FURGO HARLEY

Mmm no estaría mal la verdad,pero mi duda es: si el remolque mide 2m y una Softail mide 2,4m (de media), no te sobran 5cm sino 40cm.
A ver.
Largo del carril, 2 metros.
Longitud entre ejes de la Softail, 1,63 metros.
Longitud total softail 2006, 2,41mt.
Avance del carril hasta el tope de la rueda delantera, unos 20-25 cm màs. (Se podría alargar un poco màs).
Longitud total de carril, 2,25 mtr.

Longitud total de una Dyna, 2, 35 mtr.

De entrada, las ruedas van a apoyar perfectamente a lo largo de esos 2'2 metros. ¿Que puede quedar algo al aire? Como mucho serà un trozo de matricula o un trozo de escape de no más de 15 cm..

Al cinchar la moto, la suspensión cede y la distancia entre ejes tambien se reduce un poquito.
 
Última edición:
A ver.
Largo del carril, 2 metros.
Longitud entre ejes de la Softail, 1,63 metros.
Avance del carril hasta el tope de la rueda delantera, unos 20-25 cm màs. (Se podría alargar un poco màs).

De entrada, las ruedas van a apoyar perfectamente a lo largo de esos 2'2 metros. ¿Que puede quedar algo al aire? Como mucho serà un trozo de matricula o un trozo de escape de no más de 10 cm.
Vivir al margen de la ley es lo que mola:

- Los escapes nunca son lo suficientemente ruidosos.
- Los focos led AliExpress nunca alumbran suficientemente.
- Los sissy bar artesanales nunca tienen suficientes aristas cortantes.

Ahora añadimos el:

- Cuelgo la Harley en un transportin de bici decathlon.

Salud!
 
.... qué barbaridà!!!. Lo siguiente que será?.....que harley saque una Sportster 338??...el mundo se acaba !!!!
 
A mi me parece poca cosa. Poco consistente para una moto gorda.
Quizà para una enduro o moto alta de no más de 150 kg podria valer...
 
Mmm no estaría mal la verdad,pero mi duda es: si el remolque mide 2m y una Softail mide 2,4m (de media), no te sobran 5cm sino 40cm.

No es lo mismo la medida para meter una moto en una caja (para lo que necesitas margen para la distancia total), que para subirla a un remolque, por que lo importante es el apoyo de las ruedas.

La distancia entre ejes de una softail anda por los 160-170, así que es posible que un remolque de 2 metros sea suficiente.
 
  • Like
Reactions: fot
Yo me refiero a depende del coche que tenga yo por ejemplo no podría poner bola, tengo un pequeño tricindrico para la parienta ir a comprar, una pequeña furgoneta de gas para yo ir trabajar y un utilitario gasolina para viajes, en mi caso me rentaria vender 1 y comprar la furgo..
Cada 1 en su casa tiene sus opciones,
También depende de donde vivas..

En cualquier caso.

El asunto es que para que quepa una moto necesitas una GRAN furgoneta. Una furgoneta comercial de carga, que costará bastante dinero, que tendrás que aparcar, y que tendrá un importante consumo de combustible, gasto de seguro, etc.

Un furgón mixto tipo tourneo, kangoo, etc., con bola. y con remolque te costará de menos a mucho que la furgoneta grande, y cuando no llevas la moto tendrás un vehículo mucho más económico y manejable.

Piensa que el PVP nuevo de una furgoneta de las de caja de 2,50 metros anda por los 30 o 35000 euros nueva. Mientras que una cosa tipo courier andará por los 20.000. Con los 10.000 euros de diferencia tienes para pagar la bola, el remolque, la gasolina de varios años y hasta una segunda moto. Y la diferencia es equivalente en vehículos usados.

Comprarse una furgoneta grande por que necesitas habitualmente transportar cosas grandes y ya que la usas y tienes meter la moto, vale. Pero comprarse una furgoneta grande sin tener que mover constantemente cargas grandes solo para poder llevar una moto, no tiene sentido.
 
