.
Hace poco le cambié el cable de embrague por lo mismo. Funcionaba bien pero como ya tenía 20 años... Estaba perfecto.
Lo próximo que tengo pensado es cambios cables del acelerador.
Y tengo el kit de reconstrucción del carburador. No lo monto pues va perfecto.
Creo que son cositas que hay que ir haciendo sin prisa pero previendo que algún día se rompen sin avisar.
Cuando venda la moto irá casi nueva.
Luego hay otras partes que se pueden romper, pero hay que asumir que es un vehículo con 20 años.
Quien no quiere tener esas visicitudes compra nuevo con garantía de 2 años y ampliación a 4 o 5.

Y bugui, ese tipo de cosas las hacemos tu o yo por que tenemos interés, y conocimientos. En buena medida por que las hacemos nosotros mismos y no tenemos que pagar a un taller por hacerlo.

Pero para alguien que no tiene esos conocimientos y capacidad ya no es ni siquiera suponer un desinterés. Lo único que supone que ha de hacer es, cuando toca llevar la moto al taller para que le cambien el aceite, y cuando algo se avería repararlo.

Yo estoy harto de hablarle a la gente de renovar retenes, cambiar líquidos de freno o aceites de suspensión... y la gente te mira con cara de "ah, pero eso se tiene que hacer?".

Y si alguien le sugiere empezar a cambiar piezas de forma preventiva y pregunta lo que cuesta... se asusta con toda la razón. Salvo que sea alguien con mucha guita que contrate con harley davidson lo de la garantía permanente y asuma pagar varios cientos de euros todos los años por "hacerle a la moto todo lo que al concesionario se le antoje".

Así que cuando compras una moto con 20 años, lo más probable es que quien la ha tenido antes no fuera ni siquiera consciente de que era propio hacer esas cosas.
 
Es que no me gusta nada quedarme tirado en la carretera. Intento al máximo tener los vehículos en buen estado de mantenimiento. De limpieza y eso no entiendo muncho. :)
 
Espero que no, por Dios. No me imagino un helado oliendo a cebolla, ni la tortilla de patatas tampoco, claro.

Paparruchas,en la heladeria del centro de Bilbo venden helado hasta de chistorra roquefort y morcilla. La tortilla a de ser con cebolla, ya sea echa en helado, a la sartén, en escerificacion, en la tierra o en Marte. Siempre! Con cebollica pochá. Lo demas son excusas y cosas raras.
Referente al tema secundario,
Sigo pensando lo mismo: Que pague HD!!
 
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Está claro que un vehículo viejuno puede dar algún fallo.
A mi viejuna le voy haciendo mantenimiento preventivo.
Cambié el embrague por si acaso.
Hace poco le cambié el cable de embrague por lo mismo. Funcionaba bien pero como ya tenía 20 años... Estaba perfecto.
Lo próximo que tengo pensado es cambios cables del acelerador.
Y tengo el kit de reconstrucción del carburador. No lo monto pues va perfecto.
Creo que son cositas que hay que ir haciendo sin prisa pero previendo que algún día se rompen sin avisar.
Cuando venda la moto irá casi nueva.
Luego hay otras partes que se pueden romper, pero hay que asumir que es un vehículo con 20 años.
Quien no quiere tener esas visicitudes compra nuevo con garantía de 2 años y ampliación a 4 o 5.

Ten en cuenta que llevas una sportster 883 pre2004, la HD más fiable, fácil de reparar y con cilindros rectificables creo recordar que incluso a 1200.

Además que por su diseño de ingeniería concebida para el público femenino y asiáticos no hace falta elevador y pares de apriete relativamente bajos.

No la vendas nunca.
 
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