ITV y portamatriculas

Rescató el post ya que me toca pasar ITV. He echado un vistazo al reglamento que ha puesto Lobezno y efectivamente en la pág. 40 no dice nada de llevar un marco en una placa metálica homologada.

Habéis tenido algún problema reciénteme al respecto de este tema en itv’s ?

no vas a sacar nada en claro. Pese a que ya ves que no es obligatorio, es normal el intentar pasar la jodida itv sin llamar la atención más de la cuenta y evitar broncas innecesarias. Tú mismo.
 
El caso es que aunque no especifique nada de la placa de matrícula se considera un arista cortante, supongo que será por eso
 
El caso es que aunque no especifique nada de la placa de matrícula se considera un arista cortante, supongo que será por eso
Eso mismo me dijeron en la ITV; es por nuestra seguridad.
De la misma manera que en motos de enduro permiten que pongas matriculas pequeñas para reducir el riesgo de cortes por caidas.

 
Eso mismo me dijeron en la ITV; es por nuestra seguridad.
De la misma manera que en motos de enduro permiten que pongas matriculas pequeñas para reducir el riesgo de cortes por caidas.


pues eso, más de lo mismo. Pero yo le diría al de la itv que de mi seguridad me ocupo yo, en lo que me dejan y no me dejan hacer, claro está.
 
pues eso, más de lo mismo. Pero yo le diría al de la itv que de mi seguridad me ocupo yo, en lo que me dejan y no me dejan hacer, claro está.
Si, Lobezno, pero tu seguridad es una fuente de ingresos para ellos.
Crees que les preocupa tu seguridad ?
Como cuando vas por la autovia y ves los carteles electronicos que pone: Por tu seguridad, control de velocidad.
El control de velocidad es por tu dinero. Si les importara tu seguridad, arreglarian curvas, el firme de la carretera, sacarian la maleza de curvas con poca visivilidad, .........
La ITV. , otro tema. Tengo un Suzuki Samurai y por temas del covid, me paso la revision en seis meses. Crees que me la pasaron por un año como siempre ? , no, la pasaron por seis meses para no perder ingresos. Despues resulto que eso que hacian era inconstitucional y dejaron de hacerlo. Pero si cuela, cuela.
 
A mí me tiraron por el tema de la matrícula cortante , pero si llevas esas nuevas de plástico sí que pasas ...esas no cortan
Yo no me la jugaría y pondría o una de esas matrículas o un protector , ya que están obligados a sacar foto de la matrícula y allí se ve si se tiene o no

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
pues eso, más de lo mismo. Pero yo le diría al de la itv que de mi seguridad me ocupo yo, en lo que me dejan y no me dejan hacer, claro está.
De tu seguridad te ocupas tu, pero la administración dice que de los gastos médicos, ambulancias, bajas laborales y demás se ocupan ellos .....
Y que conste que yo no les estoy defendiendo , ojo, es lo que opinan

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
De tu seguridad te ocupas tu, pero la administración dice que de los gastos médicos, ambulancias, bajas laborales y demás se ocupan ellos .....
Y que conste que yo no les estoy defendiendo , ojo, es lo que opinan

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

bueno, pues yo les diría a la administración que no estoy haciendo nada ilegal, aparte de que tengo tantos derechos médicos como cualquiera que para eso pago mis impuestos.
 
bueno, pues yo les diría a la administración que no estoy haciendo nada ilegal, aparte de que tengo tantos derechos médicos como cualquiera que para eso pago mis impuestos.

El asunto no es tu seguridad, es la de los que compartimos contigo las vias públicas.

Yo personalmente me he jodido un pantalón y me he hecho un buen corte en una pierna con una matrícula ajena doblada por una esquina al meterme en un parking de motos. Si la matrícula hubiera tenido el protector de plástico o hubiera sido de metacrilato no habría tenido ningún problema.

Si tu conduces tu moto tu solo por una finca privada al estado le da igual lo que hagas con ella. Como si quieres ponerle un cohete o llenarla de pinchos como las de la peli de mad-max. El problema surje cuando sales con tu moto a la carretera y comprometes la seguridad de los demás.
 
