Hacerle a la moto muchos kilómetros

Independientemente de la fiabilidad de la marca, cualquier vehículo que en 10 o 15 años tiene 15.000km es normal que nada más se le empiece a hacer un uso intensivo le salgan cosas.
Es una marca que tiende a toquetearse y no todos saben, haced lo mismo con los nuevos tdi repro, quitar catalizadores... muchas veces por manos inexpertas (incluyo servicios oficiales).
No es una moto para exprimirlas en cuanto a rendimiento, pero tampoco para ir con tiriteos, he visto harley por ahí que iban en marchas larguísimas, y aunque quizás me meto en jardines que no controlo, los bimasa de los coches ir a muy bajas rmp los jode en dos días, posiblemente se pueda ahora aplicar la misma lógica al famoso disco de remaches
El famoso disco de remaches de las Sportster falla PORQUE ES UNA PUTA MIERDA, porque es un componente malo propio de moto de tercera división, y sabes por qué? Porque la Sportster ES UNA MOTO DE GAMA BAJA. Y no lo es porque sea mala o porque"no es una Harley", lo es porque Harley quiere que sea así. Harley quiere que hasta hace un par de años las Sportster llevaran unas ruedas de mantequilla, unos frenos anecdóticos, una suspensión de broma... En una moto de 11000 lereles. Al final para mejorar la moto mínimamente te acabas dejando dos mil euros mínimo, y para cuándo lo hayas hecho igual la moto se ha quedado corta y ya estás buscando una Dyna o ya estás pensando en otra marca/concepto.
No ha sido hasta hace poco que HD ha lanzado la Sportster que debería haber sido desde hacía cinco años: la Roadster. El problema es que le sobran 4000 o 5000 euros en el precio para costar lo que vale (o lo que entrega). Siendo así, que una Iron cueste once mil euros es una broma; esa moto, cómo es y no como las dejamos todos mejorando cosas que deberían venir de serie, no debería costar ni ocho mil euros.

Se me olvidaba que el famoso disco de remaches siguen trayéndolo las Sportster modernas (qué casualidad que el resto de gama no), con lo cual habría que descontar 500 euros del precio final de la moto para compensar el defecto de fábrica no resuelto por la empresa.
 
El disco de remaches defectuoso afectó a las Sportster unos años concretos. La mía lo lleva hace 15 años y 60.000km y ahí está. A partir de 2009 no tienen apenas incidencias.
Las Sportster son buenas motos.
Gama baja son algunos scutres de fabricación asiática y a sus usuarios les hace el apaño.
Puedes repararla tu mismo con pocos medios o llevarla al templo Harley de tu ciudad pagando oro por ello.
Las Sportster son las Jarly de los más Jarlystas. Aquellos que aman la moto, les gusta Harley pero no quieren o no pueden tener un mamotreto para sacarle brillo. Una moto utilitaria todo terreno. Igual la metes por una pista que te vas a Nord Cap o vas con ella al curro todos los días y la subes a la acera para aparcar.
Si no le haces muchos kilómetros es por que no te da la gana. La moto aguanta más que el motero.
:mad::mad::mad::mad::mad:
 
El disco de remaches defectuoso afectó a las Sportster unos años concretos. La mía lo lleva hace 15 años y 60.000km y ahí está. A partir de 2009 no tienen apenas incidencias.
Las Sportster son buenas motos.
Gama baja son algunos scutres de fabricación asiática y a sus usuarios les hace el apaño.
Puedes repararla tu mismo con pocos medios o llevarla al templo Harley de tu ciudad pagando oro por ello.
Las Sportster son las Jarly de los más Jarlystas. Aquellos que aman la moto, les gusta Harley pero no quieren o no pueden tener un mamotreto para sacarle brillo. Una moto utilitaria todo terreno. Igual la metes por una pista que te vas a Nord Cap o vas con ella al curro todos los días y la subes a la acera para aparcar.
Si no le haces muchos kilómetros es por que no te da la gana. La moto aguanta más que el motero.
:mad::mad::mad::mad::mad:
El disco de remaches es un componente defectuoso que no se reemplaza de fábrica porque no da la gana, PUNTO. Las Sportsters que salen de fábrica lo siguen montando. Evidentemente si coges la moto los domingos de "buen tiempo" para darte paseos de menos de 200 km cómo hace el 80% de gente que se compra hoy una Sportster es menos posible que te pete que si la usas a diario o para viajar cómo he hecho yo. Claro que si a ti te parece de recibo pagar 11000 o 12000 euros por una moto y tener que apartar doscientos porque uno de sus componentes es defectuoso pues muy bien. Pero que la propia HD lo diga: "Está es tu máquina de libertad americana blablabla... Por cierto recuerda que antes o después vas a tener que gastar entre doscientos (si eres previsor y evitas el daño) y quinientos euros (si se te llega a joder del todo) para arreglar el embrague de tú leyenda americana".

