Fotos de la nueva Harley electrica (por desgracia no es una broma)

Tal y como tu lo planteas claro que no porque la gente no es subnormal. Pero si planteas la pregunta como se debe plantear, o sea ¿cambiaria usted su vehiculo actual que gasta entre 5 y 10€ de gasolina por cada 100 KM, por uno que gasta 0,50 en electricidad, aunque tenga menos autonomia? Entonces habra muchas respuestas validas en funcion de las necesidades de cada uno.

Pues no se no se, me ahorraría en combustible ¿pero cuanto tardaría en amortizar la compra de este nuevo vehículo? Otra cosa es que tuviese pensado cambiar de vehículo y aprovechase el momento para hacerlo por uno eléctrico.
 
Es un lujo en cuanto a que solo la utilizo para disfrutarla, cuando quiero y como quiero -no por obligación-, pero en realidad es el vehículo mas económico que tengo, por aquello de que le hago yo mismo los mantenimientos, cambios y reparaciones. ¿Que la gente al verme pasar piensa que es una moto de millonario? me la pela, me costó casi lo mismo que cuesta esa e-BMW y como capricho no hay comparación. Sip, es mi jodido capricho :cachondon:

No creo que nadie tenga (para uso particular no comercial) una moto por obligación. Yo por lo menos no conozco a nadie con esa obligación.
Lo de los mantenimientos... En una moto eléctrica el mantenimiento es nulo salvo el mismo de los componentes de otras motos como frenos y neumáticos. Aquí no hay que cambiar aceite ni nada de eso.

Aunque pueda parecer lo contrario yo no estoy en contra de motos como mi 48, sino que estoy a favor del desarrollo de otras alternativas que sean más acordes a los tiempos que vivimos. El ejemplo de Madrid, que he estado viviendo dos años en Cuatro Caminos, en invierno cuando ves esa "niebla" y sobre todo la "sientes" al respirar podría tener una parte de solución este tipo de vehículos. Prefiero ver Harleys eléctricas por doquier a que cierren calles del centro y no poder pasar con mi moto.
 
Ya, pero estamos hablando de la HD, y no creo que cueste menos que la BMW.

Seguramente todas mis reticencias al tema de autonomía es que llevo cerca de diez años escuchando la cantinela de que van a poner enchufes en cualquier parte de cualquier ciudad, que hay que comprárselo 'ya'. Y seguimos mas o menos como en 1970 :partiendose_de_risa.

Si algo he aprendido es que los dueños de los cortijos no dan duros a peseta ni mueven un dedo si no es porque les empujan un maletín por debajo de la mesa. ¿Habrá que esperar al baile de maletines para ver los primeros movimientos que animen a comprarse estos vehículos?. La verdadera ciencia ficción de todo esto no es el vehículo y sus posibilidades, si no que estamos en Españistan, paraiso de cortijos diseminados por la piel de toro que solo invierten en cosas totalmente inútiles, desangrando a la vaca.

Sip, con tanto choriceo refrendado en las urnas soy pesimista de cojones en todo lo que tenga que ver con I+D+i y el estado del bienestar.

Lo se... me vas a decir "¿que coño tiene eso que ver?". yo pienso que todo y tu que nada, y así hasta el infinito y mas allá :partiendose_de_risa

Es que son dos conversaciones totalmente distintas. Una es sobre la tecnologia y sus posibilidades y otra los inconvenientes que tiene que superar para implantarse en el mundo real y mas en concreto en España. Para mi son dos temas distintos y que si no se tratan por separado se saca poco en claro. Aunque el exito de la tecnologia dependa en muchos casos de la voluntad de la administracion o de otros factores, pero las empresas tienen que ir siempre por delante, porque si tienes que ir al paso de lo que te marcan desde las administraciones, ahi estoy de acuerdo contigo en que seguiriamos en la edad de piedra.

Pues no se no se, me ahorraría en combustible ¿pero cuanto tardaría en amortizar la compra de este nuevo vehículo? Otra cosa es que tuviese pensado cambiar de vehículo y aprovechase el momento para hacerlo por uno eléctrico.

Me autocito:

Entonces habra muchas respuestas validas en funcion de las necesidades de cada uno.
 
