Fiabilidad motor twin cam, experiencias y km.

En mi TC88 del 2003 se me rompio el año pasado el motor de arranque con 26.000 Km. A parte de eso rodando perfectamente, y espero que por muuucho tiempo. :cachondon:
 
hola, fat boy 2005 con 75000km, ningun problema.Acabo de revisar los tensores os pongo fotos, voy a cambiar los tensores y aprovecho para cambiar los cojinetes interiores,que son los que pueden dar mayor problema ,un saludo









 
hola, fat boy 2005 con 75000km, ningun problema.Acabo de revisar los tensores os pongo fotos, voy a cambiar los tensores y aprovecho para cambiar los cojinetes interiores,que son los que pueden dar mayor problema ,un saludo


Te recomiendo:
http://www.bikeline.se/en/artiklar/...sioner-t_c-99-05-polymide-stanyl-plastic.html

Link desaparecido, te pongo otro, pero sólo como ejemplo, echa una búsqueda:
https://wildrider.com.au/product/chain-tensioner-repair-kit-twin-cam-99-06-pair/

En mi blog te explico cómo cambiarlos:
http://rosysumenteinquieta.blogspot.com.es/2016/07/mejorando-un-tc88-parte-1.html
 
Última edición:
hola , me gusta tu blog , lo estuve leyendo y ya los pedi, gracias por tu recomendación. alguna recomendación más ?un saludo
 
Aprovecha y pon una bomba de mayor caudal, unos 100€ en hotdreamsbarcelona.com, y si puedes, unas levas mejores, s&s 510, Andrews 36,....

Queremos fotos! :lengua_fuera:
 
Cuando montes los rodamientos no le pongas grasa regular, ni aceite. ponle assembly lube es grasa roja (tu lo buscas en internet).

raf
 
Cuando montes los rodamientos no le pongas grasa regular, ni aceite. ponle assembly lube es grasa roja (tu lo buscas en internet).

raf

Siempre lo he visto hacer a los americanos cuando montan los bore kits y demás piezas nuevas en motor.
Que hace exacta el assembly lube en especial que hay que aplicarlo siempre al montar? Entiendo que será por fricción de elementos nuevos o algo por el estilo, no?
 
Hola,
Tc 88, sin averías importantes, el regulador con 45000km, ahora con 61000Km, le he cambiado los tensores por el kit s&s, para olvidarme del mantenimiento, por cierto estaban pada hacer 10000 mas minimo.
Por lo demás anda que se las pela.:cachondon:
 
Terminado el proceso de cambio de zapatas de los tensores,rodamientos interiores del árbol de levas,bomba de aceite.La moto va perfecta.gracias por la ayuda.














 
Última edición:
Softail tc88 carburada.cambio de distribucion por engranajes s&s por miedo a sorpresas raras como los compañeros anteriores. Averia inexplicable en caja de cambios con 45000km.cambio de horquillas del cambio por no engranar la segunda marcha en frio.
 
FLHT 2008 TC96C96, la compré con 8.000km . A los 15.000 Km se le cambió tensor de la primaria. Ahora, con 54.300 Km, avería en el compensador y en el cubo de embrague, con las estrías rotas. En el taller a la espera de que llegue un compensador SE y un nuevo cubo de embrague





Edito: El cojinete de la primaria y la pista interior del eje principal del cambio también se han tenido que sustituir.
 
Última edición:
NightTrain FXSTBI 2006

50.000 Km.

Cambio de árboles de levas.

Un ruidito que me parecía que sonaba en la transmisión primaria me alertó y al ir descartando averías el mecánico la detectó.

Adjunto foto sacada de internet donde he marcado la zona estropeada

open


https://drive.google.com/open?id=1nfMyySzKdkah4BzxgeVqYxn_dHJFkz1o
view


Juntas superiores con leves fugas

De paso cambiaré junta primaria y tensores de distribución

un pastizal...€€€€
 
Buenas compañeros:

No hay nadie más que haya tenido problemas con el compensador?

Birras
Buenas compañeros: Hace tiempo que uso poco el foro, pero he visto este hilo por casualidad y me respondo a mi mismo por si sirve de ayuda a alguien.

Twin Cam 96 del año 2008, comprada de 2ª mano. Unos 35000 km. A las pocas semanas de tenerla se jodió el alternador. Al desmontar la tapa de primaria observamos una chapucilla que habian hecho poniendo silicona para sellar la tapa en vez de su correspondiente junta, esto nos mosqueó bastante.
El caso es que se cambió el alternador, se puso una tapa y una junta en condiciones y la causa de la muerte del alternador, que el anterior dueño usaba poco la moto y la batería no llegaba a cargarse bien y el alternador debía trabajar de más y petó......

Unas cuantas semanas después, la moto no arrancaba en caliente y hacía un ruidaco a roce y golpe de metal que era muy preocupante. Diagnóstico, Compensador jodido. Consultando aquí y allá vimos que era un problema frecuente. Explicación, los motores TC96 son muy bruscos y deben montar el compensador para suavizar la patada del motor. Pero según expertos el sistema de HD no estaba muy bien logrado y daba problemas. En mi caso acrecentados por un alternador que debía trabajar en exceso.

Despues de investigar diversas soluciones nos decantamos por el sistema BAKER. Y parece que va bien. Llevo un año con el y funciona sin problema.

El problema es que también hubo qe cambiar el Bendix, menos mal que el motor de arranque es desmontable y se puede sustituir la pieza sin tener que poner motor de arranque entero nuevo.

Además de esto hubo que cambiar un soporte de motor que estaba reventado, no sabemos la causa. También se sustituyó la suspensión delantera por muelles progressive y de momento va la cosa bien. Esperemos que por mucho tiempo.

No sabemos si tuve mala suerte, parece que son los puntos débiles de las TC96. No sabemos si la moto estaba tocada. O le habian quitado kilómetros ....Decidí no rayarme mucho y asumir las reparaciones, aunque el alternador lo pagó el anterior dueño después de discutir con él un poquito.

Los expertos tampoco tenían una opinión unánime, excepto que era un problema común de estas máquinas. Que daba la cara con 20000 o con 200000 km

En cuanto a lo de sustituir el compensador por piñón fijo (más barato), aunque no había dado problemas hasta ahora en otras máquinas, no estaba descartado que fuese la forma más efectiva de solucionarlo. El sistema Screaming Eagle, tampoco era buena solución ya que era prácticamente más de lo mismo, es decir el sistema original con ligeras modificaciones. Por ello decidimos probar con el BAKER que los americanos lo usan mucho.

Bueno, esta fue mi amarga experiencia al poco de tener mi Street Bob. Decidí contarlo sobre todo por que ya tengo superado el disgusto y por si le sirve a alguien de ayuda.

Salud y birras.
 
Yo tuve la electra classic carburacion tc88, le hice 170.000km, a los 100.000km aprox le cambie los tensores por el kit que vendia harley con bomba nueva de mas caudal, y ningun problema.
 
FXDC 2008. 36.000 km.

Compensador. Cubo embrague. Sello primaria eje cambio. Nada mas teniendo en cuenta que la moto la compre con 34.000 km. El dueño anterior no tenia ni idea de mecanica ni de ruidos ni de nada, pero parece que los 2008 al menos pecan de compensador y cubo embrague... Conozco mas casos.
 
Alguien sabe decirme cuanto vale abrir distribucion para ver como está?
Es decir esramos hablando de : 1 hora mano obra, o 3 horas? Osea revisar= 50 € o 300€? (Mas o menos...)
 
Última edición:
Alguien sabe decirme cuanto vale abrir distribucion para ver como está?
Es decir esramos hablando de : 1 hora mano obra, o 3 horas? Osea revisar= 50 € o 300€? (Mas o menos...)
Lo puedes hacer tú muy fácilmente
Quitando el escape habre la tapa de distribucion
Caerá un poco de aceite y verás el tensor exterior y con un mini espejo y una linterna podrás ver el interior
Pero ya te digo si el exterior esta muy desgastado el interior andará igual o mas
 
Atrás
Arriba