ITV y portamatriculas

Que envidia me das. Y que suerte la tuya.
Se pasa ITV cada año ahunque sean nuevos ?
Curioso el sistema de cambio anual de matricula.
En fin, larga vida, amigo.
Si, cada año desde que compras el vehículo, aunque sea nuevo. Si no la pasas no puedes recoger la matrícula, y con ello te cosen a multas. El motivo de cambiarla todos los años es para que todo el mundo pague las multas pendientes. Mientras no las pagues no te la dan, y como en la placa se ve el año, cualquier policía sólo con mirar la placa te va añadiendo nuevas multas por no llevar la matrícula reglamentaria. Es un invento cojonudos para recaudar. Las placas las fabrica un colegio de huérfanos y con ello tienen ingresos para mantenerse.
 
Espectacular el sistema. Vaya control que tienen . Te obligan a estar al día de todo. Supongo que la póliza del seguro también entra en este control No podía imaginar nada tan ingenioso.
Y los de aquí quejándonos de irregularidades.
Sabes Marco, la gente cree que su situación es la más mala hasta que puedes compararla con otras, entonces ves que la tuya ya no es tan injusta.
Aquí también hay una asociación de disminuidos psíquicos que también elaboran productos simples para su venta. ACUDAM se llama. Procuro comprar algo de vez en cuando.
En fin, buenas noches, tardes para ti.
 
Si, la póliza del seguro también está metido en el paquete. Para que te den el certificado de la ITV tienes que presentar una póliza vigente, con ello se aseguran no entregar una placa anual a un vehículo que no tiene seguro.
Además hay una base de datos pública a través de Internet en la que metes el número de matrícula y te dice si tiene o no seguro vigente. Esa base la suele usar la policía cuando te paran, te piden la documentación y no llevas el papel del seguro o cuando sospechan que el papel que presentas esta falsificado, algo que es muy fácil de hacer ahora con los editores de PDF.
 
Pues nada ITV pasada, eso si con porta matrículas de plástico para evitar problemas.
Me han dado un toque por llevar los espejos originales hacia abajo
 
Si, la póliza del seguro también está metido en el paquete. Para que te den el certificado de la ITV tienes que presentar una póliza vigente, con ello se aseguran no entregar una placa anual a un vehículo que no tiene seguro.
Además hay una base de datos pública a través de Internet en la que metes el número de matrícula y te dice si tiene o no seguro vigente. Esa base la suele usar la policía cuando te paran, te piden la documentación y no llevas el papel del seguro o cuando sospechan que el papel que presentas esta falsificado, algo que es muy fácil de hacer ahora con los editores de PDF.
Hola Marco.
Eso tambien ocurre aqui. La policia lleva camaras que leen constantemente las matriculas mientras conducen i saben quien tiene seguro, quien le falta la ITV, ....
En la ITV tambien saben todos estos datos, no hace falta llevar ningun justificante del seguro.
Dime una cosa, si no te agobio, tambien hay medidas reguladoras por contaminacion segun la antiguedad del vehiculo ? Por ejemplo, yo no puedo ir a Barcelona porque mi moto ya tiene demasiados años y segun sus tablas contamino. Con el coche, puedo ir porque entra justito en el margen por antiguedad; llevo la letra "C", dentro de poco ya no podre ir ( creo que a principios del año que viene ya no puedo entrar ), bueno, puedo entrar y salir pero a unas horas que.......... como sea de fuera, pues es mejor ir en tren.


Teneis alguna limitacion aqui ?
 
Pues nada ITV pasada, eso si con porta matrículas de plástico para evitar problemas.
Me han dado un toque por llevar los espejos originales hacia abajo
Y menos mal que eran originales. Conozco gente que se cambiaron a espejos no homologados y tienen el mismo problema que con los escapes no homologados; tienen que cambiarlos para poder pasar la ITV.
Cuidado con llevar piezas no homologadas. El de la ITV me conto que poner el "mataburros", o sea las defensas delanteras al Suzuki Samurai, cuando salgo de la ITV ( que es lo que hace la mayoria ), lleva sus riesgos; por ejemplo, si tienes un accidente y hay revision de vehiculos implicados , seras sancionado independientemente de si eres o no culpable, por llevar elementos no autorizados por la ITV. Me pregunto si esta condicion se hace extensible a las motos.
 
