Intercomunicadores.... SI o NO?

Yo tengo uno parecido a ese. Lo tengo hace más de 20 años. Lo compramos para un viaje a Suiza y ya no lo hemos vuelto a necesitar. En venta, por si alguien le interesa.
 
Harleys con puños calefactables, ABS, inyección, equipo alta fidelidad de música....y ahora también intercomunicador?.....pero esto qué es?..... o_O :confused:

Ya tío... y a los colchones ahora no hace falta sacarles la lana todos los años para golpearla y airearla.

Te reconozco, eso si, que de niño, cuando dormía en casa de mi abuela a mil y muchos metros por el invierno, sin calefacción, con el colchoncito de lana y la bolsa de agua, las sensaciones eran súper auténticas premium plus.

Vamos... que soy "purista". Pero para viajes de menos de 100 km. Para esos: horquilla springer, chasis rígido, cambio suicida, lo de carburada ni se menciona y por supuesto sin intercomunicador.
 
Vamos... que soy "purista". Pero para viajes de menos de 100 km. Para esos: horquilla springer, chasis rígido, cambio suicida, lo de carburada ni se menciona y por supuesto sin intercomunicador.
Sacrilegio!!!, es que no sabes que con semejante joya, un purista de verdad, va y viene de Cabo Norte tres veces seguidas? Seguro que te gusta la tortilla sin cebolla, jaja.
 
La neura con eso de las motos Robadas. No puedo dejar la moto fuera del parquing tres veces que por necesidad me arriesgue ,tres piezas robadas , el tapón del aceite, y unas grapas de acero inoxidable de la pantalla, y eso que fue cuestión de meses. Ya nunca más ha dormido fuera. Me flipa ver GS 1200, Guzzis, Y alguna que otra Harley que ves que duermen en la Calle.

Birras & Rutas..
 

Adjuntos

  • IMG-20210522-WA0006.jpg
    IMG-20210522-WA0006.jpg
    84,2 KB · Visitas: 42
Aprovechando que cada vez está más cerca la legalización (o tal vez no) de los intercomunicadores, quería plantear un debate sobre las ventajas e inconvenientes de su uso en cuanto a la seguridad (no sobre su legalidad, de eso ya hemos hablado mucho).

Las ventajas están claras, ya las conocemos: poder hacer y recibir llamadas / hablar con el acompañante / hablar con compañeros de rutas / escuchar las indicaciones del GPS / escuchar música, radio, podcast, audiolibros, etc.

Mi enfoque va sobre todo a la seguridad, y en cuanto a este aspecto las ventajas más importantes que veo son el poder recibir avisos de peligro por parte de los compañeros de ruta / recibir instrucciones de ruta y maniobras evitando confusiones y "sorpresas" / escuchar instrucciones del GPS sin tener que mirar la pantalla.
Las desventajas son varias, pero las englobo todas en un solo aspecto: pérdida de concentración y lo que ello conlleva al ir en moto.

Mi experiencia: compré un Sena por ir conectado con el grupo, aunque tenía mis reticencias ya que no soy partidario de las distracciones yendo en moto. A los 100 km de ruta lo apagué, hablaba todo el mundo sin parar, contaban chistes, uno ponía una canción y otro se le montaba encima con su música....en resumen, un gallinero que no me permitía concentrarme en la carretera. Viendo que no lo quería para rodar en grupo, pensé en otros usos, sin embargo nunca voy con pasajero; para rodar en solitario prefiero no llevar nada en la oreja, y en ciudad ninguna llamada urgente se quedará mucho tiempo sin respuesta (a no ser que seas mensajero). Por otro lado solo tengo un casco en el que se puede instalar, en los otros 4 no, o no es tan sencillo. Pensé en usarlo solo para escuchar las indicaciones del GPS, pero por el tema de limitarme a un solo casco, dos meses después vendí el Sena.

Mi opinión: estos aparatos no son para mí, prefiero escuchar todo lo que hay alrededor (todo lo que te deje escuchar el viento y el motor), y sobre todo estar concentrado en la carretera y no en otra cosa.

¿Cuál es vuestra experiencia de uso, y que opináis?
¿Como que está proxima la LEGALIZACIOn de los intercomunicadores? Lo que está próxima, será la REGULACIÓN. Legalizada está de facto. O, al menos, NO ES ILEGAL.
Por cierto: Para mi y mi mujer ( que va en su moto, e incluso antes)¡¡fundamentales!!.
Vs
 
Última edición:
Estar esta prohibido o al menos lo estaba hasta hace 2 días.

Cuidado con lo que habláis de leyes que a lo mejor damos a entender cosas que no son.

Hasta hace 2 días al menos por un intercomunicador te metían un estacazo.
 
El problema es que hay un vacío legal. La ley dice que no se puede llevar auriculares conectados a dispositivos de sonido pero en verdad los intercomunicadores están en el casco, sería lo equivalente a los altavoces en los coches por eso algunos lo recurren y ganan la sentencia.

Eso ya depende del juez que te toque.
 
Estar esta prohibido o al menos lo estaba hasta hace 2 días.

Cuidado con lo que habláis de leyes que a lo mejor damos a entender cosas que no son.

Hasta hace 2 días al menos por un intercomunicador te metían un estacazo.
Pues yo llevo dos años usándolo e incluso me han parado en varios controles tanto de policía Nacional como mossos e me hicieron soplar por lo del alcohol y nunca me dijeron nada. Se les habrá olvidado. Ahora me acuerdo de haberme parado para preguntar algo a unos guardias civiles y tampoco me dijeron nada. No os parece algo sospechoso. Talvez necesitan gafas urgentemente. Y ya pasan de todo los cabrones.

Birras & Rutas..
 
Pues yo llevo dos años usándolo e incluso me han parado en varios controles tanto de policía Nacional como mossos e me hicieron soplar por lo del alcohol y nunca me dijeron nada. Se les habrá olvidado. Ahora me acuerdo de haberme parado para preguntar algo a unos guardias civiles y tampoco me dijeron nada. No os parece algo sospechoso. Talvez necesitan gafas urgentemente. Y ya pasan de todo los cabrones.

Birras & Rutas..
Que no te denuncien no quiere decir que no sea ilegal, si no, no dan abasto.

Cada español llevamos dentro un infractor y yo el primero, básicamente porque casi todo es ilegal.
 
Última edición:
Atrás
Arriba