Novato con Forty y dudas.

arlen

Well-Known Member
Hola a todos, me uno a esta familia con una Forty de 2017 que me tiene loco. Siempre fui motero, y especialmente apasionado de las Ducati, si bien hace un añito me fije en una Forty que vi aparcada y pensé "me está haciendo ojitos"... Así que comencé a buscarla por internet, leer mucho sobre ella para informarme y demás, y desde hace una semana la estoy disfrutando como si fuese mi primera moto. Menudo cambio, nada que ver salvo por esa mala leche típica de bicilindrico que siempre me apasionó. Y claro, ahora que la tengo me surgen dudas sobre las peculiaridades de estas motos que paso a comentaros.

1.- Mi Forty viene montada con colas Vance & Hines, centralita y filtro; y he leído por aquí algo de una funda para el filtro cuando llueve, ¿no se puede mojar?, mi uso de la moto es como medio de transporte habitual haga el tiempo que haga...

2.- Más de los escapes, el colector viene cubierto con cinta anticalorica que, además de no convencerme estéticamente, leí por aquí que es pésima para los colectores por no dejar disipar el calor correctamente, y había pensado en montar los protectores negros que cubren el colector de extremo a extremo. ¿Alguien los tiene localizados en alguna tienda, online o física, a buen precio?

3.- La alforja de basculante, ¿podéis recomendarme alguna BBB que aguante bien el agua? Vivo en Baleares así que tampoco es que vaya a estar bajo la lluvia muy a menudo pero si quiero algo duradero y que proteja su contenido.

4.- La alarma. El tema de duración de la batería no me preocupa demasiado ya que supongo que usándola a diario no creo que se descargue prematuramente, pero si me mosquea tanta conexión y desconexión de la alarma cada vez que arranco y paro la moto, ¿la desconectaríais?

Voy sirviendo la primera ronda de cervecitas virtuales en agradecimiento a vuestras respuestas, aunque seguro que alguna más caerá:cachondon:
 
Buenas,
por lo de la funda del filtro, si no cae un aguacero bestial o circulas lloviendo bastante, no vas a tener problema ninguno. No obstante, la funda es un cacho redecilla que puedes llevar enrollada en cualquier lado.
La alforja yo la compré en IguanaCustom. Pero la tienes el Rebel Yell y otras tiendas de cabecera.
La alarma no consume tanta batería, y he dejado la mía un mes parada y como el primer dia. Si la usas a diario, ni me preocuparía. Lo de desconectarla, en las del mercado fuera de USA no se puede, salvo que quites todo el módulo. La puedes poner en modo transporte.
 
1.- Yo tengo colas VH long shots y llevo filtro alto rendimiento SE y no hay problema con la lluvia tras mas de dos años

2.- Yo los compre en el concesionario nuevos en negro y quedan muy bien. Efectivamente la cinta en verano hace sufrir bastante los colectores.

3.- En Iguana encontrarás de sobra.

4.- Yo la uso casi a diario hace más de dos años y sin problema, yo no me preocuparía.

Un abrazo y a disfrutar.
 
1. Si no vas detrás de un camión mientras cae un aguacero por autopista de la que no desagua bien, no hace falta. El propio calor del motor y la circulación de aire lo mantiene seco. Si entra agua ayuda a limpiar las cámaras de combustión y si entra detrás de un camión se ahoga un poco, con la suerte de que al ahogarse te separas del camión y al no entrar agua vuelve a funcionar bien:partiendose_de_risa
2. Ya tardas. Aunque si ya los llevas puestos yo no quitaría la cinta. Igual cuando la saques tienen sorpresa. Pilla unos colectores enteros con protectores y vende esos con la cinta. Si prefieres quitar la cinta, ponte guantes protectores y no te toques nada. Pica mucho.
3. En cualquier tienda custom incluidos los anunciantes del Foro.
4. Eso que es? La mejor alarma que existe es que todo el mundo sepa la mala leche que se gastan los Harley Davidson Owers. Lo pone en las Harley Davidson Rules.
Gracias por las Birras
Saludos
 
4. Eso que es? La mejor alarma que existe es que todo el mundo sepa la mala leche que se gastan los Harley Davidson Owers. Lo pone en las Harley Davidson Rules.
Saludos

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Mucho más simple que la alarma sin duda y más efectivo.
Encantado estoy con la bicha, antes de comprarla me daba algo de miedo ya que jamás había tenido algo similar pero cada día me gusta más. Mañana la saco de paseo por curvas y os pongo alguna foto chula que no tengo ni una decente aún
 
4.- La alarma. El tema de duración de la batería no me preocupa demasiado ya que supongo que usándola a diario no creo que se descargue prematuramente, pero si me mosquea tanta conexión y desconexión de la alarma cada vez que arranco y paro la moto, ¿la desconectaríais?

Enhorabuena por tu adquisicion, yo tengo una igual y es una moto que enamora a ti y a todos a su paso, mucho mas que cualquier otra sporty, no en vano es una de las motos mas vendidas de la MoCo.
El tema de la alarma, no entiendo que te mosquea, las luces cuando parpadean al apagar? O te suena al hacerlo? Por que puedes ponerle sonido y quitarselo al armar la alarma. Yo la tengo hace 6 años y ningun problema con la alarma ni con su bateria, la que se gasta es la del mando que se cambia por 1e y a correr.


4. Eso que es? La mejor alarma que existe es que todo el mundo sepa la mala leche que se gastan los Harley Davidson Owers. Lo pone en las Harley Davidson Rules.

Pues si tuvieras una moto con la alarma tan efectiva que monta harley fliparias, hay mucho atrevido por estas calles que no dudan en subirse a una harley cuando la ven aparcada, la alarma no entiende y enseguida empieza a advertir que la dejes tranquila, y si estas cerca te advierte a ti tambien que alguien se te ha subido que de otra forma no te enterarias.
En mi opinion es una cosa muy efectiva y practica que puede ahuyentar gentuza en momentos oportunos.
 
Yo tampoco quitaría la alarma. Usa un mantenedor de vez en cuando.

Además se conecta y desconecta sola. Si se bloqueara la dirección sola también sdin llave sería ya la bomba.
 
Atrás
Arriba