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No hay más palabras señoría....
Vicente, buen tema para abrir un hilo . Arrancamos ahora?Mejor para quién?....
Y los....9 por qué? Te darán un llavero con la compra, pero te lo cobran? Ah no...que los llavero de harley no bajan de 40 pavos!!!14009
Mi apuesta
¿y cuáles serían esas prestaciones y funcionalidad que hacen que sea mejor?Yo entiendo que te guste más la carburación como a miles o millones de personas, pero por prestaciones y funcionalidad es mejor la inyección, te guste o no.
La principal diferencia entre la carburación y la inyección es que el carburador funciona bajo presión, porque tanto la admisión como la mezcla se realizan en su interior. Por su parte la inyección atomiza el combustible mediante el bombeo a través de una boquilla pequeña a alta presión, así se eliminan la mayoría de problemas de encendido en frío que presentan los carburadores.¿y cuáles serían esas prestaciones y funcionalidad que hacen que sea mejor?
El carburador funciona lo que se llama el efecto venturi ....y aunque la electrónica le ha adelantado el carburador no es moco de pavo, y aunque se piense que es un sistema sencillo no lo es.,. Otro día y que me encuentre con menos Segovianos ( Dic 8 años) en el cuerpo , expondré lo sofisticado que es un carburador.La principal diferencia entre la carburación y la inyección es que el carburador funciona bajo presión, porque tanto la admisión como la mezcla se realizan en su interior. Por su parte la inyección atomiza el combustible mediante el bombeo a través de una boquilla pequeña a alta presión, así se eliminan la mayoría de problemas de encendido en frío que presentan los carburadores.
Los sistemas de inyección han venido reemplazando a los de carburación en la mayoría de automóviles modernos fabricados en serie, porque presenta ventajas en cuanto a exigencias de potencia, consumo, fiabilidad y reducción de gases contaminantes.
La inyección permite dosificar mejor el combustible de acuerdo con los estados de los cambios y la carga del motor, ese control permite además arrojar menos elementos nocivos por los gases de escape.
Por ejemplo...
De todo lo que expones, lo único que veo como ventajoso es lo primero, a la hora de arrancar y bueno, el hecho de que si exponemos el motor a diferentes situaciones como cambios de altitud o temperatura del aire, el carburador no se adapta igual, lo cuál no quiere decir que haya que ajustarlo o que vaya a dejar de funcionar. Desde mi punto de vista y habiendo podido probar dos sportster iguales en cuanto a motorización y siendo una carburada y otra inyectada, puedo decir que ambas consumen aproximadamente lo mismo, habiéndole sacado consumos menores a la carburada, que ambas son igual de fiables con un mantenimiento casi nulo y que ambas responden de manera similar al acelerador. Que una carburada contamina algo más, bueno, eso no nos importa mucho, sino no tendríamos vehículos de combustión.La principal diferencia entre la carburación y la inyección es que el carburador funciona bajo presión, porque tanto la admisión como la mezcla se realizan en su interior. Por su parte la inyección atomiza el combustible mediante el bombeo a través de una boquilla pequeña a alta presión, así se eliminan la mayoría de problemas de encendido en frío que presentan los carburadores.
Los sistemas de inyección han venido reemplazando a los de carburación en la mayoría de automóviles modernos fabricados en serie, porque presenta ventajas en cuanto a exigencias de potencia, consumo, fiabilidad y reducción de gases contaminantes.
La inyección permite dosificar mejor el combustible de acuerdo con los estados de los cambios y la carga del motor, ese control permite además arrojar menos elementos nocivos por los gases de escape.
Por ejemplo...
Correcto, yo he estado con mi Drag Start 1100 carburación en el pico mas alto de de la península ( Mulhacen) muchas veces, incluso he hecho noche allí , y he bajado a la costa donde vivo ... El carburador es más perfecto de lo que se dice, ningún problema. Obviamente la electrónica es más exacta en la mezclaDe todo lo que expones, lo único que veo como ventajoso es lo primero, a la hora de arrancar y bueno, el hecho de que si exponemos el motor a diferentes situaciones como cambios de altitud o temperatura del aire, el carburador no se adapta igual, lo cuál no quiere decir que haya que ajustarlo o que vaya a dejar de funcionar. Desde mi punto de vista y habiendo podido probar dos sportster iguales en cuanto a motorización y siendo una carburada y otra inyectada, puedo decir que ambas consumen aproximadamente lo mismo, habiéndole sacado consumos menores a la carburada, que ambas son igual de fiables con un mantenimiento casi nulo y que ambas responden de manera similar al acelerador. Que una carburada contamina algo más, bueno, eso no nos importa mucho, sino no tendríamos vehículos de combustión.
El Lectron se ajusta automáticamente a las diferentes presiones atmosféricas.De todo lo que expones, lo único que veo como ventajoso es lo primero, a la hora de arrancar y bueno, el hecho de que si exponemos el motor a diferentes situaciones como cambios de altitud o temperatura del aire, el carburador no se adapta igual, lo cuál no quiere decir que haya que ajustarlo o que vaya a dejar de funcionar. Desde mi punto de vista y habiendo podido probar dos sportster iguales en cuanto a motorización y siendo una carburada y otra inyectada, puedo decir que ambas consumen aproximadamente lo mismo, habiéndole sacado consumos menores a la carburada, que ambas son igual de fiables con un mantenimiento casi nulo y que ambas responden de manera similar al acelerador. Que una carburada contamina algo más, bueno, eso no nos importa mucho, sino no tendríamos vehículos de combustión.