FURGO HARLEY

Engañarte no, pero a veces hasta los guardias se equivocan.
tu furgoneta esté tipificada como tal o como mixto adaptable puede llevar personas y/o mercancías, y por que no puede ser esa mercancía una motocicleta???? La definición no dice nada de si está destinado ese vehículo a uso particular o profesional (Anexo 2 Reg. Gral de vehiculos- definiciones) y lo de la moto como peligro de incendio tampoco lo termino de entender.
Supongo que será porque la moto lleve gasolina, y la gasolina no se puede llevar de cualquier manera.
 
Supongo que será porque la moto lleve gasolina, y la gasolina no se puede llevar de cualquier manera.
y como hay que llevarla???, la gasolina digo.
Que yo sepa el que lleve gasolina no convierte un vehículo en un objeto peligroso para su transporte. Todos los medios de transporte que se dedican a llevar vehículos desde una grúa de asistencia en carretera hasta un ferry pasando por un camión no creo que estén catalogados como de transporte de mercancías peligrosas por el hecho de que los vehículos transportados lleven gasolina en su interior.
 
Pos yo no me pensaría lo del remolque, de todas formas tienes que tener una rampa para subirla a la furgo que casi abulta lo mismo que el remolque porque tiene que ser ancha para subir montado pudiendo apoyar los pies a los lados y es muchisimo más trabajo subirla, bajarla y asegurarla para que no se mueva, aparte de que te condiciona el modelo de furgo y luego está lo de «llevar mucha más carga».
Esto te cuesta lo mismo de guardar que una rampa en condiciones:
images.jpeg
 
Última edición por un moderador:
No vale cualquier remolque, la moto no puede sobresalir por detrás y estás motos pesan un huevo, con lo cualo te ves obligado a pillar uno específico para custom.
Yo tengo uno de Alzaga (Burgos) que compré de segunda mano a buen precio. Lo habían usado de Almería a Alicante y vuelta y nunca mais...nuevo es caro.
Yo le he sacado partido (verás que aparecerá algún gracioso a confirmarlo)
En una ocasión alquilé uno furgo para bajar a Málaga, iba casi un mes y la ropa de mi mujer no cabía en las alforjas...creo que fue una furgo de largo especial (me suena eso de L1H2) era baja y cabía en cualquier parking, poco más larga que un monovolumen. Muy cómoda.
Sosi, la amoto cabía justita de carallo...cruzada y con el manillar girado. Daba los 2,50m pelaos.
 
No se si sera legal pero cuando llega el verano carga la moto en la furgoneta, que lleva una cama incorporada y se recorre europa.
 
Como "carro remolque" para motos, una buena opción son los de https://www.littlewayteam.com/
Si yo necesitase invertir en un carro no buscaría el más económico, teniendo en cuenta el valor de la carga...
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1617487503326.jpg
    FB_IMG_1617487503326.jpg
    67 KB · Visitas: 35
Última edición:
No vale cualquier remolque, la moto no puede sobresalir por detrás y estás motos pesan un huevo, con lo cualo te ves obligado a pillar uno específico para custom.
Yo tengo uno de Alzaga (Burgos) que compré de segunda mano a buen precio. Lo habían usado de Almería a Alicante y vuelta y nunca mais...nuevo es caro.
Yo le he sacado partido (verás que aparecerá algún gracioso a confirmarlo)
En una ocasión alquilé uno furgo para bajar a Málaga, iba casi un mes y la ropa de mi mujer no cabía en las alforjas...creo que fue una furgo de largo especial (me suena eso de L1H2) era baja y cabía en cualquier parking, poco más larga que un monovolumen. Muy cómoda.
Sosi, la amoto cabía justita de carallo...cruzada y con el manillar girado. Daba los 2,50m pelaos.

Discrepo.
Tengo un remolque del Norauto de 500 kg que sirve perfectamente. El precio creo que unos 550 euros.

El enganche, la instalación y la ITV son aparte.
 
Yo nunca tuve problemas con eso, es mas a los festivales llevaba mi fiat scudo con la cafe racer dentro al llegar la bajaba y dormíamos dentro..
Nose hasta que punto puedan decirte que no puedes cargar tu moto, es mas yo era vehículo mixto, y me he cruzado españa a por motos..
Siempre pensando que era totalmente legal, bien amarrados y sin posibilidad de moverse, poca gasolina mas bien por el olor...
Con la hd ni lo intento porque no entra.. en pocas furgos entra bien
 
alguna vez he mirado alguno y los más asequibles se quedan todos pequeños para llevar una hd.
 
alguna vez he mirado alguno y los más asequibles se quedan todos pequeños para llevar una hd.
Este sirve perfectamente.
Y tiro de él con un Seat Ibiza de 100 cv más viejo que yo. Y sin problema cargado en las cuestas arriba, en verano y con el aa puesto.

 
Atrás
Arriba