Las 30 Trails mas vendidas en el primer semestre de 2022

En general se ven muchas menos motos por la carretera. Con la excepción de los fines de semana por las carreteras moteras de la zona de callos.
Sales de viaje y apenas ves motos, todo cocheros y alguna ultratrail.

Ahora al menos las ves los fines de semana. Parece que lo del encierro del COVID le ha dado a la gente ganas de tomar el aire aunque no sea muy lejos.

Pero en 2018 o 2019 hasta los fines de semana veías pocas motos en la carretera. Recuerdo haber hecho salidas de cruzar media provincia de Málaga un domingo y no cruzarme con una docena de motos...
 
Ahora al menos las ves los fines de semana. Parece que lo del encierro del COVID le ha dado a la gente ganas de tomar el aire aunque no sea muy lejos.

Pero en 2018 o 2019 hasta los fines de semana veías pocas motos en la carretera. Recuerdo haber hecho salidas de cruzar media provincia de Málaga un domingo y no cruzarme con una docena de motos...
La misma impresión tengo yo. Te encuentras motos, pero en carreteras moteras por excelencia...de camino, nada. Se deben teletransportar hasta ahí :rolleyes: O igual soy yo, que voy por nacional y la gente va por autopista, no sé, pero últimamente me cruzo poquísimas. Y curiosamente veo mucho porcentaje de harley, será que me fijo más en ellas ahora. Pero último viaje desde Galicia, 700km y me habré cruzado media docena a lo sumo, la mitad, harley. No veo GSs por ejemplo, que antes había una tras cada curva.
 
La misma impresión tengo yo. Te encuentras motos, pero en carreteras moteras por excelencia...de camino, nada. Se deben teletransportar hasta ahí :rolleyes: O igual soy yo, que voy por nacional y la gente va por autopista, no sé, pero últimamente me cruzo poquísimas. Y curiosamente veo mucho porcentaje de harley, será que me fijo más en ellas ahora. Pero último viaje desde Galicia, 700km y me habré cruzado media docena a lo sumo, la mitad, harley. No veo GSs por ejemplo, que antes había una tras cada curva.
Están todas en Marruecos, con las Panamericas, porque todavía no vi ni una en la calle
 
La misma impresión tengo yo. Te encuentras motos, pero en carreteras moteras por excelencia...de camino, nada. Se deben teletransportar hasta ahí :rolleyes: O igual soy yo, que voy por nacional y la gente va por autopista, no sé, pero últimamente me cruzo poquísimas. Y curiosamente veo mucho porcentaje de harley, será que me fijo más en ellas ahora. Pero último viaje desde Galicia, 700km y me habré cruzado media docena a lo sumo, la mitad, harley. No veo GSs por ejemplo, que antes había una tras cada curva.

La gente no hace muchos viajes. Sale en su comarca mayormente - rutitas de 100 - 150 kms para cada lado, y de vuelta a media tarde.

Hace 10 años tenía constantemente noticias de grupos que quedaban para cruzar media andalucía. Para llevarse los bártulos de acampada a concentras en media España. Ahora les dices a alguien de ir a un sitio a 250 kms de distancia y 8 de cada 10 te miran con cara de "uff, no veas qué pereza no?"

Pero como digo, mejora hay. Justo antes de la pandemia no era 100-150... es que era complicado encontrar a gente dispuesta a hacer con la moto más de 40 kms.

También diría que la gente se ha vuelto un poco mentalmente vaga. Ahora por ejemplo veo con curiosidad de conocidos que se apuntan este septiembre a algo llamado "rider andalucía". Una gente organiza un sarao de forma que proponen a la peña 8 puntos de paso, cada uno en una provincia de Andalucía, donde pueden parar y les sellan un pasaporte (hablamos de bares o sedes de clubes moteros, nada misterioso). Al final el domingo todos en un pueblo de córdoba y damos diplomitas a los que tengan el pasaporte lleno de sellos.

La curiosidad viene de que les cobran 40 lereles por la inscripción. A cambio solo de una pegatina con el número y la indicación de 8 sitios donde parar a tomar algo, sin roadbooks, controles, asistencia... y el año pasado se apuntaron como 1000 motos y este año esperan más. Y yo les digo a todos "la leche... el google te dice lo mismo gratis" y me responden que es que si no les dan eso de ve a tal y tal sitio, y una fecha con antelación de mes y medio para apuntarse no se deciden a salir, ni a pedirse el fin de semana en el curro o decirle a los suegros que no almorzamos.