Por lo demás, mi 883 tiene 97000 km, de verdad que poco tienes que convencerme sobre esta moto. Y estoy en general contento con ella pero vamos... Que no es una moto que justifique su precio nueva ni de lejos.

PD: El embrague de la mía petó con 65.000, cuidado que te estás acercando.
 
El disco de remaches es un componente defectuoso que no se reemplaza de fábrica porque no da la gana, PUNTO. Las Sportsters que salen de fábrica lo siguen montando. Evidentemente si coges la moto los domingos de "buen tiempo" para darte paseos de menos de 200 km cómo hace el 80% de gente que se compra hoy una Sportster es menos posible que te pete que si la usas a diario o para viajar cómo he hecho yo. Claro que si a ti te parece de recibo pagar 11000 o 12000 euros por una moto y tener que apartar doscientos porque uno de sus componentes es defectuoso pues muy bien. Pero que la propia HD lo diga: "Está es tu máquina de libertad americana blablabla... Por cierto recuerda que antes o después vas a tener que gastar entre doscientos (si eres previsor y evitas el daño) y quinientos euros (si se te llega a joder del todo) para arreglar el embrague de tú leyenda americana".

Por lo demás, mi 883 tiene 97000 km, de verdad que poco tienes que convencerme sobre esta moto. Y estoy en general contento con ella pero vamos... Que no es una moto que justifique su precio nueva ni de lejos.

PD: El embrague de la mía petó con 65.000, cuidado que te estás acercando.

Asi es la puta Moco....
El nuevo motor M8 como ya dije sigue montando la puta distribucion con cadenas y tensores que tienes que reemplazar
El tensor de cadena primaria es el mismo sistema que todas las twincam, sobretensa la cadena primaria y a la media o larga tienes que reemplazar por uno de aftermarker
Muchas unidades con problemas de traspaso de aceite del cambio a la primaria
Y el supuesto refrigerante de culatas que enfria el motor "por los huevos"
Unas motos que valen una pasta....
Vuelvo a decir que toda esa mierda ya hace tiempo que les esta pasando factura...
En fin...asi esta el patio
 
Yo es que no entiendo el enamoramiento de marca. Espíritu HD....pues yo no lo siento. Y lo de que una moto tiene que fallar porque es parte del encanto.... en fin.

Tengo una 883 y me encanta. La compre nueva porque pude juntar la pasta. Y lo volvería a hacer porque la garantía me ha salvado de palmar pasta y la he estrenado yo. Y la cojo para todo, desde ir al curro a perderme un finde entero. Yo la compre porque me gustaba esa moto exactamente. Y jode parece que está hecha para mi culo porque no hay otra moto que me guste más.

Pero tiene cosas que con ese precio no es normal que le pasen. Ya no solo el puñetero embrague, tema de óxido por ejemplo que no le pasan a mi daelim 125 de 2k euros. Ni a motos con 20 años con las piezas cincadas para que no se oxiden. De calidades van justos justos.

HD vive de los caprichos de la gente que se compra la moto por la marca, no de las calidades ni las experiencias ni nada de nada. Por eso hay tanto mercado de segunda mano y por eso les seguirá funcionando y pueden hacer lo que hacen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creo que que la gente se enamore de la puta marca....es la moto
Sino porque te encanta la tuya?
Hay gente que dice que pasa de la marca y llevan hasta los calconcillos de harley...
Todos somos diferentes
Gente que les han vendido el marketing
Gente para todo....
Pero esta ya clarisimo calidad precio una estafa
Pero.........
 