Si, lo importante es el apoyo de ambas ruedas...por lo menos para la seguridad de que no se te caiga ni vaya colgando...de hecho, antes de comprar el mio, me fuí hasta Gandía con uno talmente del Norauto que me prestó un amiguete...y sobresalía el guardabarros, cosa que para la seguridad en general no me pareció demasiado importante.
Pero para los que ponen las multas, lo importante es que no se salga ni un milimetro, y que la carga neta del remolque sea superior al peso de la moto. De entrada un remolque de 500kg no vale para una Heritage que pesa 350...porque la tara del remolque ya son más de 150kg.
El mio es de 750kg y lo compré por algo, que la pela es la pela también a este lado del país...
 
Si, lo importante es el apoyo de ambas ruedas...por lo menos para la seguridad de que no se te caiga ni vaya colgando...de hecho, antes de comprar el mio, me fuí hasta Gandía con uno talmente del Norauto que me prestó un amiguete...y sobresalía el guardabarros, cosa que para la seguridad en general no me pareció demasiado importante.
Pero para los que ponen las multas, lo importante es que no se salga ni un milimetro, y que la carga neta del remolque sea superior al peso de la moto. De entrada un remolque de 500kg no vale para una Heritage que pesa 350...porque la tara del remolque ya son más de 150kg.
El mio es de 750kg y lo compré por algo, que la pela es la pela también a este lado del país...

Pues de acuerdo a las normas de circulación, podría sobresalir hasta un 15% del conjunto. Así que es poco probable que pudieran multarte.

Y no acabo de entender eso de la carga neta superior a la moto.

Todos los remolques tienen indicada una capacidad máxima, que no tiene nada que ver con su tara. Quiero decir, un remolque con una tara de 150 kg podría estar en principio diseñado para llevar 350 kilos, dando un peso bruto de 500 kg...

Mirando por curiosidad, por ejemplo, veo que los de norauto venden un remolque con una tara de 108 kg, y una MMA de 500 kg, lo que da una capacidad util de casi 400 kg - de sobra para la heritage.

De hecho hay que tener cuidado por que los remolques son "sencillos" para menos de 750 kg. Si su MMA es de 750 kg necesitan matriculación y seguro propios.
 
  • Like
Reactions: fot
Pues he debido de comprar mal...que se le va a hacer...:rolleyes:
Compraos el remolque del Norauto, que va de fábula!!
Y llevad 20cm de moto por fuera, que no os dirán nada...o si eso, llamais a Jesús que os desfará el entuerto...
Mi remolque no necesita matriculación propia, toda la homologacion de la bola (que si es de Norauto) y el papeleo del remolque me lo gestionó un buen amigo, me explicó todo en su momento, pero no hice copia de seguridad...

Y ante la duda...comprad una furgo. Los remolques son pa flojos
 
El que te dije yo no hay problema con eso, la matrícula luces y demás van en una chapa que se pone después de cargar, de la chapa salen dos tubos de 20mm que se introducen en su sitio y se pone un pasador, los tubos pueden ser hasta de un metro de largo con lo cual puedes poner una moto hasta un metro más larga sin que sobresalga nada.
Este es uno de barca pero os servirá para ver lo que digo:
Screenshot_2021-04-05 remolque remy - Búsqueda de Google.png
Ojo a que el eje también se puede poner más atrás o alante para equilibrar bien la carga porque sea más grande o pequeña con solo aflojar cuatro tornillos.
 
Última edición por un moderador:
Yo en vacaciones voy al pueblo con la familia en coche y luego vuelvo a casa dejo el coche pilló la moto y regreso al pueblo. Al acabar las vacaciones hago el camino a la inversa.
Todo son ventajas.
En el pueblo tengo coches un tractor y una Mobilette. Por si me tengo que mover por allí, así que dejar el mío en casa no me ocasiona molestias.
A veces pienso en llevarla en remolque, pero creo que me sale más barato y con más disfrute usar el sistema ida y vuelta. También podía ir yo en la moto y mi chica a los mandos del coche pero normalmente no me llevo la motocicleta. Sólo lo hago cuando la colla de allí quiere hacer alguna salida chula. Para hacer un almuerzo o una vuelta, tengo la Mobilette o luego pedir alguna moto prestada.
También tengo 2 remolques en el pueblo uno aunque con laterales tiene el peso y tamaño apropiado para mí coche. Pero igualmente tengo que poner el enganche y mi coche tiene 18 años. Ya mismo no le dejan circular por Barcelona.
Cuando me lo cambié igual lo compro con bola y uso el remolque chiquito para esas cosas, creo que la motocicleta cabe bien, aemás tengo sitio para guardarlo en el Buguitaller.
 
