Hola Jesús, quizás es como tú dices y moverse por sitios adecuados para verlas, yo no voy a concentraciones. Por la carretera yo no las veo y trabajo de conductor de autobús
Saludos
En la carretera? No espero verlas en un campo de golf... y estoy todo el puto día conduciendo, y es totalmente cierto que no he visto en la calle ni una panamerica y una "Sportster" S
No es cuestión de que me pregunte cual es el sitio propio o impropio para ver según qué motos.
Más bien es la duda "existe algún sitio?"
Quiero decir, acabo de buscar cifras en google por curiosidad y en este país se matricularon el año pasado unas 80.000 motos (sin incluir scooters). Según la asociación de seguros hay casi 2 millones de motos aseguradas hoy.
Evidentemente, incluso asumiendo un enooorme éxito de ventas tanto de uno como de otro modelo, las posibilidades estadísticas de cruzarse con una de ellas son, en el mejor de los casos, ínfimas.
¿cuantas BMW R18 habéis visto? (por citar un cruiser muy nueva que me consta que se está vendiendo relativamente bien). ¿Cuantas BMW R nine? Yo he visto unas cuantas, pero tengo claro que es por que un compi se las ha comprado (primero una R nine y luego una R18), y se pasa la vida invitándome a "circunstancias" donde se reunen propietarios de motos BMW para hacer rutas.
¿Cuantas de la nueva triumph rocket 3 (que se que el concesionario de málaga ha vendido unas pocas y ellos dicen que es un modelo de éxito)? ¿cuantas Honda Rebel 1100? (y digo esas simplemente por citar modelos "relativamente cercanos" y "relativamente nuevos").
Tenéis alguno de los dos claro cuántas de las BMW GS que os habéis cruzado eran el modelo GS1250 y si eran o no adventure? Cuantas de la kawasaki Z900 2020? Por que esas son las dos motos de alta cilindrada que según UNESPA más se venden, y sinceramente a mi no me suena haberme cruzado con una Z desde nomacuerdo cuanto (si me hubieran preguntado ayer habría dicho que las kawas más vendidas son las de la linea versys). Y yo diría que apenas veo GS1250 en la carretera - veo bastantes más de 1200 de toda la vida y de la 650.
Decía que en faro he visto como diez o doce sportster S. Pero es que en Faro he visto, literalmente, decenas de miles de motos. Y entre otras cosas he sido consciente de esas no por nada, si no por que es un modelo de mi interés.
Y tampoco creo que sea una cifra ilustrativa del total. Si yo me hubiera comprado hace poco una Sporster S probablemente tendría unas ganas locas de ir a "estrenarla" a Faro.
¿Cuantas sportster "de las de antes" he visto en faro? ni idea... probablemente cientos. ¿significa eso algo? Pues no, no significa nada... la sportster de motor evolution que todos conocemos se ha estado vendiendo durante 30 años. Solo cuando hayan pasado unos pocos de años tendrá sentido comparar.
Por otro lado tengo ni puta idea de cuantos últimos o viejos modelos he visto de según qué motos R, naked o trail, por que esas motos no me hacen girar la cabeza.
Concluir lo bien que se vende una moto que lleva meses en el mercado o cuantas hay circulando por lo que uno se cruza... diría que ni siquiera alguien que curre en la caseta de peaje de una autopista podría considerarse en situación de "verlo claro".