Los precedentes judiciales no tienen ninguna validez para nuevas sentencias en el sistema judicial español. Puede servir para que otro juez leyendo una sentencia anterior pueda orientarse y fallar de una forma similar, pero no está obligado, como si pasa en el derecho anglosajón.
¿Porque está nueva sentencia es buena?, si recurres una multa por el uso de estos dispositivos y acabas en los tribunales, tal vez te encuentres delante de un juez, que a pesar de las sentencias anteriores, vea estos dispositivos como auriculares, y por tanto prohibidos. Sin embargo tal vez si este de acuerdo en que los agentes no pueden demostrar su uso, y por tanto, al no poder demostrar la falta, no puedan multarte.
Este tipo de sentencias son las que "avisan" a la policía sobre formas de proceder erradas e incluso ilegales por parte de sus agentes, y suelen tener más efectos coercitivos sobre ellos, que la discusión sobre si un aparato es o no es un auricular, por lo que en principio está sentencia puede ser más efectiva que las anteriores
En resumen, la DGT va a aprobar estos sistemas de comunicación, pero mientras tanto, todos los argumentos judiciales que sirvan para una mejor defensa, y para evitar que se pongan multas, bienvenidos sean.