Aunque pueda parecer lo contrario yo no estoy en contra de motos como mi 48, sino que estoy a favor del desarrollo de otras alternativas

100% de acuerdo con esta afirmación. A mí me encanta mi moto tal como es; nací a esta pasión oliendo a gasolina y mientras sea legal posiblemente siga con ella. Soy, como dije anteriormente, de esa generación que ya "no tiene remedio"... me gustan las Harley tal y como son ahora.

Pero estoy hablando de una afición, una pasión y por tanto, algo en lo que manda el corazón, no la cabeza. Si mañana necesito un vehículo para desplazamientos urbanos, o si la tecnología ha avanzado lo suficiente como para poder sustituir mi coche diesel por uno eléctrico, no me lo pensaría ni dos minutos.
 
Siempre habrá algo para meterle al depósito. Aunque sea de probeta.


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Es el futuro pero no va así, los vehículos seguramente serán una mezcla de scooter de tres ruedas con techo a lo BMW C1 y con motor eléctrico. Pero una harley como que no la veo a pilas, me explico, son moto de ostentación, por que yo lo valgo, no debe parecer barato. Un panamera hibrido, que lo hay que no dudo que sea la poya tecnologica, queda como ridiculo, te compras un cochazo y no tienes para darlo de beber

Tal y como tu lo planteas claro que no porque la gente no es subnormal. Pero si planteas la pregunta como se debe plantear, o sea ¿cambiaria usted su vehiculo actual que gasta entre 5 y 10€ de gasolina por cada 100 KM, por uno que gasta 0,50 en electricidad, aunque tenga menos autonomia? Entonces habra muchas respuestas validas en funcion de las necesidades de cada uno.

Ahora la electricidad esta relativamente barata, pero ¿crees que van a perder todos los impuestos que genera la gasolina cuando abunden en las ciudades? ya podemos rezar por que al menos nos pongan dos contadores en casa, uno para el coche y otro para el frigo, que son capaces de cobrarnos la luz que gasta el termo del agua con todos los impuestos de circulación. sera solo un poco mas barata que la gasolina y no creo que tarde mucho en pasar.
Y a fecha de hoy ningún artefacto a pilas sale tan barato como una pequeña moto de 125, como un par de litros a los 100, y no la rompes ni a posta. Cuando se consigan unas baterias rápidas de recargar, autonomía decente, y que no sea un problema reciclarlas entonces si me pienso el comprame una
 
Supongo que al no llevar combustible en el tanque, al menos servirá para meter un casco o algo, tipo rollo scooter.:cachondon:
 
No creo que sea la solución más ecológica.... no han solucionado aún como reciclar las baterías. Tengo un conocido que trabaja en automoción. No tienen nada claro como reciclaran las baterías de todos estos coches/motos que están saliendo. Que quizá en un futuro se encuentre alguna manera buena, pero hoy en día no hay nada ........ Por cierto lo que decías que llegaría el día que vas y cambias una batería recargada por otra vacía..... le doy a una electrogasolinera mi batería nueva y me entrega una batería de alguien que lleva 3.000 recargas y es posible que no tenga la vida muy correcta. No lo veo. ( sin entender un pijo de esto, quede claro. Pero no lo veo.)
 
[video=youtube;t6F8O5A__Ds]https://www.youtube.com/watch?v=t6F8O5A__Ds[/video]
A mi me gusta mucho. En el mundo del rc siempre hay el mismo dilema, electrico o gasolina? y la verdad que un eléctrico es siempre más rápido, más fiable y mas duradero que un gasolina.... pero el olor a nitro quemado... jajaja
 
No creo que nadie tenga (para uso particular no comercial) una moto por obligación. Yo por lo menos no conozco a nadie con esa obligación.

Elegí la palabra inadecuada, quería decir 'por necesidad'.

En cuanto a Madrid, hoy dia está infinitamente mas limpio que en los 70, aquello si que daba miedo. Cuando llegabas al alto de Extremadura a veces tenías suerte y distinguias la plaza de España dentro de la nube negra. Tranquilo, solo te cerrarán Madrid cuando haya un jugoso interes económico de por medio; las vidas de los curritos de a pié les importan bien poco -aunque os quieran hacer creer que si-. Su única verdadera preocupación es mantener manipuladas vuestras opiniones e idiotizados vuestros pensamientos.
 
