Las 30 Trails mas vendidas en el primer semestre de 2022

Por desgracia se lo que valen, también se que el 80% de las que conozco son el renting bmw

En otro hilo alguien comentaba que ahora HD también ofrece el sistema renting.

Por lo demás me prodigia cómo algunos aquí hablan en plan "a saber la jarly trail". Como si HD hubiera empezado a fabricar motos la semana pasada.

Quiero decir, lo que hace una moto "apta para ser una buena trail" tiene que ver con dos cosas... primero con unas suspensiones adecuadas, y luego con una mecánica resistente y polivalente.

Lo de poner unas buenas suspensiones, pues a ver, ni harley ni BMW fabrican las suyas, se las compran a gente como ohlins, shiro, etc.

Y lo de tener una mecánica resistente y polivalente... pues bueno, cuando yo digo aquí que los motores TRADICIONALES de harley tienen una discutible fiabilidad y una excesiva sensiblidad a las temperaturas extremas, se me tiran al cuello y me tildan de provocador. Y luego algunos de esos mismos vienen aquí y dicen que para ir por el campo tiene mucho más sentido comprarse una BMW. Un tanto pasmoso. :D :D

Yo, que no soy tan creyente de la marca de milwakee como el usuario medio de este foro la verdad es que habiendo visto la panamerica, y habiendo visto bastantes BMW GS, si mañana me pensase el comprar una moto adventure la HD sería la primera que probaría y estimaría.

Entre otras cosas por que si bien tengo claro que las mecánicas y electrónicas de principios de siglo de Harley han funcionado de aquella manera, también tengo claro que un nuevo modelo HD tiene detrás el bagage de 100 años de marca y algunos de los mejores ingenieros del mundo.

Y la verdad, no entiendo que aquí se hable de esa moto como si fuera de una marca china.
 
Antes se veían y se ven muchas harleys de aquellas. Esas harleys que nos han quitado el sueño. Sportster, fat boy, softails, dynas. Se vendían como churros. HD era única y las otras marcas les imitaban. Intentaron patentar hasta su sonido característico. El custom giraba en torno a HD. Las concentraciones. Había marketing pero también espíritu. Harley vendía lo que mejor sabía hacer, cumplir sueños en forma de máquina americana inigualable. Los concesionarios se habrían por doquier.
Eso ya es historia. Fue el momento más próspero de la Marca sin duda. Ahora son eso, una marca más de motos dentro del montón, intentando hacerse hueco en un mundo que no es el suyo, donde se mueven dando bandazos de un lado a otro sin encontrar su sitio, sacando modelos sin ton ni son y dejándolos de fabricar, así sucesivamente a ver si atinan y consiguen ser de nuevo únicos. No son buenos tiempos para HD y el futuro se divisa cada vez más oscuro. Espero equivocarme.
 
Antes se veían y se ven muchas harleys de aquellas. Esas harleys que nos han quitado el sueño. Sportster, fat boy, softails, dynas. Se vendían como churros. HD era única y las otras marcas les imitaban. Intentaron patentar hasta su sonido característico. El custom giraba en torno a HD. Las concentraciones. Había marketing pero también espíritu. Harley vendía lo que mejor sabía hacer, cumplir sueños en forma de máquina americana inigualable. Los concesionarios se habrían por doquier.
Eso ya es historia. Fue el momento más próspero de la Marca sin duda. Ahora son eso, una marca más de motos dentro del montón, intentando hacerse hueco en un mundo que no es el suyo, donde se mueven dando bandazos de un lado a otro sin encontrar su sitio, sacando modelos sin ton ni son y dejándolos de fabricar, así sucesivamente a ver si atinan y consiguen ser de nuevo únicos. No son buenos tiempos para HD y el futuro se divisa cada vez más oscuro. Espero equivocarme.

No pasa nada, vicente, tu ya tienes una de esas motos que han definido la historia de la moto, que al parecer inventó jarly. Hasta el año 2000 todos los demás hacían escuters o motos R, y todos los sueños de libertad se escribían con H.

Puesto que la marca se está yendo a la mierda, más envidia que la que ya se te tiene te tendrán en el futuro. Así que deberías alegrarte.
 
Yo todas estas historias de las HD no HD, que si la marca se va a la mierda y demás hierbas, la he oído toda la vida.
Si tomamos los últimos 50 años, tenemos varios ejemplos de crisis y modelos que hicieron pensar que HD se iba a la mierda, pero ahí sigue:
La Tour Glide del 79, la época AMF, el cambio a inyección, la Dyna Fat Bob, la V-Rod, la Softail Fat Bob, el M8, incluso el rediseño de la actual Fat Boy. Ahora le toca a los nuevos modelos y al Revolution Máx.

