Harley Davidson vs BMW

Ex-propietario de Deauville. Al probar una Sportster lo que noté es que la moto debía estar averiada. Maneta de embrague hiperdura, mucha vibración, postura rara, el motor estupendo, muy tractor. Y no estaba averiada. Las hacen así.
Me recordaba mucho a comparar entre un Jeep Cherokee ( duro, brusco ) y un Opel Corsa ( mantequilla).
Los precios de Honda DV están infladísimos porque sí pero también porque ya no hay motos con cardan. Bueno, BMW y Gucci.

Yo tengo coche BMW y motos HD y Triumph, y también se llevan bien. Es más, mi most wanted me permitió hacer en coche lo que no creo que llegue a hacer en moto (también eran otros tiempos). Más que preguntar, yo me metería a probar con "paciencia", para probar en mis carnes lo que me puede ofrecer una y otra marca, y cualquier otra que tenga opciones equivalentes. Hay aspectos como la autonomía e incluso el comportamiento en aceleración que se pueden intuir con los datos, si se tiene cierta experiencia, pero, para el resto, mejor probar, y eso lo digo creyendo que a los tractores HD precisamente no se le coge la gracia en los primeros paseos, pero si es cierto que, a veces, la diferencia es tan clara que descartar es fácil.

Hd ofrece sensaciones no tangibles que bmw no conoce.

Y bmw ofrece sensaciones TANGIBLES en cualquiera de sus modelos.

Hace 2 años decidí vender la ultra porque estaba hasta las mismísimas pilotas del calor, del peso muerto, del ruido, de las turbulencias etc etc.

compré una bmw k1600B y fué la mejor decisión de mi vida. Recuperé las ganas de ir en moto, las ganas de salir y meterme 600km del tirón porque sí!!

Recuperé salir de currar a as 15 en Tarragona, vestirme de romano y subir a Andorra a merendar para volver a casa a cenar.

Eso si, el coste era elevado MUY elevado. Pero la moto??? No es que esté a años luz, es que una es una moto digna de los 35000 palos que cuesta y la otra NO.

Por suerte tenia dos hd (la vrod cvo) y cuando tenía ganas de pasearme o de "lucirme" lo podía hacer.

Harley, a diferencia de otras marcas ofrecía (ahora ya no) ese aura de pertenencia a una marca.

Actualmente eso se está eliminando en pro de ser un instagramer.

En resumen.

Volvería a comprar otra electra? Quizás...pero no es seguro.

Volvería a comprar una k1600b?

Si ROTUNDO.

Venderé la vrod?

No. Nunca.

Bugui es más viejo de lo que parece?

Si

Ex-propietario de Deauville. Al probar una Sportster lo que noté es que la moto debía estar averiada. Maneta de embrague hiperdura, mucha vibración, postura rara, el motor estupendo, muy tractor. Y no estaba averiada. Las hacen así.
Me recordaba mucho a comparar entre un Jeep Cherokee ( duro, brusco ) y un Opel Corsa ( mantequilla).
Los precios de Honda DV están infladísimos porque sí pero también porque ya no hay motos con cardan. Bueno, BMW y Gucci.
Pero van muy bien. Cuando la sacaron, la DV, estaba pensando en pillar una Pan European para viajar. Pero como me parecía muy gorda para usarla a diario y ya estuve tentado de pillar una DV nueva. Al final como ya tenia una Suzuki GSXF, me quedé como estaba.
Otra opción en Castom es la Yamaha XVS950.
Sí ya soy mayor

No meterse con los Opel Corsa. Que yo ahora tengo uno del 2010.

Para viajar, desde luego, no puede haber comparación posible de una HD con el bicharraco ese k1600B, ni comparación, ni sentido, luego ya está el para qué quiere la moto cada cual, y más todavía, para qué la va a usar realmente. A ver si, por un viaje al año en pareja de una semana, sufres la moto, o no la usas, durante el resto del año, porque yo también pienso la niña se hace mayor, haremos un viajecillo, etc...pero la realidad es que me da que eso, si llega a llegar, veste a saber cuándo y cuánto uso le doy y si, llegado el caso, no cojo mejor el coche, que es más cómodo para mil cosas, tal y como se ha dicho. Por esa razón, acabé cogiéndome la de la foto y así, de momento, la disfruto, aunque cubriera un nicho que ya lo hace, y de forma sobresaliente, la otra moto que también tengo, y bueno oye que si, al final llega ese día como para que, por asiduidad, empezar a notar las limitaciones obvias, pues siempre podré vender alguna y buscar algo mucho más preparado para viajes del estilo a la K1600B esa.

