Malísima experiencia HD

Pues lastimosamente he decir que, en mis circunstancias, la Heritage Springer no es una moto para "mi uso cotidiano".

Os pongo en contexto:
Uso de la moto para ir al trabajo y recados, circulando mínimo 15 km diarios en ciudad. Clima cálido todo el año, con temperatura diurna por encima de 30° (se recuece en los atascos). Llueve casi todos los días, y casi todos los días la moto se moja. Humedad ambiental diaria del 90% y ciudad costera.
Calles mal pavimentadas, muy bacheadas, con baches profundos, alcantarillas a 15 cm por debajo del nivel del asfalto, muchas alcantarillas sin tapa. Tráfico intenso, agresivo y con muchos atascos por los que es difícil filtrarse con motos grandes y pesadas.
Llama mucho la atención da miedo dejarla en cualquier sitio.
Parking de la oficina con coches apelotonados, entrando y saliendo a escasos cm de la moto.

En resumen, para mí uso cotidiano es una moto poco práctica por que es un sin vivir lo rápido que envejece, y el miedo constante a un rozon, a un golpe, a dejarla aparcada en cualquier sitio. Por no hablar del coñazo de estar limpiandola cada dos por tres, ya que con este clima no dura limpia ni un día, y es una moto para llevarla limpia (los cromados me están volviendo loco).

¿La Dyna no sufre todo esto igual?, pues si, lo mismo, pero es más discreta, tiene casi 20 años menos, hay más piezas y más baratas y no me importa tanto que este de serie como la Springer. Y por otro lado me la pela si esta sucia.
En cuanto al manejo en ciudad, es muy similar pero la Dyna es más ágil para filtrarse entre los coches (a pesar de ser sólo 6 kg más ligera), y da menos miedo hacerlo.

En unas ciscustancias más benévolas, u otros usos menos intensos, moto cojonuda para el día a día.
 
Pero esa es tu decisión e impresión con tu moto. Yo, sin embargo, también tengo una springer y la uso todo lo que puedo y ya te digo que funciona perfectamente para lo que necesite, incluso a diario. Mi moto tiene cinco años más que la del compañero. Son esos cinco años cruciales para que una moto valga para uso diario o no?... indudablemente no. Todo depende de la actitud de cada uno y las ganas de mantenerla como toca. Tú no la coges porque se ensucia o la quieres conservar más, pero eso no quiere decir que no la puedas usar para lo que necesites.....sí así lo decides y la cuidas.
Mi moto va igual de bien que una del 2020. Eso es así, mal que le pese a alguien (que me suda el rabo).
 
Tuve un evo del 98, nadie consiguió carburarlo 100% bien y se me fue el conjunto alternador/regulador...

tal vez por que no supieron hacerlo, ... Carburar bien una evo con sus múltiples configuraciones de filtros, carburadores, colas, colectores, encendido, voes, grifo, etc.....no lo sabe hacer cualquier mecánico. Es todo un arte.
 
Pero esa es tu decisión e impresión con tu moto. Yo, sin embargo, también tengo una springer y la uso todo lo que puedo y ya te digo que funciona perfectamente para lo que necesite, incluso a diario. Mi moto tiene cinco años más que la del compañero. Son esos cinco años cruciales para que una moto valga para uso diario o no?... indudablemente no. Todo depende de la actitud de cada uno y las ganas de mantenerla como toca. Tú no la coges porque se ensucia o la quieres conservar más, pero eso no quiere decir que no la puedas usar para lo que necesites.....sí así lo decides y la cuidas.
Mi moto va igual de bien que una del 2020. Eso es así, mal que le pese a alguien (que me suda el rabo).
Vicente, sabes de sobra que tu moto es para “posturear” y poco mas.
 
Pero esa es tu decisión e impresión con tu moto. Yo, sin embargo, también tengo una springer y la uso todo lo que puedo y ya te digo que funciona perfectamente para lo que necesite, incluso a diario. Mi moto tiene cinco años más que la del compañero. Son esos cinco años cruciales para que una moto valga para uso diario o no?... indudablemente no. Todo depende de la actitud de cada uno y las ganas de mantenerla como toca. Tú no la coges porque se ensucia o la quieres conservar más, pero eso no quiere decir que no la puedas usar para lo que necesites.....sí así lo decides y la cuidas.
Mi moto va igual de bien que una del 2020. Eso es así, mal que le pese a alguien (que me suda el rabo).
Cualquier vehículo, por más años que tenga, puede funcionar casi el tiempo que te dé la gana, solo hay que reparar y rezar para encontrar piezas, y tener dinero para hacerlo. Que eso sea práctico o no depende de cada uno, por eso hablaba de mis circunstancias.
De todas formas tú también la estás conservando, por que podrias subirte todos los dias y en cambio, caminas, coges la bici o el coche. Siempre has dicho que eso de usar estas motos en ciudad es una locura.
Yo ni tengo bici, ni coche, y no me bajo de la moto, la uso toooodos los días, para todo. Cuando me levanto y miro por la ventana y esta diluviando, me subo a la moto y tiro.
Eso para mi es uso cotidiano, lo demás es uso conveniente. Aunque reconozco que soy un bicho raro, por que no creo que en este foro haya demasiados con más de 40 tacos, sin coche, y que hagan ese uso de la moto...de memoria solo se me ocurre Bugui.

