Hola, puedo sacar mi harley nueva del concesonario sin seguro i sin carnet

A ver si sacamos algo en claro. Una moto con seguro te la incendian o te la roban y probablemente te tengas que joder salvo que tu seguro lo cubra... y no todos lo hacen. Un seguro con cobertura de robo e incendio sale un pelín más caro que el obligatorio a terceros.

Para tener una moto en el garaje de casa no hace falta seguro. Si quieres la aseguras aunque la vayas a tener parada, pero no es obligatorio ya que no vas a circular con ella. De hecho hay muchos vehículos guardados en garajes que no circulan por no tener seguro (cosas de la crisis).

¿Tienes tu casa asegurada contra incendios?... ¿si?.. ¿no?... bueno... no importa, la cuestión es que no es obligatorio, pero que sepas que también puede salir ardiendo.

Tengo que disentir. Que haya gente que guarda vehículos sin asegurar no quiere decir que esté bien hecho. Yo pensaba como tú y mi querida esposa (currante en el mundo de los seguros) se encargó de sacarme de mi error. Supón por un momento que ese coche que tienes guardadito se incendia de forma fortuita y provoca daños a terceros (y ya no digo daños personales o víctimas mortales). Supón que un vecino llega un poco "alegre" a casa, al guardar su coche golpea tu coche sin seguro y provoca que este golpee a un tercero, y después se pira y no dice nada. Supón que alguien lo coge prestado (o te lo manga) y lo estampa contra algo o alguien... ¿Imaginas el paquete que te cae por no tenerlo asegurado?

Es obligatorio tener asegurado un vehículo que esté de alta en Tráfico. Otra cosa es que con suerte nunca tengas un siniestro con un vehículo almacenado y nadie se entere. Lo correcto si no vas a circular es solicitar una baja temporal en Tráfico. :complice:
 
Tengo que disentir. Que haya gente que guarda vehículos sin asegurar no quiere decir que esté bien hecho. Yo pensaba como tú y mi querida esposa (currante en el mundo de los seguros) se encargó de sacarme de mi error. Supón por un momento que ese coche que tienes guardadito se incendia de forma fortuita y provoca daños a terceros (y ya no digo daños personales o víctimas mortales). Supón que un vecino llega un poco "alegre" a casa, al guardar su coche golpea tu coche sin seguro y provoca que este golpee a un tercero, y después se pira y no dice nada. Supón que alguien lo coge prestado (o te lo manga) y lo estampa contra algo o alguien... ¿Imaginas el paquete que te cae por no tenerlo asegurado?

Es obligatorio tener asegurado un vehículo que esté de alta en Tráfico. Otra cosa es que con suerte nunca tengas un siniestro con un vehículo almacenado y nadie se entere. Lo correcto si no vas a circular es solicitar una baja temporal en Tráfico. :complice:

si te lo roban y lo denuncias no pasa nada.
si cuando se incendia esta en un garaje comunitario, este tiene que tener un seguro que cubra estas cosas (no es muy normal que un coche arda por combustión expontanea sin que nadie le haga nada).

en cualquiera de los tres casos que has puesto tu eres víctima igual que cualquiera. el seguro es para circulación.
 
Yo estuve en una situación parecida a la tuya. Antes de que me venciese la limitación fui a pedir mi Fat Bob, esperando que coincidiese la fecha cuando podía ir a recogerla con la fecha de llegada. Sin embargo la moto se adelantó bastante. Si quieres pedir la moto, adelante. Cuando llegue te avisarán y te darán el número de bastidor y la matrícula (cuando la haya matriculado el confe). En ese momento ya puedes asegurarla. Es posible que tengas que poner el seguro a nombre de alguien que tenga el carnet de conducir, o al menos ponerlo cómo conductor habitual. No te preocupes, pues es un dato que puedes cambiar luego. Una vez que la moto esté asegurada (y no antes), puedes ir a por ella. Puedes pedirle a un amigo que te la lleve (que es lo que hice yo), aunque tendrás que aguantar bastantes puteos de que fue él el que "desvirgó" tu moto :lengua_fuera:, puedes llevarla en grúa o incluso pedirle al concesionario que te la lleve a casa.

En fin, no te preocupes que opciones hay. Lo único que vas a necesitar una fuerza de voluntad de santo job para no coger la moto cuando la tengas en tu garaje :)
Muchas suerte en tu aventura del carné y ánimo con esa motaza.
 
si te lo roban y lo denuncias no pasa nada.
si cuando se incendia esta en un garaje comunitario, este tiene que tener un seguro que cubra estas cosas (no es muy normal que un coche arda por combustión expontanea sin que nadie le haga nada).

en cualquiera de los tres casos que has puesto tu eres víctima igual que cualquiera. el seguro es para circulación.

De eso nada, el 99% de los seguros comunitarios de parking solo tienen el seguro básico. Es decir, no te cubre nada, ni el robo. Y tu seguro de vehículo se lava las manos porque dice que no es responsabilidad suya, es responsabilidad del seguro del parking. Te lo digo porque mi santa también es agente de seguros y está cansada de ver estas situaciones, cómo hay en los parking de comunidades seguros de risa que con tal de pagar poquísimo bajan las garantías a lo mínimo.

Un consejo, si algún día te pasa algo en un parking dí a tu seguro que te ha pasado en la calle, por la cuenta que te trae.
 
:no_me_hace_mucha_gr Mi consejo, cargala en una grua llega a tu casa metela en el salon vete a la nevera abre una cerveza y admira tu niña imaginate lo que puedes hacer con ella y lloraaaa... sacate el carnet y el seguro y te evitaras males mayores.
Saludos y un barril a mi cuenta.
 
si te lo roban y lo denuncias no pasa nada.
si cuando se incendia esta en un garaje comunitario, este tiene que tener un seguro que cubra estas cosas (no es muy normal que un coche arda por combustión expontanea sin que nadie le haga nada).

en cualquiera de los tres casos que has puesto tu eres víctima igual que cualquiera. el seguro es para circulación.

No, no y no. El seguro no es para circulación. El seguro cubre la responsabilidad civil en caso de que tu vehículo cause daños. Tanto si circula como si está parado. Ya os buscaré los textos legales. Una cosa es como nos parece lógico que debieran ser las cosas y otra, muy distinta, es como son.

El seguro del garaje no cubre los daños como ya te han comentado...

Si te roban un coche sin asegurar, mientras no hagas la denuncia (imagina que estás fuera de casa unos días) eres responsable de lo que haga tu coche.

Si, aunque tengas el coche asegurado, tu hijo —al que no tienes declarado como conductor— te quita el coche y prepara un estropicio, la compañía de seguros se puede lavar las manos porque tu hijo tiene más riesgo que tú y "se te olvidó" comentarles que a lo mejor cogía el coche.

En serio, no os hacéis idea de la cantidad de malos rollos con los seguros que ve mi mujer todos los días. No hagáis tonterías, compañeros.
 
Creo que no lo tienes muy claro... si no, pregunta a los que se mueven con motos de cross (sin luces, ni placa, ni seguro...), que para el caso, el ejemplo de una Harley (o una R1) sin seguro o conducida sin carné, es similar, que tal se llevan con la Guardia Civil o con el SEPRONA.

Por muy descampado que sea, está sujeto a las leyes generales de tráfico (vehículo, seguro y carné en regla), si no fuera así, las motos de enduro no tendrían sentido

Marrote, no estoy de acuerdo contigo.
Yo salgo a hacer enduro los findes por la sierra y te puedo asegurar que toda la gente que conozco y con la que salgo tenemos carnet y seguro en regla. Lo único que hacemos ilegal es quitarle todo lo accesorio a la moto para ir por el monte como Intermitentes, etc... y por supuesto la matrícula, pero esto se hace porque es ilegal la práctica del enduro fuera de circuito (por temas medioambientales con los que no estoy de acuerdo, de hecho la gente que hacemos enduro nos preocupamos, cuidamos y queremos mucho el medio en el que nos movemos, en mi caso la sierra), con lo que si es cierto que tenemos que estar escapando cada dos por 3 de la guardia civil y para que no nos identifiquen no llevamos la placa de matrícula.

