Harley Custom 1250

La principal diferencia entre la carburación y la inyección es que el carburador funciona bajo presión, porque tanto la admisión como la mezcla se realizan en su interior. Por su parte la inyección atomiza el combustible mediante el bombeo a través de una boquilla pequeña a alta presión, así se eliminan la mayoría de problemas de encendido en frío que presentan los carburadores.

Los sistemas de inyección han venido reemplazando a los de carburación en la mayoría de automóviles modernos fabricados en serie, porque presenta ventajas en cuanto a exigencias de potencia, consumo, fiabilidad y reducción de gases contaminantes.

La inyección permite dosificar mejor el combustible de acuerdo con los estados de los cambios y la carga del motor, ese control permite además arrojar menos elementos nocivos por los gases de escape.
Por ejemplo...
Te felicito por el copia y pega. Te lo has currado jajaj.
Efectivamente es más eficiente en el aspecto de consumo y contaminación, pero eso me valdría en un camión o en un coche o furgoneta, no en una moto donde el peso es bastante menor y el motor como es el caso de las harleys, más sencillo y refrigerado por aire. Yo opino que se debería haber mantenido la opción de elegir carburador o inyección en las motocicletas. Mucha gente de las R o japonesas hubieran ido de cabeza a la inyección por el tema de conseguir la perfección de la mezcla y finura, pero pensáis que clientes de Triumph, Ducati o harley no irían muchos de cabeza a por carburación porque son motos donde se prefieren sensaciones, potencia sin limitación, desmontar su moto, diferente sonido y diferente tacto, lo característico de estas motos que siempre han funcionado perfectamente con carburador....????...yo opino que sí de manera rotunda. No digo que no se vendieran de inyección pero serían las mínimas ya que la finura, lo tecnológico y la perfección se busca más en otros segmentos del mundo de la motocicleta.
En una Harley carburada y otra inyectada ni se aprecian las diferencias de consumo ni de contaminación. Eso es un rollo que nos han colado para que nos comamos la inyección con mejor cara. Lo que sí afirmo es que una Harley carburada tiene más potencia que una inyectada, sin duda, y también unas sensaciones, sonido, imperfecciones dentro de la perfección (para mí son perfectamente singulares con carburador), sencillez a la hora de reparar o mantener...que más de uno de los que tienen HD inyectada echa de menos en su moto y por eso hay muchos que cambian o estudian cambiar su motor pasarlo a carburador o incluso vender su HD tan fina para comprar por fin una Harley como siempre debía haber sido, a carburador. Otra cosa es que los "orgullosos" poseedores de una HD inyectada nos queráis "vender la moto" de que eso es realmente lo que queréis en vuestra montura de Milwaukee pero bien cierto es que si os hubieran dado la opción de elegir no tendríais una HD inyección. Ahora mentid bellacos y seguid auto convenciendoos jajajaj.
 
Eres el tanto por ciento reducido que hubiera elegido su HD inyectada de primera mano. Lo celebro. Tendrías una Harley exclusiva frente al resto carburadas jajaja.
 
Nos tenemos que unir los carburadores y los inyectores, estamos peleando entre nosotros y mientras poquito a poco las motos eléctricas...
Vicente combatamos al enemigo común. :p
 
A mi me gustan las motos, seas carburadas o de inyección, simplemente digo que finalmente la inyección es mejor por varios motivos y ya esta no le deis mas vueltas.
A mí también, prefiero un carburador pero creo que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, no son ni mejores ni peores, tan sólo nos gustan más o menos por el motivo que sea. Me gustan los carburadores por que no precisan una maraña de cables, sensores, bomba de gasolina (puñetero ruido que hace, sobretodo después de varios días sin usar la moto), el aparatejo para cambiar parámetros y un ordenador para ello en algunos casos, no se si en todos. Me gusta porque no hace falta una batería para empezar a funcionar y porque con un destornillador ya vale para toquetearlo. El que sea más eficiente, está por ver, ya dije que a igualdad de motores el consumo es similar y pienso que cuando un carburador realiza la mezcla estequiométrica correcta, es más eficiente que los inyectores, lo malo es que no la hace en cada momento (habría que ver cómo funciona el que dice @Bugui Esponja. En cuanto a contaminación, el catalizador es el que se encarga de que sea menor. No se trata de darle vueltas para intentar convencer a nadie, tan sólo expresar opiniones y gustos, aquí nadie lleva la razón absoluta.
 
