estreno evo 1340

Sobre los encendidos:
A mi moto le he cambiado unos 5 - 6 bendix. Mas o menos uno cada 4 años. Al arrancar muchas veces daba como un golpe del piñón de salida sobre la corona que va en el embrague. Cambié bendix sólos, bendix y conjunto acompañante, por último la corona del embrague, pero siempre al darle al botón notaba que algo no acababa de ir bien
Hace poco menos de un año le cambié el encendido por un Ultima en modo Single Fire (el que va en el cono) y la moto es otra. Le puedo dar al botón sin miedo que arranca a la primera y si titubeos. Algo impensable con el CDI original.
Contento no, lo siguiente. Y si un día se escoña ten por seguro que no le pongo el original.....ni jarto copas.
 
pues la mia de momento debe estar "nueva" 34.200km ,pero le das al boton de arranke y enciende al toke,en frio o caliente...de momento, por eso quiero el kickstarter pa encenderla como los de antes y descansar el motor de arranke
 
Sobre los encendidos:
A mi moto le he cambiado unos 5 - 6 bendix. Mas o menos uno cada 4 años. Al arrancar muchas veces daba como un golpe del piñón de salida sobre la corona que va en el embrague. Cambié bendix sólos, bendix y conjunto acompañante, por último la corona del embrague, pero siempre al darle al botón notaba que algo no acababa de ir bien
Hace poco menos de un año le cambié el encendido por un Ultima en modo Single Fire (el que va en el cono) y la moto es otra. Le puedo dar al botón sin miedo que arranca a la primera y si titubeos. Algo impensable con el CDI original.
Contento no, lo siguiente. Y si un día se escoña ten por seguro que no le pongo el original.....ni jarto copas.
Estoy contigo en lo de que es otra moto. Como sabes, que te habia comentado sobre el tema, llevo el KIT ÚLTIMA y es como tu dices: Es otra moto.
 
pues la mia de momento debe estar "nueva" 34.200km ,pero le das al boton de arranke y enciende al toke,en frio o caliente...de momento, por eso quiero el kickstarter pa encenderla como los de antes y descansar el motor de arranke
Si miras videos de, por ejemplo, TATRO MACHINE y algún otro, tienes dos opciones:
UNA, el ponerle platinos y condensador.
Otra, el CDI nuevo ( ÚLTIMA, DYNA 2000i, S&S... el que te apetezca) y COLOCAR la pestaña del final, en ON.
De no ser así, me parece que vas a tener el arranque a patada sólo para lucirla ( que, por otro lado, tampoco queda mal).
Vs
 
pues la mia de momento debe estar "nueva" 34.200km ,pero le das al boton de arranke y enciende al toke,en frio o caliente...de momento, por eso quiero el kickstarter pa encenderla como los de antes y descansar el motor de arranke

Es que tu moto es nueva Rober, de motor, de chapa, todo.... da gusto verla!

Pero que al ritmo que haces kilómetros pal 2020 le haces los 50.000km jajajajaja no te preocupes
 
que os parece este kit de arranke a pedal? en el pdf que adjunto para que lo veais si quereis pone que es mu sencillo es sustituir una tapa por otra,hay solo que quitar una tuerca de la caja de cambios y poner la otra tuerca con el trinkete
conoceis los kits de arranque de ULTIMA, alguno de vosotros lo lleva puesto,

lo del cdi lo dejo para el final,si a las malas veo que no doy encendido con el cdi original

y por otro lado..que os parece este cable de embrague? el mio tengo que cambiarlo pa la semana,

y otra cosa al final le metere este tacometro de numeros que llevo tambien en la sr 250 desde hace 3años,y marca la revs. exactas y es barato
 

Adjuntos

  • KickerCableInstall2.pdf
    537,9 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_20190603-002648.png
    Screenshot_20190603-002648.png
    810,4 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_20190520-224022.png
    Screenshot_20190520-224022.png
    808,9 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20190602-232809.png
    Screenshot_20190602-232809.png
    228,1 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_20190531-001100.png
    Screenshot_20190531-001100.png
    440,6 KB · Visitas: 20
Solo encontré 1 cable de embrague mas barato que el que pones Roberto, pero viene sin la tuerca hueca para tensarlo y la necesitas así que nada....