Pero el tema del seguro es SAGRADO, nunca sabes cuando se te puede ir la moto y colocársela al compañero que llevas delante, o cuando se te puede ir y darle a un niño, que se yo.... para una moto de enduro cuesta unos 100€ y te puede ahorrar una cantidad de problemas tremendo. El que salga sin seguro a hacer enduro, por ahorrarse 100€ es un inconsciente y un peligro para todos los demás.

Saludos...
 
DON_ALBERT podrías negociar el transporte de la moto con el concesionario. Yo compré la mía a 400 km de casa y por cuestiones de curro no podía ir a por ella. Así que al comprarla, en vez de cascos y mochilas y esas cosas que ya tenía yo, les pedí que me la trajeran a casa. En dos días en la puerta de casa. Además que supongo que irá asegurado el transporte al ser el conce el que la envía. Me dijeron que la transportaba la misma multinacional que las distribuía por europa desde el almacén de bélgica. No se si me comieron la cabeza o no, el caso que me la trajeron. Les pregunté el precio y me dijeron que rondaría los 150€ si no me lo regalaran. Así que calcula, estrena tu santo culo tu moto o lo hace un colega que te la lleve :complice: O la montas en un remolque de aquella manera... Ah, la mía venía totalmente inmovilizada en una jaula etc etc...

Salud y força...
 
Marrote, no estoy de acuerdo contigo.
Yo salgo a hacer enduro los findes por la sierra y te puedo asegurar que toda la gente que conozco y con la que salgo tenemos carnet y seguro en regla. Lo único que hacemos ilegal es quitarle todo lo accesorio a la moto para ir por el monte como Intermitentes, etc... y por supuesto la matrícula, pero esto se hace porque es ilegal la práctica del enduro fuera de circuito (por temas medioambientales con los que no estoy de acuerdo, de hecho la gente que hacemos enduro nos preocupamos, cuidamos y queremos mucho el medio en el que nos movemos, en mi caso la sierra), con lo que si es cierto que tenemos que estar escapando cada dos por 3 de la guardia civil y para que no nos identifiquen no llevamos la placa de matrícula.

Pero el tema del seguro es SAGRADO, nunca sabes cuando se te puede ir la moto y colocársela al compañero que llevas delante, o cuando se te puede ir y darle a un niño, que se yo.... para una moto de enduro cuesta unos 100€ y te puede ahorrar una cantidad de problemas tremendo. El que salga sin seguro a hacer enduro, por ahorrarse 100€ es un inconsciente y un peligro para todos los demás.

Saludos...

Si lees detenidamente mi post, veras que en ningún momento me refiero a las motos de ENDURO (alguna he tenido), que, aunque se las despoje de lo "superfluo" para dar caña por el monte, siguen estando "legales" (seguro, papeles y tarjeta ITV al día).

Me refería a las motos de cross "puro y duro", es decir, de circuito, muy de moda al menos por mi zona, y que andan como el perro y el gato con el SEPRONA y sus colegas de tráfico, sin seguro, papeles, etc. y en la mayoría de los casos que conozco por la comarca, sin carné. Y encima si les denuncian y/o precintan la moto, se mosquean....

Por otra parte me refiero únicamente a la "alegalidad" (no confundir con ilegalidad) en el ámbito de circular con cualquier tipo de vehículo, ya sea una moto, un 4x4 o un tractor, en ningún caso he escrito sobre maltratar o no el medio ambiente (tema que daría para muuuucho), el SEPRONA tiene poder en su jurisdicción para denunciar por cualquier tipo de delitos, no solo ecológicos.

Birritas frescas que hoy hace calor de cojones.
 
Si lees detenidamente mi post, veras que en ningún momento me refiero a las motos de ENDURO (alguna he tenido), que, aunque se las despoje de lo "superfluo" para dar caña por el monte, siguen estando "legales" (seguro, papeles y tarjeta ITV al día).

