Hay protección solar. Pero habría que dedica un rato a embadurnarse cada media hora, y eso es MUCHO más complicado que ponerse una chaqueta.
Con lo que dices de quedar horrible, pues hombre, todo es debatible... es una chaqueta negra de moto, no un disfraz de payaso. Este día que te comento que unos pocos se pusieron morenos fué en un encuentro de mi MC. Unas cincuenta motos la gran mayoría custom, y nadie al ver fotos y videos ha comentado nada en plan "qué raros se ven los que van con mangas"... dudo que a nadie que le preguntes "viste quien iba con chaqueton?" diga que se fijó.
En cualquier caso yo diría que la moto es para disfrutar del camino y de las sensaciones. No "para quedar bonito". Yo salgo a rutear, no a posar. Y prefiero pensar que somos mayoría.
Desde luego alguna vez he oido las clásicas salvedades de "paso calor", o "me siento encerrado y voy incómodo" (al cualquiera de las cuales está chupado responder que no, que se puede comprobar que de hecho te ahorra calor, o que es cosa de costumbre), pero de verdad que es la primera vez que oigo a alguien decir "es que queda feo".
Es cosa tuya y cada uno puede hacer de su capa un sayo, pero espero que seáis inmensa minoría los que decidís cómo protegerse o no en la moto en base a cómo salís en una foto.
Yo he visto cómo quedaban en la foto un par de compañeros que besaron el suelo con camiseta (y uno además con pantalones cortos) después de la caida. Y hablo de caidas en carreteras por aquí cerca, que estaban hartos de recorrer. Estoy seguro de que a ambos les encantaría poder viajar al pasado y haber respondido "para protegerme" si alguien les hubiera preguntado por que llevaban una chaqueta que les hiciera parecer un payaso, en lugar de tener que responder ahora a las preguntas por las cicatrices.