y si en la itv te obligan a poner un accesorio o pieza, supongo que esa pieza (marco portamatrículas) estará homologado, o es que sirve que vayas a la itv con un marco de cartón hecho por ti en casa?????
Alguien sabe el número de homologación de un marco de esos????.......si es que lo tienen.
Ya se ha hablado de esto más de una vez, la mayor parte de los elementos que tiene una moto NO tienen que estar en forma alguna homologados. Se homologa en general el conjunto de la moto, no cada uno de sus elementos. Tu moto no tiene ninguna homologación en los guardabarros, ni en el depósito, ni en los manguitos del aceite, ni en el asiento... y eso no significa que nadie vaya a tener problemas en entender conceptos como "que el asiento sirva para sentarse sin dañarse el culo", "que el guardabarros sirva para impedir que todo se llene de agua y no sea un peligro si te rozas con el" o "los manguitos deberian resistir aceite caliente y no resquebrajarse".
Por mucho que algunos pretendáis transformar el concepto en un absurdo, no hace falta ser ingeniero para tener medio claro si algo (por ejemplo un porta matrículas), cumple la premisa "no resultar evidentemente peligroso".
¿oiga, viene bien y es lo bastante protector si le pongo un poco de plastilina en los bordes a la matrícula?, OBVIAMENTE, Y POR PURO SENTIDO COMUN, no es bastante.
¿oiga, hace falta que la matrícula tenga a su alrededor una superficie cubierta de un material con dureza equivalente al titanio y con un nivel de flexibilidad y redondez suficiente para ni siquiera hacer un moratón si le lanzan a uno la moto de culo a 140 km/h? OBVIAMENTE Y POR PURO SENTIDO COMUN, no es necesario.
Por enmedio, usen un poquito la cabeza. Que se trata de que la matrícula no sea un peligro, no de intentar demostrar la cuadratura del círculo con respecto a "no me gusta la norma de que no me dejen llevar la matrícula al aire y por eso voy a intentar inventar cualquier cosa para demostrar que la norma no está bien hecha"