Me refería a las motos de cross "puro y duro", es decir, de circuito, muy de moda al menos por mi zona, y que andan como el perro y el gato con el SEPRONA y sus colegas de tráfico, sin seguro, papeles, etc. y en la mayoría de los casos que conozco por la comarca, sin carné. Y encima si les denuncian y/o precintan la moto, se mosquean....

Por otra parte me refiero únicamente a la "alegalidad" (no confundir con ilegalidad) en el ámbito de circular con cualquier tipo de vehículo, ya sea una moto, un 4x4 o un tractor, en ningún caso he escrito sobre maltratar o no el medio ambiente (tema que daría para muuuucho), el SEPRONA tiene poder en su jurisdicción para denunciar por cualquier tipo de delitos, no solo ecológicos.

Birritas frescas que hoy hace calor de cojones.

Ok visto.
De todas formas un tema, yo he visto motos de Cross, el cambio con respecto a una de Enduro es básicamente horquilla y suspensiones. El tema es, son motos en ningún caso caso se pueden consideras aptas para circular y obtener ITV, etc???, porque sino estaríamos en el mismo caso que una de Enduro, no??, es decir, las tienen no aptas para circular y asegurar porque no les sale de los cojones o porque simplemente son motos aptas únicamente para circuito???.

En cuanto a lo del Seprona, efectivamente es así, tienen potestad para todo, a fin de cuentas son un cuerpo de la Guardia Civil.

Saludos,
 
Ladrillazo!!! :timido:


Por muy descampado que sea, está sujeto a las leyes generales de tráfico (vehículo, seguro y carné en regla), si no fuera así, las motos de enduro no tendrían sentido

Aquí tenemos un sitio que se llama “Charco de la Pava” que si la GC ve a un padre enseñando a conducir a su hijo o a un colega enseñando a llevar la moto a un amigo no te dicen nada. Lamento que en Segovia no tengáis un lugar así. :lengua_fuera:


¿Nunca te sentaste SIN carnet de jovencito con papa o un hermano mayor en el asiento de al lado en un coche?. Yo si y como yo, seguro que la mayoría. :playero:


… y no hablé de que un amigo llevara la moto sin seguro. Es más, le dije que se lo sacase si ese era el caso.

Puedes sacar el seguro de la moto y que un amigo con carnet te lleve a un descampado.

¿Ves? :complice:


Para Eduardo _qs:
No es cuestión de mentalidad abierta, lo es de sentido común (en éste caso S.C. motero), sin acritud, creo que no es bueno animar a nadie a "tentar a la suerte" por muchas ganas que tenga de moto, todos hemos pasado por eso y la cabeza está para algo.

Por más que leo mis post no tengo la sensación de estar poniendo el peligro DON_ALBERT ni tampoco de estar aconsejándole barbaridades. ¿Lo hago? :temeroso::temeroso::temeroso:


Es obligatorio tener asegurado un vehículo que esté de alta en Tráfico. Otra cosa es que con suerte nunca tengas un siniestro con un vehículo almacenado y nadie se entere. Lo correcto si no vas a circular es solicitar una baja temporal en Tráfico. :complice:

¿Me estás diciendo que cuando si el compañero Albert va a guardar la moto en su garaje vaya a tráfico a darla de baja o pagar un seguro?,,, ufff… qué marrón, ¿no? :lloroso:


De todos modos, con la ley en la mano, creo que tienes razón. (me has hecho trabajar) :no_me_hace_mucha_gr


El concepto de

En el enlace anterior se puede ver también qué seguro debe cubrir un siniestro debido a que un vehículo salga ardiendo en un garaje.

Si te roban un coche sin asegurar, mientras no hagas la denuncia (imagina que estás fuera de casa unos días) eres responsable de lo que haga tu coche.