... Por cierto lo que decías que llegaría el día que vas y cambias una batería recargada por otra vacía..... le doy a una electrogasolinera mi batería nueva y me entrega una batería de alguien que lleva 3.000 recargas y es posible que no tenga la vida muy correcta. No lo veo. ( sin entender un pijo de esto, quede claro. Pero no lo veo.)

No te preocupes, en el próximo repostaje igual te toca la nueva. Eso es como las botellas de butano, igual te traen una nueva que te dan una con "mas mierda que el palo de un gallinero" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Y ya sabes lo que decía Forrest Gump "la vida es como una caja de bombones, no sabes cuál te va a tocar..."
Birras
 
Por cierto, al hilo de lo que se ha comentado en este hilo sobre las distintas líneas de investigación/desarrollo y los grandes avances que se están produciendo en esta tecnología en poco tiempo, esta mañana he leído un comentario/noticia en el Solo Moto que es un ejemplo de esto:

"En el mundo del coche eléctrico se está experimentando con un nuevo tipo de baterías que están a caballo entre una batería de iones de litio y un sistema de pila de combustible. Funciona con un par de líquidos diferentes, compuestos químicos cargados de elementos electroactivos que funcionan como ánodo y cátodo, separados por una membrana catalítica de intercambio de iones. La corriente de electricidad se genera cuando ambos líquidos entran en contacto con la membrana permeable, que deja pasar/absorbe los electrones de estas soluciones cargadas de electrolitos, para luego recombinarse. La gracia de estas baterías es que los líquidos no están contenidos en un recipiente sellado, siempre en contacto con el catalizador, sino que se almacenan en un depósito, como si fuese gasolina, y mediante una bomba se hacen circular por el conjunto de membranas. Así, cuando ambos líquidos pierden/consumen sus electrolitos, se puede ir a repostar líquidos nuevos como si fuese gasolina. La contrapartida es que la densidad energética aún no iguala una batería de iones de litio, y que se necesitaría construir una nueva red de distribución."

http://solomoto.es/1/flow-battery-cell-experimentando-con-nuevas-baterias#.U7FEQpR_te4

 
la marca tesla ya tiene implementado el cambio rapido de baterias acudiendo a estaciones especializadas que te quitan y te ponen otra en un par de minutos....para que no te toque una bateria con miles de cargas y por ende con menos capacidad es tan sencillo como saber el umbral optimo de cargas y quitarlas de la circulacion cuando ya pasen de esa cifra (un simple contador dentro de la bateria) asi la marca se asegura que las que pone son 100% eficaces.

Señores yo estoy muy contento con mi moto de gasolina pero no cierro la puerta al progreso venga como venga...soy de los que piensa que cualquier cosa que sea diferente a lo de siempre es bueno, al menos echarle un ojo y mirarlo con optimismo...de ahi a que te quedes con ello va un trecho muy largo, pero ya de entrada aborrecerlo me parece un atraso absoluto. Hace unos años la gente se tiraba de los pelos con los motores turbo por ser peligrosos y mira ahora: turbos por doquier en gasoil y gasolina....simplemente hay que optimizar y que sea atractivo...y eso es cuestion de tiempo...ya lo dije: a mi me gusta el diseño pero tengo que decir que por ahora me gusta mas que sea motor de explosion
 
también están las baterías de polymeros de litio, como la de los móviles, que son mucho mas potentes y rápidas de cargar
 
[video=youtube;t6F8O5A__Ds]https://www.youtube.com/watch?v=t6F8O5A__Ds[/video]
A mi me gusta mucho. En el mundo del rc siempre hay el mismo dilema, electrico o gasolina? y la verdad que un eléctrico es siempre más rápido, más fiable y mas duradero que un gasolina.... pero el olor a nitro quemado... jajaja

Venga venga vengaaaaaaaaaaaa, pones a parir las infectadas y ahora resulta que te van a gustar las eléctricas, no eres más que un degenerado :enamorado:
 
-
Yo con una hora de carga juego 45 minutos con una batería Lipo de 5200, en mi coche RC Drift :cachondon: la cosa avanza que te haces KaKita :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba