MarcoFerro
FH SUPPORTER
Pues lastimosamente he decir que, en mis circunstancias, la Heritage Springer no es una moto para "mi uso cotidiano".
Os pongo en contexto:
Uso de la moto para ir al trabajo y recados, circulando mínimo 15 km diarios en ciudad. Clima cálido todo el año, con temperatura diurna por encima de 30° (se recuece en los atascos). Llueve casi todos los días, y casi todos los días la moto se moja. Humedad ambiental diaria del 90% y ciudad costera.
Calles mal pavimentadas, muy bacheadas, con baches profundos, alcantarillas a 15 cm por debajo del nivel del asfalto, muchas alcantarillas sin tapa. Tráfico intenso, agresivo y con muchos atascos por los que es difícil filtrarse con motos grandes y pesadas.
Llama mucho la atención da miedo dejarla en cualquier sitio.
Parking de la oficina con coches apelotonados, entrando y saliendo a escasos cm de la moto.
En resumen, para mí uso cotidiano es una moto poco práctica por que es un sin vivir lo rápido que envejece, y el miedo constante a un rozon, a un golpe, a dejarla aparcada en cualquier sitio. Por no hablar del coñazo de estar limpiandola cada dos por tres, ya que con este clima no dura limpia ni un día, y es una moto para llevarla limpia (los cromados me están volviendo loco).
¿La Dyna no sufre todo esto igual?, pues si, lo mismo, pero es más discreta, tiene casi 20 años menos, hay más piezas y más baratas y no me importa tanto que este de serie como la Springer. Y por otro lado me la pela si esta sucia.
En cuanto al manejo en ciudad, es muy similar pero la Dyna es más ágil para filtrarse entre los coches (a pesar de ser sólo 6 kg más ligera), y da menos miedo hacerlo.
En unas ciscustancias más benévolas, u otros usos menos intensos, moto cojonuda para el día a día.
Os pongo en contexto:
Uso de la moto para ir al trabajo y recados, circulando mínimo 15 km diarios en ciudad. Clima cálido todo el año, con temperatura diurna por encima de 30° (se recuece en los atascos). Llueve casi todos los días, y casi todos los días la moto se moja. Humedad ambiental diaria del 90% y ciudad costera.
Calles mal pavimentadas, muy bacheadas, con baches profundos, alcantarillas a 15 cm por debajo del nivel del asfalto, muchas alcantarillas sin tapa. Tráfico intenso, agresivo y con muchos atascos por los que es difícil filtrarse con motos grandes y pesadas.
Llama mucho la atención da miedo dejarla en cualquier sitio.
Parking de la oficina con coches apelotonados, entrando y saliendo a escasos cm de la moto.
En resumen, para mí uso cotidiano es una moto poco práctica por que es un sin vivir lo rápido que envejece, y el miedo constante a un rozon, a un golpe, a dejarla aparcada en cualquier sitio. Por no hablar del coñazo de estar limpiandola cada dos por tres, ya que con este clima no dura limpia ni un día, y es una moto para llevarla limpia (los cromados me están volviendo loco).
¿La Dyna no sufre todo esto igual?, pues si, lo mismo, pero es más discreta, tiene casi 20 años menos, hay más piezas y más baratas y no me importa tanto que este de serie como la Springer. Y por otro lado me la pela si esta sucia.
En cuanto al manejo en ciudad, es muy similar pero la Dyna es más ágil para filtrarse entre los coches (a pesar de ser sólo 6 kg más ligera), y da menos miedo hacerlo.
En unas ciscustancias más benévolas, u otros usos menos intensos, moto cojonuda para el día a día.