Fotos de la nueva Harley electrica (por desgracia no es una broma)

C
Que la movilidad eléctrica tiene sus puntos oscuros está claro, y el principal tal vez sea desarrollar un sistema de producción/recarga más respetuoso con el medio ambiente. Pero es una tecnología en plena ebullición: las baterías han dado un salto estratosférico en los últimos 15 años (en autonomia, rapidez de carga, etc...) y el hecho de que haya distintas líneas de desarrollo (acumuladores, pilas de combustible, etc...) nos dice que es un terreno en el que hay mucho todavía por hacer y desarrollar. Yo, al contrario que tu, suelo ser optimista cuando hablamos de esta tecnología; seremos capaces de superar los inconvenientes, seguro.

Seguro que si. Pero superar esos inconvenientes disparará el precio. Se dice que la mejor opción es que tengan baterías standard y que en las estaciones de servicio entregas la agotada y te dan una recargada. Pero aquí ya nos tenemos que olvidar de que sea ese "barato enchufe de casa", los costes del servicio/personal/intendencia/mantenimiento está claro que no serán baratos.

Mas arriba nuestro amigo decía que el biofuel es un invento para captar subvenciones... bueno, pues yo esto de viajar en moto a pilas mas allá del pueblo de al lado sigo viéndolo una paja mental, las gente ira a currar en metro o e-scooter, pero viajará en tren, no hay mas pelotas.
 
Seguro que si. Pero superar esos inconvenientes disparará el precio. Se dice que la mejor opción es que tengan baterías standard y que en las estaciones de servicio entregas la agotada y te dan una recargada. Pero aquí ya nos tenemos que olvidar de que sea ese "barato enchufe de casa", los costes del servicio/personal/intendencia/mantenimiento está claro que no serán baratos.

Mas arriba nuestro amigo decía que el biofuel es un invento para captar subvenciones... bueno, pues yo esto de viajar en moto a pilas mas allá del pueblo de al lado sigo viéndolo una paja mental, las gente ira a currar en metro o e-scooter, pero viajará en tren, no hay mas pelotas.

Seria la primera vez en la historia que aplicando ecomomia de escala una tecnologia se encareciese en lugar de abaratarse, pero igual tu tienes mejor informacion que yo. Lo del cambio de baterias en una estacion de servicio se entiende que seria para viajes. En tu casa enchufas tu vehiculo y lo recargas de la red. Tenemos perfectamente claro que el cambio no va a venir en dos dias, pero tampoco hace falta tanto. Con que un par de las grandes de la utomocion se pongan de acuerdo en crear un standard para futuras pilas de combustible seria suficiente. Las demas se subirian al carro rapido y yo me apuesto una comida a que tu y yo eso llegamos a verlo.
 
Seguro que si. Ahora solo falta que el currito de a pié, potencial comprador de la e-scooter, pueda también comprarse una casa unifamiliar con garaje y enchufito. Pero sería la primera vez en la historia que con potenciales gobiernos neoliberales el señor currito gane mas pasta en vez de menos.
:lengua_fuera:
 
Seguro que si. Ahora solo falta que el currito de a pié, potencial comprador de la e-scooter, pueda también comprarse una casa unifamiliar con garaje y enchufito. Pero sería la primera vez en la historia que con potenciales gobiernos neoliberales el señor currito gane mas pasta en vez de menos.
:lengua_fuera:

O igual se pueden adaptar las plazas existentes en los garajes comunitarios y que tengan un enchufe. Estamos hablando de instalar un enchufe. Hasta donde yo se, se pueden instalar enchufes en sitios diferentes a viviendas unifamiliares y tambien funcionan y no es una tecnologia cara de implantar. Por 4 duros adaptas un garaje colectivo con un contador individual por plaza. Eso en las ya existentes. ¿Que siempre quedara un remanente de vehiculos que duermen en la calle? Pues no lo dudo, pero como el mundo no es solo blanco o negro como parece deducirse de todas tus contestaciones, la tecnologia se ira implantando primero donde sea mas sencillo y cuando sea rentable. Pero tengo que decirte que ayer eche gasofa 98 a 1,59€/l. Empieza a ser para pensarselo el buscar opciones de transporte mas baratas. De momento habla con cualquier taxista que tenga un Prius y a ver que te cuenta, si el vehiculo hibrido es una realidad o no. Y los electricos puros solo pueden mejorar. Eso en automoviles. ¿Por que no va a ser posible en motocicletas donde la relacion peso del vehiculo/carga util es infinitamente mejor?
 
Yo quiero un casco como el que lleva la tía de las fotos, es un casco-pelo-velocidad.
40500.jpg


¿O me pega mas uno como este?

casco-calvo1.jpg
 
De momento habla con cualquier taxista que tenga un Prius y a ver que te cuenta, si el vehiculo hibrido es una realidad o no. Y los electricos puros solo pueden mejorar. Eso en automoviles. ¿Por que no va a ser posible en motocicletas donde la relacion peso del vehiculo/carga util es infinitamente mejor?
El vehículo híbrido seguramente es la verdadera solución. EL tema es que no están las cosas para tirar cohetes, la gente no se puede gastar 15mil lereles en un scooter que solo le sirve para ir al trabajo y que solo va a empezar a ahorrarle dinero después de 125mil km (tirando por lo muy alto, si le haces 100km diarios en dias laborables eso son 5 años). Las comunidades de vecinos tampoco están para fiestas, tendrán que costeárselo los 4 vecinos (o uno o ninguno) que tengan una e-scooter, y eso si le dejan. Digais lo que digais es un lujito mas capricho que otra cosa. Quizá para el 2030 empiecen a verse algunos frutos -ayuntamientos montando infraestructuras, etc-, pero solo a nivel urbano y para quien pueda permitírselo.

Pues eso, para la KDDA FH 2030 uno de los dos pagará al otro una comida :complice:
Eso si, si es en la otra punta de España no te lleves la HD a pilas
 
Digais lo que digais es un lujito mas capricho que otra cosa.

¿Acaso una moto no lo es? Tengo amigos ciclistas que en un fin de semana hacen bici más km que yo en moto.
O lo que es todavía más acorde al "lugar" en el que estamos, ¿acaso una Harley Davidson no sino un lujito más que otra cosa?

Y no vale eso de que la mía es de segunda mano y me costó cuatro perras porque lo mismo se podrá decir en unos años de la moto eléctrica...
 
Os tirais los trastos entre vosotros dos aquí en el foro, pero seguro que al final, hablando cara a cara, hasta os dais un abrazo amistoso y todo :cachondon:

PD: Y en respuesta a Victarion:

Cool%2BMotorcycle%2BHelmets.jpg
 
Última edición:
¿Acaso una moto no lo es? Tengo amigos ciclistas que en un fin de semana hacen bici más km que yo en moto.
O lo que es todavía más acorde al "lugar" en el que estamos, ¿acaso una Harley Davidson no sino un lujito más que otra cosa?

Y no vale eso de que la mía es de segunda mano y me costó cuatro perras porque lo mismo se podrá decir en unos años de la moto eléctrica...
Es un lujo en cuanto a que solo la utilizo para disfrutarla, cuando quiero y como quiero -no por obligación-, pero en realidad es el vehículo mas económico que tengo, por aquello de que le hago yo mismo los mantenimientos, cambios y reparaciones. ¿Que la gente al verme pasar piensa que es una moto de millonario? me la pela, me costó casi lo mismo que cuesta esa e-BMW y como capricho no hay comparación. Sip, es mi jodido capricho :cachondon:
 
Os tirais los trastos entre vosotros dos aquí en el foro, pero seguro que al final, hablando cara a cara, hasta os dais un abrazo amistoso y todo :cachondon:

PD: Y en respuesta a Victarion:

Cool%2BMotorcycle%2BHelmets.jpg
Diooosss!!!! El del pezón es la bomba. Tiene que ser la caña la cara de los señores de verde si te paran con un casco de estos, buscando si tienen la homologación europea jajajjajjajjaja
 
El vehículo híbrido seguramente es la verdadera solución. EL tema es que no están las cosas para tirar cohetes, la gente no se puede gastar 15mil lereles en un scooter que solo le sirve para ir al trabajo y que solo va a empezar a ahorrarle dinero después de 125mil km (tirando por lo muy alto, si le haces 100km diarios en dias laborables eso son 5 años). Las comunidades de vecinos tampoco están para fiestas, tendrán que costeárselo los 4 vecinos (o uno o ninguno) que tengan una e-scooter, y eso si le dejan. Digais lo que digais es un lujito mas capricho que otra cosa. Quizá para el 2030 empiecen a verse algunos frutos -ayuntamientos montando infraestructuras, etc-, pero solo a nivel urbano y para quien pueda permitírselo.

