Fotos de la nueva Harley electrica (por desgracia no es una broma)

Lo que está claro es que esta moto se aleja totalmente de la imagen de moto custom que tenemos todos. Primero porque no es custom, tampoco es clásica, ni V-twin, ni pesará 300 kgs, no se oye el potato potato.... Con esta moto HD empieza de cero, construir un mito entorno a futuros modelos similares a éste no les será tarea fácil porque las demás marcas punteras también se pondrán las "pilas"
 
por cierto, me ha venido a la cabeza una frase que no se si tendrá sentido en esta discusión.

Y aquellos que fueron vistos bailando fueron tomados por locos por aquellos que no podían escuchar la música.

 
por cierto, me ha venido a la cabeza una frase que no se si tendrá sentido en esta discusión.

Y aquellos que fueron vistos bailando fueron tomados por locos por aquellos que no podían escuchar la música.


+1.... Seguro que alguien dará con la fórmula para que las emociones sigan siendo fuertes....

y hablando de sonido... me gusta el de impulsos graves tipo "pum-pum-pum-pum" que va incrementando su frecuencia a medida que se acelera. Aparece en alguna peli de SC...

... Y por cierto, el hilo es cojonudo, a pesar de que siempre aparezca el garbanzo negro...
 
Con esta moto HD empieza de cero, construir un mito entorno a futuros modelos similares a éste no les será tarea fácil porque las demás marcas punteras también se pondrán las "pilas"

Muy bien dicho!!!!

Y añado que este nuevo camino que inician metera HD en el mismo saco que a todas, en un saco sin magia ni alma y sin ello no hay sentimientos intangibles que puedas vender al publico, ni siquiera tengo claro que sea buena idea venderlas como HD, quizas con otro nombre o marca aun.
 
Ahí está el quid de la cuestión, lo que nos empeñamos en creer, o nos han hecho creer.
¿tienen alma las motos?...

Yo le hablo a la mia, pero de ahí a que tenga alma, o magia...
Tengo un amigo que también le habla a su vespa, le llama su bel.la italiana...
Otro le susurra a su norton para arrancarla, dice que si no lo hace no se pone en marcha...

Los que humanizamos las motos somos nosotros, los que les ponemos corazón, que es el nuestro.

¿Se le puede poner humanidad a una moto del futuro?.
Nosotros tal vez no, pero cuando lo hagan quienes las disfruten, nosotros estaremos muy calvos.

Entonces no sé si habrán de las nuestras más allá de los museos, pero en el 2114, Harley podrá
celebrar en una edición limitada (con pulsares electromagneticos de color magenta) su primer
centenario del nacimiento de una leyenda. La primera harley eléctrica. jajajaja.

Y dirán que fueron pioneros, que con ellos nació una nueva pasión, un nuevo corazón con el que
impulsar el hierro (o el tugsteno, o a saber que metal) y un alma que te elevará más allá de los
límites de la galaxia.

Vale, desconecto y pongo en off el modo "irónico".

Ahora en serio. Me parece muy interesante todo lo que esta pasando y más aún me parece una
jugada de marketing alucinante el que una compañía tan grande como esta este originando esta
serie de debates sobre como va a ser su futuro. No dudeis de que, de todo lo que hablamos, toman
muy buena nota.

Saludos.
 
Tengo una opinión, como cada cual.
Y la mía es que el gran problema, no solo de las motos, sino de cualquier aspecto de nuestra vida,
es la dependencia tecnológica y el grado de complejidad que está adquiriendo ésta.

Tal vez de ahí venga nuestra reticencia.
Antes, un motero, salia a la carretera con su hierro, un destornillador, cuatro alambres y mucha
ilusión, se perdía por los mundos de dios y, aunque se parara su moto cien veces, otras tantas
conseguía seguir adelante hacia su destino.

Hoy no. la electrónica lo invade todo. Si falla un parámetro, falla todo. Y no hay manera humana
de solucionar el problema si no es en un taller-laboratorio donde hay más chips que herramientas.

Dependemos de la inyección, del movil, del gps, de internet, de la electricidad, de los ordenadores,
de todo. Elimina una sola cosa de éstas y estas perdido en el desierto.

¿Que ocurrirá con esta tecnología cuando esté al alcance de los mortales?. Que solo unos cuantos
dispondrán de las llaves para que todo vuelva a funcionar y eso... es jodido y peligroso.
Se arrancará la moto con el movil, que a saber como será. El vehículo monitorizará todas las condiciones
de la carretera, del tráfico, del tiempo, de la circulación, etc. etc. Te llevará el a ti, y no al revés.
Y cuando algo falle... estamos jodidos.

En una conferencia sobre aplicaciones informáticas para el mundo del automóvil, salió como conferenciante
el mismísimo Bill Gates. Tras su impecable elocución, se vino arriba y dijo que el mundo de la informática
había evolucionado a cien años luz del mundo de la automoción. Que los vehículos no estaban a la altura del
progreso en otras áreas de la humanidad.

Tras su intervención, salió el presidente de Ford. Tras su también brillante exposición le recordó al tio Bill sus
palabras y le dijo algo así como... "efectivamente, puede que nuestros vehículos no estén a la altura tecnológica
de sus programas y ordenadores, pero nuestros coches no hay que pararlos en medio de la autopista para
reiniciarlos". Touché.
 
Mucho enchufe va a necesitar esta moto, para reiniciar el mito harley, partiendo de cero.
livewirelogo-s.jpg
 
Es normal que en un foro de harley, amantes de la marca y amantes de las viejas
tecnologías, cuanto más viejas mejor, se vea con reticencia este avance tecnológico.

Bueno, eso no es del todo cierto. Pienso que potenciarán esta tecnología cuando calculen que el cociente de las reservas de "aceite de roca" entre la demanda del transporte particular sea igual a unos 25 años. Si en 5 años consiguen que la mitad de los vehículos sean eléctricos, a los demás nos quedarán reservas de fuel para 40 años, y con el consiguiente abaratamiento del precio. Si 10 años después el parque movil eléctrico alcanza ya el 75%, nos quedarían reservas para 60 años mas, y mas barata todavía.
El nieto podra heredar tranquilamente la burra del agüelo y morirse antes que ella, todo gracias a las scooters/latas a pilas. :complice:
 
Si pudiese permitirme tener dos motos, a una trail o una enduro eléctricas no las hacía ascos :cachondon:
 
A ver, por decirte alguna de las que te permiten seguir con tu burra 'de para toda la vida' :complice:

Biopetroleum - BFS bio fuel systems

Estos son los del fitoplancton convirtiendo CO2 en biomasa para convertirla en biocombustibles. La idea en si tiene base, pero es imposible encontrar cifras de rendimiento por metro cuadrado de tanque expuesto. Eso sumado a que casi nadie esta investigando el tema me da que pensar que solo es un proyecto de los "cazasubvenciones" que luego no sirven para nada, o como mucho, a pequeña escala y que el rendimiento es mas bien pobre (lo cutre de la pagina web tampoco es que anime mucho). Es posible que algun dia pueda servir para usos alimentarios (espero haberme muerto antes del dia en que comamos plancton) pero como fuente de energia, tiene pocos visos de ser valido. Y al menos reconoceme que las tecnologias de generacion electrica aun sin estar maduras estan un pelin mas avanazadas que esta. De hecho sin las trabas que existen a la implantacion cualquiera podria volverse auntosuficiente energeticamente.
 
Creo que no habéis pillado el por que de la historia, los híbridos y motos eléctricas no son por el planeta, se hacen por las ciudades, hoy día se sigue fabricando electricidad a base de energías sucias, pero no es lo mismo soltar el humo en mitad de la ciudad que soltarlo fuera, por eso tienen sentido como vehículo urbano pero no como rutero, lo cual viene al pelo ya que con la tecnología que ya existe en fase comercial o comerciable se consigue justo eso, un vehículo urbano pero no mas, es justo su momento, y algo cojonudo para el que tenga trabajo, además si en tu hipotético curro hay un enchufe disponible, requetecojonudo, te la pagas con lo que te ahorras en caldo.
 
Si comparamos por ejemplo la BMW C Evolution eléctrica (49 cv y 15.000€) con la Honda SW T600 ABS (49 cv y 8.800€), y teniendo en cuenta que con la eléctrica te ahorras unos 5€ cada 100 km, te empezarías a amortizar la BMW frente a la Honda a partir de haberle hecho 125.000 km. Esto es sin tener en cuenta los costes de mantenimiento de una y otra, solo combustible.
La eléctrica emite 4 veces menos CO2 (las cargas de cuatro BMWs para 100 km emiten el mismo CO2 que una Honda cada 100 km), con lo cual esta es la única principal ventaja -amén de las desventajas-, porque lo de ahorrarse el impuesto de matriculación es una risa. O se sacan de la manga un plan renove que te pague esos 6mil € que cuestan de mas, o la gente no se va a tirar al barro tan facilmente.


Por cierto Trasto... tu XL emite 10 veces mas CO2 que la Honda SW T600, ¿por que no te la cambias? deberías hacerlo pensando en la gente de tu ciudad :cachondon:
(vale, tu avatar es la respuesta jjjjjjjjjjj )
 
El otro día vi la Street 750 y me entraron ganas de vomitar... Lo peor es que me monté y aún no he logrado recuperarme...
 
Que la movilidad eléctrica es el futuro está claro; que no es el presente también. Como bien dice Trasto, hoy son vehículos con un uso urbano razonablemente eficiente. Cuando la tecnología de las baterias lo permita (y lo permitirá), serán vehículos plenamente "usables" en cualquier circunstancia.

Dicho lo cual, está claro que cualquier empresa del sector de la automoción que crea en su propio futuro debe destinar un porcentaje (cada vez mayor) de su presupuesto de I+D a la movilidad eléctrica, nos guste o no. Y la MoCo es una empresa del sector de la automoción; o se sube al carro o sencillamente no tendrá futuro y se quedará fuera del mercado (a medio y lago plazo).

En cuanto al tema de sensaciones, autenticidades y pajas varias que nos solemos hacer, los veteranos somos un caso perdido pero las generaciones que crezcan al amparo de estas tecnologías buscarán esas "sensaciones" en otros aspectos.

Y para aquellos que creen que una moto eléctrica es una especie de "carrito de polos", solo decirle que un motor eléctrico de última generación ofrece cantidades ingentes de par motor y además de forma constante... o sea prestaciones por un tubo.

Y ahora ya podemos seguir poniendo pegas a la moto eléctrica de HD :lengua_fuera:

Birras
 
Completamente de acuerdo con "steady", en muchos casos los propietarios de una Harley nos creemos que somos algo especial para la marca y no somos más que un cliente más. Como es habitual la empresa tiene que mirar por su desarrollo y futuro, en algunas ocasiones contando con sus actuales clientes pero sobre todo con sus futuros clientes...
En mi opinión es un acierto de la compañía
 
Que la movilidad eléctrica es el futuro está claro; que no es el presente también. Como bien dice Trasto, hoy son vehículos con un uso urbano razonablemente eficiente. Cuando la tecnología de las baterias lo permita (y lo permitirá), serán vehículos plenamente "usables" en cualquier circunstancia.

Dicho lo cual, está claro que cualquier empresa del sector de la automoción que crea en su propio futuro debe destinar un porcentaje (cada vez mayor) de su presupuesto de I+D a la movilidad eléctrica, nos guste o no. Y la MoCo es una empresa del sector de la automoción; o se sube al carro o sencillamente no tendrá futuro y se quedará fuera del mercado (a medio y lago plazo).

En cuanto al tema de sensaciones, autenticidades y pajas varias que nos solemos hacer, los veteranos somos un caso perdido pero las generaciones que crezcan al amparo de estas tecnologías buscarán esas "sensaciones" en otros aspectos.

Y para aquellos que creen que una moto eléctrica es una especie de "carrito de polos", solo decirle que un motor eléctrico de última generación ofrece cantidades ingentes de par motor y además de forma constante... o sea prestaciones por un tubo.

Y ahora ya podemos seguir poniendo pegas a la moto eléctrica de HD :lengua_fuera:

Birras

No se puede explicar mejor.....suscribo tus palabras.
 
Que la movilidad eléctrica es el futuro está claro; que no es el presente también. Como bien dice Trasto, hoy son vehículos con un uso urbano razonablemente eficiente. Cuando la tecnología de las baterias lo permita (y lo permitirá), serán vehículos plenamente "usables" en cualquier circunstancia.

Bueno, pueden ser el futuro ahora, pero no en el futuro. La vida hoy día va demasiado deprisa, ya deberíais saberlo, lo que era puntero ayer está obsoleto mañana -además os recuerdo que el coche eléctrico se inventó antes que el motor diesel y sigue menos que en pañales-.
Y me refiero a que parece que con el tema eléctrico se hace la vista gorda al coste medioambiental. En el hilo de arriba me he referido solo a emisiones de dióxido de carbono, pero habría que tener en cuenta el verdadero coste que tendrá un parque movil particular eléctrico en residuos radioactivos y en vidas de aves protegidas. Y digo que mañana estará obsoleto porque en el futuro se mirará con lupa todos estos costes que hoy se pretenden ignorar vistiéndose el uniforme del ecologismo.

En definitiva, tenemos una noticia buena y una mala. La buena es que cada día estamos mas concienciados con el planeta. La mala es que por muchas prisas que nos entren ahora ya llegamos tarde; el total deshielo de la Antártida y el avance del Sahara hacia el Norte ya son irreversibles.
 
Crowley, es cierto que el motor eléctrico se inventó antes que el diesel, pero su desarrollo se paralizó porque rápidamente los motores de combustión interna los aventajaron en prestaciones, autonomía etc... En una época en la que el petróleo era un combustible "inagotable" y en la que además la palabra ecologismo la desconocía el 99% de la población mundial, la opción eléctrica era sencillamente una mala opción.

Que la movilidad eléctrica tiene sus puntos oscuros está claro, y el principal tal vez sea desarrollar un sistema de producción/recarga más respetuoso con el medio ambiente. Pero es una tecnología en plena ebullición: las baterías han dado un salto estratosférico en los últimos 15 años (en autonomia, rapidez de carga, etc...) y el hecho de que haya distintas líneas de desarrollo (acumuladores, pilas de combustible, etc...) nos dice que es un terreno en el que hay mucho todavía por hacer y desarrollar. Yo, al contrario que tu, suelo ser optimista cuando hablamos de esta tecnología; seremos capaces de superar los inconvenientes, seguro.

Pero que el vehículo eléctrico es el futuro de la movilidad también es seguro, por una sencilla razón... hoy por hoy no hay otra tecnología capaz de sustituir a la movilidad por motor de combustión interna, ninguna.

Birras
 
Última edición:
Atrás
Arriba