estreno evo 1340

he hecho una ñapa y a salido de puta madre, conservo la caja del filtro original, la moto ya iva bien, con la junta de corcho que le hice ahora sella y aprieta el filtro contra el carburador, como curiosidad...llevo chicle de bajas de 45/altas 175 y aguja sporster del 88 en caja de filtro original y con filtro original,lo unico es que le quite la placa metalica de dentro a la caja de aire

la junta la hice con corcho para tapetes de mesa...del chino,a 65 centimos la pieza que da para varias juntas, la junta que puse es de 3mm, y tengo corcho de 5mm..tambien
fue facil hacerla ya que tengo sacabocados de varias medidas, lo que hice fue darle aceite con el dedo al corcho, que por cierto es flexible y asienta de puta madre

tambien le puse un turbulador casero...una cosa que vi para carburadores cv...y es curioso, la moto no tira pedos en frio,calienta rapido quito estarter rapido
y en caliente cuando paraba en la gasolinera a repostar, al encenderla casi siempre pegaba un petardazo...algunas veces tuve que encajar el carburador en la tobera
esto lo achaco a que el motor caliente y al pararlo se junta el calor en la tobera de admision con restos de gasofa y al encenderla zas..

os dejo unas fotos de la ñapa, por cierto a punto de cumplir 91.000km y como la seda, me gusta conservarla lo mas original posible y reparar siempre que se pueda,
 

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buen trabajo y buena idea lo de la junta de corcho.
alguna me hecho yo también pero con cartón para juntas, pero también es más caro y difícil de encontrar.
 
sinceramente...yo tampoco note nada...por lo menos mas potencia no...pero tampoco menos,osea que mal no le hace el "turbuleitor" y por 1'80€ que me costo..., y a las malas..si algun dia entra algo como un tornillo o mas gordo que el filtro del colador que le puse a la tobera...pos no pasa al motor

que ya he visto en youtube a uno con el motor abierto por culpa de que el carburador...le chupo dos tornillos de filtro de aire aftermarket...
los turbuleitors los he visto en rinconbiker y en otras paginas como hagon shocks...pero en una son 116€ y en otra 38€... y como dicen los yankees... aceite de serpiente caro...con resultado incierto pues nada..
.hasta la proxima ñapa que sera pal mes cuando renueve otra vez los liquidos de freno
 
por cierto...si os digo el mantenimiento que le hago a la moto...me llamais tarao
pero ya os digo que:

aceite de motor 20/50 mineral coche y filtro cada 3.500/4000km lo cambio( siempre)
limpieza/comprobacion filtro de la bomba de aceite
aceite de caja de cambios 80/90 cada 4000km

aceite primaria le hecho 20/50 mineral moto lo cambio cada 4000/8000 km..sale limpio
liquido de frenos del/tras los cambio dos veces al año cada 6 meses, en invierno y en verano

las bujias las cambio una vez al año

aceite horquillas sae 30w cada año

por supuesto tambien compruebo la tension de la correa secundaria cada 1000km, y la cadena primaria la he comprobado dos veces en los 3 años que tengo la moto y no se ha estirado nada esta como dice el libro

en 2019 tenia mi fxr 27500km...en 2022 tiene 90.800km y este año voy a coronarla a 100.000km

la bateria y el regulador llevan 3 años desde que compre la moto y van de vicio
en estos 3 años me he gastado la pela (la mano de obra la puse yo)
en mantenimiento.. cambio las dos ruedas y las camaras a la vez..

compruebo los radios de las dos ruedas..tuve que reapretar los radios de la trasera y cambiar uno roto,lo hice el año pasado cuando puese ruedas y camaras nuevas
tambien puse cable de embrague nuevo y el de acelerador tambien nuevo...
kit juntas de carburador/tobera completo
sensor de freno trasero nuevo...

reubique la bocina ...que en las fxr 1340 va justo en el basculante...debajo de la caja de bateria y estaba suelta...apollada en el propio basculante...

tambien cambie por seguridad/placer todos los manguitos de aceite de la moto por unos infinitamente mejores...ya que los originales me soltaban babeo por todos lados...ahora ya no

cuantas cosas le habre hecho a mi moto solo para que ande como debe y vaya bien...desde que tengo caballete elevador hidraulico, compruebo los rodamientos de las ruedas y direccion,
no he tenido que cambiar bombillas
desde que puse regulador nuevo hace 3 años

le puse un kit de arranque a patada...
y como adornos llevo viseras en foco/piloto trasero/intermitentes

extras como voltimetro para ver como va el sistema de carga

cuentarevoluciones... para no pasarse...con el tractor
llevo reloj...pa ver la hora...

y un maleton que duele a los ojos...pero me arregla para ir al curro todos los dias y me caben dos integrales, aparte de las maletas laterales que ya venian con la gorrina,donde llevo ferramenta, traje de aguas etc
vamos que me gasto la pasta en gastar la moto y mantenerla..pocas chuches visibles le he metido que se vean o destaquen a la vista

tengo dos manuales de taller en pdf..y para la semana por fin lo tendre en libro de mi modelo especifico