Es tecnología punta con la máxima sencillez. Fue una revolución en el mundo de la competición y se usa mucho en harlys, en EEUU.
La carburación es automática y lo puedes modificar con un solo tornillo
 
Te felicito por el copia y pega. Te lo has currado jajaj.
Efectivamente es más eficiente en el aspecto de consumo y contaminación, pero eso me valdría en un camión o en un coche o furgoneta, no en una moto donde el peso es bastante menor y el motor como es el caso de las harleys, más sencillo y refrigerado por aire. Yo opino que se debería haber mantenido la opción de elegir carburador o inyección en las motocicletas. Mucha gente de las R o japonesas hubieran ido de cabeza a la inyección por el tema de conseguir la perfección de la mezcla y finura, pero pensáis que clientes de Triumph, Ducati o harley no irían muchos de cabeza a por carburación porque son motos donde se prefieren sensaciones, potencia sin limitación, desmontar su moto, diferente sonido y diferente tacto, lo característico de estas motos que siempre han funcionado perfectamente con carburador....????...yo opino que sí de manera rotunda. No digo que no se vendieran de inyección pero serían las mínimas ya que la finura, lo tecnológico y la perfección se busca más en otros segmentos del mundo de la motocicleta.
En una Harley carburada y otra inyectada ni se aprecian las diferencias de consumo ni de contaminación. Eso es un rollo que nos han colado para que nos comamos la inyección con mejor cara. Lo que sí afirmo es que una Harley carburada tiene más potencia que una inyectada, sin duda, y también unas sensaciones, sonido, imperfecciones dentro de la perfección (para mí son perfectamente singulares con carburador), sencillez a la hora de reparar o mantener...que más de uno de los que tienen HD inyectada echa de menos en su moto y por eso hay muchos que cambian o estudian cambiar su motor pasarlo a carburador o incluso vender su HD tan fina para comprar por fin una Harley como siempre debía haber sido, a carburador. Otra cosa es que los "orgullosos" poseedores de una HD inyectada nos queráis "vender la moto" de que eso es realmente lo que queréis en vuestra montura de Milwaukee pero bien cierto es que si os hubieran dado la opción de elegir no tendríais una HD inyección. Ahora mentid bellacos y seguid auto convenciendoos jajajaj.
Está muy bien lo que dices, pero no sé si te das cuenta de que p.ej. una harley de digamos 1200 c.c., 70 cv y 250 kg de peso, consume lo mismo o parecido que un coche de digamos 1500 c.c. 70 cv y 1000kg, ambos de inyección. Ahora mete el motor en V de tu motocicleta en ese coche y a ver qué pasa. Dar opciones de carburador o inyección habría estado bien, pero los que hacen las leyes y normativas no piden nuestra opinión y les importan bien poco nuestros gustos. Y en cuanto a lo que escogería cada uno, pues no sé, hay muchos adeptos en ambos bandos y no se trata de una competi a ver quién gana. Es como lo de que a muchos nos gusta mancharnos las manos, por cada uno de esos, posiblemente salgan 10 que prefieren llevar su vehículo al taller, que no es lo mismo hacer un mantenimiento que tener que p.ej. abrir un motor o una primaria, lo mismo que a muchos les gusta arrancar a la primera y salir, a muchos les gusta que le arreglen la moto rápido.
Lo de la potencia, no sé de dónde sale, habrá mayor respuesta al acelerador y seguramente mayor respuesta en bajos, los carburadores de tiro directo suelen ser los que mayor respuesta dan, las harleys llevan de vacío constante, pero potencia como tal, a igualdad de cilindrada, lo más probable es que (aquí hablo un poco sin saber demasiado del tema, tan sólo tengo unos ligeros conocimientos) sea la inyección la que consiga aumentar la potencia respecto a un carburador, puesto que los carburadores tienen más limitaciones en cuanto a la introducción de aire y gasolina en el motor, nuestras motos, además, tienen un sólo carburador para ambos cilindros, por lo que siempre podrás introducir más gasolina y más presión en una inyectada que en una carburada. Me gustaría probar una harley con doble carburador, jeje.
Nos empeñamos en tratar de convencer al resto de que lo que nos gusta es lo mejor y ese es el gran error, no hay que convencer a nadie, cada uno con sus gustos. Te gusta un carburador, estupendo, a mí también, ¿es mejor? pues cada loco con su tema.
 
