estreno evo 1340

No sé si la tuya trae boquilla pero si la tiene no tenolvides de lubricar los rodamientos del cabezal de dirección, q casi nadie lo hace
 
si que trae...tiene un tapon,hay que darle grasa con una pistola de grasa,tambien en el basculante hay un engrasador

quiero meterle un tacometro original o tipo oem a ver si consigo uno a buen precio,

mace falta el soporte que sale barato y el tacometro
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190511-082916.png
    Screenshot_20190511-082916.png
    386,4 KB · Visitas: 32
Es digital o analogico? Si es analógico los hay muy baratos y pequeños que se pueden poner por ejemplo en un tornillo de las torretas
 
es para una fxr 1340 de carburacion,y el mecanico no me vale,el electronico es el que me vale y me gusta..el tipo original como llevan las electra o las sportster r
los vi como el original pero mas baratos,llevan 3 cables...+/- y señan bobina

esos que dices que son mas pequeños son cutres hasta para mi...y marcan hasta 11.000rpm..
me sobra medio tacometro jajaja
yo quiero el que pone zona roja a 5.000rpm el de tractores jeje
 
Respecto a lo de los fuelles... me lo han pisado. Y tienen razón. Y entre otras cosas, si te pierde aceite, NO TE ENTERAS.
El aceite.. pues también estoy en el 15 . Las mias llevan SAE 15 y un poco de 80 para que sea un poco más denso ( poquito). Y los muelles P.S.
Es una opción lo de los casquillos, Muy usados, pero no tienen la progresividad de unos con dos niveles de resistencia en las espiras.
Vs
 
he leido los post del foro sobre aceites...y buff valla lio...el aceite que usaba el ex dueño era bardall 20/50 para motor
bardall 80/90 para caja de cambios
aceite primary chain hd
filtro de aceite hiflofiltro hf171b
y dos bujias de serie
los cambios de todo esto los hacia cada 5000 km

para el motor ya se que aceite usar..un 20/50 de moto mineral
para la caja de cambios uno 80/90 especifico
y la duda es el de primaria( que usare uno especifico para no tener problemas..)

pero lo que quiero saber es el sae del aceite de primaria...que en ningun bote lo pone..no se si es sae 20/50,80/90 10/40 o a saber, es por curiosidad...por que los otros dos si lo se y lo especifican los botes..

no me complico,mi moto en frio no hace ruido ni el motor ni la caja de cambios en frio,y con los aceites no me la juego..

prefiero ser conservador y cambiar los aceites y filtros cada 4.500 km y que me dure el bicho

pues eso alguien sabe el sae del aceite de primaria,lo dicho yo no hare experimentos con el aceite de la moto dado el mantenimiento que le hizo el ex-dueño quiero seguir cambiandoselos asi, la compre con 30.500 hace 13 dias y ya tiene 32.334 km jeje
 
El panam para primaria sportster creo es 85w90
Ponle el de harley o uno especifico... vale poco y estás seguro
Para motor un 20w50 bueno... un castrol mineral, motul... no hay que gastarse un dineral para poner un aceite q cumpla, cambialo cada 4000km y listo...
Las bujías yo no las cambio tanto pero por lo q valen pues....
 
Sae 20w, luego se ablanda, con unos topes.
Yo desmontaria todo. Por edad ya se lo merece.
Y si lo vas a hacer pilla los retenes y los cambias.
Los fuelles es estético y sobre canones de belleza...
La medida de aceite, mete lo que saques, no más pero si la reconstruyes, usa la cantidad que toca. Yo apenas entiendo, haz caso a los popes del foro.
Cuando vaya a Galicia te quiero ver.
A ti y unos cuantos.
Birras
 
para el mes me voy a asturias el ultimo fin de semana a una concentra de motos y baja un colega mio de madrid que tambien es un pies negros jeje
y en agosto..el 10 arranco pa pamplona a currar 3 semanas,vamos donde compre la moto jaja
lo de la horquilla es muy facil se lo hice a todas las motos que tuve,y si que le hace falta a la fxr...y los amortiguadores traseros tambien estan pos ...os imaginais...tienen 30 años casi...

cuando tenga pasta pondre unos con el mismo largo de origen,34cm entre ojos y un aceite de horquilla nuevo,retenes horquilla y si los€ acompañan unos muelles progresivos...

aunque tambien es cierto que para lo que frena mi moto...que es muy poco... y lo comodisimo que voy en ella solo con darle precarga a los amortiguadores de serie atras 3 vueltas(estaban a cero) la moto va piano,solo o de dos..

me muevo en carretera sobre 80/90/100 y en autovia entre 100/120 y de ahi no paso...y la suspension muy dura para agua no va bien lo se por experiencia

a los 4.500km le cambio aceites,filtro aceite y aire las dos bujias y la dejo lista para la guerra del verano
 
bueno...pues pidiendo precios en sitios para comprar el aceite..
se me ocurre llamar a harley asturias (soy de coruña) preguntando por aceites para una fxr del 90's...y el señor que me atendio me dio unos precios...alegres(no pa mi bolsillo) los 3 aceites...filtro de aceite y 2 bujias una pasta..mas de 100 pavos...aparte portes...no estaba muy puesto en mi modelo ya que desconocia la ubicacion del filtro de aceite y que en mi moto se ve el aceite por el ojo de buey del deposito ademas de la cala

me atendio muy amablemente y me recomendo que la llevase a un taller de coruña que ya fue nombrado aqui...y no bien..precisamente..

