Vicente
Well-Known Member
Te felicito por el copia y pega. Te lo has currado jajaj.La principal diferencia entre la carburación y la inyección es que el carburador funciona bajo presión, porque tanto la admisión como la mezcla se realizan en su interior. Por su parte la inyección atomiza el combustible mediante el bombeo a través de una boquilla pequeña a alta presión, así se eliminan la mayoría de problemas de encendido en frío que presentan los carburadores.
Los sistemas de inyección han venido reemplazando a los de carburación en la mayoría de automóviles modernos fabricados en serie, porque presenta ventajas en cuanto a exigencias de potencia, consumo, fiabilidad y reducción de gases contaminantes.
La inyección permite dosificar mejor el combustible de acuerdo con los estados de los cambios y la carga del motor, ese control permite además arrojar menos elementos nocivos por los gases de escape.
Por ejemplo...
Efectivamente es más eficiente en el aspecto de consumo y contaminación, pero eso me valdría en un camión o en un coche o furgoneta, no en una moto donde el peso es bastante menor y el motor como es el caso de las harleys, más sencillo y refrigerado por aire. Yo opino que se debería haber mantenido la opción de elegir carburador o inyección en las motocicletas. Mucha gente de las R o japonesas hubieran ido de cabeza a la inyección por el tema de conseguir la perfección de la mezcla y finura, pero pensáis que clientes de Triumph, Ducati o harley no irían muchos de cabeza a por carburación porque son motos donde se prefieren sensaciones, potencia sin limitación, desmontar su moto, diferente sonido y diferente tacto, lo característico de estas motos que siempre han funcionado perfectamente con carburador....????...yo opino que sí de manera rotunda. No digo que no se vendieran de inyección pero serían las mínimas ya que la finura, lo tecnológico y la perfección se busca más en otros segmentos del mundo de la motocicleta.
En una Harley carburada y otra inyectada ni se aprecian las diferencias de consumo ni de contaminación. Eso es un rollo que nos han colado para que nos comamos la inyección con mejor cara. Lo que sí afirmo es que una Harley carburada tiene más potencia que una inyectada, sin duda, y también unas sensaciones, sonido, imperfecciones dentro de la perfección (para mí son perfectamente singulares con carburador), sencillez a la hora de reparar o mantener...que más de uno de los que tienen HD inyectada echa de menos en su moto y por eso hay muchos que cambian o estudian cambiar su motor pasarlo a carburador o incluso vender su HD tan fina para comprar por fin una Harley como siempre debía haber sido, a carburador. Otra cosa es que los "orgullosos" poseedores de una HD inyectada nos queráis "vender la moto" de que eso es realmente lo que queréis en vuestra montura de Milwaukee pero bien cierto es que si os hubieran dado la opción de elegir no tendríais una HD inyección. Ahora mentid bellacos y seguid auto convenciendoos jajajaj.