Consejos para mi Forty-Eight: ¿Que chuches montar?

Pues por aquí la autoridad pone unos mini bancos de potencia y de vez en cuando suben alguna moto.


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Esas colas son las que llevó yo. De estética me encantan y de sonido son lo que buscaba, las llevo con los silenciadores con fibra.

Son los V&H Twin Slash

Entonces doy por entendido que apruebas esta opción no? De todas las que he visto son mis preferidas, me recomiendas alguna tienda On-Line para pillarlas? Gracias crack!

El perito no desarma la moto para ver la arandela, ya te lo digo yo. Por lo menos en los varios casos de colegas que han tenido algún roce y las han tenido que peritar. Y a simple vista es imposible verla. Ni en la ITV se pueden dar cuenta. Cuando se la pasé yo solamente se fijaron en los papeles y en el ruido.

Pero vamos, que cada uno... Yo es por la cosa de que suene a Harley desde el primer día.

Saludos

Los colegas que me dicen que limiten en papeles es lo que me dicen mas o menos, a no ser que te metas una ostia guapa que necesite abrir una investigación no te va ha pasar nada, y menos aún si tu no eres responsable del accidente. Ellos lo tuvieron asi y nunca tuvieron problemas con la aseguradoras (dando partes por caidas) y ni con la policía y eso que ellos no montaban customs si no motos R. Si vas a 220km/h por la autopista y te metes una ostia da igual que tuvieras la moto limitada o no ya que igualmente ibas por encima de lo permitido. No se, es algo que he de reflexionar mucho.
 
Última edición:
Los colegas que me dicen que limiten en papeles es lo que me dicen mas o menos, a no ser que te metas una ostia guapa que necesite abrir una investigación no te va ha pasar nada, y menos aún si tu no eres responsable del accidente. Ellos lo tuvieron asi y nunca tuvieron problemas con la aseguradoras (dando partes por caidas) y ni con la policía y eso que ellos no montaban customs si no motos R. Si vas a 220km/h por la autopista y te metes una ostia da igual que tuvieras la moto limitada o no ya que igualmente ibas por encima de lo permitido. No se, es algo que he de reflexionar mucho.

No es solo darte un hostion con la moto, sino por ejemplo, atropellar a alguien. El seguro debe reembolsar una gran cantida de dinero, y tengo pon seguro que mirarán la moto de arriba a abajo para lavarse las manos, y tu en el trullo.
 
Entonces doy por entendido que apruebas esta opción no? De todas las que he visto son mis preferidas, me recomiendas alguna tienda On-Line para pillarlas? Gracias crack!



Los colegas que me dicen que limiten en papeles es lo que me dicen mas o menos, a no ser que te metas una ostia guapa que necesite abrir una investigación no te va ha pasar nada, y menos aún si tu no eres responsable del accidente. Ellos lo tuvieron asi y nunca tuvieron problemas con la aseguradoras (dando partes por caidas) y ni con la policía y eso que ellos no montaban customs si no motos R. Si vas a 220km/h por la autopista y te metes una ostia da igual que tuvieras la moto limitada o no ya que igualmente ibas por encima de lo permitido. No se, es algo que he de reflexionar mucho.

Sí vas a 200 con una moto limitada y matas a alguien te buscas la ruina, el seguro se agarrará a que lo asegurado no era lo que llevabas y además no tenías permiso y listos, es lo de siempre, por chorradas no lo miran, por un golpe realmente gordo se miran todo si con eso pueden desviar la responsabilidad, y además es lógico.
 
Entonces doy por entendido que apruebas esta opción no? De todas las que he visto son mis preferidas, me recomiendas alguna tienda On-Line para pillarlas? Gracias crack!

Yo las colas y los silenciadores los pille en iguanacustom, no se sí habrá sitios con mejores precios aunque supongo que sí. Para el 2014 serían estas:

para motos harley/COLAS TWIN SLASH NEGRAS PARA SPORTSTER DESDE 2014 - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line
 
Actualizo el post inicial sobre unas dudas respecto al remapeo. birrasss!!


