Fotos de la nueva Harley electrica (por desgracia no es una broma)

Aquí el único que pone clavos en un ataud eres tu. En el tuyo :partiendose_de_risa

No eres mas tonto porque no se puede.

Que si, abuelo, que si, venga, relajese, ya paso... Tomese la pastilla de la tension, que se la veo muy alta. Sientese y descanse que ahora le traemos la papilla para que no se haga daño al masticar...

Espero que las baterías no sean chinas :partiendose_de_risa
¿De verdad veis en el mercadeo de baterías de usar y tirar la alternativa limpia? o por muy ultra rápidas que sean cargando, no se si no os abréis dado cuenta pero las baterías recargables actuales tienen una vida util que personalmente prefiero seguir con las tradicionales, al menos no me roban haciendome creer que compro la panacéa de la energía portatil. No va a haber salares de litio en el planeta para la demanda que provoca el mundo feliz de los vehículos utilitarios eléctricos. Y pensais que saldrá regalado... joder, hay que despertar y no creerse los cuentos chinos.
Ya que nos ponemos futuristas, la energía eólica no va a dejar un pájaro vivo, la hidroeléctrica dejará de ser viable cuando el sáhara llegue a los pirineos, la nuclear seguirá siendo el oro negro de Francia, y nosotros con las térmicas seguiremos tirando tanto CO2 a la atmosfera como siempre.

Nuevo ciclo? si, pero nada cambia para el usuario final ni para el medio ambiente, lo único que cambia es la manera de esclavizar y sacarle la pasta a las sociedades.

Todo ello dicho con el permiso de nuestro "oso del desierto" particular :complice:

El Litio solo es una de las tecnologias de baterias en investigacion. A dia de hoy se usa porque es la mejor tecnologia en coste/rendimiento pero hay bastantes mas en desarrollo y las tecnologias mejoran (hasta en las HD por mucho que te moleste). El litio es un elemento bastante abundante y las reservas mundiales son suficientes para abastecer la demanda durante mucho tiempo. Estas mal informado (como siempre). Y ahora que ya le has puesto pegas a todo (cosa que es bastante sencilla, dime una tecnologia que no tenga ninguna pega), a ver, con esa vasta cantidad de conocimientos y una de las inteligencias mas brillantes del planeta... ¿CUAL ES LA ALTERNATIVA? Porque esta muy bien criticar las investigaciones en nuevas energias desde el asiento de un tanque que se jala 10 litros de gasofa a los 100 en ciudad, pero queremos oirte cual es el camino.

Última edición:
Mientras no haya cada 15 kilometros enchufes que recargen la moto en medio minuto, seguirán sin tener nada que hacer frente a nuestras motos del siglo pasado, 48 incluida.

¿Por qué habría que recargar? Cambio de la descargada por una cargada y a seguir. Cuando este proceso se pueda realizar en menos de 3-4 minutos y sea universal a todas la marcas (difícil sí, imposible permíteme que lo dude) ese problema quedará resuelto.
Y tampoco tiene por qué ser la única alternativa. Ya evolucionarán los sistemas de recarga rápida, las capacidades de cargas de las baterías... Nos cegamos con una única opción cuando hay tantas que se podrían desarrollar...

Ver problemas es muy diferente de ver oportunidades.

Suena a coche volador de película futurista.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

El futuro es regresar al pasado y consumir menos energía. Ese es el futuro, nos guste o no.
* si supiera engancharía el trailer de regreso al futuro. Jiji

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La moto me parece impecable estéticamente y una muy buena solución para mi que por ejemplo para ir a trabajar hago unos 40 kilómetros al día.
Está claro que si me compré una harley, me gusta la gasolina y el ruido pero es bueno ver alternativas porque el petróleo se acabará, o el poco que haya será tan caro que no podremos pagarlo los curritos.
Pero claro, yo soy de esos tíos que se que les tiran piedras ceporros como Iván porque se plantean alternativas como el Mustang ecoboost

Enviado desde una patata caliente

Buff, yo por mas que la escucho a mi me deprime (cuestion de gustos). Yo que precisamente no le pongo para escuchar musica a la burra (que es un puntazo ir escuchando por ejemplo ACDC) porque me gusta rodar con el sonido del motor........ en una de estas electricas ni me lo pensaba, incluso no era mala idea grabar el sonido de una de las nuestras y reproducirlo en una de estas en ruta jajaja, no me hagais caso, que se me ocurre cada pijada......:cachondon:.

¿Hablar con la artillera? Pero si es monoplaza pordios:partiendose_de_risa Fuera de coñas espero que la tecnologia de las baterias mejore, por que a fecha de hoy es lo mas contaminante que puede haber en una casa, por no hablar de lo que se tarda en cargar. Ademas ahora el kilovatio sale barato, pero no dudéis que en cuanto abunden los vehículos eléctricos los mismos impuestos que tiene ahora la gasolina pasaran a la luz. Aparte que aqui en hispañistan no hacen nada mas que poner trabas burocráticas a las renovables, y si todo el mundo tira de enchufe para ir al curro o llevar a los críos al cole no tenemos energía suficiente a fecha de hoy.
Y ¿a nadie se le ha ocurrido una moto a gas natural? esta tirao con un motor de explosión, hay cientos de coches convertidos a G.L.P. Y personalmente dudo que vea en vida el fin del petroleo, los trastos eléctricos son el futuro esta claro, pero hay teorías que hablan de que el petroleo no es un fósil, brota del manto de la tierra, por eso cada vez lo encontramos a mas profundidad, o hacerlo sintético biofuel de plantas, o el famoso gasogeno de posguerra, muy poco eficiente por cierto. A principios del siglo XX se decía que desaparecerian los caballos por culpa de los carruajes humeantes y aun hoy la gente sigue montando a caballo, seguramente dentro de 30 o 50 años usar un motor de explosión sea una pijada cara pero se podrá usar.

Hoy han puesto en las noticias que la isla de El Hierro es la primera isla en el mundo en autoabastecimiento de energía, en este caso eólica. 10000 personas que van a disfrutar de energía limpia y sobre todo barata (lo primero que han dicho es que la factura de la luz va a pegar un bajón considerable). Luego buscaré el enlace.

Sin embargo el gobierno de Españistan autoriza prospecciones petrolíferas. Tamos mu tocaos.

Sin embargo el gobierno de Españistan autoriza prospecciones petrolíferas. Tamos mu tocaos.

Hombre ¿es que el hecho de tener una dependencia energetica exterior del 80% no te parece una buena razon para buscar petroleo? Porque la noticia habla de que van a ser autosuficientes en electricidad con el viento. Siempre y cuando sople viento. El dia que no sople a tirar de ciclo combinado como hasta ahora, y los coches aun no son electricos... En fin, vamos a ser serios, por favor. Aparte de que para Canarias, si se encontrase petroleo en una CA con un 40% de paro, ¿crees que de verdad es una mala noticia? Vamos, que si yo tengo 20 años y vivo en Canarias con las perspectivas de trabajo, me habria faltado tiempo para empezar a mirar que hay que hacer para cualificarse para trabajar en una plataforma...

Haceros la idea que el combustible se agotará o será tan caro que solo millonarios podrán pagarlo.
Uno de los accesorios que ofreceran, será un kit de sonido que imita el autentico sonido big twin.:cachondon:
¿ Me pregunto si circulando con lluvia te puedes llevar una descarga en los huevos ?:partiendose_de_risa
salu2 desde Levante:yb655[1]:

Ojalá encuentren petróleo para aburrir y podamos exportar. A lo mejor nos bajaría el precio por litro y podríamos ir en vehículo contaminante a todas partes...
Saludos

Que si, abuelo, que si, venga, relajese, ya paso... Tomese la pastilla de la tension, que se la veo muy alta. Sientese y descanse que ahora le traemos la papilla para que no se haga daño al masticar...

Pues agarrate los machos que tu vienes detrás :cachondon: (solo te saco 7 añitos)

¿CUAL ES LA ALTERNATIVA? Porque esta muy bien criticar las investigaciones en nuevas energias desde el asiento de un tanque que se jala 10 litros de gasofa a los 100 en ciudad, pero queremos oirte cual es el camino.

