Hola, puedo sacar mi harley nueva del concesonario sin seguro i sin carnet

Ok visto.
De todas formas un tema, yo he visto motos de Cross, el cambio con respecto a una de Enduro es básicamente horquilla y suspensiones. El tema es, son motos en ningún caso caso se pueden consideras aptas para circular y obtener ITV, etc???, porque sino estaríamos en el mismo caso que una de Enduro, no??, es decir, las tienen no aptas para circular y asegurar porque no les sale de los cojones o porque simplemente son motos aptas únicamente para circuito???.

En cuanto a lo del Seprona, efectivamente es así, tienen potestad para todo, a fin de cuentas son un cuerpo de la Guardia Civil.

Saludos,

Pues hay un poco de todo, motos de cross exclusivas para circuito (no homologables), luego piratas del todo y tambien hay modelos de cross para circuito a las que se les adaptan unos kits homologables, luces, intermitentes, etc. lo necesario para que la moto pueda circular "legal" por cualquier via pública, el aspecto de éstas últimas difiere poco o nada de las de enduro, supongo que los componentes no seran muy diferentes.

Iniciado por Eduardo_qs.

Aquí tenemos un sitio que se llama “Charco de la Pava” que si la GC ve a un padre enseñando a conducir a su hijo o a un colega enseñando a llevar la moto a un amigo no te dicen nada. Lamento que en Segovia no tengáis un lugar así. :lengua_fuera:

¿Nunca te sentaste SIN carnet de jovencito con papa o un hermano mayor en el asiento de al lado en un coche?. Yo si y como yo, seguro que la mayoría.

Creo que no acabamos de centrarnos, a ver, una cosa es que alguien circule con un vehículo (de 2, 4 o tropecientas ruedas) sin permiso para poder conducirle, sin papeles de dicho vehículo y sin seguro de R.C. por si lia alguna y otra muy diferente es que mi padre me dejara su viejo 124 totalmente legal por la era de enfrente.

Por otra parte, contaré un caso que ocurrió en mi pueblo y que, espero, sirva para concienciarnos de que la "vista gorda" de la autoridad competente, a veces trae malas consecuencias.

Hará unos 20 años que se empezaron a hacer encierros campestres, con caballos y etc. entonces a las peñas del pueblo se nos ocurrió una idea genial, acercarnos a los talleres de la zona y comprar coches dados de baja y "adaptarles" para disfrutar del encierro "in situ".

Imaginadlo por un momento... 8 toros, 6 cabestros, unos 50/60 caballos, tractores con remolques llenos de gente, motos... y unos 14 coches viejos, sin papeles ni seguro de ningún tipo y, generalmente, con varios borrachos más que asientos tenía el vehículo, todo esto "permitido" por la autoridad, en este caso, la Guardia Civil, el primer año la suerte nos sonrió y no hubo nada que lamentar más allá de algún golpe sin importancia.

Pero el segundo año se nos ocurrió una idea, a priori, más brillante aún... el finde siguiente al fin de fiestas, hacemos el finde "de sobras", apañamos todo lo que quede por las peñas y se organiza una merienda para todo el pueblo, que mejor remate que una carrera de "autocross" con los coches supervivientes... todo esto, repito, con la "vista gorda" de la benemérita, bien pues en plena carrera algo salió mal y zas!! un toque entre 2 coches y el vuelco de uno.... iban 4 chavales... brazos y piernas rotas, traumatismos en la cabeza, costillas hundidas... ingreso en urgencias y parte a la Comandancia... inmediatamente denuncia de los padres al ayuntamiento y a la Guardia Civil por permitirlo... Era la única manera de que se les pagara los gastos... Hospitalización, Bajas laborales, indemnizaciones... menudo follon verda?? Imaginad que muere alguien...

Sentido común y paciencia, las Harleys no son motos para gente con prisa... sea quien sea el fulano, que se saque el carné, asegure su moto y entonces y SOLO ENTONCES podrá rodar con esa tranquilidad que nos dan nuestras cerdas.

Perdón por el ladrillo y más cervezas.... COPON QUE CALOR!!!

Última edición:
iban 4 chavales... brazos y piernas rotas, traumatismos en la cabeza, costillas hundidas... ingreso en urgencias y parte a la Comandancia... inmediatamente denuncia de los padres al ayuntamiento y a la Guardia Civil por permitirlo... Era la única manera de que se les pagara los gastos...
¡Anda, coño! Así que la culpa fue de la Guardia Civil y del Hay-untamiento* que obligaron a los chavales a punta de pistola a subirse al coche...

