Las 30 Trails mas vendidas en el primer semestre de 2022

Yo en su día, en mis comienzos, tuve que "soportar" estoicamente el cachondeito que se traian los veteranos conmigo y con mi Virago 535.
Se hacian en el grupo muchas coñas y muchos chistes acerca de la "plasticosidad" del modelo en cuestión.
A mi al principio no me hacía ni puta gracia. Pero al poco tiempo comprendí que o los mandaba al cuerno a todos con sus putos yerros y me iba yo sólo por el mundo con mi "plástico" o me "resignaba" y abria mi mente al vacile del personal participando yo también de ello y riendome de todo.
Fué lo segundo.

E includo estoy convencido de que fué una buena decisión y que contribuyó mucho a mi crecimiento personal, a ensanchar "horizontes mentales", a abrirme, a impregnarme de cultura castom en todos los sentidos y a no ser un tio cerrao y engreido. A comprender que no soy el centro del mundo. Sino lo contrario.

Aprendí respeto, aprendi actitud, aprendí valores, aprendí humildad.
Pero sobre todo, a reconciliarme conmigo mismo. A estar tranquilo. A vivir la vida a mi manera....

Fíjate que yo recuerdo hace unos pocos años una curiosa experiencia que en cierto modo es lo contrario.

Fué un almuerzo con un grupo de moteros madrileños. Una gente de diferentes lugares del sur de España estábamos pensando en montar un determinado grupo y nos reunimos en jaen. Para el caso el quienes y el para qué es lo de menos, el caso es que uno de los madrileños me pregunta "tu qué moto tienes?" (por circunstancias de tiempo y velocidad habíamos ido todos en coche). En aquella época yo tenía una VT750C. Cuando se lo comento me dice "puah, la moto secador de pelo" y yo "eingg??" - "si, claro, es que suena como un secador de pelo ja ja ja ja".

Es cierto que la VT750C es una de las motos que menos ruido hace de serie, pero como comprenderás a mi me hizo la coñita una gracia namás que mediana. Total, que yo "y tu qué tienes, una harley?" (lo normal cuando alguien habla de hacer ruido...), "puff, no, no, a mi me gustan las motos buenas, no las cascarrias que se averían al mirarlas" (respuesta literal suya). "Entonces cual?". Su nueva respuesta: "La mejor moto del mundo!!". Y yo pensando "a ver si nos lo cuenta".

Y un compañero suyo, que para más señas tenía una softail, interviene: "tiene una virago 500".

En ese momento me partí la caja de risa. Le dije "compañero, envidio tu convicción y lo seguro de ti mismo que estás, aunque diría que solo un madrileño es capaz de tener una virago 500 y fardar de moto frente a las que tenemos los demás aquí". Y el tío en ese momento se puso a explicarme seriamente las muchas razones por las que su moto era la caña comparada con las otras "no es que quiera despreciar a los otros moteros, pero la verdá es esa". Con dos cojones. :D :D :D

Por otro lado... no recuerdo yo la 535 como una moto con plásticos. :rolleyes:
 
  • Like
Reactions: fot
Por otro lado... no recuerdo yo la 535 como una moto con plásticos. :rolleyes:
Realmente no tenía tantos. Pero los suficientes para que estos cabroncetes no dejasen de resaltarlo y de dar por culo con ello continuamente. Al igual que el sonido y todo aquello que se les ocurría criticar para hacerme la puñeta y crearme "complejo de flojo"....

Los guardabarros eran de chapa. No como en otras castom de la época que ya eran incluso de fibra pedorra. Peeeero, las cubiertas del filtro del aire sí eran de plástico y ahí era donde primero iban los muy capullos.
Aparte, llevaba escapes de serie y según ellos, ni se oia nada ni vibraba nada.

Y el caso es que eso también era cierto....


(Bueno, vibraba pero muy poco...)
 