De alguna forma me da la sensación de que la parte que se está muriendo un poco es esa de "ser libre". Si no es una cosa organizada, con fechas obligatorias, y con margen de tiempo, nadie se atreve a moverse más allá del "ir a almorzar". Les dices a la gente "ey, nos vamos mañana a tomar por culo?" y cuando antes surgían 8 o 10 que decían "venga, aventura", ahora casi todos, jóvenes y viejos, dicen "uy, qué precipitado para ir tan lejos no?"

Mira que ahora con internet, el airbnb y el google está mucho más chupao que antes lo de liarse la manta a la cabeza y hacer noche fuera, pero parece que vivimos muy agendados.
 
Joder, con esas ofertas...
Lo de la Riders es de risa.
Las que hacen aquí en cat, después de varios años la han hecho por Castelló y Teruel. Se ve que ya olían a muerto.
El recorrido ha sido muy chulo, pero lo puedes hacer por libre, sin pagar, cada día del año.
Bien visto Jesús

Si, la verdad es que es con el significado de "ir lejos", pero asi descontextualizado queda rarito :D :D

yo he visto rutas y desafios de esos organizados en los que te ponen un roadbook y tienes que ir encontrando las rutas, ponen controles, asistencia... los más caros pues ya en plan con guías coche escoba y hotel.

Yo paso de pagar cosas de esas por que al final con la experiencia no necesito que nadie ni me guíe ni me busque hotel ni nada. Pero entiendo que para mucha gente que no tiene esa experiencia es interesante pagar por los servicios.

Pero pagar pa que me digan la dirección de ocho sitios y ni siquiera me recomienden la forma de ir de uno a otro?? La peña al parecer lo que hace es poner en google maps las ubicaciones, y decirle "ir a..."

Y ya ves... sacan 1200 plazas, y se les agotan. :oops::oops:
 
La misma impresión tengo yo. Te encuentras motos, pero en carreteras moteras por excelencia...de camino, nada. Se deben teletransportar hasta ahí :rolleyes: O igual soy yo, que voy por nacional y la gente va por autopista, no sé, pero últimamente me cruzo poquísimas. Y curiosamente veo mucho porcentaje de harley, será que me fijo más en ellas ahora. Pero último viaje desde Galicia, 700km y me habré cruzado media docena a lo sumo, la mitad, harley. No veo GSs por ejemplo, que antes había una tras cada curva.
España está en alerta por calor sofocante. Andalucía más aún (zonas de hasta 42 grados a la sombra). El mar Menor me quedé flipando ayer con las noticias porque dicen que ha llegado al récord de 31 grados sus aguas. (Luego dicen que el cambio climático es un rollo progre. Ya se superan los dos mil muertos por el calor). Con eso quiero decir que es normal que haya menos motos en estas fechas. A más de 40 grados difícilmente disfrutas rodando por las carreteras (a parte de la gasolina que está ya prohibitiva aunque debería estar más cara aún porque la peña sigue cogiendo el coche en trayectos urbanos).
 
España está en alerta por calor sofocante. Andalucía más aún (zonas de hasta 42 grados a la sombra). El mar Menor me quedé flipando ayer con las noticias porque dicen que ha llegado al récord de 31 grados sus aguas. (Luego dicen que el cambio climático es un rollo progre. Ya se superan los dos mil muertos por el calor). Con eso quiero decir que es normal que haya menos motos en estas fechas. A más de 40 grados difícilmente disfrutas rodando por las carreteras (a parte de la gasolina que está ya prohibitiva aunque debería estar más cara aún porque la peña sigue cogiendo el coche en trayectos urbanos).
Cierto que ambas cosas han de influir, junto con lo que comentaba Jesús que la gente ya no sale de la puerta de casa. Porque mis últimos viajes han sido precisamente para escapar del calor. Salida de madrugada y cuando aprieta el sol ya estás en una zona más fresca o ya has llegado. Problema solucionado :)
Eso por supuesto da por hecho un mínimo de distancia, no sirve si pretendes dar un paseo por los alrededores y volver al punto de salida.

Y obviamente de la gasolina sí que no hay escapatoria :confused:
 
Cierto que ambas cosas han de influir, junto con lo que comentaba Jesús que la gente ya no sale de la puerta de casa. Porque mis últimos viajes han sido precisamente para escapar del calor. Salida de madrugada y cuando aprieta el sol ya estás en una zona más fresca o ya has llegado. Problema solucionado :)
Eso por supuesto da por hecho un mínimo de distancia, no sirve si pretendes dar un paseo por los alrededores y volver al punto de salida.

Y obviamente de la gasolina sí que no hay escapatoria :confused:

En otoño pasado y en primavera he hecho yo sendos viajecitos con la moto, y lo que es en "carretera abierta" me he cruzado a cuatro gatos. Y ni había calor ni había gasofa por las nubes.

Sin embargo a la concentración de Faro iba la peña a manadas. En una gasolinera de la A92 se les quitó la sorpresa del "onde va tanta moootooo?" por que yo les comenté de la concentración. Y hablamos de justo el fin de semana "máximo", tanto del calorazo (todo dios tenía que cruzar el guadalquivir por sevilla a más de 40 grados - en la autovía me encontré tres incendios en la mediana, y teníamos que parar cada 40 minutos para echarnos agua) como del precio de la gasofa.

Y los sábados los garitos cercanos de moteros te los encuentras hasta las trancas. También en Sevilla, donde tengo muchos compis.

Así que no, no creo que realmente el calor o el precio de la gasolina estén afectando mucho a las costumbres de uso de la moto. Al fin y al cabo es cierto que en la moto el calor aprieta menos, y la diferencia importante en el precio de la gasolina la notas en el vehículo que usas todos los días para ir al curro, no en el que usas para darte rules lúdicos

Piensa que en una salida de 200 kms en el fin de semana lo que gastas más que el año pasado son 3 euros por combustible, el precio de un par de birras. Y en lo que a vacaciones afecta... igualmente han subido los precios y el calor para ir en coche, en bus o en tren, y las zonas turísticas están todas a tope.
 
Sin embargo yo, antes de la ola de calor, he visto numerosas motos y grupos de moteros en carretera abierta y en los bares en ruta. Cada uno ve una cosa, así como no veo ni una Panamerica por las carreteras ni por ciudad.
 
y lo que es en "carretera abierta" me he cruzado a cuatro gatos. Y ni había calor ni había gasofa por las nubes.

Sin embargo a la concentración de Faro iba la peña a manadas.
Eso es lo que me sorprende a mí. Que en bares moteros/carreteras icónicas hay motos, muchas incluso. Pero en carretera abierta no ves ni una. Se teletransportan a destino? Van sólo los que viven al lado? Dejan las motos escondidas en el lugar de la concentración de un año para otro? :rolleyes:
 
Eso es lo que me sorprende a mí. Que en bares moteros/carreteras icónicas hay motos, muchas incluso. Pero en carretera abierta no ves ni una. Se teletransportan a destino? Van sólo los que viven al lado? Dejan las motos escondidas en el lugar de la concentración de un año para otro? :rolleyes:

Pues lo que te decía. La peña sale o a una distancia que implique estar de vuelta en casa una hora o menos, o a sitios muy organizados y planteados, preferentemente de gran asistencia.

Eso es otro factor que sospecho que cada vez pesa más... el poder poner en facebook o instagram selfies tipo "estoy en #xxxx" donde "xxxx" es un sitio lo bastante conocido y lleno de gente como para molar y que muchos compartan la etiqueta. Digamos que cuantas más opciones de que luego se crucen con otro que diga "yo también estuve!!" o "ah, vaya, me lo perdí"... más interés. Sin embargo si es "no me suena"... se reducen drásticamente las opciones de que se apunte la peña.

Y el montarse un rollo de estar fuera todo el día entero o dormir fuera sin planear mucho, o en plan buscarte la vida por sitios nuevos y poco conocidos... casi imposibol. Eso parece que se quedó en el siglo XX salvo para los que somos muy frikis.

Y diría que no es cuestión de edad. Por mis hijos veo que ha cambiado el interés cultural. Cuando yo estaba en el instituto y la universidad el rollo ir por el mundo con lo puesto, sin tener claro dónde íbamos a caer, y descubrir lugares nuevos era la norma. La época dorada de al llegar el verano sacarse la tarjeta Eurorail, coger la mochila y no tener claro si ibas a acabar en burgos o en alemania. Y sin embargo ahora si un lugar no ha sido "trending topic" y no hay que hacer cola o reservar con antelación parece que no existe para la mayoría.
 
Atrás
Arriba