Mirad, estoy hasta las pelotas de que en este país estemos siempre echándole la culpa de nuestras decisiones a otros. Si la autoridad no te deja hacer algo, se empiezan a oír los aullidos de "me están reprimiendo", "como sigan prohibiendo no sé dónde vamos a llegar"**, y el imprescindible "la culpa es de Zapatero"***. En cambio, si la autoridad no está encima tuyo, porque eres bobo y si no te están vigilando te matas, también viene la gente llorando —recordemos todos un suceso reciente relacionado con gente atropellada por un tren— y pidiendo "justicia". ¿Justicia? Una patada en los cojones, hombre, ya. :malvado:

* Si piensas que está mal escrito actualiza tu firmware de ironía a la versión 2.3 o superior.
** Este se puede leer en este mismo foro 200 o 300 veces al día.
*** Este también.

Hostias por incorreción política y pensamiento independiente por debajo de esta línea. Gracias.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

¡Anda, coño! Así que la culpa fue de la Guardia Civil y del Hay-untamiento* que obligaron a los chavales a punta de pistola a subirse al coche...

Mirad, estoy hasta las pelotas de que en este país estemos siempre echándole la culpa de nuestras decisiones a otros. Si la autoridad no te deja hacer algo, se empiezan a oír los aullidos de "me están reprimiendo", "como sigan prohibiendo no sé dónde vamos a llegar"**, y el imprescindible "la culpa es de Zapatero"***. En cambio, si la autoridad no está encima tuyo, porque eres bobo y si no te están vigilando te matas, también viene la gente llorando —recordemos todos un suceso reciente relacionado con gente atropellada por un tren— y pidiendo "justicia". ¿Justicia? Una patada en los cojones, hombre, ya. :malvado:

* Si piensas que está mal escrito actualiza tu firmware de ironía a la versión 2.3 o superior.
** Este se puede leer en este mismo foro 200 o 300 veces al día.
*** Este también.

Hostias por incorreción política y pensamiento independiente por debajo de esta línea. Gracias.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que de mi post no puedes sacar la conclusión de que eche la culpa a una u otra institución, tampoco insinuo que la benemérita obligara a nadie a hacer nada, de hecho, era una minoria la que "se la jugaba" , creo que lo que posteas es demagogia y puestos a ello....

La ley es la ley, y por mucho que nos joda, tenemos que cumplirla. Los ayuntamientos tienen potestad de presentar leyes (a nivel local, se entiende) dentro del marco legal en vigor, de debatirlas y aprobarlas o no, y, la Guardia Civil (o la Policía Nacional, Mossos, etc) tienen la OBLIGACION de hacerlas cumplir de manera PREVENTIVA cuando es posible.

Que piensas tu?? es mejor que pongan el globo al borracho a la puerta del bar o después de conducir en sentido contrario digamos unos 50 km?? Calcula las posibilidades que tiene el susodicho borracho de atropellar/estromparse en uno y otro caso... Vale, en el primer caso el tipo se acordará de la madre del Guardia, de su sexo e incluso de su estómago, si en el regreso a casa provoca un accidente y muere una famila, se acordaría igual de lo antes dicho y, además, se acordaría de esá última copa que le sentó mal...

Por mucho que nos joda (a mi el primero) las leyes (las dicte quien sea, con chaqueta de coderas o traje de Armani), se crean para PREVENIR (aunque suelen ir a remolque de los problemas) REGULAR y, en su caso, SANCIONAR a quien las incumple, es lo que hay, y todo aquél que se las pase por el arco del triunfo, se la juega, y como en todo juego, se puede perder.

A mí, como creo a muchos, me han denunciado por exceso de velocidad, aparcar mal y alguna "chorrada" más, aunque me sentara a ostias y me acordara de toda la dinastia de los Borbones, en el fondo, el culpable fuí yo, y como tal, a pagar y a callar.

Por último, creo que la irresponsabilidad en "nuestro mundo" no es un mal que abunde (si acaso algún carbonilla quemando testosterona por La Cruz Verde y similares) pero todo lo que se pueda evitar, por sentido común o por el artículo 33, bienvenido sea.

Creo que de mi post no puedes sacar la conclusión de que eche la culpa a una u otra institución, tampoco insinuo que la benemérita obligara a nadie a hacer nada, de hecho, era una minoria la que "se la jugaba" , creo que lo que posteas es demagogia y puestos a ello....

