Gasto de Batería forty eight

Que sí Trasto, si estamos de acuerdo.

Las normas son internacionales, para los chinos, los de Guayomin y los coloraos. Y, en general, están bien hechas por asociaciones de estandarización reconocidas: SAE, DIN, IEC. He trabajado para esta última varios años.
Otra cosa es que los fabricantes se las pasen por el forro. Pero eso es como si compras un Kg de bollos de mantequilla (exquisitos, si venís por el norte no dejéis de probarlos) y te dan 900g, eso es que son unos piratas, no que no sepan lo que es un Kg o cómo medirlo. O como si te compras una moto negra y te dan una vaca Milka (no ofense 3pa).




Yo. Y varios del foro.
Que lo mismo el chino cambia de chino y salen malas, pero por ahora parece que van bien. Al menos las de este chino, que es la que pillé yo:
Y no me hacen bizum, es por dar consejos a los compañeros que quieran comprar.
Ahora que lo pienso igual debería hablar con el chino para arreglar lo del bizum...
Home, mapunto en enlace de las bateridas, pero después de hablar de los CCA y todo eso, estas no veo por ningún lado nada sobre los CCA. Yo creo que para la spontex es la 14L-BS, que en principio si está bien construida ha de ser mejor que la que llevo, pues la que llevo ahora siendo del mismo tipo es bastante más pequeña.

La próxima pillo una de esas, repito que a mí lo que me vale es que la halláis probado.
 
Última edición:
Antes salía una página en la web del chino donde venían las equivalencias, medidas, cca's, etc. Ahora no la veo.
Sólo he encontrado ésta que en las imágenes de arriba, hay una que pone 'product parameters' donde salen.
 
Lo normal es poner un BMS en condiciones, que aguante la tensión requerida, y no series de tres pilas si no series de cuatro, es decir que aunque tú necesites 12 V la tensión interna de la batería sean 16,8 V y así tenga de sobra para lo que tú necesitas.
 
Home, mapunto en enlace de las bateridas, pero después de hablar de los CCA y todo eso, estas no veo por ningún lado nada sobre los CCA. Yo creo que para la spontex es la 14L-BS, que en principio si está bien construida ha de ser mejor que la que llevo, pues la que llevo ahora siendo del mismo tipo es bastante más pequeña.

La próxima pillo una de esas, repito que a mí lo que me vale es que la halláis probado.
Pa tu moto esta. Pone 520CCAs, pero será mentira. Cuando la compré creo que ponía 600 y pico....
Abajo viene una tabla con las características de cada batería.
 
Pa tu moto esta. Pone 520CCAs, pero será mentira. Cuando la compré creo que ponía 600 y pico....
Abajo viene una tabla con las características de cada batería.
Cones, con que mientan en la mitad y sean solo 260 ya es muchísimo mejor que la HD y casi la mitad de precio.
Y es de las que no explotan todo el rato.
 
Lo que cuenta mucho es que los ciclos de carga son ciclos de carga y descarga, es decir, si por ejemplo una batería es de 100 X y la descargas mil veces hasta 50 X, tiene un desgaste, pero si pones una mucho más grande, por ejemplo de 200 X, y le das el mismo uso, es decir, gastas 50 X, por lógica no va a durar mil ciclos de carga y descarga, va a durar por lo menos mil quinientos.

Pero esto puede ser incluso más, pues las baterías sufren con los esfuerzos, es decir, a una batería si le pides 1 A, por ejemplo dura una hora, pero si le pides 3 A, no dura veinte minutos, dura solo quince, pues al pedirle más da menos por culpa del esfuerzo.
 
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