Fat Bob 114 Consejos, accesorios, experiencias

Gracias, le echaré un ojo a los diferentes tipos, y, sabiéndolo, según cómo lo sufra en verano, cogeré alguno.

Además, veo que los hay incluso de tan sólo meter debajo del sillín:


Para el calor, mejor para a tomar una jarra de litro de Cruzcampo
:p:p
O las que hagan falta...
 
¿De qué año es tu moto? Si es posterior al 21, no te valen los escapes que has puesto (si quieres ir legal, claro; e imagino que si los compras homologados es para ir legal). En esa fecha entra en vigor Euro5, y los escapes llevan una sonda después del catalizador que no llevan los Euro4. Así que si compras uno para una moto del 20 lo podrás montar en tu moto, pero tendrán que anularte la sonda y te podrán multar por ello (además de no pasar itv, claro).
 
Es euro 4, de 2019; la cogí con 21 mil kms (ahora ya tiene, al menos, un par de miles más :p ).

Justo estoy mirando también los MCJ de sonoridad variable, en tanto, consultando en la web, me han dicho que también están homologados ésos y los Rinehart (estos últimos los descarto porque parece que suenan algo menos que los S&S), pero no llego a encontrar video o foto con terminación de los mismos que me convenza (parecen más estrechos y alargados); y, en ese sentido, busco la terminación estética similar a la que puse la foto, es decir, parecidos a los que trae por defecto pero en negro y gordetes (y no se si quedará mejor satinado o brillo).

No se hasta qué punto merecerá la pena el desembolso de los MCJ, por las preocupaciones que te quitas - policía (creo que llevo idea de intentar llevar los S&S sin el silenciador y ponérselo cuando toca de propio para, pero igual para ir habitualmente por ciudad me parece mucho ruido-riesgo- y los acabo llevando con los silenciadores) y por el sonido, ya que también leo que "cerrados" los escapes de sonoridad variable suenan incluso menos que la moto por defecto, y también he leído que sin quitarle silenciadores pueden llegar a sonar demasiado metálicos, y claro si coges éstos entiendo que es para llevarlos con los silenciadores y cambiar el ruido tu cuando quieres pero yendo siempre "legal" de un momento a otro sin necesidad de tirar de destornillador....

La verdad que si los MCJ sonaran así, llevando los silenciadores, parece que suenan muy bien (o al menos en ese video se nota mejor el ruido que en otros):


Decir que también me he acostumbrado al sonido de por defecto y no echo especialmente de menos más, aunque si creo me gustaría todavía más la moto, siempre y cuando no me supusiera un plus de stress importante por ir en modo vigilante de a ver dónde están los malos.
 
Pues ... no dejo de mirar y remirar videos con el tema de los escapes y ando medio loco.

¿Alguien ha probado los MCJ y puede compararlos con los S&S?, ¿se oyen más y mejor que los S&S con y sin dbkiller? Entiendo que, al llevar una palanquita, tu la gestionas poniendo más o menos ruido, y eso te da la opción de encontrar un punto intermedio a tu gusto, mientras que los que van con botoncito es o mucho o menos que de serie.

Cuestan algo más del doble que los S&S, pero ya no es la cifra desproporcionada de los Jekill o kessler del botoncito. No se si luego en sonido sonarán mejor o peor que éstos.

Luego, en los vídeos no queda claro muchas veces cuando dejan o quitan el dbkiller, y claro, entiendo que si pones unos de sonoridad variable es para dejarles el dbkiller dentro.

En los MCJ pone "disponible por separado el motor de ajuste de sonido con control remoto".... entiendo que esto se refiere a si lo quieres poner en el manillar, pero creo que con la manivela de debajo del asiento parece suficiente manejable sobre la marcha y me valdría, salvo cueste poco el plus de lo otro que siempre tiene su punto.
 
Que tal Kon?.
Los Noco tienen su propio sistema de conexión, y no es sae, algo que sucede con la mayoría de cargadores.
Tienes que comprar un adaptador

En cuanto al modo, depende de la batería que vayas a cargar. Mira a ver cual tienes.
Las baterías de plomo se cargan con el modo 12V. En el caso de baterías AGM se usa el modo 12V AGM, y las de litio con el 12V Lithium.
Efectivamente memoriza el último modo usado.
Buenas de nuevo.
Esta tarde voy a intentar darle una carga.
Según factura que tengo, la batería que lleva es Batería GS Harley (precio 102,5)
Aunque intentaré mirar si veo algo más, entiendo que se cargaría con el modo 12 V, no?
 
Buenas de nuevo.
Esta tarde voy a intentar darle una carga.
Según factura que tengo, la batería que lleva es Batería GS Harley (precio 102,5)
Aunque intentaré mirar si veo algo más, entiendo que se cargaría con el modo 12 V, no?
En principio si. Asegúrate que no sea AGM, que en ese caso debería cargarse en el modo 12V AGM
 
Al final, le metí 100 kms de adrenalina, que me pareció más fácil, y dejé lo de probar el genius para dentro de dos semanas.

Si, básicamente, mi duda estaba entre 12V y 12 AGM; por precio, litio estaba descartado, aunque metiéndola en google, me pareció que podía ser más probablemente de 12V, por lo que me salía:

¿Desde donde se saca el cable SOA se puede ver bien qué batería es? ... es que me da pereza, y algo de cosa, empezar a abrir más cositas; esa parte ya la abrí y vi que tenía a mano el cable SOA incluso sin sacar la tapa entera con sólo quitar el tornillo. En cualquier caso, ¿que tendría que abrir para verlo?

¿Sería malo equivocarme entre un modo u otro, es decir, básicamente entre los dos citados?
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Y ya puestos, para cuando se acabe ésta, ¿es mejor alguna otra?
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Al margen, esto de aquí ¿es recomendable si la vas a dejar un mes sin tocar?:

Un saludo
 
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