La ley es la ley, y por mucho que nos joda, tenemos que cumplirla. Los ayuntamientos tienen potestad de presentar leyes (a nivel local, se entiende) dentro del marco legal en vigor, de debatirlas y aprobarlas o no, y, la Guardia Civil (o la Policía Nacional, Mossos, etc) tienen la OBLIGACION de hacerlas cumplir de manera PREVENTIVA cuando es posible.

Que piensas tu?? es mejor que pongan el globo al borracho a la puerta del bar o después de conducir en sentido contrario digamos unos 50 km?? Calcula las posibilidades que tiene el susodicho borracho de atropellar/estromparse en uno y otro caso... Vale, en el primer caso el tipo se acordará de la madre del Guardia, de su sexo e incluso de su estómago, si en el regreso a casa provoca un accidente y muere una famila, se acordaría igual de lo antes dicho y, además, se acordaría de esá última copa que le sentó mal...

Por mucho que nos joda (a mi el primero) las leyes (las dicte quien sea, con chaqueta de coderas o traje de Armani), se crean para PREVENIR (aunque suelen ir a remolque de los problemas) REGULAR y, en su caso, SANCIONAR a quien las incumple, es lo que hay, y todo aquél que se las pase por el arco del triunfo, se la juega, y como en todo juego, se puede perder.

A mí, como creo a muchos, me han denunciado por exceso de velocidad, aparcar mal y alguna "chorrada" más, aunque me sentara a ostias y me acordara de toda la dinastia de los Borbones, en el fondo, el culpable fuí yo, y como tal, a pagar y a callar.

Por último, creo que la irresponsabilidad en "nuestro mundo" no es un mal que abunde (si acaso algún carbonilla quemando testosterona por La Cruz Verde y similares) pero todo lo que se pueda evitar, por sentido común o por el artículo 33, bienvenido sea.

Hey, hey, hold your horses. cowboy! Que no he dicho que le estés echando la culpa a nadie. Pero los padres de esa panda de subnormales (mira a estos si les estoy llamando subnormales) le echaron la culpa de la idiocia de sus hijos a terceros.

Yo, como tú, también prefiero que haya una coacción por parte de las autoridades —para eso hemos creado el Estado, para defender el débil del fuerte— y que se pare los pies al descerebrado. Pero lo que vengo a decir es que los padres de los tontos del accidente habrían puesto el grito en el cielo si de entrada les hubiesen impedido a sus estúpidos retoños hacer lo que les saliera de la entretelas.

Tip: actualicen sus chips de lectura y tómense unas birras a costa de Wolowitz. :complice:

Hey, hey, hold your horses. cowboy! Que no he dicho que le estés echando la culpa a nadie. Pero los padres de esa panda de subnormales (mira a estos si les estoy llamando subnormales) le echaron la culpa de la idiocia de sus hijos a terceros.

Yo, como tú, también prefiero que haya una coacción por parte de las autoridades —para eso hemos creado el Estado, para defender el débil del fuerte— y que se pare los pies al descerebrado. Pero lo que vengo a decir es que los padres de los tontos del accidente habrían puesto el grito en el cielo si de entrada les hubiesen impedido a sus estúpidos retoños hacer lo que les saliera de la entretelas.

Tip: actualicen sus chips de lectura y tómense unas birras a costa de Wolowitz. :complice:

Tienes toda la razón del mundo. En este país funcionan así las cosas. Todo se resuelve a posteriori, cuando yano hay remedio.

Hombre yo supongo que no les haría mucha gracia denunciar a nadie pero es que si no no les pagaban los gastos hospitalarios.

Hombre yo supongo que no les haría mucha gracia denunciar a nadie pero es que si no no les pagaban los gastos hospitalarios.

Ya, si lo entiendo. También entiendo que si yo hubiera hecho eso —vaya, me estoy poniendo viejuno— mi padre me habría dado un par de bofetones y se habría rascado el bolsillo.

Ya, si lo entiendo. También entiendo que si yo hubiera hecho eso —vaya, me estoy poniendo viejuno— mi padre me habría dado un par de bofetones y se habría rascado el bolsillo.

Discrepo compañero. Nuestro padre nos nos habría dado un par de bofetones. Nos habrían dado UN BUEN PAR DE HOSTIAS y calladitos. No se te olvidaría en la vida. Y eso que el mío no me tocó nunca.

Ok, entendí mal el post y pido disculpas por ello.

Tranquilo, soy pacífico por principios y totalmente de acuerdo contigo, si nos hubieran prohibido nuestros "locos cacharros" se habría liao buena....
Y creeme, hubo de todo, padres en contra y padres que colaboraron en el "tuneo" de los coches.