el caso es que intente sonsacarle que sae lleva la primaria y solo acertaba a decir que el hd plus...para la cajade cambios 80/90...y para el motor me dijo que cualquier 20/50

el caso es que despues me dijo que el sintetico que tienen...un 20/50 3syn o algo asi que me dijo...lo hechan en los 3 buratos...

una cosa tengo clara...mi moto no pisara un taller nunca...asi rompa..valla sacacuartos ni que fuese una ducati panigale 1299..joer

por cierto hoy engrasando en cable de embrague me encontre una sorpresa...la tuerca hueca de contraajuste esta rota..el cable esta intacto..pero sabe dios lo que durara asi...
 
tendre que cambiarlo..y salen por 50/60€ por lo que vi,
lo del aceite ya lo tengo clarisimo

castrol 20/50 mineral moto para el motor,4litros 22'50€
1 litro de castrol mineral motos (el que me sobra para la primaria)
y un bote de 80/90 para la transmision de castrol
filtro de aceite hiflo
todo esto no llega a 50€ ni de coña y lo pillo al lado de casa

las bujias las quite hoy y estaban patenas sin carbonilla ni blanqueadas ,marroncito claro,os mando una foto del condensador que puse en paralelo con la bateria,por cierto

la compre hace 15 dias con 30.400km ma o menos y ya tiene 33.200km va como un tiro,cuanto mas la uso mas mejor va..

estoy chupando videos de mantenimiento eb youtube...y lo que me queda
 

Adjuntos

  • IMG_20190520_130049.jpg
    IMG_20190520_130049.jpg
    367,1 KB · Visitas: 30
es lo que hay robertosingle con el tema de los conces....en general para vender colas y chupas fasion y remapear los modelos más modernos todo lo que quieras pero no les preguntes sobre mecánica evo (y ya no te digo nada de más antiguas), que no tienen ni p*uta idea, a no ser que pilles a algún mecánico o comercial que lleve muchos años en el mundillo.
 
tendre que cambiarlo..y salen por 50/60€ por lo que vi,
lo del aceite ya lo tengo clarisimo
castrol 20/50 mineral moto para el motor,4litros 22'50€
1 litro de castrol mineral motos (el que me sobra para la primaria)
y un bote de 80/90 para la transmision de castrol
filtro de aceite hiflo
todo esto no llega a 50€ ni de coña y lo pillo al lado de casa
las bujias las quite hoy y estaban patenas sin carbonilla ni blanqueadas ,marroncito claro,os mando una foto del condensador que puse en paralelo con la bateria,por cierto
la compre hace 15 dias con 30.400km ma o menos y ya tiene 33.200km va como un tiro,cuanto mas la uso mas mejor va..
estoy chupando videos de mantenimiento eb youtube...y lo que me queda
.
SI mirars YOUTUBE, hay un canal que se llama TATRO MACHINE.
https://www.youtube.com/channel/UCKGXg3bGlGZF55ayX6KR-5g.
Hay otras más, pero ésya te da todo el proceso de emsamblaje de motor o moto entera. Además, paso por paso.
SObre los aceites, ya te dije lo que yo llevaba, y lo que te dicen por aquí, dado que sus motos aun funcionan, no deben de ser mal consejo.
Vs
 
SOBRE TODO AL MOTOR ÉCHALE MINERAL. Yo a mi FatBoy EVO nada más comprarla le eché 20W50 semisintético y al poco aparecieron los sudores en la base de los cilindros. No digo que el aceite fuera el causante, pero sí el detonante. Me dijo poco después un mecánico de motos clásicas que estos motores "antiguos" si se les echa sintéticos es muy probable que muestren pérdidas al poco, que son motores hechos para la "espesura" del mineral.
Es mi consejo :p
 
tatro machine es un fiera lo tengo enfilao jeje, hoy por la tarde fui a sada y hay un taller aqui..al que le voy comprar los aceites y filtros y sale bien de precio...nothing to see comparado con el otro
talleres paco, y el paisano que tambien tiene una cerda me busco las cantidades que lleva mi moto y de puta madre el pavo
le comprare a el los aceites y pal mes o cuando haga los 4.000km hago el change
me confirmo que la primaria lleva sae80 y tiene uno especifico...asi que pillare ese ok, el motor el 20/50 de castrol y la caja el 80/90,

la verdad es que me sale muy bien de precio el mantenimiento

a ver si esta semana quedo con el compañero tutoelastuto (sporster1200) para hacer una pequeña ñapa en mis estriberas de las defensas...las quiero sacar y poner detras para mi parienta

pos eso jeje
 
tatro machine es un fiera lo tengo enfilao jeje, hoy por la tarde fui a sada y hay un taller aqui..al que le voy comprar los aceites y filtros y sale bien de precio...nothing to see comparado con el otro
talleres paco, y el paisano que tambien tiene una cerda me busco las cantidades que lleva mi moto y de puta madre el pavo
le comprare a el los aceites y pal mes o cuando haga los 4.000km hago el change
me confirmo que la primaria lleva sae80 y tiene uno especifico...asi que pillare ese ok, el motor el 20/50 de castrol y la caja el 80/90,

la verdad es que me sale muy bien de precio el mantenimiento

a ver si esta semana quedo con el compañero tutoelastuto (sporster1200) para hacer una pequeña ñapa en mis estriberas de las defensas...las quiero sacar y poner detras para mi parienta
pos eso jeje

¿Donde queda TALLERES PACO?
Vs
 
La primaria no lleva 20w50 mineral
El panam 85w90 sale 8 euros y es el aceite especifico, el mineral no va a cumplir a parte de q los aditivos no serán buenos...
El castrol mineral para el motor es buena elección, yo es el q estoy echando de un tiempo para acá
 
Atrás
Arriba