Es tecnología punta con la máxima sencillez. Fue una revolución en el mundo de la competición y se usa mucho en harlys, en EEUU.
La carburación es automática y lo puedes modificar con un solo tornillo
Tiene buena pinta el carburador, habría que probarlo a ver los resultados reales que se obtienen, pero si es como lo explica el nota, sería cojonudo. El precio duele, pero si se amortiza bajando el consumo y con el mantenimiento, a la larga creo que resultaría ventajoso y no tan caro.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
Está muy bien lo que dices, pero no sé si te das cuenta de que p.ej. una harley de digamos 1200 c.c., 70 cv y 250 kg de peso, consume lo mismo o parecido que un coche de digamos 1500 c.c. 70 cv y 1000kg, ambos de inyección. Ahora mete el motor en V de tu motocicleta en ese coche y a ver qué pasa. Dar opciones de carburador o inyección habría estado bien, pero los que hacen las leyes y normativas no piden nuestra opinión y les importan bien poco nuestros gustos. Y en cuanto a lo que escogería cada uno, pues no sé, hay muchos adeptos en ambos bandos y no se trata de una competi a ver quién gana. Es como lo de que a muchos nos gusta mancharnos las manos, por cada uno de esos, posiblemente salgan 10 que prefieren llevar su vehículo al taller, que no es lo mismo hacer un mantenimiento que tener que p.ej. abrir un motor o una primaria, lo mismo que a muchos les gusta arrancar a la primera y salir, a muchos les gusta que le arreglen la moto rápido.
Lo de la potencia, no sé de dónde sale, habrá mayor respuesta al acelerador y seguramente mayor respuesta en bajos, los carburadores de tiro directo suelen ser los que mayor respuesta dan, las harleys llevan de vacío constante, pero potencia como tal, a igualdad de cilindrada, lo más probable es que (aquí hablo un poco sin saber demasiado del tema, tan sólo tengo unos ligeros conocimientos) sea la inyección la que consiga aumentar la potencia respecto a un carburador, puesto que los carburadores tienen más limitaciones en cuanto a la introducción de aire y gasolina en el motor, nuestras motos, además, tienen un sólo carburador para ambos cilindros, por lo que siempre podrás introducir más gasolina y más presión en una inyectada que en una carburada. Me gustaría probar una harley con doble carburador, jeje.
Nos empeñamos en tratar de convencer al resto de que lo que nos gusta es lo mejor y ese es el gran error, no hay que convencer a nadie, cada uno con sus gustos. Te gusta un carburador, estupendo, a mí también, ¿es mejor? pues cada loco con su tema.
Yo no quiero convencer a nadie. Como si se quiere comprar un velosolex. Yo hablo de mi experiencia y de lo que opino de la deriva que lleva Harley hace algunos años.
 
Es tecnología punta con la máxima sencillez. Fue una revolución en el mundo de la competición y se usa mucho en harlys, en EEUU.
La carburación es automática y lo puedes modificar con un solo tornillo
Para que luego digan que son tercermundistas. Me parece una pasada aunque caro. Algo para meditar si algún día cambiamos el viejo carburador aunque un mikuni es menos caro y ya se nota.
 
Para que luego digan que son tercermundistas. Me parece una pasada aunque caro. Algo para meditar si algún día cambiamos el viejo carburador aunque un mikuni es menos caro y ya se nota.
No tiene nada que ver. Sin sistemas diferentes.
Hay quien saca la inyección para meterle un Lectron.
Reduce consumo, mejora potencia y se acabaron los problemas de cambio de ralentí. Funciona igual en invierno que en verano o a 2000m que a nivel del mar.
Yo montaré uno, estoy juntando pasta.
 
Atrás
Arriba