Han modificado la normativa, que al parecer era confusa. Aclaran que no es obligatorio portamatrículas, ni nada, si la matrícula está bien.



gracias por el aporte HarryMad y muy interesante.
De todas formas flipo, así que resulta que con eso de matrículas "no resguardadas" se referían a que tienen que llevar el marquito.
 
El asunto no es tu seguridad, es la de los que compartimos contigo las vias públicas.

Yo personalmente me he jodido un pantalón y me he hecho un buen corte en una pierna con una matrícula ajena doblada por una esquina al meterme en un parking de motos. Si la matrícula hubiera tenido el protector de plástico o hubiera sido de metacrilato no habría tenido ningún problema.

Si tu conduces tu moto tu solo por una finca privada al estado le da igual lo que hagas con ella. Como si quieres ponerle un cohete o llenarla de pinchos como las de la peli de mad-max. El problema surje cuando sales con tu moto a la carretera y comprometes la seguridad de los demás.
Aún llevando portamatrículas, si está doblada/dañada te puedes cortar igual. Si sobresale del marco, es lo mismo.
Lo que han aclarado es que, si la matrícula no está dañada, no es necesario portamatrículas o protector de los bordes. De hecho, aunque lleves portamatrículas, si está dañada lo deben poner como defecto.
En unos días lo comprobaré. Tengo que pasar la ITV a una y le voy a quitar el portamatrículas (lo meteré en la alforja 'porsiaca' ;))
 
He visto matriculas sin protector con un deterioro peligroso . Imaginaros el corte de unas tijeras para chapa, hacerle un corte en diagonal en un punto del exterior de la matricula. Lo que queda es lo mas parecido a la punta de un cuchillo. Eso si es peligroso. Quizas el texto que nos aporta HarryMad se refiera a esas aristas cortantes que se pueden producir en la periferia de la matricula. El protector de matricula evita eso.
Ese problema lo he visto sobretodo en motos de enduro y quizas por eso les permites las matriculas pequeñas que no sobresalen del guardabarros; porque ahi, tampoco tendria ningun sentido los portamatriculas.
 
He visto matriculas sin protector con un deterioro peligroso . Imaginaros el corte de unas tijeras para chapa, hacerle un corte en diagonal en un punto del exterior de la matricula. Lo que queda es lo mas parecido a la punta de un cuchillo. Eso si es peligroso. Quizas el texto que nos aporta HarryMad se refiera a esas aristas cortantes que se pueden producir en la periferia de la matricula. El protector de matricula evita eso.
Ese problema lo he visto sobretodo en motos de enduro y quizas por eso les permites las matriculas pequeñas que no sobresalen del guardabarros; porque ahi, tampoco tendria ningun sentido los portamatriculas.

hay mil partes en una moto que en un momento determinado podría ser peligroso, pero por eso no vamos a envolverlas todas en protectores plásticos. Aparte de que dudo de que una matrícula de las de plástico rota no corte casi como una metálica.

Además, si tan peligrosas son las matrículas que nos permitan llevar matrículas más pequeñas como las enduro.
 
Cierto. Jesus se rajo los pantalones por eso. Yo mismo me enganche en una tachuela metalica de una alforja lateral.
Ya de por si, hay muchas partes en una moto que pueden provocar daños a quien se acerca. A mi, personalmente me hicieron quitar las defensas del Samurai porque no estaban legalizadas; su argumento es que en caso de colision a un ciudadano, puedo provocarle lesiones graves. Viendolo asi, creo que es razonable. Lo mismo pasa con las motocicletas, hay que reducir todos aquellos elementos que puedan ocasionar lesiones innecesarias tanto si la moto esta en marcha o estacionada. Al menos eso creo yo.
 
Aún llevando portamatrículas, si está doblada/dañada te puedes cortar igual. Si sobresale del marco, es lo mismo.
Lo que han aclarado es que, si la matrícula no está dañada, no es necesario portamatrículas o protector de los bordes. De hecho, aunque lleves portamatrículas, si está dañada lo deben poner como defecto.
En unos días lo comprobaré. Tengo que pasar la ITV a una y le voy a quitar el portamatrículas (lo meteré en la alforja 'porsiaca' ;))

No puedes pasar la ITV con una matrícula en estado peligroso, pero eso no significa que esté bien llevarla de forma peligrosa cuando no te están pasando la ITV. Evidentemente eso implica que si a alguien se le rompe el protector debería cambiarlo o arreglarlo inmediatamente, no para la ITV.