¿Queremos? ¿eres Smeagol? :partiendose_de_risa

A ver, por decirte alguna de las que te permiten seguir con tu burra 'de para toda la vida' :complice:

Biopetroleum - BFS bio fuel systems

Por lo demás, solo me preocuparía lo de las pilas si tuviese una moto a pilas, pero tengo una Electra Glide -y no llega a los 6'5 litros en ciudad-.

Cuando me jubile si Dios quiere dentro de 15 años -y aunque tenga que convertir las maletas en garrafas de gasofa-, jugaré a los abulitos moteros jubiletas desdentados en las concentras y KDDAs FH de antiguos hierros HD mientras los jovenzuelos van a trabajar en sus chupimegascooters eléctricas zumbadoras, lo cual a mi no me interesará en lo mas mínimo.

Así es la vida y así la estamos contando
complice.gif

Es normal que en un foro de harley, amantes de la marca y amantes de las viejas
tecnologías, cuanto más viejas mejor, se vea con reticencia este avance tecnológico.

Yo que tengo la suerte de pasar mis ratos de ocio ayudando a viejos jubiletas a
restaurar motos antiguas, (todo lo anterior a los años 60 vale la pena y lo
posterior es una mierda, según dicen) entiendo perfectamente que tanta evolución
pone los pelos de punta.

Lo que antes se solucionaba con un destornillador, hoy precisa de ordenadores
con sofware de lo más sofisticado. Y eso asusta un poco.

La evolución es natural. De los primeros motores harley a los actuales hay un salto
alucinante, aunque no lo parezca, y aunque parezca que es lo mismo... no lo es.

Seguiremos disfrutando de nuestras queridas motos de combustión durante muchos
años, eso seguro, igual que mis amigos disfrutan de sus motos de los años 40 y 50.

Pero esto es imparable. Cuando salió al mercado el primer teléfono móvil, la gente se
tronchaba de risa. Las opiniones eran hilarantes y no sin razón. Aquellos armatostes
eran enormes, poco útiles, con baterias como maletas, sin infraestructura de antenas,
sin nada que le hiciese augurar que hoy, nuestros hijos, aprenden antes a manejar un
mobil que a andar.

Nadie se lo hubiera imaginado y mira, a ver quien es el guapo que no le da una taquicardia
si se da cuenta que ha salido de casa sin mobil (vale, alguno habrá...).

Esto es lo mismo. Los motores alternativos están en pañales, puede que al final todo acabe
en simples proyectos, en meros prototipos de salón. Hasta el día que salga de verdad un
sistema de alimentación energético que de el salto, sea una bateria, una pastilla, un líquido,
un lo que sea y entonces.... todo cambia y el mundo da un giro inevitable.

Cuando salío el primer coche a la carretera en las iglesias se hablaba del fin del mundo y del
triunfo del demonio y... ya veis, tenían parte de razón, jajaja.

Apreciemos lo antiguo, disfrutemos de lo añejo, vivamos hasta el fin de nuestros días dando
gracias por la suerte que hemos tenido de poder saborear estas increibles máquinas que tenemos
la suerte de tener en nuestros garages, pero... no despreciemos lo nuevo. Lo que nuestros hijos, o
nietos, o bisnietos, disfrutarán (si pueden) no va a ser lo mismo de lo que disfrutamos nosotros.

Al igual que nuestros abuelos no disfrutaron de lo mismo que disfrutamos nosotros. Ellos tenían
máquinas simples, sin moviles, sin ordenadores, sin gps, sin internet, sin televisión, sin nada.
Y muchos, consiguieron ser felices. Lo mismo pasará en las próximas generaciones. Se preguntarán
como nosotros éramos capaces de vivir con la mierda de tecnología arcaica que tenemos (para ellos
lo será) y con estos vehículos tan raros y peligrosos.

Ala, ya me he quedado a gusto. Un Saludo a todos y que no os tarden en venir las vacaciones.

Atrás