Las 30 Trails mas vendidas en el primer semestre de 2022

jesus malaga

Well-Known Member
Las primeras eran de 650. Y luego fueron subiendo a 750 e incluso 800.
Era la más bonita y elegante de aquella época comparada con la Virago 535, la Shadow 600 y la Vulcan 500.
Las botellas de la suspensión delantera eran de lo más limpio y bonito que había.

Me las sabía todas de memoria.

Como te digo, no me suena que llegara nunca ni a saber de quién era exactamente, ni menos tener claro el motor. Hablamos de cuando tenía como 18-20 años...

Después estuve saliendo con un amigo que tenía una 750 roja. Se la había traído de alemania. Siempre le dije "el día que te hartes de ella y la quieras vender me lo dices que yo me la quedo" - la usaba muy de tarde en tarde, en plan de eso que cada dos salidas se olvidaba de ella durante meses y a la siguiente vez tenía que hacerle una puesta a punto. Y siempre me respondía "de esta moto no me deshago yo en la vida!!"

Luego desapareció un par de años y a la vuelta, justo antes del COVID, cuando le pregunto me dice "me hacía falta pasta y la vendí". El muy joputa :mad::mad:
 

jesus malaga

Well-Known Member
A mi la VS nunca me gustó, ese pegote que tenía el cuadro en la columna de dirección bajo el depósito, era horrible, y el embellecedor que le pusieron hacia que se viera rara. Me gustaba más la Virago, tal vez por ser más macarra, y yo también en aquella época.

anda, anda, qué dices, cómo iba a ser la virago más macarra!!

Sacrílego, que eres un sacrílego!!!
 

fot

Well-Known Member
Chaval, la Transalp es la mejor moto que ha hecho Honda en su puta vida.
¿La africa benemerican esa una trail de verdad? ¿Y qué?

Será muy trail pero menudo mostrenco de moto.

Vas a comparar con la sobriedad, la elegancia y el estilo de una Transalp....
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
La Transalp es una moto de carretera disfrazada de trail. La África Twin es trail de verdad
Era.
Lo tenía todo.
Motor bicilindrico en V.
750cm³ , velocidad en carretera, tracción en pista, peso y altura contenido, manejable en parado, buen consumo, bonita, 1 millón de pesetas de coste, mantenimiento sencillo...
Una máquina
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
¿Ah sí?

¿Y qué tenología tenia en el año 95 una africa bambatta respecto de una Transalp?
Pa empezar la transalp era 600.
Se quedaba en tierra de nadie.
Su concepción era más rutera de media distancia que la otra.
No era un hándicap a la hora de viajar pero la hacía más lenta en medias.
Hay que recordar que por esa época los límites de velocidad los ponías tú.
Con la África se podían hacer tiradas de 150km/h sin problema a dúo y con equipaje. Las máximas rondaban los 190km/h.
Por aquel entonces solía hacer viajes de 3 o 4000 km por Europa y los fines de semana raro era bajar de 1500 km.
La África fue una buena maquina. Sin desmerecer a l transalp. El plus de la África era salir a pistear sin hacerle nada de nada. Para enduro suave, se le ponían ruedas de tacos y a tirar.
También diré que estuve apunto de comprar una transalp y al final pillé una XT600.
 

Dondi

Well-Known Member
Si las BMW GS 1250 encabezan la lista por algo será, las encuentras hasta por los matorrales, si sólo con salir de rutas por los alrededores de Madrid te las encuentras. Vas a la ruta de Canencia y ves muchísimas.
Cuántas no habré saludado por carretera.
Y hablas con ellos de sus máquinas y te hablan maravillas. Esa moto lidera el segmento trail. Algo tendrá para liderar ese segmento.
Buena es.
 

Tackle

Well-Known Member
El renting de BMW tambien tendrá bastante que ver ya que da mucha flexibilidad.
Con las África paso lo mismo muchas se vendieron gracias al honda plus.
 

jesus malaga

Well-Known Member
Entonces ahora que Harley también ha puesto lo del renting las veremos a millones por nuestras carreteras, calles y caminos

Cuando salió la BMW GS en el dosmil algo el segmento lo dominaba honda con las africa twin y las transalp, y era un estilo de motos mucho más limitado a los que querían hacer mucho campo.

Cuando lo que se ofrecía era la R80GS o la R1150GS la gente decía que si eso del motor saliendo pa fuera era un peligro, que si el cardan para el campo no era lo suyo...

Unos pocos años después era la reina de las ventas, pero el día que la presentaron nadie imaginaba que llegaría a ser la moto más vendida en cifras absolutas.

Cuando pasen 10 años sabremos si la panamerica es o no un éxito. Pero hacer cábalas y coñas por lo que se venderá o no se venderá cuando han pasado meses desde su salida es ser poco realista.
 
Arriba