Lo positivo de aquel desmadre fue que desde entoces, coche que aparece por el encierro es grabado en video por la GC y debidamente comprobada su documentación, seguro, etc. y al que no tiene todo en regla le expulsan y denuncia al canto.

Mi mismo padre iba con un Land Rover (legal pero hecho polvo) y cortaba a los toros con él, creo que aún conserva la puerta del conductor por las 2 cornadas que tiene, a quien había que dar de ostias????? jajajajaja.

Aquí, en los pueblos de la España profunda, tenemos un dicho que ilustra perfectamente la mentalidad del ser humano.

"AMIGOS MUY AMIGOS, PERO EL PERRO EN LA LINDE"

Ok, entendí mal el post y pido disculpas por ello.

Tranquilo, soy pacífico por principios y totalmente de acuerdo contigo, si nos hubieran prohibido nuestros "locos cacharros" se habría liao buena....
Y creeme, hubo de todo, padres en contra y padres que colaboraron en el "tuneo" de los coches.

Lo positivo de aquel desmadre fue que desde entoces, coche que aparece por el encierro es grabado en video por la GC y debidamente comprobada su documentación, seguro, etc. y al que no tiene todo en regla le expulsan y denuncia al canto.

Mi mismo padre iba con un Land Rover (legal pero hecho polvo) y cortaba a los toros con él, creo que aún conserva la puerta del conductor por las 2 cornadas que tiene, a quien había que dar de ostias????? jajajajaja.

Pues mira, si aquel percance sirvió para que haya más precauciones no estuvo mal del todo la cosa.

A ver si un día que pase cerca de tu pueblo nos tomamos unas cervezas. :complice:

Sigan metiendo toros en el tema que se lo acaban cerrando jejejejejejejejejejejejejeje pero ahora enserio hacen encierros con coches viejos??? eso nunca lo habia visto jejejeje tiene q estar gracioso, para los ecologistas y protectoras de animales aun mas jejejejejejeje, enfin que cosas del acervo cultural español jejejejej q bueno. saludos por cierto aqui si hbaia visto que los churumberles cogian coches tb dados de baja o asi, y se dedicaban a meterlos en un campo de futbol de tierra y darse golpes hasta q solo quedaba uno funcionando que ese era el q ganaba jejejejej,:gafas_de_sol:

Sigan metiendo toros en el tema que se lo acaban cerrando jejejejejejejejejejejejejeje pero ahora enserio hacen encierros con coches viejos??? eso nunca lo habia visto jejejeje tiene q estar gracioso, para los ecologistas y protectoras de animales aun mas jejejejejejeje, enfin que cosas del acervo cultural español jejejejej q bueno. saludos por cierto aqui si hbaia visto que los churumberles cogian coches tb dados de baja o asi, y se dedicaban a meterlos en un campo de futbol de tierra y darse golpes hasta q solo quedaba uno funcionando que ese era el q ganaba jejejejej,:gafas_de_sol:

Jajajaja, en aquellos tiempos (hace 20 años)los ecologistas, miembros de protectoras, etc. no abundaban mucho por estos lares, y, los que aparecían por el pueblo eran tachados de "jipis", con lo que sus opiniones al respecto, carecían de valor... si acaso eran respondidos con alguna amenaza y/o garrotazo del cafre de turno...

Yo solo asistí a un par de encierros de esos, a distancia del caos y en mi Montesa H6.. los "autos locos" arrimaban muuuucho y a mi los toros donde de verdad me gustan, es en el plato, son a las 9 de la mañana y a mi, lo de madrugar para tragar polvo como que no, prefería tragar unos cubatas y, si se terciaba, echar un polvo.... dando una vuelta de tuerca más al tema de los toros aprovecho para decir lo siguiente:

MAS VALE UNA "CORRIDA" QUE CIEN NOVILLADAS.

Esta pregunta no es seria, ....ahora hago yo otra, puedo matar a mi suegra o encerrarla en un sotano?....pues eso.

Lo mejor es que la mates en el sotano y salgas corriendo en una HD sin seguro y sin carnt,asi si te para la poli y te ven nervioso y alterado pensaran que es por le palo de ir sin papeles y no sospecharan que hayas matado a nadie, te iras a tu casa pagaras la multa y prohibiras a tu familia que bajen al sotano y asi todos contentos
enfin birras y salud:lengua_fuera::lengua_fuera:

No es mi caso, pero ya puestos a ir sin seguro y sin carnet, yo iría a recoger la moto sin casco y haría un caballito al salir con los pies en el aire y gritando ¡¡yuuuujuuuu!! :complice:

Je, je.

Saludos.

Atrás