Fotos de la nueva Harley electrica (por desgracia no es una broma)

Pues yo creo que si algun dia llegamos a ver que por fin se deje de usar combustiblkes fosiles, y todos los vehiculos sean electricos, (que yo creo que eso nunca lo vamos a ver) eso de que vamos a andar 100 kilometros gastando 0,50 o 1,5 centimos de euro como comentais, eso quitaroslo de la cabeza, yo creo que de eso nanai, el sistema no va a permitir perder ese monton de dinero que nos roban con el precio de los combustibles.

Se las arreglarán para cobrarnos bién cobrada la electricidad, es un pastel demasiado suculento para decir, venga ahora que todos dios viaje gastando practicamente nada.
 
Sinceramente, busca otro argumento por donde meterle mano, pero intentar discutir la ventaja de la economia en el vehiculo electrico, es como querer discutir la ley de la gravedad...

Ya te dí mas arriba el argumento de la economía comparando motos de la misma potencia (BMW evolution c y Honda SW T600). La eléctrica cuesta 6.200€ mas, y alguien que la use de Lunes a Viernes para ir al curro a 20 km (p.e. de Móstoles a Madrid-Gran Vía) tardaría 12 años en amortizarse el sobrecoste de la una frente a la otra. Y con tus datos 'a boleo' de consumo (0,50€/100km), tardaría en amortizarla dos años menos, que se dice pronto.

¿12 años para que empiece a resultar económica? Utilizar esto como argumento debe ser una broma, no? Mejor que vuelvas al del ecologismo.
 
Ya te dí mas arriba el argumento de la economía comparando motos de la misma potencia (BMW evolution c y Honda SW T600). La eléctrica cuesta 6.200€ mas, y alguien que la use de Lunes a Viernes para ir al curro a 20 km (p.e. de Móstoles a Madrid-Gran Vía) tardaría 12 años en amortizarse el sobrecoste de la una frente a la otra. Y con tus datos 'a boleo' de consumo (0,50€/100km), tardaría en amortizarla dos años menos, que se dice pronto.

¿12 años para que empiece a resultar económica? Utilizar esto como argumento debe ser una broma, no? Mejor que vuelvas al del ecologismo.

Pero que no vale tio, que has buscado el caso mas desfavorable. Has buscado el scooter electrico mas caro del mercado. La BMW Evolution C es lo mismo que comprarse un Cayenne. Con la misma cuenta que has hecho tu la Peugeot que te digo yo se amortiza en 6 años (haciendo solo 8K-10K km al año). Eso sin contar mantenimiento, que es mas barato y que en muchos ayuntamientos tienes ahorros en los impuestos.
 
Pues yo creo que si algun dia llegamos a ver que por fin se deje de usar combustiblkes fosiles, y todos los vehiculos sean electricos, (que yo creo que eso nunca lo vamos a ver) eso de que vamos a andar 100 kilometros gastando 0,50 o 1,5 centimos de euro como comentais, eso quitaroslo de la cabeza, yo creo que de eso nanai, el sistema no va a permitir perder ese monton de dinero que nos roban con el precio de los combustibles.

Se las arreglarán para cobrarnos bién cobrada la electricidad, es un pastel demasiado suculento para decir, venga ahora que todos dios viaje gastando practicamente nada.

Donde tu y yo vivimos producimos tanta electricidad que nos podria salir gratis al usuario. Sin estar aun instaurado todo el tema de la automocion sostenible, esta, nos la estan cobrando. Imaginate cuando la inmensa mayoria tenga su e-vehiculo. Todos esos que tienen la pasta en el petroleo dudo que vayan a perder el pastel. Invertiran en electricas y querran seguir llenandose los bolsillos.
Que contaminaremos menos? Si y no, depende de como se produzca la electricidad. Que lo pagaremos bien pagado? Sin dudarlo.
 
Para mí el argumento es ecológico. El económico depende de muchas variables controladas por los fabricantes y las eléctricas, y estos no se distinguen precisamente por ser hemanitas de la caridad. Al final, pagaremos más o menos lo mismo.

En cuanto al ecológico, todo depende de como se genere la electricidad. El problema será generar la suficiente energía para alimentar un parque de coches y motos eléctricas. Quizás nos libremos de los humos y de ruido en las ciudades, pero luego no sabremos qué hacer con todo el residuo radioactivo de las centrales nucleares.

Poco a poco. A mí el vehículo eléctrico no me disgusta, con la suficiente autonomía. Es limpio, silencioso, y debe ser divertido de conducir.
 
Volviendo al tema de la inversión en I+D del sector y en lo rápido que se desarrolla esta tecnología, he leído una noticia de la empresa japonesa Power Japan Plus, acaba de hacer público que han fabricado con éxito un nuevo tipo de batería con unas características superiores a las de iones de litio y con un coste de fabricación sensiblemente inferior.

Es la batería Dual Carbón, en la que el cátodo y el ánodo están fabricados en carbono a partir del algodón. Superan los 3.000 ciclos de carga, ofrecen más autonomía y su tiempo de recarga es 20 veces más rápido. Por ejemplo, una recarga estándar de 4 horas en las baterías actuales, queda reducida a ¡¡¡ 20 minutos !!! en estas nuevas baterías.

Además, no tienen riesgo de explosión y termicamente son más estables. Por último, son del mismo tamaño de celda que las actuales de iones de litio, con lo cual se pueden instalar en los actuales vehículos eléctricos sin ningún tipo de adaptación.

Lo dicho, esta tecnología avanza muy rápidamente.
 