HD siempre ha explorado con diseños diferentes con más o menos éxito, y siempre ha sufrido más de la cuenta la adaptación a las normativas pero siempre ha sobrevivido y con el paso de los años incluso los modelos "proscritos" han acabado siendo apreciados.
Actualmente sufre la peor crisis financiera de su historia y algo así o una mala adaptación al mercado eléctrico y lo que nos depare el futuro cercano, si puede ser lo que acabe con la marca, pero no porque haya fabricado una Trail o porque la Sportster S sea un bicho raro que solo mantiene el nombre.
Unos cuantos que conozco, con varias HD a sus espaldas, han flipado cuando han probado la Sportster S, y algunos ya la han comprado y siguen cumpliendo su sueño. Algo similar con la Pan América.

La parte buena es que muchos tienen la HD que quieren y si no les gusta lo que hay, solo tienen que mantener la suya. Otros incluso pueden tirar del mercado de segunda mano y pillar una carburada. Los hay que no les molaba HD y resulta que ahora hay modelos que les gustan.
Hay para todos.

Cada década HD va actualizándose, más lento que otros en mi opinión, y con ello también se va modificando ese concepto romántico que se tiene, sobre todo si miramos a lo que se hacía 20 años atrás, pero esos tiempos no volverán, y las nuevas normas, y el ultimátum al combustible fósil se van a asegurar que no vuelvan...y el municipio de turno prohibiendote entrar en su ciudad con un dinosaurio antiecologico también.
 
Pues eso, malos tiempos para lírica.
No podemos comparar los tiempos que corren, con las medidas cada vez más restrictivas para preservar el planeta (para mi forma de pensar ya llegamos tarde), con la crisis de AMF. Nada que ver. Para Harley esa crisis tuvo solución mediante acciones que dependían de ellos. Las medidas medioambientales son algo con lo que no contaban.
Lo siento mucho pero yo por las calles y carreteras veo muy pocas harleys de nueva hornada. Puedo pensar que La primera causa son los precios hiper disparados que manejan, y lo segunda, porque ya las sensaciones de una HD son las de una asiática, dándote la asiática mejor producto por menos dinero. HD compite con marcas punteras en el segmento donde quiere meter cabeza, y repito, lo tiene muy complicado, y más con esos precios.
Hay gente que defiende mucho el porvenir de la marca y elogia los nuevos modelos dando sermones, y va y se compra una Vulcan o una Triumph. No te digo más. Donde vamos a ir a parar.
 
Amos a ver, hemos hablado ya del hecho de que en su "época dorada" de la libertad, las concentras y toda la pesca harley davidson vendía 50 o 100 mil motos al año? El mayor éxito de harley fué a mediados de la década del 2000, vendiendo modelos de inyección, no de carburación. Pasando de las 350.000 unidades producidas justo en 2006, el año en que dejaron de fabricar la última moto con carburador.

En el año 2021 han vendido casi 200.000 unidades. Un nivel que comparado con 2006 es un importante descenso comercial, pero que está por encima de lo que vendieron en 1999. Y triplica que vendieron en 1990. Por irnos a esos "años dorados".

Y eso a nivel mundial. En Europa nunca han pasado de vender unas 50.000 unidades al año igualmente centradas en el 2006-2007. En 2021 vendieron más de 30.000 (más que en 2020). Y las cifras de este año por lo que publican no es que sean una locura, pero tampoco pronostican una bajada. Y aunque no tengo a mano las cifras exactas en general los niveles en España son básicamente paralelos al resto de Europa.

Así que si alguien se piensa que ve más motos Harley "antiguas" que "de las nuevas hornadas", es que no sale de su casa o tiene un problema de vista. Cuando Harley se transformó en un gigante de ventas ya no hacía "motos como las de antes", y a día de hoy pagan el IVTM muuuuuchas más motos harley "infectadas" de inyectores,electrónica, euronormas y radiadores que las que no.

Que lo mismo esos propietarios de esos miles de Harley que circulan por nuestro pais y no son antiguas no circulan habitualmente por delante de la casa de algunos puristas? Pues seguramente.

Quizás el propietario medio de una harley no encuentra la necesidad de exhibirse delante de Vicente. Puede parecer extraño que no lo haga, pero vistas las cifras reales de ventas y matriculaciones diría que es una posibilidad a contemplar.
 
No voy a alargar el post Innecesariamente. Cada uno que saque sus propias conclusiones. Que somos muy rolleros, leñe. Parecemos abuelas
 
En general se ven muchas menos motos por la carretera. Con la excepción de los fines de semana por las carreteras moteras de la zona de callos.
Sales de viaje y apenas ves motos, todo cocheros y alguna ultratrail.
 
que manera de calentarse la cabeza,no lo entiendo,
cada uno que se compre lo que le salga de los cojones con su dinero,y si es feliz mas que mejor,
y si se hunde la moco que le den por el culo,hay mas motos que perros descalzos.
 
Atrás
Arriba