 
Última edición:
Respecto al punto 2. Cambiar colas, filtro y remapeo con la limitación. Desconozco si se puede hacer o no pero como te verifiquen la moto en un banco de pruebas se te cae el pelo, y ahora que los hay hasta móviles... Además del riesgo de si tienes cualquier accidente, por pequeño que sea, el seguro se lava las manos. Yo creo que por las colas el riesgo por que te multen por ruido es asumible pero "potenciar" la moto durante la limitación del carnet... No sé, yo lo veo demasiado riesgo, no? O quizás he sentado demasiado la cabeza, jeje Me hago mayor...
 
Respecto al punto 2. Cambiar colas, filtro y remapeo con la limitación. Desconozco si se puede hacer o no pero como te verifiquen la moto en un banco de pruebas se te cae el pelo, y ahora que los hay hasta móviles... Además del riesgo de si tienes cualquier accidente, por pequeño que sea, el seguro se lava las manos. Yo creo que por las colas el riesgo por que te multen por ruido es asumible pero "potenciar" la moto durante la limitación del carnet... No sé, yo lo veo demasiado riesgo, no? O quizás he sentado demasiado la cabeza, jeje Me hago mayor...

Hola Compy! Pero incluso con la moto limitada?? lo único que se haría es regular la entrada de gasolina y aire, pero la moto seguiría físicamente limitada igualmente. Ademas si no podemos con esas, una vez tengas el carné A y la moto deslimitada, si tu remapeas le estarás ganando igualmente unos caballos más de los que pone en la ficha técnica con lo cual también el seguro se podría lavar las manos no??

Estaría bien que algún policia nos sacara de dudas xDD
 
Hola Compy! Pero incluso con la moto limitada?? lo único que se haría es regular la entrada de gasolina y aire, pero la moto seguiría físicamente limitada igualmente. Ademas si no podemos con esas, una vez tengas el carné A y la moto deslimitada, si tu remapeas le estarás ganando igualmente unos caballos más de los que pone en la ficha técnica con lo cual también el seguro se podría lavar las manos no??

Estaría bien que algún policia nos sacara de dudas xDD

La limitacion consta de un arandela para que no entre tanta aire a la mezcla y una mapa instalado acorde para ello.

Si cambias colas, filtro de aire de mayor flujo y modificas el mapa, ya no estará limitada a 35KW, dará algo más y por lo tanto te pueden crujir el ojal.
 
La limitacion consta de un arandela para que no entre tanta aire a la mezcla y una mapa instalado acorde para ello.

Si cambias colas, filtro de aire de mayor flujo y modificas el mapa, ya no estará limitada a 35KW, dará algo más y por lo tanto te pueden crujir el ojal.

No la limitan a 35kw, no tienen kit para esa potencia, la limitan a 25kw en todos los casos.
 
Actualizo el post inicial sobre unas dudas respecto al remapeo. birrasss!!

Power vision sin duda, los demás están bastante obsoletos en mi opinión, hasta el fuel pack 3 lo veo un coñazo tener que conectar el móvil a el para utilizarlo. El PV es lo más versátil, sencillo y práctico que hay en el mercado, y a un precio parecido a los demás, que me parecen una estafa, se pasan tres pueblos en los precios de esos cacharros para lo que hacen.
Pero en el mundillo harley todo es así, una estafa, sin lugar a dudas.
Yo en tu lugar si vas a dejar la arandela -por aquello de ir legal-, pues empezaría por cambiar sólo colas, te va a mejorar mucho el comportamiento del motor, y si te petardea demasiado, entonces ajustaría mapa, (con PV u otro), no tiene sentido poner un filtro de alto caudal si llevas la arandelita...
 
