Insectos en las mangas

Yo siempre llevo chaqueta en moto. La mayoría de las veces en la alforja.
Hoy miré y me salió un bote de Sika Flex debajo de la chaqueta...:eek:
 
Una chaqueta de verano es la autentica salud que diría Ramón el Vanidoso.

Son una rejilla que pasa el aire como si nada, evita que te quemes por el sol y sobretodo te protege frente a golpes y arrastrones, la gente aprecia poco su piel.

Ilustro la cita
No es cierto, eso de que la gente no aprecia su piel...
De echo adoro y disfruto mucho cuando la brisa del aire te da en la cara al ir en la moto " soy de casco Jet". lo unico que ocurre es que el motorista aficionado siempre tiene que rodar con precaucion y conocer sus limites como para rodar seguro. Y no ir pensando en llevar una chaqueta de rejilla con protecciones que con todos mis respetos, llevar eso montado en una Harley queda horrible... y si algun dia me caigo ( que no ha llegado de momento), pues mala suerte.

Vamos que no me gusta , que no....
 
Ciertamente lo del sol es otro factor importante. Este fin de semana pasado hemos hecho en mi club un viaje en grupo a Jaen y la cosa se ha divido en dos grupos: Los que llevábamos chaqueta de verano, y los que han acabado con la piel quemada.
El que se quema es porque quiere... creo que hay algo llamado protector solar, o corrijanme si me equivoco....
 
El que se quema es porque quiere... creo que hay algo llamado protector solar, o corrijanme si me equivoco....

Hay protección solar. Pero habría que dedica un rato a embadurnarse cada media hora, y eso es MUCHO más complicado que ponerse una chaqueta.

Con lo que dices de quedar horrible, pues hombre, todo es debatible... es una chaqueta negra de moto, no un disfraz de payaso. Este día que te comento que unos pocos se pusieron morenos fué en un encuentro de mi MC. Unas cincuenta motos la gran mayoría custom, y nadie al ver fotos y videos ha comentado nada en plan "qué raros se ven los que van con mangas"... dudo que a nadie que le preguntes "viste quien iba con chaqueton?" diga que se fijó.

En cualquier caso yo diría que la moto es para disfrutar del camino y de las sensaciones. No "para quedar bonito". Yo salgo a rutear, no a posar. Y prefiero pensar que somos mayoría.

Desde luego alguna vez he oido las clásicas salvedades de "paso calor", o "me siento encerrado y voy incómodo" (al cualquiera de las cuales está chupado responder que no, que se puede comprobar que de hecho te ahorra calor, o que es cosa de costumbre), pero de verdad que es la primera vez que oigo a alguien decir "es que queda feo".

Es cosa tuya y cada uno puede hacer de su capa un sayo, pero espero que seáis inmensa minoría los que decidís cómo protegerse o no en la moto en base a cómo salís en una foto.

Yo he visto cómo quedaban en la foto un par de compañeros que besaron el suelo con camiseta (y uno además con pantalones cortos) después de la caida. Y hablo de caidas en carreteras por aquí cerca, que estaban hartos de recorrer. Estoy seguro de que a ambos les encantaría poder viajar al pasado y haber respondido "para protegerme" si alguien les hubiera preguntado por que llevaban una chaqueta que les hiciera parecer un payaso, en lugar de tener que responder ahora a las preguntas por las cicatrices.
 
Y no ir pensando en llevar una chaqueta de rejilla con protecciones que con todos mis respetos, llevar eso montado en una Harley queda horrible... y si algun dia me caigo ( que no ha llegado de momento), pues mala suerte.

Vamos que no me gusta , que no....
Los que llevamos una chaqueta negra vamos disfrazaos? :rolleyes: yo es que disfruto de ir en moto, no de que la gente que me ve piense que soy un hijo de la anarquía.
El postureo es más importante para ti según tus própias palabras, si no quieres llevar chaqueta que sea por que no te da la gana, no por como crees que te van a ver los demás.
 
Última edición:
Hay protección solar. Pero habría que dedica un rato a embadurnarse cada media hora, y eso es MUCHO más complicado que ponerse una chaqueta.

Con lo que dices de quedar horrible, pues hombre, todo es debatible... es una chaqueta negra de moto, no un disfraz de payaso. Este día que te comento que unos pocos se pusieron morenos fué en un encuentro de mi MC. Unas cincuenta motos la gran mayoría custom, y nadie al ver fotos y videos ha comentado nada en plan "qué raros se ven los que van con mangas"... dudo que a nadie que le preguntes "viste quien iba con chaqueton?" diga que se fijó.

En cualquier caso yo diría que la moto es para disfrutar del camino y de las sensaciones. No "para quedar bonito". Yo salgo a rutear, no a posar. Y prefiero pensar que somos mayoría.

Desde luego alguna vez he oido las clásicas salvedades de "paso calor", o "me siento encerrado y voy incómodo" (al cualquiera de las cuales está chupado responder que no, que se puede comprobar que de hecho te ahorra calor, o que es cosa de costumbre), pero de verdad que es la primera vez que oigo a alguien decir "es que queda feo".

Es cosa tuya y cada uno puede hacer de su capa un sayo, pero espero que seáis inmensa minoría los que decidís cómo protegerse o no en la moto en base a cómo salís en una foto.

Yo he visto cómo quedaban en la foto un par de compañeros que besaron el suelo con camiseta (y uno además con pantalones cortos) después de la caida. Y hablo de caidas en carreteras por aquí cerca, que estaban hartos de recorrer. Estoy seguro de que a ambos les encantaría poder viajar al pasado y haber respondido "para protegerme" si alguien les hubiera preguntado por que llevaban una chaqueta que les hiciera parecer un payaso, en lugar de tener que responder ahora a las preguntas por las cicatrices.
Totalmente de acuerdo, yo me he caído un par de veces con otras motos hace ya mucho tiempo y sé lo que es quemarse con el asfalto. Cuando salgo voy con chaqueta de cuero de protecciones. Y guantes. En verano me aso, pero me jodo. No me arriesgo a dos meses durmiendo con el brazo atado al cabecero de la cama para no rozar la costra, como una de las veces. Veo mucha gente conduciendo todo tipo de motos en verano con chancletas, camisetas y bañador... este es un país libre (O eso dicen) y cada uno se exfolia como quiere. Yo de vez en cuando le mango la Rituals a mi mujer y me la echo a ver si rejuvenezco aunque sea un mes... Pero no me monto en la moto sin chupa en condiciones. Y no estoy de acuerdo con eso de tener cuidado... no es garantía de que no te endiñen y lijes una raya continua con la espalda. En cuanto a lo de ir guapo... yo guapo no sé si voy con chupa de cuero en vez de fresquito con una chupilla de tirabuzones, pero seguro de quemaduras sí...
Abrazos :p
 
Cuando salgo voy con chaqueta de cuero de protecciones. Y guantes. En verano me aso, pero me jodo. No me arriesgo a dos meses durmiendo con el brazo atado al cabecero de la cama para no rozar la costra, como una de las veces.

Bueno, parte de lo importante es que con la prenda adecuada, no hay por qué asarse, si no al revés.

Mi chaqueta es una bering de verano. Me costó 50 euros usada en wallapop, y es así:
IMG_20200705_142714_900.jpg

La mayor parte de la cobertura es un tejido de rejilla, totalmente abierto. Y hombre, cuando paras en un semáforo y te da el sol de pleno, se nota que va uno con unas mangas negras, está claro.

