FURGO HARLEY

El remolque es un tiesto: te limita a ir a 90km/h, dónde lo metes en garaje comunitario, marcha atrás una odisea, en el punto de mira de la guardia civil, avisar a tu seguro de que llevas remolque y no es demasiado estable.

vehículos que por espacio te puede caber una hd= mixto adaptable lo cual se necesita una serie de requisitos para tal :100 km/h, ya ves que en el mejor de los casos no hay tanta diferencia...
Resto de furgones y furgonetas 90 km/h.
Algunos remolques se pueden poner verticales para ocupar menos espacio, y si no, no veo el problema de dejarlo en el mismo sitio donde dejarías la furgoneta, enganchado al vehículo tractor.
En lo de marcha atrás te doy la razón, tal vez sea más fácil desenganchar y empujar a mano.
En el punto de mira de la guardia civil por qué?????
Avisar a tu seguro es una llamada como mucho, te cubre el seguro del vehículo tractor si el remolque no pasa de 750 kgs.
De todas formas para gustos.....
 
Puede que tengáis razón y que el remolque sea la opción más lógica.
Como más lógica es pero claro la decisión final siempre será tuya. Una furgo además de ser más cara que el remolque incluye otros extras, como seguro, impuesto de circulación, itv y mantenimiento, aceites filtros y demás.
 
Como más lógica es pero claro la decisión final siempre será tuya. Una furgo además de ser más cara que el remolque incluye otros extras, como seguro, impuesto de circulación, itv y mantenimiento, aceites filtros y demás.
Vehículo mixto ITV cada 6 meses

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Tienes como opción pillar un remolque de esos que dice @fot que salen bien de precio y si no te va lo revendes que en segunda mano los remolques pierden poco
Lo peor es la bola. Sobre 400 pavos y que no sea un coche muy moderno que si es así te tienen que poner una centralita o no sé qué

La ostia

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Tienes como opción pillar un remolque de esos que dice @fot que salen bien de precio y si no te va lo revendes que en segunda mano los remolques pierden poco
Lo peor es la bola. Sobre 400 pavos y que no sea un coche muy moderno que si es así te tienen que poner una centralita o no sé qué

La ostia

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
No será para tanto, en mi calle la mitad de los coches tienen bola y no he visto nunca ninguno cargar un remolque y por la pinta oxidada de la bola ni han cargado ni cargan ni cargarán nunca un remolque.
 
No te has planteado una empresa que te lleve la moto?

Si los viajes largos no son muy habituales igual es la solución.
 
Lo peor es la bola. Sobre 400 pavos y que no sea un coche muy moderno que si es así te tienen que poner una centralita o no sé qué

creo que no llegó a 300 pavos ponerla en el ibiza de mi mujer hace 4 o 5 años, y eso que era enganche para caravana que es un pelín más caro que remolque para motos por el tema de la conexión eléctrica. Lo de la centralita ni idea, pero me extraña.....
 
En un coche moderno hace un año a mi me costó 500 un enganche extraíble con la documentación lista para pasar ITV.

En el concesionario me pedían 2000

Salud!
 
Última edición:
Discrepo.
Tengo un remolque del Norauto de 500 kg que sirve perfectamente. El precio creo que unos 550 euros.

El enganche, la instalación y la ITV son aparte.
Todo depende de la moto que tengas...en el de norauto, NO cabe una Softail que es mi caso. Son 251cm de amoto contando el embellecedor del guardabarros...
En el caso de una sporty, cabe casi seguro.
 
Todo depende de la moto que tengas...en el de norauto, NO cabe una Softail que es mi caso. Son 251cm de amoto contando el embellecedor del guardabarros...
En el caso de una sporty, cabe casi seguro.

Sí he estado mirando y la mayoría de remolques “económicos” miden 2m de largo (carga útil) y no sirven para Harleys grandes.Tienes que irte a remolques de 3m y el precio ya se va desde 950€ a 2500€.
 
Todo depende de la moto que tengas...en el de norauto, NO cabe una Softail que es mi caso. Son 251cm de amoto contando el embellecedor del guardabarros...
En el caso de una sporty, cabe casi seguro.
Disiento.

SÍ cabe. Y te lo demuestro cuando quieras. Otra cosa es que el guardabarros trasero sobresalga cinco centimetros. Que no es nada. Lo importante es que las dos ruedas vayan bien apoyadas.
Hombre, si me dices que la de atras va medio fuera, está claro que no sirve. Perono va a ser el caso. Y a unas malas, se puede akargar un poco hacia delante la pasarela que trae.

Otra cosa es subirla y bajarla. Eso sí es delicado. Y se necesita una buena rampa. Yo "mangué" la pasarela de un andamio de los tiempos en los que había construcción a saco por todas partes y lo adapte un poquito para que me sirviese.
 
Última edición:
Está hablando de comprarse una furgoneta para cargar, y a veces meter la moto en la furgo.

La diferencia de precio entre una furgoneta que sirve para cargar bastantes cosas, y una en la que quepa una moto normalmente será más que la que cuesta ponerle la bola y el remolque a la furgoneta no tan pequeña.

Cuando no tengas que llevar la moto tendrás un vehículo más manejable, y cuando si tengas que llevarla el movimiento será muchisimo más seguro, sencilla de cargar y descargar, etc.

Salvo que se compre una baqueteada. Y los vehículos de carga no suele compensar comprarlos muy baqueteados.
Yo me refiero a depende del coche que tenga yo por ejemplo no podría poner bola, tengo un pequeño tricindrico para la parienta ir a comprar, una pequeña furgoneta de gas para yo ir trabajar y un utilitario gasolina para viajes, en mi caso me rentaria vender 1 y comprar la furgo..
Cada 1 en su casa tiene sus opciones,
También depende de donde vivas..
 
Según ficha técnica mi softail mide de largo 2355mm y la trafic batalla normal 2537mm. A lo mejor con los plásticos de la carrocería no cierra. Pero girándola un poco y/o con el manillar girado, entiendo que debe caber.
Y sino batalla larga que mide 50cm más.
Depende de la moto del colega, pero yo si las moscas iba a la grande, 2500 tiene la trafic y la rk son 2460 y ya te digo que la dyna le saca 20cm tranquilamente, esta claro que si es pa transportar una 883 le sobra la normal
 
Sorry.
No tengo foto de eso.
Si estàs en Madrid me acerco con el remolque y comprobamos. Y le hacemos fotos.

Mmm no estaría mal la verdad,pero mi duda es: si el remolque mide 2m y una Softail mide 2,4m (de media), no te sobran 5cm sino 40cm.
 
Atrás
Arriba