Las 30 Trails mas vendidas en el primer semestre de 2022

Para poder ver una Pan América en Panamá, ha tenido que venir un tipo desde TEXAS, si no nos quedamos con las ganas.
Con la Sportster S va a estar mas complicado a no ser que venga de Costa Rica.

El concesionario ya no lo es, solo taller y tienda autorizado, así que se acabaron las HD nuevas si no las traes de fuera
 
Yo con esto del ver y no ver... ¿dónde se supone que deberíais ver las motos?
Pues no sé, yo me refiero a cruzarte con ellas en carretera.
Por supuesto hay mucha confirmation bias en esto y uno se fija mucho más en lo que le interesa. Yo tengo la sensación de ver muchas más harleys desde que tengo la mía, por ejemplo.
Pero vamos, que panamericas y sporters s no he visto ninguna aún, fuera del concesionario, y he estado en algunas reuniones de harley (no masivas, pero al menos una debería haber caído) :rolleyes:
 
Yo en mi zona me suelo cruzar con dos. Y en la concentración de Faro me he cruzado como una docena.

Yo con esto del ver y no ver... ¿dónde se supone que deberíais ver las motos?
Hola Jesús, quizás es como tú dices y moverse por sitios adecuados para verlas, yo no voy a concentraciones. Por la carretera yo no las veo y trabajo de conductor de autobús
Saludos
 
Yo me muevo por dos capitales de provincia, una de ellas Valencia, por pueblos medianos de unos 80.000 habitantes, autovías y autopistas, también el interior de esas dos provincias, he estado varias semanas visitando el país Vasco con sus capitales, me muevo de vez en cuando por la zona de Aragón, y señores, NI UNA (Panamerica y Sportster S). Tendré que bajar a Andalucía y más concretamente la provincia de Málaga. Deben estar ahí todas.
 
La cuestión de verlas o no verlas es fácil: entre el año 21 y 22 se han vendido máximo unas 700 motos entre Sportster S y Pan America, y de ellas puede que haya un buen número que aún no se ha entregado, por lo que tal vez haya que estar todo el santo día en la calle para poder coincidir con alguna, y con algo más de suerte en concentraciones. En Pinguinos este año había Pan Americas.
 
Las conjeturas no llevan a ningún sitio (hay muchas pedidas pero no llegan, los materiales no llegan porque hay deficit, se venden pero no se ven, Harley ha dado en el clavo y la Panamerica compite entre las más vendidas del segmento y blablabla). Señores seamos serios, o se ven o no se ven. O se venden como churros o no se están vendiendo y esos modelos no son tan "la bomba" como se nos está intentando comer el tarro. Quiero saber de manera fidedigna por dónde narices me he de mover para poder ver algún modelo de esos que se está vendiendo en masa, donde hay colas interminables de espera, y son el éxito de la Marca (iba a decir americana pero casi que puedo decir asiática).
 
Vicente aquí no hay conjeturas, hay números. No está entre las 30 más vendidas hasta junio de 2022, y del modelo número 30 se vendieron 220 unidades, así que Pan Americas se han vendido menos de esa cantidad.
Se han vendido pocas, y menos aún circulando. Ahora ya, ver esa cantidad como un éxito o un fracaso, queda en cada uno.
 
  • Like
Reactions: fot
Yo en mi zona me suelo cruzar con dos. Y en la concentración de Faro me he cruzado como una docena.

Yo con esto del ver y no ver... ¿dónde se supone que deberíais ver las motos?
En la carretera? No espero verlas en un campo de golf... y estoy todo el puto día conduciendo, y es totalmente cierto que no he visto en la calle ni una panamerica y una "Sportster" S
 
  • Haha
Reactions: fot
Hola Jesús, quizás es como tú dices y moverse por sitios adecuados para verlas, yo no voy a concentraciones. Por la carretera yo no las veo y trabajo de conductor de autobús
Saludos
En la carretera? No espero verlas en un campo de golf... y estoy todo el puto día conduciendo, y es totalmente cierto que no he visto en la calle ni una panamerica y una "Sportster" S

No es cuestión de que me pregunte cual es el sitio propio o impropio para ver según qué motos.

Más bien es la duda "existe algún sitio?"

Quiero decir, acabo de buscar cifras en google por curiosidad y en este país se matricularon el año pasado unas 80.000 motos (sin incluir scooters). Según la asociación de seguros hay casi 2 millones de motos aseguradas hoy.

Evidentemente, incluso asumiendo un enooorme éxito de ventas tanto de uno como de otro modelo, las posibilidades estadísticas de cruzarse con una de ellas son, en el mejor de los casos, ínfimas.

¿cuantas BMW R18 habéis visto? (por citar un cruiser muy nueva que me consta que se está vendiendo relativamente bien). ¿Cuantas BMW R nine? Yo he visto unas cuantas, pero tengo claro que es por que un compi se las ha comprado (primero una R nine y luego una R18), y se pasa la vida invitándome a "circunstancias" donde se reunen propietarios de motos BMW para hacer rutas.

¿Cuantas de la nueva triumph rocket 3 (que se que el concesionario de málaga ha vendido unas pocas y ellos dicen que es un modelo de éxito)? ¿cuantas Honda Rebel 1100? (y digo esas simplemente por citar modelos "relativamente cercanos" y "relativamente nuevos").

Tenéis alguno de los dos claro cuántas de las BMW GS que os habéis cruzado eran el modelo GS1250 y si eran o no adventure? Cuantas de la kawasaki Z900 2020? Por que esas son las dos motos de alta cilindrada que según UNESPA más se venden, y sinceramente a mi no me suena haberme cruzado con una Z desde nomacuerdo cuanto (si me hubieran preguntado ayer habría dicho que las kawas más vendidas son las de la linea versys). Y yo diría que apenas veo GS1250 en la carretera - veo bastantes más de 1200 de toda la vida y de la 650.

Decía que en faro he visto como diez o doce sportster S. Pero es que en Faro he visto, literalmente, decenas de miles de motos. Y entre otras cosas he sido consciente de esas no por nada, si no por que es un modelo de mi interés.

Y tampoco creo que sea una cifra ilustrativa del total. Si yo me hubiera comprado hace poco una Sporster S probablemente tendría unas ganas locas de ir a "estrenarla" a Faro.

¿Cuantas sportster "de las de antes" he visto en faro? ni idea... probablemente cientos. ¿significa eso algo? Pues no, no significa nada... la sportster de motor evolution que todos conocemos se ha estado vendiendo durante 30 años. Solo cuando hayan pasado unos pocos de años tendrá sentido comparar.

Por otro lado tengo ni puta idea de cuantos últimos o viejos modelos he visto de según qué motos R, naked o trail, por que esas motos no me hacen girar la cabeza.

Concluir lo bien que se vende una moto que lleva meses en el mercado o cuantas hay circulando por lo que uno se cruza... diría que ni siquiera alguien que curre en la caseta de peaje de una autopista podría considerarse en situación de "verlo claro".
 
Última edición:
No es cuestión de que me pregunte cual es el sitio propio o impropio para ver según qué motos.

Más bien es la duda "existe algún sitio?"

Quiero decir, acabo de buscar cifras en google por curiosidad y en este país se matricularon el año pasado unas 80.000 motos (sin incluir scooters). Según la asociación de seguros hay casi 2 millones de motos aseguradas hoy.

Evidentemente, incluso asumiendo un enooorme éxito de ventas tanto de uno como de otro modelo, las posibilidades estadísticas de cruzarse con una de ellas son, en el mejor de los casos, ínfimas.

¿cuantas BMW R18 habéis visto? (por citar un cruiser muy nueva que me consta que se está vendiendo relativamente bien). ¿Cuantas BMW R nine? Yo he visto unas cuantas, pero tengo claro que es por que un compi se las ha comprado (primero una R nine y luego una R18), y se pasa la vida invitándome a "circunstancias" donde se reunen propietarios de motos BMW para hacer rutas.

¿Cuantas de la nueva triumph rocket 3 (que se que el concesionario de málaga ha vendido unas pocas y ellos dicen que es un modelo de éxito)? ¿cuantas Honda Rebel 1100? (y digo esas simplemente por citar modelos "relativamente cercanos" y "relativamente nuevos").

Tenéis alguno de los dos claro cuántas de las BMW GS que os habéis cruzado eran el modelo GS1250 y si eran o no adventure? Cuantas de la kawasaki Z900 2020? Por que esas son las dos motos de alta cilindrada que según UNESPA más se venden, y sinceramente a mi no me suena haberme cruzado con una Z desde nomacuerdo cuanto (si me hubieran preguntado ayer habría dicho que las kawas más vendidas son las de la linea versys). Y yo diría que apenas veo GS1250 en la carretera - veo bastantes más de 1200 de toda la vida y de la 650.

Decía que en faro he visto como diez o doce sportster S. Pero es que en Faro he visto, literalmente, decenas de miles de motos. Y entre otras cosas he sido consciente de esas no por nada, si no por que es un modelo de mi interés.

Y tampoco creo que sea una cifra ilustrativa del total. Si yo me hubiera comprado hace poco una Sporster S probablemente tendría unas ganas locas de ir a "estrenarla" a Faro.

¿Cuantas sportster "de las de antes" he visto en faro? ni idea... probablemente cientos. ¿significa eso algo? Pues no, no significa nada... la sportster de motor evolution que todos conocemos se ha estado vendiendo durante 30 años. Solo cuando hayan pasado unos pocos de años tendrá sentido comparar.

Por otro lado tengo ni puta idea de cuantos últimos o viejos modelos he visto de según qué motos R, naked o trail, por que esas motos no me hacen girar la cabeza.

Concluir lo bien que se vende una moto que lleva meses en el mercado o cuantas hay circulando por lo que uno se cruza... diría que ni siquiera alguien que curre en la caseta de peaje de una autopista podría considerarse en situación de "verlo claro".
A ver... Harleys veo muchas, trhiump rocket alguna he visto, nineT unas cuantas, R18 una el otro día... las japos y demás trails no me fijo (ni falta que me hace) pero si viera una panamerica lo sabría (se diferencia bien de los demás caballos esos) y "Sportster" S también, pero es que, ni una? Y me cruzó con muchísimas motos a lo largo del día
 
Vicente aquí no hay conjeturas, hay números. No está entre las 30 más vendidas hasta junio de 2022, y del modelo número 30 se vendieron 220 unidades, así que Pan Americas se han vendido menos de esa cantidad.
Se han vendido pocas, y menos aún circulando. Ahora ya, ver esa cantidad como un éxito o un fracaso, queda en cada uno.

Para que un modelo de vehículo se "vea" por la calle hay un umbral minimo de unidades que han de haberse vendido y han de estar en circulación.
Si no, no se ven.
 
A ver... Harleys veo muchas, trhiump rocket alguna he visto, nineT unas cuantas, R18 una el otro día... las japos y demás trails no me fijo (ni falta que me hace) pero si viera una panamerica lo sabría (se diferencia bien de los demás caballos esos) y "Sportster" S también, pero es que, ni una? Y me cruzó con muchísimas motos a lo largo del día

No es "triumph rocket". Es la triumph rocket 3 nueva. ¿Seguro que has visto algunas? Yo las dos que he visto, aparte de la del concesionario, las vi en un stand de preparadores en Faro... Puesto que yo no la he visto, no se vende?

BMW R18... has visto una el otro día. Esto es, hasta el otro día, según esa cuenta, no existían. Y lleva en el mercado el doble de tiempo que la panamerica, y 10 veces más que la S (recordemos que la S han empezado a entregarlas esta primavera)

Estás seguro de haberte cruzado con alguna de las nuevas Low Rider S, o con alguna Fat Bob? No "con alguna fat bob" si no con el modelo que han sacado en 2020.
 
Sí algo se asevera que se vende como churros y para Harley es un éxito digo yo que habrá que verlo más que una Triumph rocket 3 o 7, o una BMW r18. Hablamos de que dos modelos parece que están teniendo una aceptación de la ostia y hay colas para pedir una, y resulta que ahora comparamos con una Triumph, una BMW (ya le gustaría a Harley vender tanto), o una no sé qué. De verdad que ya es marear por marear. Aquí muy poca gente ha visto esos dos modelos por ningún sitio y erre que erre. Hasta que no le demos la razón de que se venden a saco y que hay colas en los concesionarios este hilo durará 20 páginas más. Al tiempo
 
Atrás
Arriba