Pero en cuando vas andando y has metido segunda esa rejilla produce una circulación del aire que refresca. Algo parecido al efecto de los techos solares en los coches. Yo acostumbro a moverme con la moto en pleno verano en el centro de Andalucía y en la zona de la mancha, y muchas veces he estado horas conduciendo al sol bajo temperaturas por encima de 35-40 grados, y tengo más que comprobado que mientras vas andando incluso a baja velocidad estás más fresco que sin mangas. Recuerdo hace tres años volviendo de córdoba a las 5 de la tarde a final de julio. Con viento caliente. Pensando que la cosa era realmente mala, probé a quitármela a ver si pasaba menos calor... y tardé menos de 5 minutos en volver a parar y ponérmela - si con ella el calor parecía insoportable, al sentir el sol directo en la piel y darme el aire seco y tórrido comprobé lo mucho que el llevarla puesta me estaba ahorrando.
 
Con lo que dices de quedar horrible, pues hombre, todo es debatible... es una chaqueta negra de moto, no un disfraz de payaso.

Son tus palabras Jesus, y me malinterpretas... las mias son segun mi gusto: Horrible pero en ningun momento "disfraz de payaso"...

En cualquier caso yo diría que la moto es para disfrutar del camino y de las sensaciones. No "para quedar bonito". Yo salgo a rutear, no a posar. Y prefiero pensar que somos mayoría.
Y si crees que por ir en moto en camiseta es para " quedar bonito" o "posar" ... deberias preguntar mas opiniones que parece que solo valga la tuya...
pero de verdad que es la primera vez que oigo a alguien decir "es que queda feo".
No se cuando me has "oido" ... es que queda feo. Escribi horrible.... trasgiversas las palabras a tu gusto....

Leamos un poco mas...

Birras
 
Los que llevamos una chaqueta negra vamos disfrazaos? :rolleyes: yo es que disfruto de ir en moto, no de que la gente que me ve piense que soy un hijo de la anarquía.
El postureo es más importante para ti según tus própias palabras, si no quieres llevar chaqueta que sea por que no te da la gana, no por como crees que te van a ver los demás.

Revoc lee bien los contenidos y no te emparanoies "hijo de la anarquia"....
 
Son tus palabras Jesus, y me malinterpretas... las mias son segun mi gusto: Horrible pero en ningun momento "disfraz de payaso"...


Y si crees que por ir en moto en camiseta es para " quedar bonito" o "posar" ... deberias preguntar mas opiniones que parece que solo valga la tuya...

No se cuando me has "oido" ... es que queda feo. Escribi horrible.... trasgiversas las palabras a tu gusto....

Leamos un poco mas...

Birras

Hombre, no me jodas... no digo siempre horrible por no repetirme. Son lo que los lingüistas llaman "sinónimos" - vienen a significar lo mismo.

Pero ya me dirás tu qué interpretación de "queda horrible" no es sinónimo de ser un asunto de la la vista y opuesto a "queda bonito".

No es lo que interpreto y opino yo. revoc, buffalo bill, melone... te dicen variaciones de la misma.

Que oye, tu puedes hacer de tu capa un sayo como ya te dije, y valorar tu imagen hasta el punto de ignorar tu seguridad. Pero si es eso lo que estás haciendo, es eso lo que estás haciendo

Lo de decir "cuando digo que queda horrible no hablo lo mono que voy", como que no. Podrás decir helado, podrás decir fresco, podrás decir gélido... pero no contarme que lo uno no tiene nada que ver con lo otro, o que cuando dices frío no te refieres a la temperatura.

O ya me dirás tu qué se supone que significa "una chaqueta queda horrible" si no es "en camiseta voy más bonito".
 
Usar protección solar en moto es de flojo.
Mejor unos tatuajes de esos falsos.

Hostia, ayer me paré en un semáforo y había un tío de piel muy morena con una camiseta de esas de tatoos en una escutre... casi me caigo de la risa. Joder, cantaba mazo porque el color "piel" era más claro que su propia piel y se le veía el corte en la mano y encima con el calor que hacía...
 
Hostia, ayer me paré en un semáforo y había un tío de piel muy morena con una camiseta de esas de tatoos en una escutre... casi me caigo de la risa. Joder, cantaba mazo porque el color "piel" era más claro que su propia piel y se le veía el corte en la mano y encima con el calor que hacía...
A que mola? ya tardas en pedir unos.
 
Atrás
Arriba