Pues no se, yo debo de vivir en la franja territorial en la que a la inmensa mayoria de propietarios HD les ha tocado la loteria (yo incluido). Tema oxidos? yo alucino, mi sporty, a la que llevo a currar todos los dias, esta aparcada unas 10 horas al dia literalmente a 10 metros del mar cantabrico desde hace 12 años, y no tiene NINGUN oxido por ningun lado. Tras 85 kms en ella y 42.000 en mi RK no me constan averias. Tanto me comieron la cabeza que cambie los famosos discos de embrague de la sporty a los 62.000 por precaucion. Gente que tenga 100.000 y 200.000 sin problemas conozco a puñaos, y algunos con 300.000 y 400.000. La semana pasada conoci a un menda sin ir mas lejos que cuenta en su RK del 2009 (como la mia) con 160.000 kms. y entre todas las aventuras que me conto, me quede flipao cuando me dijo que ya habia estado en el Sahara con ella dos veces. En fin.....debe ser el clima de por aqui, y la sidra y la fabada, por supuesto.
 
A mi la verdad es que Harley no me ha regalado nada, al revés, bien cara me costó la moto y todo lo que te compres en concesionarios lo pagas a precio de oro. Tengo algunas camisas compradas en el oulet simplemente porque me gustaron y valían igual que las de otra marca. Si mañana veo una de Indian o de cualquier marca y me gusta, me la compro también, siempre que tenga un precio lógico.
Pero como bien dice Sayat, te enamoras de la moto, no de la marca. No llego al extremo de algunos colegas "fuck the factory", pero hace tiempo que entendí que es una empresa hecha para ganar dinero, no el sueño americano que nos quieren vender.
Las motos salieron buenas, por lo menos las EVO como la mía y eso te hace pensar en Harley cuando hablas de una moto clásica. En diciembre compramos una Iron nueva para mi mujer, solo espero que salga la mitad de buena que la mía, porque eso ya es otro mundo. Solo el tiempo y los kilómetros lo dirán.
 
Mi moto tiene el embrague puesto desde 2006 con menos de 20mil km... porque se cambió no lo sé... es el original y ya tiene más de 100mil km camino de los 200mil...
Al igual q la batería que es la original...
Hace años que solo usa aceite de coche 20w50 mineral... cada 4 o 5mil km que es más o menos cada 3, 4 ó 5 meses.
Neumáticos he puesto muy pocos no llevo la cuenta pero 3 creo q atrás o quizás 4 y alguno menos delante...
Los bombillos son los originales...
Frenos muy poco también traseros sólo 3 veces....
La batería es la original del 2004.
Nunca he abierto el carburador...
El filtro de aire es lavable así q poco gasto es...
El de aceite cada dos cambios y sale unos 6 euros...
Me gasto más en tabaco al año q en mantener la sportster...
Durante años no tuve coche...
El que no la usa o se le rompe usandola poco es por algo q no tiene q ver con harley....
 
Endeluego no sabemos lo que queremos.......si no la usamos,malo y si la usamos que se nos va a joder algo,la vida son dos dias sres yo se que un motor se averia mas parado que en funcionamiento,mi Sportster tiene 11 años y setenta y tantos mil y la uso pa currar adiario y en rutas cuando puedo asi que dejarse de rollo y que pasa que el que se compra un ferrari no lo coge por ciudad o lo mete en circuito siempre,disfrutadla mientras podais y lo quebse vaya jodiendo pues se va arreglando,porque si no teneis moto no se estropea
Saludos
 
Pues eso es lo que me jode, que le digan eso al compañero Jesus Malaga:
"Y no es cosa mía. Los dos mecánicos profesionales especializados en HD que tengo a mano, con muchos años de experiencia a las espaldas, me dicen "es una jarly, qué esperabas? no le hagas tantos kms"

Amos a ver si leemos las cosas completas y las ponemos en su contexto. A mi moto no le ha pasado, en estos 100.000 kilómetros, ninguna avería grave que la ponga en situación de decir "mejor la tiras", ni nada especialmente inesperado.

Lo que mis mecánicos me dicen, con toda la razón, es que si a una harley le haces kilómetros, tendrás que gastar dinero en mantenerla y sustituirle piezas que se desgastan y requieren sustitución con más frecuencia que otras marcas. Es así de simple. La mayor parte de los usuarios de harley no notan una importante carga de mantenimiento por que no le hace esos kilómetros. Y eso es lo que significa "no le hagas tantos kilómetros".

Que algunos sabéis de casos de gente que ha hecho con la moto cientos de miles de kilómetros y nunca ha tenido que hacerle nada más que cambiarle neumáticos y aceite? Pues me alegro por ellos. Pero son la excepción. Sin embargo si conozco muuuucha gente que conduciendo motos honda, yamaha o BMW realmente no han tenido que hacerle a la moto a lo largo de bastante más de 100.000 kilómetros nada más que cambios de aceite, filtros y neumáticos. Siendo no la excepción, si no un caso generalizado.

