estreno evo 1340

el original suena totalmente diferente al S&S...y es raro que tengas que cambiarlo entero...salvo que se te halla rajado el carter,gripado y rajado los cilindros de aluminio y las camisas de acero humedas..
doblado el cigueñal...reventada la culata..etc..
si el motor solo tiene km...y por km me refiero a mas de 150.000...y de hay pa arriba y empieza a perder prestaciones,consume aceite...

con reparar lo jodido lo vuelves a tener en marcha por una fraccion de lo que cuesta un S&S...y para meter el V80...me quedo con el original por sonido y sensaciones, si esto te da igual pillate el Clon, y si los de la itv no se dan cuenta incluso un 96ci o mas...pero imagino que eso hay que homologarlo

donde yo vivo cada dia controlan mas los que trabajan en la itv y creeme que distinguen un motor original de un clon...algunos tienen harley tambien :D
yo desde luego que una harley original y una con motor clonico la distingo..canta bastante los motores no son "iguales " en el aspecto exterior
 
Los cilindros originales de Evolution admiten hasta 5 rectificados sobremedida.

Renovando y reforzando algunos componentes vuelves a estrenar motor.

A lo mejor con una inversión de 2000 euros tienes motor otros diez años más....


Llevaselo a un mecánico de verdad, de los de "antes" y que la ponga al dia.
 
el original suena totalmente diferente al S&S...y es raro que tengas que cambiarlo entero...salvo que se te halla rajado el carter,gripado y rajado los cilindros de aluminio y las camisas de acero humedas..
doblado el cigueñal...reventada la culata..etc..
si el motor solo tiene km...y por km me refiero a mas de 150.000...y de hay pa arriba y empieza a perder prestaciones,consume aceite...

tienes toda la razón, lo bueno de hd es que TODO se puede reparar o reemplazar de forma más sencilla que en otras motos.

Este invierno pasado cambié los segmentos y los sellos de válvulas por que me gastaba un poco de aceite y me tenía mosca el tema, a simple vista no se veía humo de más, pero el consumo estaba ahí. Aproveché para limpiar todo bien; cámaras de combustión, pistones, válvulas, etc...
Supongo que después de 25 años y muchos más de los posibles 150.000 kms que citas es algo normal.
Todo el material que utilicé no llegó a 300 euros incluyendo alguna herramienta especial que tuve que comprar.
 
Gracias a todos por responder , este evo tiene sobre 120 000km y la verdad es que los 10000 km que yo le he hecho me ha pasado de todo , primero se rallaron los cilindros por una caida en parado , ya que se doblo la barra que lleva la bomba de aceite , total que rallo los cilindros , cilindros y pistones a rectificar , el mecanico en el montaje se dejo un pasador del bulon de los pistones sin poner correctamente con lo cual se solo al cabo de 200 km organizando la de dios......... cilindros y pistones nuevos ......... aprovechando todo se llevaron las culatas a rectificar y pusieron retenes y el eje de valvulas nuevo ... al cabo de 500 km empieza a echar humo blanco por el escape , jjajaj menudo arreglo ,los de rectificado dicen que las ven bien, le digo que eso es imposible y que no las voy a volver a montar asi . me niego a que volvieran a rectificar y compro culatas s&S nuevas , se acabo el problema ,,,, a todo esto de tanto abrir y cerrar el motor y de tratarlo mal tiempo atras , el mecanico me comenta que los 8 esparragos del carter que sujetan y aprietan todo el motor se han comido la rosca de aluminio y que no hay forma de apretarlos y dejar todo con la presion que llevan , manda a pedir un elicoil ,,, despues de varios meses , ponen los elicoil , uno en cada cilindro , por que en teoria solo dos estaban con las roscas lisas , al cabo de 600 km empieza un ruido de grillo , al cabo de los 1000 km empieza a salir aire entre la culata y el cilindro trasero , con lo cual la moto inutilizada , Dicen que los evos son indestructibles , pero debe ser que a mi me toco el unico jodido con 110000 km que existe en España y si a eso le sumas las incompetencias de torneros mecanicos y demas , entederas mi postura de motor nuevo y olvidarme de problemas , nervios y estar sin moto una buena parte del año .
Prefiero gastarme 6000 € en un v80 sin problemas , a gastarme 3000 € en una parte de abajo con vielas incluidas, juntas retenes ecr mas la mano de obra , no me fio ya de nadie ,
Solo espero que el nuevo motor siga teniendo el mismo PO TO POC , que me enamoro el evo de harley . Sino es asi , pues disfrutare de ella y por lo menos se que me olvido del motor por dos años , ya que esta en garantia .
Por cierto el seguramente venderé el motor entero o por partes por si a alguien le interesa.
Menudo toston me pegue.
 
Última edición:
Yo buscaría otra moto y esa para repuestos o venderla a piezas.
Creo recordar que la MOCO vendía motores completos reconstruidos. Pero quizás me fío mas de una moto de segunda mano.
 
Gracias a todos por responder , este evo tiene sobre 120 000km y la verdad es que los 10000 km que yo le he hecho me ha pasado de todo , primero se rallaron los cilindros por una caida en parado , ya que se doblo la barra que lleva la bomba de aceite , total que rallo los cilindros , cilindros y pistones a rectificar , el mecanico en el montaje se dejo un pasador del bulon de los pistones sin poner correctamente con lo cual se solo al cabo de 200 km organizando la de dios......... cilindros y pistones nuevos ......... aprovechando todo se llevaron las culatas a rectificar y pusieron retenes y el eje de valvulas nuevo ... al cabo de 500 km empieza a echar humo blanco por el escape , jjajaj menudo arreglo ,los de rectificado dicen que las ven bien, le digo que eso es imposible y que no las voy a volver a montar asi . me niego a que volvieran a rectificar y compro culatas s&S nuevas , se acabo el problema ,,,, a todo esto de tanto abrir y cerrar el motor y de tratarlo mal tiempo atras , el mecanico me comenta que los 8 esparragos del carter que sujetan y aprietan todo el motor se han comido la rosca de aluminio y que no hay forma de apretarlos y dejar todo con la presion que llevan , manda a pedir un elicoil ,,, despues de varios meses , ponen los elicoil , uno en cada cilindro , por que en teoria solo dos estaban con las roscas lisas , al cabo de 600 km empieza un ruido de grillo , al cabo de los 1000 km empieza a salir aire entre la culata y el cilindro trasero , con lo cual la moto inutilizada , Dicen que los evos son indestructibles , pero debe ser que a mi me toco el unico jodido con 110000 km que existe en España y si a eso le sumas las incompetencias de torneros mecanicos y demas , entederas mi postura de motor nuevo y olvidarme de problemas , nervios y estar sin moto una buena parte del año .
Prefiero gastarme 6000 € en un v80 sin problemas , a gastarme 3000 € en una parte de abajo con vielas incluidas, juntas retenes ecr mas la mano de obra , no me fio ya de nadie ,
Solo espero que el nuevo motor siga teniendo el mismo PO TO POC , que me enamoro el evo de harley . Sino es asi , pues disfrutare de ella y por lo menos se que me olvido del motor por dos años , ya que esta en garantia .
Por cierto el seguramente venderé el motor entero o por partes por si a alguien le interesa.
Menudo toston me pegue.


1-no entiendo eso de que se rallaron los cilindros por una caída.
2-los pistones se rectifican????...será la camisa del cilindro....
3-valiente "mecánico" que no sabe poner el circlip del bulón del pistón.
4-Supongo que de esa avería del circlip se haría cargo el "mecánico".
5-el otro día instalé un elicoil por supuesto en pulgadas a una de las roscas de la tapa superior de la caja de cambios, veintipocos euros me costó el kit con la broca, macho y demás comprado en amazon USA y en diez días lo tenía en casa.
6-A que mecánicos has ido para semejante chapuza para no ir yo.

En fin, que si un manazas como yo en plan amateur puede desmontar el motor entero, hacer roscas en pulgadas en pocos días y por poco dinero y hacer que la moto vaya de fina como el día que salió de fabrica es que un EVO tiene pero que mucho aguante.
En mi opinión simplemente has tenido muy mala suerte con los "profesionales" que te han atendido. Suerte con tu próxima adquisición.
 
es lo de siempre....y lo que hace que mucha peña se canse de las harleys viejas o digan que son mierdas poco fiables...
el uso que se hizo y el mantenimiento de la moto...y los mas que abundantes inutiles ladrones de los talleres de motos que cobran la hora a mas de 60€+iva...(pa mear y no hechar gota)

solo espero que el compañero arregle de la mejor manera posible, y que pille clon o original, que siga disfrutando de la harley, es por eso que cuando escucho estas historias de terror...de compañeros de aqui del foro...

y de otros que son de aqui de coruña...,que sigo comprando herramientas y manteniendo yo mi moto dia a dia y cuando se me joda arreglarla yo,

por que entre lo que cobran de mano de obra...lo desconfiado que soy yo de siempre, y que las piezas son baratas,pos como que paso de ser uno mas de la estadistica

entiendo a este compañero, lo que no entiendo...es que halla tenido que pagar las siguientes reparaciones con semejante cantera que le hicieron al motor....y tener que comprar culata nueva

llevas una moto vieja y con kms,pero funcionando a un taller supuestamente especializado en jarlis,y ya nunca vuelve a ser la misma cuando sale...pero a peor...es como las famosas que van al cirujano plastico a operarse y encima de cobrarles un paston salen hechas un adefesio


animo compañero y ya nos contaras como solventas la papela
 
Nadie te va a multar salvo por que las luces sean tan "estridentes" que se considere que afecten a los demás.

El asunto con todo eso es que sean luces de adorno. En la ITV se meten con iluminación congruente con las luces de posición y proyectores, y el número y posición que uno puede homologar es limitado.

Pero si tu añades lucecitas lo bastante bajas en intensidad como para no competir con los sistemas de iluminación, y esas luces están conectadas a un sistema independiente de manera que puedas apagarlo para pasar la ITV, y que su potencia sea tal que no afecte al sistema eléctrico normal... todas entrarán como elementos decorativos.

Por eso no pasa nada con las goldwing. Lo que tienen son normalmente tiritas LED que iluminan y deslumbran poco, y no se supone que sustituyan o aumenten los pilotos normales.

Otra cosa es lo que a cada uno el guste que su moto parezca un puticlub....
EL problema es si te pilla la G.Civil, y el Señro Agente ha tenido un mal dia y lo paga contigo.
SI no tienes homologación de la colocación de las luces ( suponiendo que estén ellas mismas homologadas...pues eso.
Vs
 
1-no entiendo eso de que se rallaron los cilindros por una caída.
2-los pistones se rectifican????...será la camisa del cilindro....
3-valiente "mecánico" que no sabe poner el circlip del bulón del pistón.
4-Supongo que de esa avería del circlip se haría cargo el "mecánico".
5-el otro día instalé un elicoil por supuesto en pulgadas a una de las roscas de la tapa superior de la caja de cambios, veintipocos euros me costó el kit con la broca, macho y demás comprado en amazon USA y en diez días lo tenía en casa.
6-A que mecánicos has ido para semejante chapuza para no ir yo.

En fin, que si un manazas como yo en plan amateur puede desmontar el motor entero, hacer roscas en pulgadas en pocos días y por poco dinero y hacer que la moto vaya de fina como el día que salió de fabrica es que un EVO tiene pero que mucho aguante.
En mi opinión simplemente has tenido muy mala suerte con los "profesionales" que te han atendido. Suerte con tu próxima adquisición.




A veces las cosas se lían de forma increible.
Sobre todo si el compañero ha estado llevando la moto a varios mecánicos distintos.
Cuando a un "mecánico" le llega una moto rebotada de otro "mecánico" la cosa ya no va a salir bien. El último siempre acusará al primero de todos los males que haya en la moto y hará las cosas de mala gana y con escaso interés. Y si encima, se la llevas a otro más despues ni te cuentto. Ninguno se hará responsable de nada, te diran que la culpa es tuya y encima te acusaran de zoquete por no habersela llevado a ellos desde el principio. Ojo xon estas cosas. Que te quedas sin pasta, sin moto, con un cabreo de cojones, con cara de imbécil y con la sensación de que todo es una mierda. Y te dan ganas de tirar la moto por un barranco.
 
El problema de las HD son las manos que las tocan (amateur o profesionales), no de su fiabilidad/dureza.
Son motores "simples" y con unas grandes tolerancias, pero hay que saber lo que se está haciendo.
Sobre todo en supuestos "ejpertos" ... se ve cada cosa hecha en talleres que da miedo.
 
Gracias a todos por el apoyo, al final ya está pedido el s&s en otro taller, esperemos que todo vaya bien en esta nueva etapa y sepan lo que están haciendo.
 
1-no entiendo eso de que se rallaron los cilindros por una caída.
2-los pistones se rectifican????...será la camisa del cilindro....
3-valiente "mecánico" que no sabe poner el circlip del bulón del pistón.
4-Supongo que de esa avería del circlip se haría cargo el "mecánico".
5-el otro día instalé un elicoil por supuesto en pulgadas a una de las roscas de la tapa superior de la caja de cambios, veintipocos euros me costó el kit con la broca, macho y demás comprado en amazon USA y en diez días lo tenía en casa.
6-A que mecánicos has ido para semejante chapuza para no ir yo.

En fin, que si un manazas como yo en plan amateur puede desmontar el motor entero, hacer roscas en pulgadas en pocos días y por poco dinero y hacer que la moto vaya de fina como el día que salió de fabrica es que un EVO tiene pero que mucho aguante.
En mi opinión simplemente has tenido muy mala suerte con los "profesionales" que te han atendido. Suerte con tu próxima adquisición.
1 créeme se rallaron , alguna esquirla subiría , no se...
2 si es verdad, es la camisa del cilindro
6 los elicoil no aguantaron los pares de apriete y ya no hacen su función. Según dicen habría que haber puesto casquillos de acero en los huecos del aluminio. Pero desconozco el tema.
 
1 créeme se rallaron , alguna esquirla subiría , no se...
2 si es verdad, es la camisa del cilindro
6 los elicoil no aguantaron los pares de apriete y ya no hacen su función. Según dicen habría que haber puesto casquillos de acero en los huecos del aluminio. Pero desconozco el tema.
coñas aparte;
Sigo sin entender muy bien lo que te ha pasado y en mi opinión el personal con el que has topao se están columpiando pero bien a tu costa, precisamente lo bueno que tiene la instalación de elicoils (que son de acero) en nuestros hierros es que FORTALECEN Y REFUERZAN la rosca original de aluminio, que en nuestros hierros es jodidamente flojo.
 
hola compis...me paso a esta seccion un momento pa decir una cosilla antes de seguir en el post salvame deluxe:D
cuando vuelva de navarra pa agosto ya me toca hacer los cambios de los 3 aceites...filtro y de paso aprovechare a cambiar las juntas y un reten del cambio de la primaria ...ya sabeis...tengo una moto gay....y de paso volver a comprobar/ajustar la cadena primaria y revisar bendix/motor de arranque...aunque de momento...cero fallos

subire fotos y haber si me puede grabar un video la parienta medio decente...aunque con la luz del garaje...

;)esto se lo hice el sabado por la tarde..aproveche a volver a cambiar los liquidos de horquilla...con solo un año entre cambios...no salia muy limpio el primer tramo de vaciado luego ya si
Mi idea para la horquilla, son unos P.Suspension PROGRESIVOS. Ni aceites, ni nada.
Desde que se los puse, va de maravilla, y eso que para ir a acampar, a veces vamos por "corredoiras", como decis por aquí (calelles, de toda la vida).
A Cris se los cambiamos en su HONDA, y dice que ha cambiado totalmente la conducció.
Es una idea.
Vs
 
en septiembre paso itv...le preguntare en persona al pollo alli mismo...por que por tf...pues te dicen una cosa y el ingeniero alli te dice otra, las luces esas mismas las tengo localizadas en el aliexpress..

por cierto despues de solo 3 años y 3 meses...y 70.000km que le hice a la moto,que es el tiempo desde que es mia...

la bateria que puse nueva cuando compre la burra peto...estos dias atras de taaanto calor por aqui en navarra le dieron la puntilla...y de un dia pa otro...adios, ya pedi una a rinconbiker...baratilla...105€ , que supongo que si comprase una de 200€ o mas duraria algo mas...