Realmente no tenía tantos. Pero los suficientes para que estos cabroncetes no dejasen de resaltarlo y de dar por culo con ello continuamente. Al igual que el sonido y todo aquello que se les ocurría criticar para hacerme la puñeta y crearme "complejo de flojo"....

Los guardabarros eran de chapa. No como en otras castom de la época que ya eran incluso de fibra pedorra. Peeeero, las cubiertas del filtro del aire sí eran de plástico y ahí era donde primero iban los muy capullos.
Aparte, llevaba escapes de serie y según ellos, ni se oia nada ni vibraba nada.

Y el caso es que eso también era cierto....


(Bueno, vibraba pero muy poco...)

Hombre, era una 500... habría que haber visto una harley con esa cilindrada lo que vibraba y sonaba :D :D :D

Tendrías que haberle dado de capones a todos. ;)

Era una moto muy resultona. Bueno, sigue siéndolo, que todavía hay muchas moviéndose por ahí. Y para hacer rollos estilo bobber es de puta madre. Si uno tiene embergadura resulta un poco pequeña, pero para gente medida "españolito delgado" sigue teniendo unas posibilidades estéticas incomparables.

En Faro he visto yo hace 5 o 6 años ganar una en una categoría de preparaciones. Y no era la única que participaba (este año sin embargo no me suena).

A casi todos los niveles (incluyendo hasta lo que anda) el cambio luego a la dragstar 650 fue para peor...
 
  • Like
Reactions: fot
Bueno. El castom japones de los 90 hasta el 2000 quizá haya sido el que más personalidad haya tenido de todos. Ese castom "macarra" que destilaba la Virago 1100 o la elegancia de las Intruder 650-1400 tenía su aquel....
 
Pero si tú tuvistes una Translap de esas, animal!

¿Porqué no nos cuentas cómo y porqué fué tu transicion del trail nipon al castom irlandes?

(Y nonme digas que fué por los Callos de Florida. O sí...)
 
Última edición:
Bueno. El castom japones de los 90 hasta el 2000 quizá haya sido el que más personalidad haya tenido de todos. Ese castom "macarra" que destilaba la Virago 1100 o la elegancia de las Intruder 650-1400 tenía su aquel....

A mi me enamoró del castom una intruder vs de un vecino, no estoy seguro de si era una 600 o una 750, allá por el año 90 o asi, con ese depósito elevadisimo y color azul cobalto metalizado. Y los escapes molones a los dos lados.

No llegué a tener nunca una de esas, pero fué la que me convenció de que a mi lo que me gustaban eran los cuelgamonos, los depósitos gota y los mandos avanzados y no los pepinos pa correr.

Y mira que antes había visto alguna jarly. Pero esa moto hacía que las FXR de serie parecieran simplonas.
 
  • Love
Reactions: fot
A mi me enamoró del castom una intruder vs de un vecino, no estoy seguro de si era una 600 o una 750, allá por el año 90 o asi, con ese depósito elevadisimo y color azul cobalto metalizado. Y los escapes molones a los dos lados.

No llegué a tener nunca una de esas, pero fué la que me convenció de que a mi lo que me gustaban eran los cuelgamonos, los depósitos gota y los mandos avanzados y no los pepinos pa correr.

Y mira que antes había visto alguna jarly. Pero esa moto hacía que las FXR de serie parecieran simplonas.

Las primeras eran de 650. Y luego fueron subiendo a 750 e incluso 800.
Era la más bonita y elegante de aquella época comparada con la Virago 535, la Shadow 600 y la Vulcan 500.
Las botellas de la suspensión delantera eran de lo más limpio y bonito que había.

Me las sabía todas de memoria.
 
A mi la VS nunca me gustó, ese pegote que tenía el cuadro en la columna de dirección bajo el depósito, era horrible, y el embellecedor que le pusieron hacia que se viera rara. Me gustaba más la Virago, tal vez por ser más macarra, y yo también en aquella época.
 
  • Like
Reactions: fot
Atrás
Arriba