A ver. Yo me pillé el remolque que me hace falta para la heritage. El bobber, aun siendo tambien Softail, no es ni tan largo ni tan pesado.
El remolque de Norauto (el de dos motos, por supuesto) te puede valer para llevar una sporty o una Dyna (no se si una dyna cabría por longitud) pero yo, por experiencia propia, no me lo compré.
Si a los kilos que pesa le añades la rueda jockey y la de repuesto, ya vas más justo que dios. Aparte de que tuve que cambiar los railes de sitio y poner uno solo en el centro. Recuerdo que no pude echarlo mas adelante porque bloqueaba la jockey.
Pero compraos el que más os guste o se adapte a vuestra moto...
 
Última edición:
En la ficha de mi moto le dan 240cm de largo, medida por estas manitas (cuando la llevé en furgo) 251cm
Me las prometía muy felices cuando la alquilé, pero a la hora de meterla en el cajón, me cagué en todo...cabía pelada y con la rueda girada.
Nada más meter la rueda delantera de la moto en la furgo ya habia que empezar a girar (con el riesgo de salirse la trasera de la rampa) y hacer maniobra dentro para ponerla en diagonal en el cajón y poder girar la rueda. Y encima iba en posición de aparcamiento (con la pata puesta) lo que no me gustaba nada a la hora de pillar un bache.
Siempre se puede comprar un cazo de los que llevan los remolques y anclarlo al suelo para llevarla vertical, pero eso ya va segun gustos.
 
Última edición:
En cuanto a llevarla en remolque, en la ficha de la moto le dan 325kg en vacio...por los cojones...a nada que la lleves con gasolina y le hayas puesto alguna chuche (defensas, etc...) pasa los 350 con la gorra...comprobado en bascula oficial (gané una cena a un colega muebleuvero que decía que la suya pesaba más...puto plástico toda...)

Recuerdo que para subirla y bajarla del remolque de Norauto necesité ayuda. Tanto por altura, que tocaban los bajos al final de la plataforma, como por no tener cazo, con lo que tiene que sujetarla alguien para ponerle las cinchas...

Para subirla lo hicimos en cuesta abajo, para que la inclinación de la plataforma fuese menor. Pero al bajarla en Gandía (llegué solo) tuve que pedir ayuda a un paisano para que la sujetase mientras quitaba las cinchas. Y bajarla otro problema, pusimos un bordillo de acera que habia por alli debajo de la plataforma para elevarla...un numerito de cojones.
Y menos mal que por el camino no pinché una rueda del remolque, porque no llevaba repuesto...

Resumen, ese remolque estuvo bien para un apuro (el fisio me habia recomendado no pasarme de kilómetros, y sumar 2000 a los que ya hicimos alli en un fin de semana, no era buen bisnes...) me costó ceropesetas y salí del paso...
Pero cuando pensé en comprarme uno pa mi pa siempre, mi opción fue buscar algo más adecuado pa mi moto. Claro que puedes llevar la moto justa de espacio y peso, pero ya de gastarme los cuartos, me compro el güeno. Que no fué mucho mas caro que el de Norauto...si le sumas rueda jockey, rueda de repuesto y rampa (que el de Norauto de 620€ no trae ná...) pagas más de lo que pagué yo por el mio...:cool:
 
Mi remolque lleva la plataforma anclada a un lado de la guia, se desengancha para subir/bajar la moto y se vuelve a atornillar (con un tornillo de palomilla moleteado)
El suelo es de chapa, no de “hueco”, osea que subes la moto montado en ella sin problema, tiene cazo y al subir la moto y encajarla no se menea, pones las cinchas sin ayuda.
Es muy bajo con lo que no “encayas” y lleva rueda de repuesto. Yo le he hecho además un cajón para llevar los anclajes y alguna llave por si acaso.
 
Atrás
Arriba