Una matrícula de chapa es una matricula de chapa. Algo que con enorme facilidad se dobla y corta. Yo he visto un video en internet de uno lanzando matrículas viejas como si fueran cuchillos y clavándolas en madera. Y un conocido se hizo un corte como el mío con una matrícula nueva.

Lo que han aclarado no es que si la matrícula no está dañada no es peligrosa. Lo que aclaran es que el asunto no es "tener portamatrículas" si no "tener la matrícula de una forma que no sea peligrosa". Pero por su propia naturaleza una naturaleza de chapa con los bordes al aire lo es, siempre.

De ahí lo de no decirte nada con una matrícula de vinilo - esas NO son cortantes de serie. O tampoco te lo dirán en un coche, en un trike con un enorme cofre, o en una eventual moto que tuviera un guardabarros lo bastante ancho para poder encastrar la matrícula. Pero es muy improbable que una moto tenga de serie algo para encastrar con seguridad una matrícula de chapa.
 
No puedes pasar la ITV con una matrícula en estado peligroso, pero eso no significa que esté bien llevarla de forma peligrosa cuando no te están pasando la ITV. Evidentemente eso implica que si a alguien se le rompe el protector debería cambiarlo o arreglarlo inmediatamente, no para la ITV.

Una matrícula de chapa es una matricula de chapa. Algo que con enorme facilidad se dobla y corta. Yo he visto un video en internet de uno lanzando matrículas viejas como si fueran cuchillos y clavándolas en madera. Y un conocido se hizo un corte como el mío con una matrícula nueva.

Lo que han aclarado no es que si la matrícula no está dañada no es peligrosa. Lo que aclaran es que el asunto no es "tener portamatrículas" si no "tener la matrícula de una forma que no sea peligrosa". Pero por su propia naturaleza una naturaleza de chapa con los bordes al aire lo es, siempre.

De ahí lo de no decirte nada con una matrícula de vinilo - esas NO son cortantes de serie. O tampoco te lo dirán en un coche, en un trike con un enorme cofre, o en una eventual moto que tuviera un guardabarros lo bastante ancho para poder encastrar la matrícula. Pero es muy improbable que una moto tenga de serie algo para encastrar con seguridad una matrícula de chapa.
Las de chapa no tienen filo si están bien. Ni cortan, ni nada. Por eso llevan el reborde plegado. Si tiene filo es porque está dañada y, como has dicho, se debe cambiar/arreglar sin tener que esperar a la ITV.
Si por algun motivo, una de plástico tiene filo, también cortará. Otra cosa es que sea más difícil.
Yo he visto vídeos de gente lanzando naipes y clavándolos en madera
;) :D
 
No puedes pasar la ITV con una matrícula en estado peligroso, pero eso no significa que esté bien llevarla de forma peligrosa cuando no te están pasando la ITV. Evidentemente eso implica que si a alguien se le rompe el protector debería cambiarlo o arreglarlo inmediatamente, no para la ITV.

Una matrícula de chapa es una matricula de chapa. Algo que con enorme facilidad se dobla y corta. Yo he visto un video en internet de uno lanzando matrículas viejas como si fueran cuchillos y clavándolas en madera. Y un conocido se hizo un corte como el mío con una matrícula nueva.

Lo que han aclarado no es que si la matrícula no está dañada no es peligrosa. Lo que aclaran es que el asunto no es "tener portamatrículas" si no "tener la matrícula de una forma que no sea peligrosa". Pero por su propia naturaleza una naturaleza de chapa con los bordes al aire lo es, siempre.

De ahí lo de no decirte nada con una matrícula de vinilo - esas NO son cortantes de serie. O tampoco te lo dirán en un coche, en un trike con un enorme cofre, o en una eventual moto que tuviera un guardabarros lo bastante ancho para poder encastrar la matrícula. Pero es muy improbable que una moto tenga de serie algo para encastrar con seguridad una matrícula de chapa.
De serie no, pero......
2015-03-14 18.13.56.jpg
 
Atrás
Arriba