Al final, todo es complicado de tener, o lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro. A ver si sacan una furgo deportiva estilo equipo a que me permita llevar cómodamente la moto detrás y encima no consuma como si no hubiera mañana. La culpa de esto la tiene BMW, por no hacer furgos.

Creo que la había visto y mola. El problema es que este tipo de vehículos suele consumir mucho y no hay grandes soluciones para lo de la moto. Nombraba BMW porque mi coche es de 2008 y me ha hecho consumos cercanos a 4 y poco litros a los 100. De forma despreocupada, te consume un litro más, y a velocidades de cárcel, que ahora no usaría, no es un exceso tampoco. Si eres millonario y no te importa el consumo, tienes ciertas opciones.

Que BMW es?

Un familiar se ha pillado una furgoneta mercedes de las nuevas , creo q vito? Y los cónsumos son como los de un coche .
Eso si, un pastizal enorme casi para 3 o 4 softail
Los BMW que me gustan suelen ser de seis cilindros y precisamente no son económicos de consumo jejeje

Un serie 3 diesel. Llenas el depósito y te marca 1200 kms para hacer, aunque corras (en ciudad si consume más, que no deja de ser un tanquecito). ¿furgoneta con consumos rondando los 5 litros a los 100? o_O , tendré que investigar cuando tenga tiempo pues.

En Mercedes tienes furgoneta deportiva pero los consumos se van más cerca de los 10 que de los 7. Yo estuve mirando una de las que dices, de segunda zarpa, con garantía y pocos kms (20-30 mil), hace 3-4 años, y salían por la mitad de lo que salen ahora, por el precio de una moto nueva HD softail que dices, pero, al final, ahí lo deje por lo mismo que comento, porque nos calentamos la cabeza con ideas a futuro que luego veste a saber si llegan a venir, y estaba contento con el coche, así que, si alguna vez llegan, pues ya veremos entonces (de momento, han pasado esos 3-4 años y seguimos igual, por lo que no habría sido la decisión más acertada).

Sobre 6-7 me ha dicho pero claro en trayectos muy largos pero sin casi ciudad
El coche con el que trabajo un 2.0 diésel dd 2003 en autopista hace consumos ridículos en ciudad gasta mas claro, como es para currar llevo bastante la cuesta de gastos y lo tengo de media en 7 a los 100
Ahora los compañeros con los nuevos tres cilindros no bajan de 9 o 10…
Al final un motor gordo y grande según se use es fácil contener el consumo.
Pero en una furgoneta solo por el tamaño y peso, todo lo q este en torno a 7 es buen dato.

• Like
Reactions: kon
Lo que si que tengo claro es que si no fuera por pasta, tendría las dos. pero no es el caso. Estoy hablando de que la bmw me cuesta lo que me dan por la mia, es decir estamos hablando de aprox 7000€, por ese precio no te compras la voge nueva , y de harleys mas potentes y cómodas ni mirarlas, de ahí la idea de cambiar, pero me da miedo arrepentirme , por eso probaré primero la BMW alquilándola y tomaré una decisión.

Madre mia, lo que hay que leer. A todos los de este hilo os tendrian que banear pa siempre. Hablándo de coches!!! Y ensalzando las virtudes de las bmw por delante de las jarlins!!!!!
PERO ESTO QUE ÉS!!!????

Todos a la OA entrando de rodillas y con la boca abierta en penitència por vuestros pecados. ARREPENTIROOOOSSSS!!!
Eso era una cosa q molestaba mucho al amigo Ridetokill
Pobre como estará …
Pero ciertamente lo bueno dd este foro es que somos realistas con las harleys
Por ejemplo no hay duda de que el M8 no tiene gracia alguna

Madre mia, lo que hay que leer. A todos los de este hilo os tendrian que banear pa siempre. Hablándo de coches!!! Y ensalzando las virtudes de las bmw por delante de las jarlins!!!!!
PERO ESTO QUE ÉS!!!????

Todos a la OA entrando de rodillas y con la boca abierta en penitència por vuestros pecados. ARREPENTIROOOOSSSS!!!!
Lo de los coches es normal, habría tema para rato, a lo mejor más que con las jalins. Lo de las virtudes de las BMW si es de carcel y porque es España no tenemos pena de muerte

PERO ESTO QUE ÉS!!!????

Todos a la OA entrando de rodillas y con la boca abierta en penitència por vuestros pecados. ARREPENTIROOOOSSSS!!!!
Doc te apoya con este comentario. Tendrás comprimidos extra y tamaño jumbo

Atrás