Pues eso, para la KDDA FH 2030 uno de los dos pagará al otro una comida :complice:
Eso si, si es en la otra punta de España no te lleves la HD a pilas

¿Ves como eres un exagerado? Siempre te pones en el caso peor, un scooter de 15000 euros, pero existen otras alternativas. Por ejemplo en Peugeot e-vivacity vale 4599. Los 3000 euros de mas que pagas sobre un scooter baratito los has amortizado en unos 35000 Km mas o menos (a precio de gasolina a 1,5€). Vale que este tiene unos 60 Km de autonomia, pero para ir y volver al curro todos los dias te vale. Incluso si tienes un enchufe en el trabajo y la dejas cargando, tarda 4 horas en recarga completa, asi que te puedes permitir ir a trabajar a 40Km sin preocuparte de la autonomia, y la gran mayoria no hace esa distancia. Tiene 4 años de garantia en las baterias. Y la que mas me gustaba a mi, la Vectrix VX1 (lastima que Vectrix haya cerrado) valia 8500 y tenia 137 Km de autonomia. A mi ya me parece una opcion valida para lo que es, o sea, para sustituir a un scooter normal. Asi que si para un scooter es valido, no tardaran tanto en que sea valido para una motocicleta de verdad. Que si, que aun no esta para sustituir a un vehiculo para viajar, pero si cada vez van mejorando y la gente los va comprando, las empresas tendran retornos a la inversion y se seguira investigando para mejorar. Ademas, ¿no hay ayudas publicas para comprar un coche con "pocas emisiones"? Pues que subvencionen los scooters electricos. Veras que pronto te veias las calles llenas si le dieran una subvencion como le dan a los coches.

P.D. Yo tambien tengo una moto absurda, pero porque no es el vehiculo en el que mas Km hago. Yo uso mayoritariamente los dos vehiculos mas ecologicos que existen, la bicicleta y el coche de San Fernando, y la moto solo la tengo porque me gusta montar en moto, pero como yo soy un "rara avis" que no tiene ni coche, hay que pensar en ir recortando "pretoleo". No se puede ser tan dependiente como es España. Mira solo con el follon de Irak y ayer la gasofa a precio de tinta de impresora...
 
Última edición:
Buena publicidad, con la Scarlett a sus mandos...
[h=1]La moto eléctrica de Harley Davidson debutará en Los Vengadores 2[/h]

24.06.14 | 11:16h. EUROPA PRESS | MADRID


[h=2]Iron Man, Thor, Hulk, la Viuda negra y compañía tendrán el honor de ser quienes estrenen la primera motocicleta eléctrica de Harley Davidson en la gran pantalla. La última apuesta de la mítica marca hará su debut cinematográfico en Los Vengadores: La era de Ultron.[/h]
scarlett-johannson-to-ride-electric-harley-in-upcoming-avengers-film.png
Concretamente será Scarlett Johansson, quien interpreta a la letal Viuda Negra en el universo cinematográfico de Marvel, quien pilote la primera moto eléctrica de Harley Davidson.
De hecho, en algunas imágenes filtradas desde el rodaje en Corea del Sur ya se pudo ver a una doble de Johansson conduciendo una motocicleta que, según Comic Book Movie, es la Harley eléctrica.
El Capitán América, interpretado por Chris Evans, ya ha disfrutado de una alianza promocional con Harley durante sus dos primeras películas y la primera entrega de Los Vengadores.
"América ha sido siempre sinónimo de reinvención", afirma el director de operaciones de la empresa, Matt Levatich. "Al igual que América, Harley-Davidson se ha ido reinventando a sí misma muchas veces en su historia, con nuestros clientes señalando el camino a seguir por la marca. El Project LiveWire supone un nuevo y excitante capítulo de la colaboración con nuestros clientes dentro de nuestra historia", apunta.
Así, la moto está diseñada "para conocer al máximo lo que puede esperar la gente de una Harley-Davidson eléctrica" y "ofrece una visceral experiencia de conducción".
De nuevo escrita y dirigida por Joss Whedon, Los Vengadores 2 se estrenará en mayo de 2015. Estará protagonizada por Robert Downey Jr., quien volverá a dar vida a Iron Man, Chris Evans en su papel de El Capitán América; Mark Ruffalo que encarna a Hulk; Chris Hemsworth, de nuevo como Thor; Scarlett Johansson que será de nuevo la Viuda Negra; Jeremy Renner, Ojo de Halcón; y Samuel L. Jackson que interpreta a Nick Fury
 
A ver, basta revisar lo que se ha puesto en el mercado eléctrico en los últimos 10-15 años y nos daremos cuenta el impresionante salto tecnológico que han dado estos vehículos. Y los precios, aunque siguen siendo caros, también se han moderado. Es la lógica del desarrollo técnico y del mercado.

Se está invirtiendo mucho dinero (y más que se invertirá) en esta tecnología y los próximos años veremos avances impresionantes. Y los precios bajarán proporcionalmente al desarrollo de este mercado y al desarrollo de los métodos de fabricación de estos componentes.

Pretender que una tecnología que aspira a sustituir el medio de transporte/ocio de miles de millones de personas en todo el mundo sea mas barato y mas eficiente desde el momento cero es, sencillamente, no tener los pies en el suelo.

En cuanto a los puntos de recarga, basta solo la voluntad legal de solucionarlo (y esa voluntad vendrá de Europa, seguro). Propuesta de Ley al canto: a partir de hoy cualquier edificio de nueva construcción deberá tener esa instalación y para los antiguos un plazo de adaptación de 15 años con las debidas ayudas públicas, ¿ves que fácil?

Y voy mas allá, supongamos que los primeros años la tecnología eléctrica nos impone algunas limitaciones; ¿eso la invalida? ¿acaso los primeros 20-30 años de vida del automóvil no fue una aventura usarlo por depende que zonas? (pocas y malas carreteras, falta de gasolineras, escasa fiabilidad, etc...) según los razonamientos aquí expuestos ¿debimos abandonar en ese momento ese "invento infernal" por poco práctico y eficiente?

No seamos tan rígidos de miras, al fin y al cabo nadie está obligado a comprar una moto eléctrica si no le sale de los güitos.

Birras
 
"América ha sido siempre sinónimo de reinvención", afirma el director de operaciones de la empresa, Matt Levatich. "Al igual que América, Harley-Davidson se ha ido reinventando a sí misma muchas veces en su historia, con nuestros clientes señalando el camino a seguir por la marca. El Project LiveWire supone un nuevo y excitante capítulo de la colaboración con nuestros clientes dentro de nuestra historia", apunta.

En eso tienen razón, todos los días en los USA hay manifestaciones multitudinarias pidiendo que harley fabrique una moto eléctrica.
 
Y voy mas allá, supongamos que los primeros años la tecnología eléctrica nos impone algunas limitaciones; ¿eso la invalida? ¿acaso los primeros 20-30 años de vida del automóvil no fue una aventura usarlo por depende que zonas? (pocas y malas carreteras, falta de gasolineras, escasa fiabilidad, etc...) según los razonamientos aquí expuestos ¿debimos abandonar en ese momento ese "invento infernal" por poco práctico y eficiente?

Se estaba desarrollando algo nuevo que no existía, lo que se plantea ahora es sustituir una cosa por otra que debería se mejor, pero que en un principio no lo será por falta de equipaciones, no creo que la gente sea muy partidaría de retroceder, si un vehículo me da una autonomía de 300 km no voy a cambiarlo por uno que me de 100.
 
Se estaba desarrollando algo nuevo que no existía, lo que se plantea ahora es sustituir una cosa por otra que debería se mejor, pero que en un principio no lo será por falta de equipaciones, no creo que la gente sea muy partidaría de retroceder, si un vehículo me da una autonomía de 300 km no voy a cambiarlo por uno que me de 100.

Tal y como tu lo planteas claro que no porque la gente no es subnormal. Pero si planteas la pregunta como se debe plantear, o sea ¿cambiaria usted su vehiculo actual que gasta entre 5 y 10€ de gasolina por cada 100 KM, por uno que gasta 0,50 en electricidad, aunque tenga menos autonomia? Entonces habra muchas respuestas validas en funcion de las necesidades de cada uno.
 
¿Ves como eres un exagerado? Siempre te pones en el caso peor, un scooter de 15000 euros, pero existen otras alternativas. Por ejemplo en Peugeot e-vivacity vale 4599.
Ya, pero estamos hablando de la HD, y no creo que cueste menos que la BMW.

Seguramente todas mis reticencias al tema de autonomía es que llevo cerca de diez años escuchando la cantinela de que van a poner enchufes en cualquier parte de cualquier ciudad, que hay que comprárselo 'ya'. Y seguimos mas o menos como en 1970 :partiendose_de_risa.

Si algo he aprendido es que los dueños de los cortijos no dan duros a peseta ni mueven un dedo si no es porque les empujan un maletín por debajo de la mesa. ¿Habrá que esperar al baile de maletines para ver los primeros movimientos que animen a comprarse estos vehículos?. La verdadera ciencia ficción de todo esto no es el vehículo y sus posibilidades, si no que estamos en Españistan, paraiso de cortijos diseminados por la piel de toro que solo invierten en cosas totalmente inútiles, desangrando a la vaca.

Sip, con tanto choriceo refrendado en las urnas soy pesimista de cojones en todo lo que tenga que ver con I+D+i y el estado del bienestar.

Lo se... me vas a decir "¿que coño tiene eso que ver?". yo pienso que todo y tu que nada, y así hasta el infinito y mas allá :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba