Buenas compañeros:
No hay nadie más que haya tenido problemas con el compensador?
Birras
Buenas compañeros: Hace tiempo que uso poco el foro, pero he visto este hilo por casualidad y me respondo a mi mismo por si sirve de ayuda a alguien.
Twin Cam 96 del año 2008, comprada de 2ª mano. Unos 35000 km. A las pocas semanas de tenerla se jodió el alternador. Al desmontar la tapa de primaria observamos una chapucilla que habian hecho poniendo silicona para sellar la tapa en vez de su correspondiente junta, esto nos mosqueó bastante.
El caso es que se cambió el alternador, se puso una tapa y una junta en condiciones y la causa de la muerte del alternador, que el anterior dueño usaba poco la moto y la batería no llegaba a cargarse bien y el alternador debía trabajar de más y petó......
Unas cuantas semanas después, la moto no arrancaba en caliente y hacía un ruidaco a roce y golpe de metal que era muy preocupante. Diagnóstico, Compensador jodido. Consultando aquí y allá vimos que era un problema frecuente. Explicación, los motores TC96 son muy bruscos y deben montar el compensador para suavizar la patada del motor. Pero según expertos el sistema de HD no estaba muy bien logrado y daba problemas. En mi caso acrecentados por un alternador que debía trabajar en exceso.
Despues de investigar diversas soluciones nos decantamos por el sistema BAKER. Y parece que va bien. Llevo un año con el y funciona sin problema.
El problema es que también hubo qe cambiar el Bendix, menos mal que el motor de arranque es desmontable y se puede sustituir la pieza sin tener que poner motor de arranque entero nuevo.
Además de esto hubo que cambiar un soporte de motor que estaba reventado, no sabemos la causa. También se sustituyó la suspensión delantera por muelles progressive y de momento va la cosa bien. Esperemos que por mucho tiempo.
No sabemos si tuve mala suerte, parece que son los puntos débiles de las TC96. No sabemos si la moto estaba tocada. O le habian quitado kilómetros ....Decidí no rayarme mucho y asumir las reparaciones, aunque el alternador lo pagó el anterior dueño después de discutir con él un poquito.
Los expertos tampoco tenían una opinión unánime, excepto que era un problema común de estas máquinas. Que daba la cara con 20000 o con 200000 km
En cuanto a lo de sustituir el compensador por piñón fijo (más barato), aunque no había dado problemas hasta ahora en otras máquinas, no estaba descartado que fuese la forma más efectiva de solucionarlo. El sistema Screaming Eagle, tampoco era buena solución ya que era prácticamente más de lo mismo, es decir el sistema original con ligeras modificaciones. Por ello decidimos probar con el BAKER que los americanos lo usan mucho.
Bueno, esta fue mi amarga experiencia al poco de tener mi Street Bob. Decidí contarlo sobre todo por que ya tengo superado el disgusto y por si le sirve a alguien de ayuda.
Salud y birras.