¿Mi uso de la moto es práctico?, para la gran mayoría seguro que no. Cada cual aguanta lo que quiere y puede.
¿Podría hacerlo más práctico?, si, solo si fuera una Vespa, y casi seguro que acabaría por comprar un coche, por que lo que mola es empezar y terminar el día montando y disfrutando estos hierros.
Pero el castigo al que se somete a una moto entrada en años en esta ciudad, con mi uso, eso no es impresion, es realidad, y hay que tener pasta para tenerla siempre perfecta...en caso contrario acabará en pocos años pareciendo una rat bike, como me está pasando con la Dyna....y eso no lo quiero para una joya como la Springer.

Seguramente en Madrid me daría menos yuyu, la moto sufriría mucho menos.
 
Última edición:
La tiene puesta en motos.net y en wallapop, además por un precio realmente módico. Si quieres quedarte con ella solo tienes que organizar con él para darle la guita

¿O va a ser que eso lo dices por que muy bonita y todo eso pero solo en foto y que se la quede otro? :D:D:D
Se la va a quedar otro porque no estoy buscando moto ahora, sino por el precio que la ha puesto sería una opción bastante posible. De todas formas yo la uso de mi casa al bar de la esquina dos veces al año, creo que unos 10 años me duraría sin que explotara el carburador y se derritieran los componentes eléctricos
 
Cualquier vehículo, por más años que tenga, puede funcionar casi el tiempo que te dé la gana, solo hay que reparar y rezar para encontrar piezas, y tener dinero para hacerlo. Que eso sea práctico o no depende de cada uno, por eso hablaba de mis circunstancias.
De todas formas tú también la estás conservando, por que podrias subirte todos los dias y en cambio, caminas, coges la bici o el coche. Siempre has dicho que eso de usar estas motos en ciudad es una locura.
Yo ni tengo bici, ni coche, y no me bajo de la moto, la uso toooodos los días, para todo. Cuando me levanto y miro por la ventana y esta diluviando, me subo a la moto y tiro.
Eso para mi es uso cotidiano, lo demás es uso conveniente. Aunque reconozco que soy un bicho raro, por que no creo que en este foro haya demasiados con más de 40 tacos, sin coche, y que hagan ese uso de la moto...de memoria solo se me ocurre Bugui.

¿Mi uso de la moto es práctico?, para la gran mayoría seguro que no. Cada cual aguanta lo que quiere y puede.
¿Podría hacerlo más práctico?, si, solo si fuera una Vespa, y casi seguro que acabaría por comprar un coche, por que lo que mola es empezar y terminar el día montando y disfrutando estos hierros.
Pero el castigo al que se somete a una moto entrada en años en esta ciudad, con mi uso, eso no es impresion, es realidad, y hay que tener pasta para tenerla siempre perfecta...en caso contrario acabará en pocos años pareciendo una rat bike, como me está pasando con la Dyna....y eso no lo quiero para una joya como la Springer.

Seguramente en Madrid me daría menos yuyu, la moto sufriría mucho menos.
No me gusta coger la moto y usarla como vehículo urbano. Soy más de carretera abierta y rondas. Cojo bastante mi moto para ese uso, y oye, como el primer día, tú.
 
Se la va a quedar otro porque no estoy buscando moto ahora, sino por el precio que la ha puesto sería una opción bastante posible. De todas formas yo la uso de mi casa al bar de la esquina dos veces al año, creo que unos 10 años me duraría sin que explotara el carburador y se derritieran los componentes eléctricos

Para aclararlos, que dices que te la quedarías... pero por que hablar es gratis. "de corazón" quedártela no te la quedas, ni teniendo en cuenta que probablemente podrías pagarla con lo que te den por la que tienes ahora.

Una cosa es de boquilla decir "jo, ereslanvidia, como puede ser que alguien no pierda el sueño por tenerla"... y otra tirarse de verdad a la evopiscina. :D
 
Para aclararlos, que dices que te la quedarías... pero por que hablar es gratis. "de corazón" quedártela no te la quedas, ni teniendo en cuenta que probablemente podrías pagarla con lo que te den por la que tienes ahora.

Una cosa es de boquilla decir "jo, ereslanvidia, como puede ser que alguien no pierda el sueño por tenerla"... y otra tirarse de verdad a la evopiscina. :D
Y me sobraría pasta. Pero después de lo que he invertido en ella no puedo venderla, aunque lo de meterle un motor S&S o algo asi a carburación no está descartado. Total, para ir al bar de la esquina me sobra, si hiciera muuuuuuchos kilómetros como tú me compraría una superfiableplastiquerajaponesa y no estaría en foroharley dando por saco
 
Atrás
Arriba