Osborne
Well-Known Member
Yo tengo claro que es el futuro. Y estamos sólo a una generación de baterías de él, a lo sumo, dos. O sea, entre 8 y 15 años.
El tema de la recarga se soluciona muy fácilmente con cargadores rápidos o con baterías de alquiler cambiadas al instante. Una gasolinera del futuro será una instalación cargadora gigante que por las noches usará la electricidad sobrante de la red que puede ser de origen limpio (eólica, hidráulica, ewtc.) para cargar cientos de baterías que serán cambiadas por usuarios al día siguiente. Eso, o dejar la moto junto al móvil cargándose en casa.
La tecnología motriz ya está, la electricidad limpia ya se puede generar, el único problema que no hace posible sustituir a las motos actuales es la autonomía de las baterías, pero eso se resolverá en pocos años. Por eso digo que el futuro es ese seguro, y antes que los automóviles.
En cuanto a la moto, yo no la veo fea dentro de su categoría estética (deportiva ciudadana). Hay transformers mucho menos logradas. Es un diseño bonito y atractivo, aunque poco polivalente, como todas las de su estilo.
En cuanto a si Harley puede hacer algo en ese mercado, eso es una incógnita porque está virgen y todos parten de la nada. Este caso es distinto al de la Street, en el que presentan una moto fea y poco novedosa en un segmento saturado. Entendiendo que esto es un primer paso en un mercado muy verde, como queriendo poner el pie y coger experiencia. No es mala idea, pero lo sabremos de verdad cuando los verdaderos gigantes de la industria empiecen a sacar sus propuestas.
A mí me gusta el sonido y el tacto del motor de explosión, pero tengo que reconocer que a la hora de curvear y viajar en moto, el motor eléctrico tiene que ser igual o más divertido, siempre que pueda ir lejos.
El tema de la recarga se soluciona muy fácilmente con cargadores rápidos o con baterías de alquiler cambiadas al instante. Una gasolinera del futuro será una instalación cargadora gigante que por las noches usará la electricidad sobrante de la red que puede ser de origen limpio (eólica, hidráulica, ewtc.) para cargar cientos de baterías que serán cambiadas por usuarios al día siguiente. Eso, o dejar la moto junto al móvil cargándose en casa.
La tecnología motriz ya está, la electricidad limpia ya se puede generar, el único problema que no hace posible sustituir a las motos actuales es la autonomía de las baterías, pero eso se resolverá en pocos años. Por eso digo que el futuro es ese seguro, y antes que los automóviles.
En cuanto a la moto, yo no la veo fea dentro de su categoría estética (deportiva ciudadana). Hay transformers mucho menos logradas. Es un diseño bonito y atractivo, aunque poco polivalente, como todas las de su estilo.
En cuanto a si Harley puede hacer algo en ese mercado, eso es una incógnita porque está virgen y todos parten de la nada. Este caso es distinto al de la Street, en el que presentan una moto fea y poco novedosa en un segmento saturado. Entendiendo que esto es un primer paso en un mercado muy verde, como queriendo poner el pie y coger experiencia. No es mala idea, pero lo sabremos de verdad cuando los verdaderos gigantes de la industria empiecen a sacar sus propuestas.
A mí me gusta el sonido y el tacto del motor de explosión, pero tengo que reconocer que a la hora de curvear y viajar en moto, el motor eléctrico tiene que ser igual o más divertido, siempre que pueda ir lejos.