Creo que me toca cambiar tensores

Sebis86

Well-Known Member
Screenshot_20190418-210146_WhatsApp.jpg
Muy buenas, creo que con la foto queda todo bastante claro...
Dyna Super Glide del año 2000, no llega a 50000km, tiene 49 y pico... yo la compré con 18000km y desde entonces ha llevado Motul 7100 20w50.
Empece a escuchar un ruido que no era normal... no estaba muy preocupado por los tensores, sabía que ya tocaba revisarlos, pero no esperaba encontrármelos así... me faltaban unos 3000km para hacer el cambio de aceite, pero ya iba comiéndome el tarro todo el rato... así que vacié todo y abrí... no sabría decir que cara se me quedó, pero bueno, por una parte contento porque podía haber sido peor y por otra, sabía que era un desembolso importante de euros.
Ya está decidido el próximo paso, kit de engranajes S&S 510G y bomba de aceite de alto caudal de Drag Specialties. Eso sí, limpiar todo muy bien de restos que hay sueltos por ahí antes de montar.
Ahora a currar unos días, y curro doble, porque mi hermano, con su Road King del 2006, también estaba rayado, así que revisamos la suya, y aunque no estaba como la mía, le haremos el mismo cambio.
Aquí dejo una foto del tensor de mi hermano con unos 70000km.
Screenshot_20190418-205405_WhatsApp.jpg

Unas jarras 0,0 para todos espero leer opiniones y sugerencias, y también experiencias sobre engranajes y levas del kit 510
 

Adjuntos

  • IMG_20190411_213800_428.jpg
    IMG_20190411_213800_428.jpg
    72 KB · Visitas: 33
  • IMG_20190411_213800_431.jpg
    IMG_20190411_213800_431.jpg
    78,8 KB · Visitas: 34
Una pregunta. Y aunque a efectos de desgaste del tensor ceo que no influye ( salvo que sea por cuestión de temperatura, que no se lleva bien con el plástico); ¿Has pensado lo de poner aceite MÁS viscoso, tipo TRANSMISION?.
Vs
 
Buenas,
Si vas a cambiar al kit s&s, yo te recomendaría el 509, te van a entregar el par desde 0 a unas 4500 rpm, que es el rango donde e mueven nuestras motos, ese kit lo llevó yo y a de maravilla.

Saludos
 
Yo cambiaría los tensores y a correr otros 50.000.
Birras
Prefiero quitarlos y mejorar el sistema, ya que abro cambio también la bomba de aceite y me olvido del tema durante un largo periodo de tiempo, además, he tenido la suerte de tener ahora el dinero, más adelante no se como estaré...
 
Podrías explicar por qué?
Sinceramente por recomendación del mecánico, dice que Motul es muy buen aceite, pero comparando el 20w50 de Motul y de Spectro, el primero es más líquido, y pondré 25w60, también por recomendación del mecánico y por probar, dice que va muy bién y ahora en verano en Almería seguramente vaya bién, después probaré Spectro 20w50 y compararé sensaciones.
Hay que añadir que en la primaria pondré un específico de Spectro para primaria (no me acuerdo ahora mismo el modelo exacto) y en la transmisión Motul Gearbox 80w90
 
Buenas,
Si vas a cambiar al kit s&s, yo te recomendaría el 509, te van a entregar el par desde 0 a unas 4500 rpm, que es el rango donde e mueven nuestras motos, ese kit lo llevó yo y a de maravilla.

Saludos
Pues hemos decidido el 510 porque es el que más ha probado la gente (de lo que he encontrado en internet) y he leído comentarios de que se nota la diferencia pero no mucho. El más parecido al original es el 475 y a partir de 515 ya es necesario cambiar varillas y muelles de válvulas, a parte de que se hace obligatorio pasar a engranajes. Así que no creo que entre el 509 y 510 haya mucha diferencia... y es algo que no me preocupa mucho, quedaré contento si noto alguna mejora en bajos, ya estaba contento de como iba de origen
 
Sinceramente por recomendación del mecánico, dice que Motul es muy buen aceite, pero comparando el 20w50 de Motul y de Spectro, el primero es más líquido, y pondré 25w60, también por recomendación del mecánico y por probar, dice que va muy bién y ahora en verano en Almería seguramente vaya bién, después probaré Spectro 20w50 y compararé sensaciones.
Hay que añadir que en la primaria pondré un específico de Spectro para primaria (no me acuerdo ahora mismo el modelo exacto) y en la transmisión Motul Gearbox 80w90
Había leido que el ,,,w60 era apropiado para motos ya con mucho kms.... aunque bueno si cambias a una bomba de aceite mejorada igual si viene bien, yo diría que para la moto tal cual de serie es un aceite demasiado pesado... aunque bueno el veranito en Almería es para tenerlo en cuenta jeje
 
Yo también estoy en ello. Se trata de una RK del 2003 con 65 mil kms .Según el mecánico(no del conce) sería buena idea poner el tensor con sistema hidráulico. Es más caro (me habló de 1000 euros con mano de obra incluida) pero te da mucho más margen de tiempo para el siguiente cambio y no sé qué hacer. Agradecería consejos.
 
Muy buenas me hubiera gustado que hubieras hecho un video por youtube desde el principio hasta el final para los torpes como yó ya se que los hay pero en ingles y yo de ingles na de na gracias y un saludo
 
Pues la verdad que no pense hacer un video, pero no es tan complicado como parece, hay que ir despacio, con cuidado, marcando como va todo lo que vas quitando (que vayas a volver a utilizar) para volver a montarlo como estaba.

Hoy ya he quitado la distribución completa, árboles de levas, bomba de aceite y rodamientos (con la inestimable ayuda de Jhonny Maracas, que tenía los útiles necesarios y prensa).

He limpiado muy bien las placas, después seguiré limpiado piezas y el carter, todo muy limpio!!

En principio el jueves me llegará todo, mientras voy adelantando trabajo, así será llegar y montar.

Dejo aquí unas instantáneas.
A la izquierda mi tensor de distribución y a la derecha el de mi hermano (no estaba roto, se ha roto al soltar el muelle)
Screenshot_20190422-195843_Gallery.jpg

Estos son los de los árboles de levas.
Screenshot_20190422-195803_Gallery.jpg

En la caja, tengo todo lo que hay que volver a montar marcado y separado, a la izquierda lo de la Dyna, diferenciando cilindro delantero y trasero, y a la derecha los de la Road king
Screenshot_20190422-195704_Gallery.jpg

Y todo esto es lo que no se va a volver a utilizar.
Screenshot_20190422-195731_Gallery.jpg

Seguiré contando los avances.
 
Yo también estoy en ello. Se trata de una RK del 2003 con 65 mil kms .Según el mecánico(no del conce) sería buena idea poner el tensor con sistema hidráulico. Es más caro (me habló de 1000 euros con mano de obra incluida) pero te da mucho más margen de tiempo para el siguiente cambio y no sé qué hacer. Agradecería consejos.
Yo voy a quitar tensores para siempre, pondré el kit de S&S 510G, que va por engranajes y me olvido del tema, a parte de poner la bomba de aceite de alto caudal.
 
Yo también estoy en ello. Se trata de una RK del 2003 con 65 mil kms .Según el mecánico(no del conce) sería buena idea poner el tensor con sistema hidráulico. Es más caro (me habló de 1000 euros con mano de obra incluida) pero te da mucho más margen de tiempo para el siguiente cambio y no sé qué hacer. Agradecería consejos.
Chicha a mi me cobraron 1000€ por cambiar el kit completo, el 510g de S&S, que te quieran cobrar 1000pavos por tensores hidraulicos es una pasada....yo no cambie la bomba de aceite
Eso ya es opcional....
 
A mi me habian dicho unos 1500 con el kit S&S 510G más una bomba de aceite de alto caudal Feuling más mano de obra
 
Atrás
Arriba