Vistazo echado y os lo cuento:

Subido en subir imagenes

Si pudiera aplaudirte por aquí lo haría.
En el conce decían que no habían arandelas para 35, así que ponían para 25, supongo que depende de cada sitio, que cada uno tiene su librito, o dependerá de la empresa a la que le compran los limitadores de potencia.
En cualquier caso es una buena aclaración.
Saludetes.
 
Power vision sin duda, los demás están bastante obsoletos en mi opinión, hasta el fuel pack 3 lo veo un coñazo tener que conectar el móvil a el para utilizarlo. El PV es lo más versátil, sencillo y práctico que hay en el mercado, y a un precio parecido a los demás, que me parecen una estafa, se pasan tres pueblos en los precios de esos cacharros para lo que hacen.
Pero en el mundillo harley todo es así, una estafa, sin lugar a dudas.
Yo en tu lugar si vas a dejar la arandela -por aquello de ir legal-, pues empezaría por cambiar sólo colas, te va a mejorar mucho el comportamiento del motor, y si te petardea demasiado, entonces ajustaría mapa, (con PV u otro), no tiene sentido poner un filtro de alto caudal si llevas la arandelita...

Gracias puntal, me has resuelto la duda que me surgió tras leer la después de mitoba.
Veo que con la arandela no merece la pena cambiar de filtro, ya que esta anula la mejora de rendimiento que debería tener. Entonces puedo remapear teniendo las colas y filtro de fabrica y aguantar así dos años. se han ganado esas birras frescas!!!
 
Gracias puntal, me has resuelto la duda que me surgió tras leer la después de mitoba.
Veo que con la arandela no merece la pena cambiar de filtro, ya que esta anula la mejora de rendimiento que debería tener. Entonces puedo remapear teniendo las colas y filtro de fabrica y aguantar así dos años. se han ganado esas birras frescas!!!
.
No hay de que.
Poder puedes remapear teniendo colas de serie, pero para que? Con lo que supuestamente ganes (cv) con el nuevo mapa lo perderás en las colas de serie, que dentro llevan una especie de fibra (bien tupida por cierto) que no deja que salga buen caudal de gases de escapes, debe ser un tipo de suicidio para nuestras válvulas de escape sin duda.
Te aconsejaría también cambiar el filtro de serie por uno igual k&n, el de serie es de malísima calidad, de papel malísimo, como si fuera hecho de material de fregona de los chinos. Un k&n dura toda la vida, se lava cuando se ensucia y a correr.
 
Será la tuya, la mia está limitada a 35KW :complice:

Importante saberlo para cuando me hagan la limitación!! gracias!!

.
[...] Te aconsejaría también cambiar el filtro de serie por uno igual k&n, el de serie es de malísima calidad, de papel malísimo, como si fuera hecho de material de fregona de los chinos. Un k&n dura toda la vida, se lava cuando se ensucia y a correr.

Pues eso haré, con que me duré esos dos años suficiente para luego cambiar a uno de alto flujo, sabrías decirme que modelo es en concreto para tenerlo en el carrito de la compra?? :cachondon::cachondon::cachondon:

Por cierto en el post voy añadiendo vuestras sugerencias, si ven alguna errata haganmelo saber jejeje

birraaasss
 
Adejedario, mencionas lo de la rejilla en el faro. Yo la he buscado, en negro, sin éxito. Ni tampoco el concesionario me ha encontrado nada en los catálogos de chuches habituales. Me refiero a sólo a una rejilla para instalar en el faro original, no a cambiar todo el faro. ¿Puedes colgar alguna pista?Ths!
 
Adejedario, mencionas lo de la rejilla en el faro. Yo la he buscado, en negro, sin éxito. Ni tampoco el concesionario me ha encontrado nada en los catálogos de chuches habituales. Me refiero a sólo a una rejilla para instalar en el faro original, no a cambiar todo el faro. ¿Puedes colgar alguna pista?Ths!

Yo la encontra en Ebay USA, no era barata pese a ser chinesca.
 
Atrás
Arriba