Eso si que era una 750 y no la furrufalla de la street. Prefiero la eléctrica a esa cagada postrera.
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Con esta moto no te podrás perder....Si te quedas sin cobertura, te quedarás tirado :cachondon:
 
Una pena.
Me descojono yo del argumento ecológico, me explico: van a aplicar restricciones de emisiones, que de hecho ya las aplican; o van a poner motores eléctricos a los vehículos utilitarios cuando lo que más contamina y no solo el aire , son las fábricas con sus vertidos y emisiones....eso si que es vender la moto.
Aparte, esto me parece lo mismo que me pareció la puta"operación triunfo", o sea un intento de vender "música" a todo aquel que ni sabe, ni entiende ni le gusta la música....., pues esto es lo mismo, vender motos a todo dios aunque no les gusten las motos...pero bueno, ya ha pasado con la fiebre de vender escutres chinas y coreanas a los que no les gustan las motos
 
Una pena.
Me descojono yo del argumento ecológico, me explico: van a aplicar restricciones de emisiones, que de hecho ya las aplican; o van a poner motores eléctricos a los vehículos utilitarios cuando lo que más contamina y no solo el aire , son las fábricas con sus vertidos y emisiones....eso si que es vender la moto.
Aparte, esto me parece lo mismo que me pareció la puta"operación triunfo", o sea un intento de vender "música" a todo aquel que ni sabe, ni entiende ni le gusta la música....., pues esto es lo mismo, vender motos a todo dios aunque no les gusten las motos...pero bueno, ya ha pasado con la fiebre de vender escutres chinas y coreanas a los que no les gustan las motos

Que pobreza de razonamientos. O sea, que como la industria contamina mas que los vehiculos, no vale la pena hacer nada en el tema de la automocion. Como si fuera excluyente. Ademas me gustaria que me dijeras una forma de hacer cemento sin quemar gas o una alternativa al cemento, porque si no lo que haces es quejarte por quejarte sin tener mucha idea del tema (te he puesto el ejemplo del cemento pero si quieres seguimos con el resto de la industria pesada). Y te tengo que decir que sin salir del foro estamos unos cuantos que esta moto nos parece interesante. ¿Somos todos tontos menos tu? ¿O solo bobos manipulados por la sociedad de consumo? ¿Eres tu el listo privilegiado con el gusto exquisito para las motos? Que triste, por Dios...
 
Sharktopus, está demostrado que la producción de ese tipo de baterías y su futura "destrucción", es más contaminante que el consumo energético de derivados del petróleo de una moto homóloga en toda su vida útil; por lo que es de todo MENOS ecológica...
 
Tengo un Prius y Toyota el 95% del coche es reciclable. Para el otro 5 Toyota se encarga de su tratamiento. Así que yo no lo veo menos ecológico que cualquier otro coche en toda su vida útil y después de ella. Si Harley hace una política igual sobre sus motos eléctricas (o la obligan por ley a hacerlo) es una excusa menos. Otra cosa es que hagan campañas como "cómprate este coche y plantamos un árbol por ti", como hace alguna marca...
Quedan muchos pasos por dar, no sólo de los fabricantes. Aquí están envueltos desde los gobiernos y sus leyes pasando por fabricantes hasta la concienciación ciudadana con la educación en los colegios. En cuanto un eslabón de la cadena no funcione (o no quiera funcionar) siempre habrá excusas y motivos para oponerse a este tipo de tecnología
 
Tengo un Prius y Toyota el 95% del coche es reciclable.
Esa es otra gran mentira, ¿sabes cuantos tipos de material distinto tiene por ejemplo una puerta o un asiento?, en efecto son todo materiales reciclables pero para separar por tipos todos esos materiales hace falta mas energía y dinero que para fabricar dos coches.
El mas claro ejemplo de ese timo es el tetrabrick, básicamente aluminio cartón y plástico, los tres reciclables pero mezclados en menos de un milímetro, con lo cual como mucho mucho se saca el cartón a base de gastar mucha agua y energía, lo que queda se quema y de las cenizas se saca algo de aluminio sucio, ya se que es algo mejor que lo que se ha hecho toda la vida, quemarlo en una central térmica, ¿pero cuanto mejor, un 10 o un 20%?.
 
Mirad, los argumentos opuestos a la ecología son sencillos de valorar.

¿Los vehículos eléctricos y su proceso de fabricación van a ser más sucios que los vehículos a gasolina y su proceso de fabricación? Porque no olvidemos que el proceso de fabricación de los vehículos a explosión también es muy sucio, igual que el reciclaje de aceites de motor, baterías (que también llevan y hay que fabricar y reciclar, etc.). Todo esto al margen de las emisiones.

A mí me cuesta mucho creer que los procesos de fabricación, mantenimiento y reciclaje de un vehículo eléctrico va a ser más sucio que los mismos procesos de los vehículos de explosión. Es más, creo lo contrario.

Si a esto le sumamos que emiten cero y se consigue que una buena parte de la electricidad sea limpia, para mí, es blanco y en botella. Si además añadimos el efecto colateral de reducir la contaminación acústica en las ciudades, los argumentos contra este tipo de vehículos me suenan a música celestial de los fans del motor a gasolina, su sonido y sus humos.
 
Última edición:
Sharktopus, está demostrado que la producción de ese tipo de baterías y su futura "destrucción", es más contaminante que el consumo energético de derivados del petróleo de una moto homóloga en toda su vida útil; por lo que es de todo MENOS ecológica...

Cuando alguien hace una afirmacion tan categorica como esa, lo minimo que se puede pedir es que cite alguna fuente.
 
Atrás
Arriba