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Creo que son 80.... de todas formas yo me crucé España con la Sportster en el remolque a 120 - 140 y sin problema, el remolque de acero que pesaba un quintal y unas ruedas decentes, lo que no compraría ni loco es un remolque de esos que hay con ruedas de 10", pero con unas llantas grandes y unas gomas decentes no tiene que haber ningún problema...Lo que me hace y me da un poco de yuyu es la gente que va con remolques a 120 k/h por la autopista o autovías cuando no pueden pasar de 70 k/h.
Pues he debido de comprar mal...que se le va a hacer...
Compraos el remolque del Norauto, que va de fábula!!
Y llevad 20cm de moto por fuera, que no os dirán nada...o si eso, llamais a Jesús que os desfará el entuerto...
Mi remolque no necesita matriculación propia, toda la homologacion de la bola (que si es de Norauto) y el papeleo del remolque me lo gestionó un buen amigo, me explicó todo en su momento, pero no hice copia de seguridad...
Y ante la duda...comprad una furgo. Los remolques son pa flojos
Pregunta de Test
Un conjunto formado por un todo terreno y un remolque ligero que transporta una carga indivisible, ¿puede salir de la parte trasera del remolque si lleva la señalización V-20? En este caso se considera un vehículo de carga y no rige la misma normativa que para turismos. La normativa para vehículos de carga dice que en los de longitud igual o inferior a 5 metros la carga de tipo indivisible puede sobresalir un tercio de su longitud por cada extremo anterior y posterior
A mi se me ha desenganchado uno mejor que eso, con doble eje, menos mal que iba a velocidad legal.Creo que son 80.... de todas formas yo me crucé España con la Sportster en el remolque a 120 - 140 y sin problema, el remolque de acero que pesaba un quintal y unas ruedas decentes, lo que no compraría ni loco es un remolque de esos que hay con ruedas de 10", pero con unas llantas grandes y unas gomas decentes no tiene que haber ningún problema...
Lo que me hace y me da un poco de yuyu es la gente que va con remolques a 120 k/h por la autopista o autovías cuando no pueden pasar de 70 k/h.
Creo que son 80.... de todas formas yo me crucé España con la Sportster en el remolque a 120 - 140 y sin problema, el remolque de acero que pesaba un quintal y unas ruedas decentes, lo que no compraría ni loco es un remolque de esos que hay con ruedas de 10", pero con unas llantas grandes y unas gomas decentes no tiene que haber ningún problema...
Bueno, fueron un par de viajes Málaga - Asturias y vuelta y la moto, el remolque y el coche llegaron sanos y salvos, eso sí, todo autovía y lógicamente cuando había algún tramo con el firme en mal estado bajaba la velocidad, pero si tengo que hacer ese viaje a velocidad legal me muero de asco también puedes reventar una rueda sin remolque ni nada y date un sopapo...A mi se me ha desenganchado uno mejor que eso, con doble eje, menos mal que iba a velocidad legal.
Si lleva ruedas buenas no lleva amortiguadores tan buenos como un coche, si lleva ruedas amortiguadores y todo bueno pesa, y por tanto estás comprometiendo la estabilidad del coche sobrecargando el enganche, un enganche de bola de coche no es como para ir rápido, puedes pasar la vida rápido y ser feliz, hasta que te encuentres un socavón inesperado y acabes con la moto encima del techo o en la cuneta. Si tu coche es grande tampoco me vale, la bola no te transmite lo que va vibrando el remolque, lo mismo pinchas una rueda y no te das cuenta hasta que lo ves volar por el espejo.
Pues como te reviente la rueda a 140 el sopapo va a ser doble y si hay un disgusto con terceras personas triple.Bueno, fueron un par de viajes Málaga - Asturias y vuelta y la moto, el remolque y el coche llegaron sanos y salvos, eso sí, todo autovía y lógicamente cuando había algún tramo con el firme en mal estado bajaba la velocidad, pero si tengo que hacer ese viaje a velocidad legal me muero de asco también puedes reventar una rueda sin remolque ni nada y date un sopapo...
Hombre Jesús! claro que una cosa es la tara y otra el peso máximo, eso no lo ha discutido nadie... ...Yo no he visto ningún remolque de norauto y no estoy recomendando a nadie que lo compre. Estoy diciendo que una cosa es la tara, y otra el peso máximo. En cualquier caso las cosas no son mejores o peores por ser más pesadas.
En cuanto a lo de la matriculación y seguro, si que estaba yo confundido con un matiz. Con exactamente 750 kg de MMA no hace falta matriculación... es para MAS de 750 kg. Mis disculpas.
Pero en cuanto a lo de sobresalir, no lo digo yo, lo dice la DGT:
Copio y pego:
Ya ves, de hecho es incluso MAS que un 15% (que es lo que yo malamente recordaba)
Lo mismo me vas a contar que los de la DGT saben poco de esto...
Ahora lo veo...creo que entiendo tu duda...Pues de acuerdo a las normas de circulación, podría sobresalir hasta un 15% del conjunto. Así que es poco probable que pudieran multarte.
Y no acabo de entender eso de la carga neta superior a la moto.
Todos los remolques tienen indicada una capacidad máxima, que no tiene nada que ver con su tara. Quiero decir, un remolque con una tara de 150 kg podría estar en principio diseñado para llevar 350 kilos, dando un peso bruto de 500 kg...
Mirando por curiosidad, por ejemplo, veo que los de norauto venden un remolque con una tara de 108 kg, y una MMA de 500 kg, lo que da una capacidad util de casi 400 kg - de sobra para la heritage.
De hecho hay que tener cuidado por que los remolques son "sencillos" para menos de 750 kg. Si su MMA es de 750 kg necesitan matriculación y seguro propios.
Es igual rueda grande etc la ley dice que no se puede circular a más de 70 k/h " 80k/h" con un semiremolqueCreo que son 80.... de todas formas yo me crucé España con la Sportster en el remolque a 120 - 140 y sin problema, el remolque de acero que pesaba un quintal y unas ruedas decentes, lo que no compraría ni loco es un remolque de esos que hay con ruedas de 10", pero con unas llantas grandes y unas gomas decentes no tiene que haber ningún problema...
La ley dice muchas cosas que TODOS nos pasamos por el forro alguna vezEs igual rueda grande etc la ley dice que no se puede circular a más de 70 k/h " 80k/h" con un semiremolque
Hasta que nos cazan y entonces ponemos caras raras.La ley dice muchas cosas que TODOS nos pasamos por el forro alguna vez
Caras raras...y el culo torcido cuando ves la cifraHasta que nos cazan y entonces ponemos caras raras.