Wolowitz
FH SUPPORTER
A ver si sacamos algo en claro. Una moto con seguro te la incendian o te la roban y probablemente te tengas que joder salvo que tu seguro lo cubra... y no todos lo hacen. Un seguro con cobertura de robo e incendio sale un pelín más caro que el obligatorio a terceros.
Para tener una moto en el garaje de casa no hace falta seguro. Si quieres la aseguras aunque la vayas a tener parada, pero no es obligatorio ya que no vas a circular con ella. De hecho hay muchos vehículos guardados en garajes que no circulan por no tener seguro (cosas de la crisis).
¿Tienes tu casa asegurada contra incendios?... ¿si?.. ¿no?... bueno... no importa, la cuestión es que no es obligatorio, pero que sepas que también puede salir ardiendo.
Tengo que disentir. Que haya gente que guarda vehículos sin asegurar no quiere decir que esté bien hecho. Yo pensaba como tú y mi querida esposa (currante en el mundo de los seguros) se encargó de sacarme de mi error. Supón por un momento que ese coche que tienes guardadito se incendia de forma fortuita y provoca daños a terceros (y ya no digo daños personales o víctimas mortales). Supón que un vecino llega un poco "alegre" a casa, al guardar su coche golpea tu coche sin seguro y provoca que este golpee a un tercero, y después se pira y no dice nada. Supón que alguien lo coge prestado (o te lo manga) y lo estampa contra algo o alguien... ¿Imaginas el paquete que te cae por no tenerlo asegurado?
Es obligatorio tener asegurado un vehículo que esté de alta en Tráfico. Otra cosa es que con suerte nunca tengas un siniestro con un vehículo almacenado y nadie se entere. Lo correcto si no vas a circular es solicitar una baja temporal en Tráfico. :complice: