En que quedo la normativa de cascos y guantes ??

Dios tenga en gloria a Ibáñez.
Una vergüenza que no tena un premio príncipe de Asturias.
Ver el archivo adjunto 89628
Deberían haberlo prohibido, qué vergüenza ajena los tebeos de la época, un único chiste repetido hasta la eternidad, uno hace el gilipollas y otro le infla a hostias, como si lo único divertido de esta vida fuera ver como inflan a hostias a un subnormal; no hay ni un solo chiste en los cientos y cientos de historietas que no sea inflar a ostias al tonto de turno o tirarlo por la ventana, o algo parecido.

Como si me dices que quieres dar el Óscar al mejor guion al correcaminos por lo intrincado de la trama.

Tan triste era la vida en la época de la caspa que lo único que teníamos para divertirnos era ver como inflan a hostias a un subnormal; ahora los críos tienen historias infinitamente más ricas en matices y situaciones dispares lo cual da muchísima más riqueza y variedad situaciones sobre las que pensar y por tanto ayudar al desarrollo de una mente infantil, como Bob Esponja o Pocoyo.

Cuando la gente habla bien de Ibáñez nunca se sabe si es ironía, es como el terraplanismo, la mayoría de terraplanistas son de mentira, pero hay algunos que realmente se lo creen y nunca se sabe, por eso yo paso de la ironía en ese sentido, ya la hace la mayoría de la gente, y lo mismo con Ibáñez, lo pasarían bien los críos de la época, pero es un claro exponente de lo triste que fue la caspa y la poca cultura que teníamos a nuestro alcance.

Última edición:
Pues para muchos los comics de la época y sobre todo los de Ibáñez eran una satira social sin filtro alguno.
Lo he seguido leyendo hasta su muerte y echaré de menos abrir una nueva edición sabiendo que se la pelaba todo y dibujaba y escribía en esos bocadillos lo que le salía de los cojones.
Creo que es de los pocos que aunque muy criticado no salió a pedir perdón por sus viñetas.
Lamento que no lo aprecies y que opines tan radicalmente sobre los tebeos en general y más pareciéndome un gran ejercicio de libertad.
Echo de menos la revista TOTEM allí descubrí a muy buenos dibujantes extranjeros.
Hugo Pratt uno de ellos y como no, las viñetas picantes.......

Última edición:
Bueno, los premios princesa de Asturias no tienen que ver con los contenidos, no es un premio literario. Tienen mas q ver con la aportación a la sociedad. Y hay que reconocer que Ibáñez y los tebeos han hecho que muchos nos aficionaramos a leer.

Y bueno, no puedo mas q estaré acuerdo con lo que ha dicho @Tackle

Bueno, los premios princesa de Asturias no tienen que ver con los contenidos, no es un premio literario. Tienen mas q ver con la aportación a la sociedad. Y hay que reconocer que Ibáñez y los tebeos han hecho que muchos nos aficionaramos a leer.

Tu búscame los tótem de tu padre.......que me ponio nostalgico

Pues si, es más la aportación en ese sentido.

En otro plano, el jueves también merece un aplauso

Pues si no conoces la agencia EFE... Chungo cubata, tron.
Nunca me gustaron los medios de comunicación que dependen de organismos públicos, les resta credibilidad y aunque digan la verdad te hacen dudar…

La Agencia EFE nace en Burgos en 1939 donde está situado el cuartel general del bando sublevado reunido por el general Francisco Franco.[6][7] Su fundador, Ramón Serrano Suñer,[8] cuñado del general Franco y ministro del Interior, llama al periodista Vicente Gállego, primer director del diario Ya, para iniciar el proyecto.[9]

El 3 de enero de 1939, Celedonio de Noriega Ruiz, marqués de Torrehoyos, militar, y Luis Amato de Ibarrola, periodista, ambos representantes legales de la agencia Fabradeclaran ante el notario José María Hortelano, que «tienen convenido constituir una sociedad mercantil de carácter anónimo, con la denominación de Agencia EFE S.A.» La agencia Fabra aportó sus derechos y su nombre. De esta forma, la nueva agencia pudo ser admitida en el Club de la Agencias Aliadas, constituido en aquel momento por unas treinta agencias y en cuyos estatutos figuraba que sólo una agencia por país puede ser miembro de la asociación.[9][10] Además de las acciones de la Agencia Fabra a la nueva agencia, se incorporaron elementos técnicos y humanos de las desaparecidas Agencias Faro y Febus.[7]

Controversia sobre el origen del nombre​

editar
Sobre los motivos de la denominación «EFE» existe controversia. El que fue presidente y director de la agencia Luis María Ansónafirmó en un artículo publicado en el diario Ya que la denominación de EFE era debida a la participación de las viejas agencias Fabra, Febus y Faro en la nueva agencia. Sin embargo Ramón Serrano Suñer reconoció en una carta enviada a Antonio Herrero Losada, director de la agencia de noticias Europa Press, que la agencia EFE se denominó de este modo «por ser F la letra inicial de Falange y de Fe, que era el periódico de combate de Falange. También añadió: No se habló de que también fuera razón para la denominación de EFE que esta letra fuera la inicial de Franco. Esto vendría luego».[11] Herrero Losada, ligado a la agencia Fabra, desmintió a Luis María Ansón recordando que desde 1938, en plena guerra civil, EFE transmitía noticias para los medios informativos del bando franquista, donde redactores de la agencia Fabra eran perseguidos por su actividad anterior, y otra de las citadas, Febus, continuaba su servicio informativo en el sector republicano.[11] Por su parte José Antonio Giménez Arnauaseguró que fue él quien proporcionó a Serrano Suñer la idea de la creación de la agencia y redactó sus estatutos, que EFE no tenía que ver con la inicial de Falange o de Franco, ya que según algunas fuentes ocupó como sede el edificio de la Editorial Falange Española, de cuyas iniciales tomó el nombre, y que poseía una prueba que sólo se conocerá después de su fallecimiento[11] algo que ocurrió tres años después de la controversia sin que se produjera ninguna revelación.[12]

A ver no es que esto sigunifique nada pero deja entrever que en sus bases la neutralidad política seguro que estaba en el último lugar ..
Hay medios mejores para buscar información por ejemplo ese panfleto sobre la seguridad vial no cuestiona en un solo punto las medidas a tomar, sin embargo parece confirmar el aplauso a las mismas

Por eso me quedo con Ibáñez al menos ahi veíamos claramente al tonto y le zurraban ppr las tonterías , ahora le pagamos un sueldo vitalicio de por vida e incluso alguno lo adora

Volviendo al tema original, yo desde el primer día defendí que el tema del casco y los guantes era puramente una cortina de humo. En aquel tiempo al gobierno le estaban creciendo unos cuantos enanos y había que llenar las redes con noticias enervantes para que la gente desviara la atención. En su día el señor Pere Navarro, en los tiempos de Zapatero, también fue puesto a caer del burro por todos los motoristas por recomendar un casco bendecido por unos budistas y un par de historias por el estilo.

El tema es que el motivo, según la DGT, que propicio la "creación" de tal medida es el incremento de muertes en usuarios de motos de gran cilindrada y mas de 35 años. Y que yo sepa, ese tipo de motoristas llevan una naked o una trail, y nunca usan un jet.

Los únicos que usan jet son los de motos de baja cilindrada y los de las custom, y que yo sepa la siniestralidad de estas ultimas siempre ha sido bajísima, aparte que como hemos comentado hasta la saciedad es un mundo casi en vías de extinción...

Y luego me hace gracia la gente que dice que si todos nos pusiéramos casco y actuásemos con civismo la seguridad social dejaría de ser deficitaria. Que la SS funcione y salvar el planeta, digan lo que digan, no está en mi mano, que dejen ya de contar cuentos. Si yo pago mis impuestos religiosamente y me como cada subida como buen ciudadano, no pueden decirme además que procure no hacer uso de los servicios que estoy pagando. Es como si pagas por adelantado un hotel y los de recepción te dicen que mejor para todos si no viajas y te quedas en casa porque el hotel va mal económicamente.

Si a un drogadicto que no trabaja, no paga impuestos y vive de las ayudas lo atienden en la SS cada vez que le da un chungo por sus adicciones, pues a mi que me atiendan también si me caigo de la moto. Y que se dejen de rollos paternalistas, que el Estado tiene que cumplir con sus obligaciones y el gobierno tiene el deber de defender el estado de bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Atrás