Perdonad por el tocho...estaba hablador hoy...vosotros tambien estais pendientes de vuestras cerdas? la mia la cuido...en cambio lo de lavarla...o limpiarla mucho...hay flojeo bastante...la lluvia se encarga de eso jeje
 
Pues yo el aceite motor, últimamente lo cambio al año largo, digamos año y medio. Le pongo sintético 20w50.
El de cambio le pongo 75/140 y el de primaria, el revtech para ello o de transmisiones automáticas.
Bujías.....creo que descontando las que cambió el conce al principio de los tiempos, habré utilizado 3 juegos en 20 años, y por ahí andan guardados porque parecen que están buenas.
Filtro suelo cambiarlo al año también, con el aceite.
Aceite horquilla: yo una vez hace poco, el conce pues igual un par de veces también. En 27 años.
Bombillas, que yo recuerde una del faro y la de freno. Una de cada.
Liquido de freno: yo un par de veces. El taller creo que otras tantas.
Filtro de la bomba de aceite: no hay cojones a quitar el tornillo. Nunca se ha revisado.
Tonterías puestas: las justas, voltímetro y reloj de presión de aceite. La hora no me hace falta saberla, guardé el reloj en el cajón cuando me jubilé.

Para ir de bulevares a posturear no necesito más. Bueno, me falta un espejo donde apreciar si la postura es buena y quedo bien situado junto al amoto. Quizá un dron de esos que esté revoloteando a mi alrededor...tengo que meditarlo.
 
otra herramienta mas...quizas la mas importante.. y ya en mis manos...cortesia de rinconbiker...
 

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el tabaco de liar mi mujer...yo no fumo,antes me deja a mi que al tabaco..
por cierto me voy pillar este purgador de frenos.. a ver qur tal sale, sobretodo para el freno trasero...que con el tubo de goma que uso tardo un huevo
 

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Mi hijo tamibién compra de liar, le sale mucho mas rentable. Yo lo dejé allá por los 80's.
Parecían de la risa :D
 
el tabaco de liar mi mujer...yo no fumo,antes me deja a mi que al tabaco..
por cierto me voy pillar este purgador de frenos.. a ver qur tal sale, sobretodo para el freno trasero...que con el tubo de goma que uso tardo un huevo
Yo pillé uno y bien. Va rápido y efectivo.
 
hola compis os suenan estas luces rojas...las que van encima de los intermitentes...por mas que las busco no las encuentro por ninguna lado... me refiero a las redondas rojas no a las tiras de leds de las maletas
 

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A mí no me suenan de nada, supongo que serán de freno, ¿no?
Imagino que te gustan y las quieres poner. Pues nunca se las he visto a nadie puestas.
 
si me gustan...pero es que no las he visto a la venta en ningun lado..y por otra parte...no son legales en espanistan...no se pueden llevar por temas itv, me gustan por el tema visibilidad al frenar y complemento luz posicion...pero la itv y la guardia civil...no opinan lo mismo...

por cierto..aprovecho pa decir...que por septimo año consecutivo estoy por navarra..por trabajo y estare hasta el 8 de agosto, me subo como siempre en moto, y estoy en estella/eulate...lo digo por si alguno me quiere conocer...apesar de lo "antisocial" y "solitario" que soy jajaj

de hecho este pasado sabado...fui a hechar gasofa a estella y me encontre 100 y pico motos custom de un club llamado iberos de estella...y pa alli que me fui de ruta con ellos, mi moto es la que esta con las 3 maletas a la izda

lo dicho si alguien anda por la zona que avise...que no muerdo...y de paso le dejo encender a pedal mi moto jajaja
 

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hola compis os suenan estas luces rojas...las que van encima de los intermitentes...por mas que las busco no las encuentro por ninguna lado... me refiero a las redondas rojas no a las tiras de leds de las maletas
Imagino que serán unos intermitentes con tulipa roja.
O unas luces policiales.
 
las encontre y baratitas...ahora a decidirme si las compro y donde y como las pongo..pa la itv tendre que desconectarlas....
 

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hola compis...me paso a esta seccion un momento pa decir una cosilla antes de seguir en el post salvame deluxe:D
cuando vuelva de navarra pa agosto ya me toca hacer los cambios de los 3 aceites...filtro y de paso aprovechare a cambiar las juntas y un reten del cambio de la primaria ...ya sabeis...tengo una moto gay....y de paso volver a comprobar/ajustar la cadena primaria y revisar bendix/motor de arranque...aunque de momento...cero fallos

subire fotos y haber si me puede grabar un video la parienta medio decente...aunque con la luz del garaje...

;)esto se lo hice el sabado por la tarde..aproveche a volver a cambiar los liquidos de horquilla...con solo un año entre cambios...no salia muy limpio el primer tramo de vaciado luego ya si
 

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