Lo lógico es que no te obliguen a llevar marco mientras la matrícula esté en buen estado, como parece indicar ese cambio de normativa. Y digo lo lógico, por que al fin y al cabo quien homologa las matrículas es Trafico: no pueden obligarme a dotar de seguridad a un elemento que te obligan a poner y que ellos homologan. Si te pueden obligar a cambiarla o poner un protector en caso de que no esté en buen estado y pueda suponer un peligro.


es lo que nunca he entendido; como pueden considerar en la itv un objeto como peligroso el cual ha sido homologado, se supone que si está homologado cumple con unas condiciones, entre otras las de seguridad.
 
y si en la itv te obligan a poner un accesorio o pieza, supongo que esa pieza (marco portamatrículas) estará homologado, o es que sirve que vayas a la itv con un marco de cartón hecho por ti en casa?????


Alguien sabe el número de homologación de un marco de esos????.......si es que lo tienen.
 
y si en la itv te obligan a poner un accesorio o pieza, supongo que esa pieza (marco portamatrículas) estará homologado, o es que sirve que vayas a la itv con un marco de cartón hecho por ti en casa?????


Alguien sabe el número de homologación de un marco de esos????.......si es que lo tienen.
O de madera.
No creo que esten homologados, pero de todas formas cada pieza de plastico de un vehiculo lleva un numero de serie y referencias que demuestran que ha pasado unos ensayos y son aptas para la funcion a que han sido progrmadas. Controles de calidad.
 
O de madera.
No creo que esten homologados, pero de todas formas cada pieza de plastico de un vehiculo lleva un numero de serie y referencias que demuestran que ha pasado unos ensayos y son aptas para la funcion a que han sido progrmadas. Controles de calidad.

pues eso, yo en todos los marcos que he visto las numeraciones y demás referencias legales brillaban por su ausencia.
 
No he visto un solo marco de plástico de publicidad que lleve homologación.

Por otro lado los espejos originales cumplen con las dimensiones totales y llevan grabado el número de homologación y ya sea hacia arriba o hacia abajo abarcan el mismo ángulo de visión.
Para eso disponen de regulación.
 
pues eso, yo en todos los marcos que he visto las numeraciones y demás referencias legales brillaban por su ausencia.
interesante observacion la tuya.
Los que he visto, solo hacen alarde de patrocinar un taller o un servicio tecnico.
Algunos, estan cromados; sobre todo en Harleys muy costumizadas:

En los detalles dice que es de metal y aclara que es "para Rusia" , por lo tanto ya aclaran que en otros paises pueda ser ilegal.

Es verdad que tambien he visto plasticos con una capa cromada por encima que imita muy bien el cromado.
De todas formas nuestra vida es prioritaria y cualquier accesorio que contribuya a eso; ya sea obligatorio o no, lo veo justificado el llevarlo.
 
No he visto un solo marco de plástico de publicidad que lleve homologación.

Por otro lado los espejos originales cumplen con las dimensiones totales y llevan grabado el número de homologación y ya sea hacia arriba o hacia abajo abarcan el mismo ángulo de visión.
Para eso disponen de regulación.
Eso es cierto. He visto Harleys que llevan espejos muy pequeños y el soporte es una mano de calavera envolviendo el espejo.
En los mios, la homologacion esta en la varilla que se sujeta al manillar. Nunca me fije en eso.
 
y si en la itv te obligan a poner un accesorio o pieza, supongo que esa pieza (marco portamatrículas) estará homologado, o es que sirve que vayas a la itv con un marco de cartón hecho por ti en casa?????


Alguien sabe el número de homologación de un marco de esos????.......si es que lo tienen.