Por lo demás, como dice sayah, me lo creo en general con reservas. Por que siempre que he hablado con detalle con una de esas pocas personas que ha hecho muchos kilómetros cuando empiezas a detallar el concepto de lo que son "cambios normales" y profundizas descubres que hombre, solo solo aceite no... pero claro, es que tener que cambiarle tales juntas, cuales cojinetes, aqueles alternadores, pascuales reguladores... es lo normal y esperable.

La percepción media de lo que se supone que implica mantener una moto para el usuario harley no es la misma que para el usuario de otras marcas. Como el amigo Sportster1983 que comenta que a su moto se le tuvo que cambiar el embrague y lo dice como si fuera algo tan simple como haberle echado un poco de wynns para sacarle mugre al carburador.

Sin embargo mi mecánico sabe que la percepción de mantenimiento que yo tengo NO ES la de harley, si no la de haber tenido motos japonesas. Y de ahí el "es una jarly, qué esperabas?".

Que no es algo especialmente horrible. Es solo algo a tener en cuenta. Y que sorprende un poco cuando tienes otra costumbre. Pero lo es. Y si para alguien no es así, que tenga claro que es su situación la excepcional, no la mía. Y nadie me va a convencer de que "es que los miles de usuarios de Harley que están en tu club las cuidan mal".
 
Nótese también que el tipo de uso "general" que le da el usuario medio a una Harley no es el mismo tipo de uso que le da el usuario medio a una moto japonesa (no custom, claro). Y esto, a la larga muy larga, se nota, viene implícito en lo que viene siendo "cuidar" la moto.

Las BMW y las Ducati vamos a dejarlas a parte, que tienen tela...
 
Nótese también que el tipo de uso "general" que le da el usuario medio a una Harley no es el mismo tipo de uso que le da el usuario medio a una moto japonesa (no custom, claro). Y esto, a la larga muy larga, se nota, viene implícito en lo que viene siendo "cuidar" la moto.

Las BMW y las Ducati vamos a dejarlas a parte, que tienen tela...

No tengo muy claro si esto lo dices para correr a favor o en contra de unas u otras marcas, o cuales son las implicaciones.

Cuando yo comento lo de la durabilidad honda y yamaha, lo comento sobre usuarios de motos estilo custom, turismo, roadster... Evidentemente el tute que recibe un motor sobrerevolucionado de una R llevado por un devorador de curvas no es comparable con un uso "más tranquilo y de carretera".

Pero si comparamos las necesidades medias de mantenimiento de motos en la linea de las honda shadow, panamerican, deauville, goldwing... y las similares en yamaha y suzuki, no son en forma alguna comparables con las que implica una harley. Y tampoco cambia la cosa si metemos en el asunto motos tipo trail, y no nos vamos a usuarios que se pasan el día dando saltos por carriles de tierra (evidentemente no es el mismo el desgaste que sufre una moto circulando por carretera que metiéndose en el fango).

De ducati no digo nada. Pero de BMW conozco a muuucha gente que no tiene tampoco problemas en ese sentido. ES CIERTO que de un tiempo a esta parte ve uno cierta frecuencia de gente a la que la GS le da todos los problemas del mundo... pero eso son motos defectuosas (y de esas también he oido en harley - aunque siempre me prodigia eso de la "percepción jarly" en casos como el de un amigo a la que en una road king con algo más de dos años le reventó media caja de cambios y una viela, y te cuenta que su moto ha ido siempre fetén por que "solo" tuvo eso), no mantenimientos y desgaster habitaules. Y también es cierto que eso es después de la cantidad de unidades que hay en la calle (evidentemente cuantas más unidades se fabrican... más unidades tienen defectos)
 
Guste o no los diseños de los motores HD son prehistoricos.....
Con mas desgaste y mantenimiento que la media de japos custom y otros marcas pues claro
Que tienen "algo" que nos enamora pues claro
Que no nos importa gastarnos mucha pasta en ellas pues claro
Y los que quieran seguir mareando la perdiz....pues nada... seguir
Cada uno opina como quiere
Me encanta la hijoputa de mi softail....
Pues claro.....
 
Última edición:
Atrás
Arriba