Ahí sí que discrepo contigo. Si te roban el coche nunca vas a ser responsable de lo que hagan con él. Otro tema será el que tengas que demostrar que no eras tú el que atracó el banco con él. De hecho (como podrás ver en El concepto de ) ni siquiera el seguro responde ante “delitos dolosos ajenos al devenir circulatorio” por lo que no es relevante si el coche robado cuenta o no con seguro respecto a los daños que cause.:chulo:

Bueno… birras para todos.

V’sss…
 
Vaya la que se ha liado con la preguntita, yo pienso que sí es o debería ser posible, aunque hace unos meses mi padre se compró un astra y no le dejaban sacarlo sin presentar al comercial de turno la póliza. Otra cosa ya es el sentido común de cada uno, y el aceptar las posibles consecuencias de nuestros actos.

Una pregunta, a efectos legales, me refiero a que te pare la GC y no a si provocas un accidente, ¿llevar una moto sin limitar (ni físicamente ni en papeles) cuando sí debería estar limitada es como ir sin carné?
 
Vaya la que se ha liado con la preguntita, yo pienso que sí es o debería ser posible, aunque hace unos meses mi padre se compró un astra y no le dejaban sacarlo sin presentar al comercial de turno la póliza. Otra cosa ya es el sentido común de cada uno, y el aceptar las posibles consecuencias de nuestros actos.

Una pregunta, a efectos legales, me refiero a que te pare la GC y no a si provocas un accidente, ¿llevar una moto sin limitar (ni físicamente ni en papeles) cuando sí debería estar limitada es como ir sin carné?

Me temo que sí y un delito. La multa puede variar según el guarda pero 1.500 euros te pueden clavar más las acciones legales.
 
Desde el, 1 de Mayo, es un delito conducir sin carnet, bien por no haberlo obtenido nunca o por tenerlo retirado definitiva o cautelarmente por órden judicial: no hay diferencia.
Acaba de entrar en vigor el artículo 384 del Código Penal, que establece las siguientes penas: prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. La sanción económica será de 720 a 288.000 €. La primera vez, si no tenemos antecedentes, no pisamos la cárcel, pero a la siguiente, sí. Hasta la fecha, conducir sin carnet sólo implicaba una sanción administrativa, había una moratoria para que miles de conductores al margen de la ley regularizasen su situación.
Aprovecho para recordar a los que hacen prácticas de autoescuela gratis que ya no sólo se trata de pagar una multa y de que te impidan sacar el permiso en un tiempo, ahora la cosa está mucho más borde. El Director de la DGT, Pere Navarro (repite cargo), dijo a EFE: “al principio habrá unos cuantos que seguirán conduciendo sin carnet, pero luego con el efecto disuasorio de la Ley desaparecerán, y en seis meses será muy excepcional conducir sin permiso”.
 
  • Conducir sin seguro
  • Sanción económica de hasta 3000 euros impuesta por la Guardia Cívil de tráfico o la Policia Local.
  • inmovilización y precintado del automóvil. De modo que no podrá ser conducido de nuevo hasta que no se demuestre haber pagado la multa pertinente, y haber asegurado el vehículo.
Si el vehículo que no ha sido asegurado, además incurre en un accidente, la multa será la anterior, pero se le sumará el pago de todos los daños materiales y personales causados. Las consecuencias de conducir sin seguro pueden ser muy graves
 
Hay que tener todo en regla. Lo demás es buscarse uno mismo razones pero, como se suele decir, engañandose uno mismo en el solitario. Y si a esto le sumas que no conduces solo...TODO EN REGLA.
Esas licencias que nos permitimos a veces hablando sobre todo de estas cosas desaparecen en cuanto pasa algo y nosotros somos los perjudicados. A que sí?
Saludos,
 
Yuntero, ¿seguro?

Seguro cual de todas las cosas que hemos comentando?? ajajajaaja. Si te refieres a la multa, aquí están poniendo eso por no llevarla limitada. Me dice mi amigo GC que depende del guarda. Aunque aquí en los pueblos es más fácil librarse te recomiendan que si no la tienes limitada no salgas por carretera.

Mira la respuesta de Otilio que indica las cifras exactas.
 
Atrás
Arriba