Fiabilidad motor twin cam, experiencias y km.

a la mia también le toca en breve el cambio, con 8000 y pico, pero también compruebo el nivel y sale bastante limpio. Pero no me parece un desperdicio, la verdad, cuanto más eficiente sea el engrase, más duración.

Ya lo conté.....cambie el compensador por un piñon fijo que venden como la panacea contra el ruido de los compensadores y haciendo la tracción más directa....según el foro yanqui
Y a los 90000km después el eje principal de la transmisión se comió todas las estrías de la maza de embrague....y también ese eje resultó desgastado...
El compensador absorbe las pulsaciones y vibraciones del motor ademas de los fuertes empujones del cigueñal cada vez que se cambia de marcha....todo eso se transmite directamente de la cadena a la maza de embrague la cual sufre unos tirones brutales....en consecuencia el desastre está garantizado....lo supe por experiencia....no encontré ni una referencia a esa posibilidad en el foro guiri...
Y por supuesto no voy a comentar nada de esto en ese foro....que lo descubran ellos
Cuando la casa pone una pieza es por algo.
A veces hacer experimentos sale caro
Con la edad me estoy dando cuenta que es mejor no tocar nada la mayoría de las veces, como dicen por aquí, si va bien, no lo toques.

Con la edad me estoy dando cuenta que es mejor no tocar nada la mayoría de las veces, como dicen por aquí, si va bien, no lo
Con la edad me estoy dando cuenta que es mejor no tocar nada la mayoría de las veces, como dicen por aquí, si va bien, no lo toque
Pues no se, imagino que si lo hacen bien no tiene que ir mal.
Pero no es mi caso ,voy de serie solo filtro y colas S.E. con todas las revisiones al día.

Última edición:
Lo de cambiar el aceite en su momento y de calidad es una falacia. He visto Harleys con apenas aceite marcando la varilla bajo del mínimo, y arrancar motor frío en una noche de invierno y acelerar a todo meter sacando llamas por los escapes pudiendo asar unos chorizos si hubieramos querido, y la moto funcionaba excelentemente sin tanta flojera y mimos. Son motos rudas que aguantan lo que sea. Eso es tan cierto como que vais a hacer el trenecito en la quedada que tenéis organizada.

El aceite es la sangre del motor
No digo que se cambie a los 1000 Km, pero sí a su tiempo
Yo en mis vehículos siempre lo he hecha así y nunca he tenido problemas con ningún motor
Hablo de bastantes kilómetros al año a parte con las máquinas con las que he trabajado, camiones, buses, etc
No es que si no le cambias el aceite a su tiempo se vaya a romper nada, pero sí que se degrada todo con mayor rapidez

Lo de cambiar el aceite en su momento y de calidad es una falacia. He visto Harleys con apenas aceite marcando la varilla bajo del mínimo, y arrancar motor frío en una noche de invierno y acelerar a todo meter sacando llamas por los escapes pudiendo asar unos chorizos si hubieramos querido, y la moto funcionaba excelentemente sin tanta flojera y mimos. Son motos rudas que aguantan lo que sea. Eso es tan cierto como que vais a hacer el trenecito en la quedada que tenéis organizada.
Hablamos de un TC 103, no de un evo viejuno.
Pal trenecito te guardan el puesto de maquinista.
Me lo ha dicho el Doc

Atrás