La misma impresión tengo yo. Te encuentras motos, pero en carreteras moteras por excelencia...de camino, nada. Se deben teletransportar hasta ahí
O igual soy yo, que voy por nacional y la gente va por autopista, no sé, pero últimamente me cruzo poquísimas. Y curiosamente veo mucho porcentaje de harley, será que me fijo más en ellas ahora. Pero último viaje desde Galicia, 700km y me habré cruzado media docena a lo sumo, la mitad, harley. No veo GSs por ejemplo, que antes había una tras cada curva.
La gente no hace muchos viajes. Sale en su comarca mayormente - rutitas de 100 - 150 kms para cada lado, y de vuelta a media tarde.
Hace 10 años tenía constantemente noticias de grupos que quedaban para cruzar media andalucía. Para llevarse los bártulos de acampada a concentras en media España. Ahora les dices a alguien de ir a un sitio a 250 kms de distancia y 8 de cada 10 te miran con cara de "uff, no veas qué pereza no?"
Pero como digo, mejora hay. Justo antes de la pandemia no era 100-150... es que era complicado encontrar a gente dispuesta a hacer con la moto más de 40 kms.
También diría que la gente se ha vuelto un poco mentalmente vaga. Ahora por ejemplo veo con curiosidad de conocidos que se apuntan este septiembre a algo llamado "rider andalucía". Una gente organiza un sarao de forma que proponen a la peña 8 puntos de paso, cada uno en una provincia de Andalucía, donde pueden parar y les sellan un pasaporte (hablamos de bares o sedes de clubes moteros, nada misterioso). Al final el domingo todos en un pueblo de córdoba y damos diplomitas a los que tengan el pasaporte lleno de sellos.
La curiosidad viene de que les cobran 40 lereles por la inscripción. A cambio solo de una pegatina con el número y la indicación de 8 sitios donde parar a tomar algo, sin roadbooks, controles, asistencia... y el año pasado se apuntaron como 1000 motos y este año esperan más. Y yo les digo a todos "la leche... el google te dice lo mismo gratis" y me responden que es que si no les dan eso de ve a tal y tal sitio, y una fecha con antelación de mes y medio para apuntarse no se deciden a salir, ni a pedirse el fin de semana en el curro o decirle a los suegros que no almorzamos.
De alguna forma me da la sensación de que la parte que se está muriendo un poco es esa de "ser libre". Si no es una cosa organizada, con fechas obligatorias, y con margen de tiempo, nadie se atreve a moverse más allá del "ir a almorzar". Les dices a la gente "ey, nos vamos mañana a tomar por culo?" y cuando antes surgían 8 o 10 que decían "venga, aventura", ahora casi todos, jóvenes y viejos, dicen "uy, qué precipitado para ir tan lejos no?"
Mira que ahora con internet, el airbnb y el google está mucho más chupao que antes lo de liarse la manta a la cabeza y hacer noche fuera, pero parece que vivimos muy agendados.