por supuesto el regulador esta bien y carga bien lo he comprobado y el voltimetro que llevo en la moto marca entre 13'8v-14'4v..

tambien aprobeche a pedir otros chicles, un 50 de bajas y un 185 de altas y tambien el tornillo de riqueza de facil ajuste, y una tapa cromada pal carburador asi quito la de plastico

curioso que llevando ahora uno de 48 de bajas ya va bien( antes llevava 45) y en frio cero pedos( no tengo fugas en las juntas ni toberas) las cambie hace poco, cuando acelero en vacio un poco y corto gas...baja las rpm al momento, el de altas que monte es un 180... antes le puse un 175...y antes llevava un 170.. la voy dejar con el 185 y probar...aunque

creo que nunca voy a saber el rendimiento real de ese chicle..por que nunca la pase de 3.500rpms... ando entre 1800/3000rpm

siempre me gusto llevar la moto gordita de caldo por si las flyes..
hasta el lunes no me llega el material..

para aislar la bateria del calor del deposito de aceite..y del motor le puse una plancha de lana de roca termica..a ver que resultado da...


se nota que me aburro aqui solo en la fabrica...:D
Vaya.
EL ajuste de mezcla rápido lo tengo yo y no lo uso. podría habertelo dado.
Lo de las luces: He colocado un post de IGUANA CUSTOM donde viene clarito como está el tema y lo tienes crudo, tanto por la homologación de las luces en si, como por la propia homologación de la instalación. Pero bueno, si los de verde lo dejan pasar....
VS
 
1-no entiendo eso de que se rallaron los cilindros por una caída.
2-los pistones se rectifican????...será la camisa del cilindro....
3-valiente "mecánico" que no sabe poner el circlip del bulón del pistón.
4-Supongo que de esa avería del circlip se haría cargo el "mecánico".
5-el otro día instalé un elicoil por supuesto en pulgadas a una de las roscas de la tapa superior de la caja de cambios, veintipocos euros me costó el kit con la broca, macho y demás comprado en amazon USA y en diez días lo tenía en casa.
6-A que mecánicos has ido para semejante chapuza para no ir yo.

En fin, que si un manazas como yo en plan amateur puede desmontar el motor entero, hacer roscas en pulgadas en pocos días y por poco dinero y hacer que la moto vaya de fina como el día que salió de fabrica es que un EVO tiene pero que mucho aguante.
En mi opinión simplemente has tenido muy mala suerte con los "profesionales" que te han atendido. Suerte con tu próxima adquisición.
Podria apuntar el porqué se estropean o pasan de rosca, etc los tornillos en un cilindro Apretar con el motor caliente. Y si me dice que NO aprietas con la dinamométrica en frio....
Por tontearías de esas tuve que cambar el motor. Le puse un S&S, pero me gustaba el que tenia si no fuera los ¡MILES de €! que me gasté hasta que lo sustitui por el nuevo.
Vs
 
Ya están puestas, por la tarde o mañana las conecto, me costaron las 4, 28€, vienen con luz de freno y posición...pero por si las flies...las conectaré solo como posición...y aún más por si las flies...compre un interruptor que pondré al lado de la llave de contacto...para encenderlas y apagarlas...

Solo tengo que sacar un cable positivo de la luz del piloto de posición,ahora que empiezan las lluvias y los días de niebla..en Coruña así tengo más visibilidad trasera, hoy me toca enredar en la Yamaha sr250, le puse 3 radios que tenía rotos atrás,nuevos, cámara nueva y voy a montarle la ruedita y probarlos unos semis de 32mm que pille hace time en el ali...
 

Adjuntos

  • IMG_20221015_111639_207.jpg
    IMG_20221015_111639_207.jpg
    394,2 KB · Visitas: 31
  • IMG_20221015_111650_005.jpg
    IMG_20221015_111650_005.jpg
    437,1 KB · Visitas: 31
  • IMG_20221015_111617_694.jpg
    IMG_20221015_111617_694.jpg
    297,6 KB · Visitas: 31
  • IMG_20221015_111629_278.jpg
    IMG_20221015_111629_278.jpg
    473,5 KB · Visitas: 30
Atrás
Arriba