0b96873ff1410133fba4e750e4b91bac.jpg


Había mas anuncios pero ya ponían no disponible en este momento.
 
que os parece este kit de arranke a pedal? en el pdf que adjunto para que lo veais si quereis pone que es mu sencillo es sustituir una tapa por otra,hay solo que quitar una tuerca de la caja de cambios y poner la otra tuerca con el trinkete
conoceis los kits de arranque de ULTIMA, alguno de vosotros lo lleva puesto,
lo del cdi lo dejo para el final,si a las malas veo que no doy encendido con el cdi original
y por otro lado..que os parece este cable de embrague? el mio tengo que cambiarlo pa la semana,
y otra cosa al final le metere este tacometro de numeros que llevo tambien en la sr 250 desde hace 3años,y marca la revs. exactas y es barato
Me encanta el arranque a patada. Sobre todo, despues de que hayas probado el quedarte sin bateria en Rumania, por ejemplo.
Pero es que mi primera moto, fue un DUCATI ROAD 250 y quedé hasta LOS MISMÍSIMOS de arrancar de ese modo.
Pero bonito, queda, eso sí.
 
en teoria se puede con escape original si,sturguis...tuve hasta hace un año una honda xbr 600 mono sin motor de arranke...y sin descompresor(anulado) y tengo una sr 250 solo enciende a patada y va sin descompresor y va duro pa ser un cerillo de 250

estoy enredando en la sr 250,revisando los cables,
 

Adjuntos

  • IMG_20190530_191822.jpg
    IMG_20190530_191822.jpg
    239,1 KB · Visitas: 29
  • IMG_20190603_195240.jpg
    IMG_20190603_195240.jpg
    421,5 KB · Visitas: 31
  • IMG_20190603_195330.jpg
    IMG_20190603_195330.jpg
    365,5 KB · Visitas: 32
  • IMG_20190603_195339.jpg
    IMG_20190603_195339.jpg
    383,4 KB · Visitas: 28
¡¡Enhorabuena por la moto robertosingle!!, es una preciosidad.
Consejos por propia experiencia: El aceite de horquilla un SAE 15, si le pones SAE 20 te durarán menos los retenes, y con el 15 va bien. El rodamiento del árbol de levas, si se estropea empieza a hacer ruido, te dará tiempo a parar (unos 200 kms., y cuanto antes pares el motor mejor), pero a lo mejor no te libras de marcar, o tener que cambiar el árbol de levas. Es importante mantener un ralentí por encima de las 900 rpm, para que no casque, entre otras cosas, el rodamiento. No te preocupes por el rodamiento, máxime cuando llevas el Torrinton.
En cuanto al arranque a pedal, tienes que cambiar el encendido (como se comenta más arriba).
Por otra parte, decirte que también tengo una SR 250. La utilizo para ciudad, es una moto acojonante, dentro de sus límites, y tienes un buen banco de pruebas para luego trastear en la Harley.
Me encanta tu FXR , a mi personalmente, me gustan lo más originales posible.
¡Disfrútala con mucha salud!
 
Un detalle que no recuerdo si ya comenté. La transmisión primaria de serie lleva compensador, que no es otro que una masa que permite girar "libre" unos grados, es decir, hace tope con otra pieza pero si vas hacia atrás va libre unos grados hasta que vuelve a hacer contacto. Al arrancar a patada es mejor no llevar compensador, o llevar primaria a correa, porque si pega retroceso, no llega a arrancar, el compensador "golpea" hacia atrás y te da un golpe la palanca de arranque, te puede hacer daño en la pierna. No me he explicado muy bien, pero si abres la primaria, intenta girar la cadena adelante y atrás y verás a qué me refiero. Evita que la unión entre motor y caja sea rígida, suaviza el arranque a motor y los golpes de gas y freno, pero por contra te puede pegar un retroceso la palanca de arranque y golpearte la pierna.
 
ostia pues eso lo desconocia...pero imagino que el compensador o tensor de primaria tiene que llevarlo si o si por que si no la moto va como el culo...
el retroceso no me preocupa...maxime cuando vengo de una mono de 600 sin descompresor...y eso si que tenia dura la pata...me quedaba encima del pedal en compresion...pero encendias de puta madre

en la hd solo me preocupa lo delas 3 vueltas muertas y que por eso tenga que cambiar el cdi original x cojones...

ya pille el tacometro numerico pa la cocha,me falta el kick
 
ya monte el cuenta rpm y me sorprende lo bajo de rpm que trabaja el evo 1340,ya lo intuia por el ruido del motor..pero es que en 5 vas entre 1500/1800rpm a 70 y va pachorrenta y para nada forzada,responde al gas que da gusto,eso si...,sube muy lento de rpm y velocidad,a 100km/h va a 2300rpm
a vosotros os coinciden estas revoluciones tan bajas en vuestros evos, llevo 8000 km con la cocha desde mayo que la compre y se me hace raro(pero me gusta) que una moto pueda andar tan tranquila de rpms como un coche diesel y que el motor se encuentre a gusto
 
hay que decir que la uso todos los putos dias y cada dia va mejor,pobre sr 250, la tengo de esparring en el garaje por si casca la cocha,por cierto en mojado en 2 o 3 velocidad si aceleras con cierta alegria la rueda trasera derrapa que da gusto y la moto casi no anda jajaja, es muy controlable pero esta bien saber que hace la tijera como si nada
 
Atrás
Arriba