Fiabilidad motor twin cam, experiencias y km.

Calcula los 600€ para hacerle la distribucion minimo y eso haciendole lo mismo que tienes

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Hola pandilla de motoadictos, muy buenas tardes, soy un recién llegado a vuestro foro, soy uno de esos valientes, o inconscientes, que no suelen pisar el taller, ya ni os cuento lo de pisar el Oficial de la marca, hasta la fecha todo de lo he hecho yo, incluso pintarla de ese negro mate que me encanta, compré la burra en 2008 con 4.600 millas.
Con 131.672 km sin ningún problema fuera del mantenimiento habitual, me rompió la correa secundaria, hace un año de eso, después de desmontar más de media moto para cambiar la dichosa correa y aprovechar para cambiar discos de freno, pastillas, cables de embrague y acelerador, tensor de primaria, rodamientos y juntas de primaria, incluidas las de la palanca del cambio y puesta en marcha, revisar discos de embrague (no los cambié, estaban bien), y cambiar todos los tornillos a inoxidable, volvió a la carretera como nueva, como la veis en la foto, en la puta zona azul de la ITV esperando la revisión EXHAUSTIVA pertinente que dedican a las 1HD.
Ahora, con 140.195 km, un ruidillo extraño, como un castañeteo, me ha hecho pararla para hacerla, por primera vez, la distribución. Para lo que he pedido un kit "S&S Cycle 310-0812 551GE Cam Chest Gear Drive Kit - Easy Start Cams" a USA, 1.394,36 EUR, más 382,95 EUR que me han clavado en la aduana, me sale la broma por 1.777,31 EUR. Después de un mes y medio, creo que me llegue esta semana y me pondré a colocarlo todo, una distribución por piñones, levas easy start 551GE, placa, bomba, rodamientos, empujadores y varillas regulables, una distribución "pá siempre".
 

Adjuntos

  • DistribucionSoftail_001.jpg
    DistribucionSoftail_001.jpg
    1.007,8 KB · Visitas: 79
  • Foro_001.jpg
    Foro_001.jpg
    948,5 KB · Visitas: 97
  • Foro_002.jpg
    Foro_002.jpg
    771,1 KB · Visitas: 86
  • Foro_003.jpg
    Foro_003.jpg
    878,3 KB · Visitas: 77
Última edición:
Hola fot, si, todas las he pasado con ellos, unos Screaming Eagle II y el filtro de aire de alto caudal, va genial. Tengo problemas con el ruido, paso todo y me echan para atrás solo por el ruido, los meto unos espartos metálicos, nanas, vuelvo con cuidado y pasa los ruidos sin problemas, a la salida quito dos tornillos, un acelerón y todo despejado de nuevo. Muy buenas tardes.
 
  • Like
Reactions: fot
Hola fot, si, todas las he pasado con ellos, unos Screaming Eagle II y el filtro de aire de alto caudal, va genial. Tengo problemas con el ruido, paso todo y me echan para atrás solo por el ruido, los meto unos espartos metálicos, nanas, vuelvo con cuidado y pasa los ruidos sin problemas, a la salida quito dos tornillos, un acelerón y todo despejado de nuevo. Muy buenas tardes.

Ahivá. Que cabrón.

Old Skull!
 
Hola pandilla de motoadictos, muy buenas tardes, soy un recién llegado a vuestro foro, soy uno de esos valientes, o inconscientes, que no suelen pisar el taller, ya ni os cuento lo de pisar el Oficial de la marca, hasta la fecha todo de lo he hecho yo, incluso pintarla de ese negro mate que me encanta, compré la burra en 2008 con 4.600 millas.
Con 131.672 km sin ningún problema fuera del mantenimiento habitual, me rompió la correa secundaria, hace un año de eso, después de desmontar más de media moto para cambiar la dichosa correa y aprovechar para cambiar discos de freno, pastillas, cables de embrague y acelerador, tensor de primaria, rodamientos y juntas de primaria, incluidas las de la palanca del cambio y puesta en marcha, revisar discos de embrague (no los cambié, estaban bien), y cambiar todos los tornillos a inoxidable, volvió a la carretera como nueva, como la veis en la foto, en la puta zona azul de la ITV esperando la revisión EXHAUSTIVA pertinente que dedican a las 1HD.
Ahora, con 140.195 km, un ruidillo extraño, como un castañeteo, me ha hecho pararla para hacerla, por primera vez, la distribución. Para lo que he pedido un kit "S&S Cycle 310-0812 551GE Cam Chest Gear Drive Kit - Easy Start Cams" a USA, 1.394,36 EUR, más 382,95 EUR que me han clavado en la aduana, me sale la broma por 1.777,31 EUR. Después de un mes y medio, creo que me llegue esta semana y me pondré a colocarlo todo, una distribución por piñones, levas easy start 551GE, placa, bomba, rodamientos, empujadores y varillas regulables, una distribución "pá siempre".

Abre un post en Bricos o en Softail con referencias de la piezas, fotos del proceso y valoración general. De ello seguro que muchos aprendemos.

Salud!
 
Hola a todos. FLSTI TC 88, 73000km. Cambiados patines distribución con 63.000 km, podian aguantar pero es prudente tenerlos vigilados. De momento 0 problemas.
Anteriormente tuve una RK 2003 que era un tiro, también le cambie la distribución por un kit SE con 60.000km. 0 problemas.
Cambio de aceite cada 8000km, Castrol 20/50, no abuso del gas, nada de acelerones, al ralentí lo justo ( a sus RPM), y caliento motor antes de empezar a rodar.
Salud.
 
Unos carajillos por la mañana jeje.
Yo tengo una preciosa springer softail carburador 2004 bitono TC88 que va fenomenal en sus 55.000 km. El tema es que ya llevo otras dos TC 88 a mis espaldas las cuales vendí pero estoy enamorado de este motor. La primera fue una Night Train inyección que le hice 45.000km y la segunda fue una Deluxe inyección que compré impoluta con 18000 km y la vendí con 64000.
A ninguna le he cambiado la distribución pero con esta quiero tener más cuidado y a ver si alguien me puede aclarar si puedo yo mismo comprobar el estado de los patines estando el aceite recién cambiado, por lo que no sé si me tengo que esperar a cambiarlo para vaciar el depósito. Nada más se abre la tapa ya se ven los patines??
 
Si habres la tapa de distribucion solo saldrá un poco de aceite y verás como esta el patin...si ese esta muy desgastado el otro andará por el estilo
De todas maneras con un pequeño espejo podrás ver el patín interior
Pero ya te digo si el que está por fuera cojea el de dentro cojeara tambien
 
Aporto este video que muestra cómo hacer la inspección.
A la hora de cambiar el sistema me aconsejais S&S o Screamin?
 
No es necesario quitar los dos escapes....con el del cilindro delantero vale...
Yo cambié el sistema con árboles de levas con piñones y te olvidas para siempre de cadenas y tensores
Yo puse el kit S&S 510G...es más caro pero es para siempre..
 
tc 96 del 2008, 34.000 klm, llevo un mes con ella, y según las facturas que me entrego el propietario, cable de embrague y un fallo de corriente... y lo demás todo de revisiones...toco madera
 
Atrás
Arriba