51%SonofaBitch
FH SUPPORTER
EfectivamenteSOBRE TODO AL MOTOR ÉCHALE MINERAL. Yo a mi FatBoy EVO nada más comprarla le eché 20W50 semisintético y al poco aparecieron los sudores en la base de los cilindros. No digo que el aceite fuera el causante, pero sí el detonante. Me dijo poco después un mecánico de motos clásicas que estos motores "antiguos" si se les echa sintéticos es muy probable que muestren pérdidas al poco, que son motores hechos para la "espesura" del mineral.
Es mi consejo
Sobre todo si a parte de antiguo tiene algunos km, más si es refrigerado por aire...
Tengo un opel astra del 90 y pico.. 240mil km
Mi padre cuando lo compramos le echa 15w40 y duró 700km... en seguida se lo bebió...
Me pongo a mirar en los papeles y encuentro un papel de mobil1 de cuando estaba en rodaje... le echaban 20w50 por recomendación de la marca..
Le ponemos 20w50 y hasta la fecha no consume aceite...
Al land rover le echamos w30... por igual motivo.
Yo a mi moto le echo mineral desde el primer dia.. durante años comprado a granel en una cooperativa de taxis y de momento ni sudores ni explosiones... y caminando para los 200mil