Ya se ha hablado de esto más de una vez, la mayor parte de los elementos que tiene una moto NO tienen que estar en forma alguna homologados. Se homologa en general el conjunto de la moto, no cada uno de sus elementos. Tu moto no tiene ninguna homologación en los guardabarros, ni en el depósito, ni en los manguitos del aceite, ni en el asiento... y eso no significa que nadie vaya a tener problemas en entender conceptos como "que el asiento sirva para sentarse sin dañarse el culo", "que el guardabarros sirva para impedir que todo se llene de agua y no sea un peligro si te rozas con el" o "los manguitos deberian resistir aceite caliente y no resquebrajarse".

Por mucho que algunos pretendáis transformar el concepto en un absurdo, no hace falta ser ingeniero para tener medio claro si algo (por ejemplo un porta matrículas), cumple la premisa "no resultar evidentemente peligroso".

¿oiga, viene bien y es lo bastante protector si le pongo un poco de plastilina en los bordes a la matrícula?, OBVIAMENTE, Y POR PURO SENTIDO COMUN, no es bastante.

¿oiga, hace falta que la matrícula tenga a su alrededor una superficie cubierta de un material con dureza equivalente al titanio y con un nivel de flexibilidad y redondez suficiente para ni siquiera hacer un moratón si le lanzan a uno la moto de culo a 140 km/h? OBVIAMENTE Y POR PURO SENTIDO COMUN, no es necesario.

Por enmedio, usen un poquito la cabeza. Que se trata de que la matrícula no sea un peligro, no de intentar demostrar la cuadratura del círculo con respecto a "no me gusta la norma de que no me dejen llevar la matrícula al aire y por eso voy a intentar inventar cualquier cosa para demostrar que la norma no está bien hecha"
 
Si eso está muy bien Jesús, y entendemos lo que quieres decir pero el marco porta matrículas es un elemento ajeno a la moto.

Esta pieza no ha sido homologada en su día con el conjunto de la moto. Ya las matrículas de chapa lo estaban y están.

Que unos señores diseñaron unos marcos para incluir publicidad en la mayoría de los casos pues bien, que además como bien dices protege la matrícula y a su vez limita el que alguien se corte, pues también.

Pero es un elemento totalmente ajeno a la homologación del conjunto y no vamos ha analizar que tipo de plástico es utilizado para fabricar los distintos porta matrículas y si en caso de accidente se rompa y corte como un demonio.
 
Si eso está muy bien Jesús, y entendemos lo que quieres decir pero el marco porta matrículas es un elemento ajeno a la moto.

Esta pieza no ha sido homologada en su día con el conjunto de la moto. Ya las matrículas de chapa lo estaban y están.

Que unos señores diseñaron unos marcos para incluir publicidad en la mayoría de los casos pues bien, que además como bien dices protege la matrícula y a su vez limita el que alguien se corte, pues también.

Pero es un elemento totalmente ajeno a la homologación del conjunto y no vamos ha analizar que tipo de plástico es utilizado para fabricar los distintos porta matrículas y si en caso de accidente se rompa y corte como un demonio.

En ese punto tienes toda la razón - ¿por qué no se establece la obligación de que la moto tenga de serie una adecuada base para la matrícula? Entiendo que parte del asunto tiene que ver con que en cuanto a matrículas, hay una enorme variación de formato y materiales entre los diferentes países de europa, en otros paises, por ejemplo, las matrículas de metal SI tienen los bordes plegados y redondeados. Y bueno, vistas las variaciones de medidas seguramente es complicado el definir algo que sirva para todo el mundo.

Pero igual que tu creo que debería haber "alguna base".

Y es totalmente cierto que algunas de esas soluciones de marcos de plástico de publicidad no es que sean peor que las propias matrículas, pero casi.

Yo de hecho por eso siempre cambio la matrícula de chapa por una de metacrilato, por que soy consciente de que tampoco es una buena solución. Y quizás por ahí van los tiros... alguna vez he leido que hay planes de que las matrículas de chapa desaparezcan y sean las de vinilo las unicas homologadas.

Pero el hecho de que la ley sea inexacta en este sentido no implica que no podamos entender el concepto de "peligrosidad" y actuar nosotros en consecuencia.
 
Atrás
Arriba